www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    6 de junio de 2020

Cultura

La imagen de Santa Cecilia, patrona de los músicos, se meció al ritmo de pasodobles
La imagen de Santa Cecilia, patrona de los músicos, se meció al ritmo de pasodobles
La imagen de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, salió ayer por la mañana en procesión a ritmo de pasodoble por las calles aledañas a la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (Asbanor), situada en la calle Agustín Herrera Yllera, junto a Aulas Culturales para Mayores.

En el fallo, destacan el acercamiento a cuestiones como la soledad, la identidad femenina y la superación de los prejuicios

Imagen de los actores del cortometraje ‘Una mujer completa’ con su directora Ceres Machado
Imagen de los actores del cortometraje ‘Una mujer completa’ con su directora Ceres Machado
‘Una mujer completa’, de la directora melillense Ceres Machado, se ha alzado con el premio SGAE al Mejor Cortometraje del concurso Talento Andaluz en el Festival de Huelva. En su fallo destacan el “acercamiento a cuestiones de actualidad como la soledad, la identidad femenina y la capacidad para superar los prejuicios y los estereotipos sociales” de este cortometraje.
El Kursaal se llena para disfrutar del gran concierto de Santa Cecilia
El Teatro Kursaal Fernando Arrabal de Melilla acogió ayer el gran concierto por Santa Cecilia en nuestra ciudad, patrona de la música, con la actuación de la Asociación Banda, Orquesta Sinfónica y Coro Ciudad de Melilla y la soprano María del Carmen Gálvez, todo ellos bajo la batuta de Ángel Lasheras.
La Banda de Comgemel, en “Aulas Culturales para Mayores”
La Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) ofreció el jueves un concierto en “Aulas Culturales para Mayores”.

Se trata de un recital que se enmarca dentro de las numerosas colaboraciones que presta la COMGEMEL con los distintos organismos oficiales de la Ciudad Autónoma, y que ya vienen siendo habituales todos los años, junto con otros ofrecidos en distintos Centros Educativos y Asistenciales de Melilla.
El guitarrista Rycardo Moreno ofrece una master-class sobre los ritmos flamencos

El artista invitó a los alumnos de la Escuela de Flamenco de Melilla a romperle el miedo y a disfrutar de este arte

El alumnado de la Escuela de Flamento de Melilla tuvo la ocasión esta semana de disfrutar, en la biblioteca del colegio de la Salle, de la visita de Rycardo Moreno, para ofrecer una master-class de guitarra, de la que disfrutaron estudiantes y profesores. El maestro habló de los ritmos de cada palo flamenco, de cómo vivirlos e interpretarlos y recordó, que como en la comida, el flamenco también tiene sabores que disfrutar.

El abogado melillense analiza en su conferencia la Ley de concesión del año 2015 para obtener la nacionalidad

El abogado melillense, Ángel Gil, junto al presidente de Mem Guímel, Mordejay Guahnich
El abogado melillense, Ángel Gil, junto al presidente de Mem Guímel, Mordejay Guahnich
El Centro Cultural de los Ejércitos de Melilla acogió ayer la conferencia ‘Hijos de Sefarad’ del abogado melillense, Ángel Gil, que a través de la Ley de concesión del año 2015 de la nacionalidad a los sefardíes originarios de España hizo un reconocimiento histórico a estas personas que siguieron manteniendo sus usos y costumbres y supieron trasmitir recuerdos, vivencias, normas y tradiciones de generación en generación a sus descendientes.
El público que asistió a esta conferencia
El público que asistió a esta conferencia
Imagen del ensayo de la Banda en el Teatro Kursaal
Imagen del ensayo de la Banda en el Teatro Kursaal
La Asociación Banda de música, Orquesta Sinfónica y Coro “Ciudad de Melilla” (Asbanor) celebra Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un concierto especial este viernes 22 a las 21:15 horas en el Teatro Kursaal. Con este ya son 32 los años que han preparado, como ya viene siendo tradición, una serie de actividades y conciertos para celebrar esta festividad.
Javier Simón, director del Conservatorio de Música
Javier Simón, director del Conservatorio de Música
El próximo viernes 22 de noviembre se celebra la festividad de Sta. Cecilia, patrona de la música. Por este motivo el Conservatorio Profesional de Música organiza diversos actos abiertos a toda la comunidad educativa y al público amante de la música en general. Estos actos tendrán lugar en la sede de esta institución en el antiguo Mercado Central, en su acceso de la calle Mariscal Sherlock.
El IES Leopoldo Queipo celebra una exposición por Santa Cecilia
Los alumnos y alumnas de 1º de ESO del IES Leopoldo Queipo han realizado una exposición de instrumentos musicales fabricados por ellos mismos. Todos los materiales utilizados como cajas, botellas o cartón han sido reciclados.
Un melillense en el musical de Antonio Banderas
El 15 de noviembre se estrenó en Málaga el musical "A Chorus Line", dirigido y coprotagonizado por Antonio Banderas. Fue una premier para destacadas personalidades públicas de diversos ámbitos. Asimismo fue la inauguración del teatro Soho Caixabank, el sueño de Banderas hecho realidad.


0,6083984375