www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    1 de junio de 2020

Cultura

Hasta el 6 de enero los visitantes podrán disfrutar de representaciones teatralizadas a cargo de Mirrolde Teatro

Cientos de melillenses no quisieron perderse la inauguración del Belén oficial
Cientos de melillenses no quisieron perderse la inauguración del Belén oficial
Con una masiva afluencia de melillenses de todas las edades y culturas se inauguró ayer el Belén oficial en el Foso de Hornabeque, un Nacimiento que cuenta con un mayor espacio y la participación de numerosas personas, entre trabajadores y figurantes, que llegan para traer el espíritu navideño a Melilla. Además, se incluyen 35 animales de nueve especies, un panadero, un alfarero, multitud de telares y un anfiteatro para representaciones teatrales casi todos los días. Con un coste total de 60.000 euros, los melillenses podrán visitar uno de los belenes más grandes de España hasta el día 6 de enero.
El vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, bendijo el Nacimiento
El vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, bendijo el Nacimiento

El elemento procede de una corriente de apuesta por la higiene promovida por el mundo de la medicina

Francisco Peinado restaura un dispensador de agua de cerámica de finales del siglo XIX
Tras cinco meses de trabajo, el artista melillense Francisco Peinado ha completado la restauración de un dispensador de agua elaborado en cerámica policromada a color, con unas medidas aproximadas de 65 centímetros de altura, y un diámetro superior de unos 25 centímetros, y con un diámetro en su base inferior de 18 centímetro.
La Joven Orquesta Intercultural ha organizado un curso dirigido a alumnos y profesionales de Clarinete, Banda y Música de Cámara de cualquier nivel y especialidad. Este curso tendrá un total de trece plazas, de las cuales cinco serán en horario de mañana y ocho en horario de tarde, que se cubrirán por riguroso orden de entrega de la solicitud.

Los melillenses podrán volver a disfrutar hoy de esta obra con temática navideña a las 12:30 horas en el Centro Comercial

Parte de la obra teatral con títeres ‘¿Dónde está la Navidad?’ en el Murias Parque Melilla
Parte de la obra teatral con títeres ‘¿Dónde está la Navidad?’ en el Murias Parque Melilla
La magia de la Navidad llegó ayer al Murias Parque Melilla gracias a la obra con títeres de la Escuela de Teatro llamada ‘¿Dónde está la Navidad?’. Tanto pequeños como mayores disfrutaron de este montaje de los actores Lola Padial, Rubén Abad, Tina Bodelón, y Marisa. Los melillenses podrán volver a disfrutar hoy de esta obra a partir de las 12:30 horas en las inmediaciones del Centro Comercial.

Será en la Sala de Ensayos del Teatro Kursaal a partir de las 20:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo

Ensayo de 'Un cuento de Navidad' de Sibila Teatro
Ensayo de 'Un cuento de Navidad' de Sibila Teatro
La compañía teatral Sibila Teatro será la primera en romper el hielo este mes de diciembre estrenando hoy su obra ‘Un cuento de Navidad’ enviando un mensaje claro para todos los melillenses en esta época navideña. Esta producción de Álvaro Sola se llevará a cabo en la Sala de Ensayos del Teatro Kursaal a partir de las 20:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Directora: Elizabeth Banks. Intérpretes: Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska

LOS ÁNGELES DE CHARLIE

Por Ana de la Rosa

Intérpretes: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans
Bill Condon
Intérpretes: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans
La primera película, basada en la serie y con su mismo nombre (“Los ángeles de Charlie”), llegó en diciembre del 2000, dirigida por Joseph McGinty Nichol y protagonizada por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Lin. La secuela, “Los ángeles de Charlie: Al límite”, del mismo director y protagonistas, pudimos verla en 2003.

Se tratan de dos elementos emblemáticos que tienen una larga tradición en la fiesta del encendido de luces

Gloria Rodríguez, Julia Melero, Mordejay Guahnich, y Elena Fernández Treviño
Gloria Rodríguez, Julia Melero, Mordejay Guahnich, y Elena Fernández Treviño
Una janukiá y un sevivon se convierten en la pieza del mes del Museo de las Peñuelas por la celebración de la festividad judía Januká que comenzará el próximo 22 de diciembre. El presidente de Mem Guímel, Mordejay Guahnich, explicó que se tratan de dos elementos emblemáticos que tienen una larga tradición en la fiesta del encendido de luces ya que la janukiá sirve para iluminar las casas, el mundo y atraer le paz, y el sevivon es un juego tradicional con el que se divierten los más pequeños.

CONOCIENDO NUESTRAS TRADICIONES

EL ADVIENTO: TIEMPO DE FE Y ESPERANZA (I)

Fundación Melilla Ciudad Monumental

Hablar de tradiciones es hacer alusión a valores, creencias y costumbres que caracterizan a cualquier comunidad y sobre todo aquellas que suelen transmitirse oralmente.

Como tal se define el conjunto de bienes culturales que se transmite de generación en generación dentro de una comunidad. Las tradiciones son pues aquellas costumbres y manifestaciones que cada sociedad considera valiosas y desea mantenerlas para que puedan ser conocidas y aprendidas por las generaciones más jóvenes y las futuras por estimarse como una parte indispensable del legado cultural.

Cultura incrementa en 10.000 euros la subvención a esta entidad, pasando a ser de 60.000 euros para el 2020

Elena Fernández junto a José Heredia y Rafael Carmona
Elena Fernández junto a José Heredia y Rafael Carmona
A partir de hoy y hasta el 6 de enero permanecerá abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso formativo de la Escuela de Flamenco de Melilla pudiendo aprender clases de guitarra, cajón, percusión o cante. Las diferentes clases se impartirán en horario de tarde en el colegio La Salle y el periodo de matriculación se extenderá hasta el 17 de enero con un coste de 50 euros por asignatura. La Consejería de Cultura ha decidido incrementar en 10.000 euros la subvención pública que recibe la entidad, pasando a ser de 60.000 euros para el año 2020.

Estará abierto al público con horario de martes a sábados de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas

El Playmobelén solidario abre sus puertas en el Museo de Historia con 21 gazapos
Ayer se inauguró el tradicional Playmobelén solidario en el Museo de Arqueología e Historia de Melilla que tiene 21 gazapos para descubrir. La Asociación Melilla Clicks ha vuelto a construir este belén íntegro de Playmobil con más de 1.000 muñecos y en torno a las 5.000 piezas, con más de 200 horas de trabajo.


0,28125