www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2018

Cultura

Entre el público de esta mesa redonda en el Kursaal se encontraban las actrices premiadas Irene Escolar y Ana Castillo

Los actores invitados a esta Semana de Cine cuentan sus comienzos y las anécdotas que han marcado su vida
Ayer se llevó a cabo la primera mesa redonda de esta décima edición de la Semana de Cine en la Sala de Ensayos del Kursaal donde los actores Fran Perea, Julián López, Luz Valdenebro y Julián Villagrán contaron sus comienzos tanto en el cine como en el teatro y las anécdotas que han marcado su vida. La artista Luz Valdenegro contó que su primera función fue de Arcángel San Gabriel y se comió el queso de bola que le pusieron al niño Jesús y el actor Julián López conoció a Ernesto Sevilla en la Universidad y juntos empezaron a hacer representaciones. Entre el público de esta mesa redonda se encontraban las actrices premiadas Irene Escolar y Ana Castillo.

Los estudiantes de ESO de los Institutos Juan Antonio Fernández y Rusadir vieron ayer en el Cine Fórum el filme ‘A cambio de nada’

Los estudiantes de ESO de los Institutos Juan Antonio Fernández y Rusadir realizando un coloquio ayer
Los estudiantes de ESO de los Institutos Juan Antonio Fernández y Rusadir realizando un coloquio ayer
Ayer se celebró otro Cine Fórum de la décima edición de la Semana de Cine con la proyección de la película "A cambio de nada' contando con el crítico de cine Mirito Torreiro donde los jóvenes melillenses de los Institutos Miguel Fernández y Rusadir pudieron debatir la situación cinematográfica que se vive en España. Además, Torreiro apuntó que cree que los estudiantes "reaccionaron muy bien porque el coloquio fue bastante vivo y estas sesiones para ellos están pensadas especialmente para que los filmes den de sí y poder discutir, que ellos piensen y que les den unas vueltas a la cabeza".
Los Urban Sketchers dibujan este sábado el centro de la ciudad
Mañana sábado día 19 los Urban Sketchers ocuparán la popular Plaza Menéndez Pelayo para llevar a cabo el vigésimo primer encuentro de su segundo año de existencia. La elección de estos lugares para dibujar coincide con fechas muy significativas para la Plaza Menéndez Pelayo y la Iglesia del Sagrado Corazón que cumplen 25 y 100 años respectivamente.
Rosa Regás, José Antonio Garriga, Pablo Aranda y Ángel Castro son algunos de los autores
Rosa Regás, José Antonio Garriga, Pablo Aranda y Ángel Castro son algunos de los autores

Algunos de los autores de esta obra colectiva son Rosa Regás, José Antonio Garriga, Pablo Aranda y Ángel Castro

Ayer se celebró en la Sala de Ensayos del Kursaal la presentación del libro “Miradas de Ficción”, que realiza un homenaje a los actores españoles que han dado vida a los sueños de otros. Algunos de los autores de esta obra colectiva son Rosa Regás, José Antonio Garriga, Pablo Aranda y Ángel Castro.

El creador de ‘Fuera de series’, Francis Arrabal, realizó ayer una masterclass donde explicó detalladamente el mundo de las web series

El creador de la página ‘Fuera de series’, Francis Arrabal
El creador de la página ‘Fuera de series’, Francis Arrabal
El creador de la página 'Fuera de series', Francis Arrabal, realizó ayer una masterclass en la Sala de Ensayos del Teatro Kursaal sobre 'Cómo crear web de series de éxito' para un grupo de alumnos de Secundaria del Juan Antonio Fernández y del IES Rusadir. El ponente habló sobre las características que debe tener una página web y cómo escribir sobre series de televisión a través de noticias y críticas. Además, explicó a los estudiantes cómo funciona el periodismo en el mundo de las series y cómo ha evolucionado gracias a la revolución digital.

En colaboración con Amlega, ayer se proyectó el documental “La primavera rosa en México” con su director Mario de la Torre

El director del cortometraje, Mario de la Torre, junto al presidente de Amlega, Rafael Robles
El director del cortometraje, Mario de la Torre, junto al presidente de Amlega, Rafael Robles
Ayer se celebró el primer Cine Fórum de la décima edición de la Semana de Cine con la proyección del documental “La primavera rosa” contando con el director Mario de la Torre donde los jóvenes melillenses de los Institutos Miguel Fernández y Rusadir pudieron conocer más sobre el tema de la diversidad sexual. Esta actividad se llevó a cabo en colaboración con Amlega, que ayer también realizó sus jornadas de Educación en la UNED sobre diversidad sexual, familiar y de género que organiza la Asociación desde hace 10 años.
La conferenciante, junto al vicaraio y el resto de autoridades
La conferenciante, junto al vicaraio y el resto de autoridades (Foto: Guerrero)

El vicario, las consejeras de Cultura y Presidencia y Salud Pública y la presidenta de la Fundación Ciudad Monumental arroparon el acto

El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea acogió ayer la conferencia que impartió la historiadora Rosario Camacho titulada "La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, centro de la nueva Melilla"; ponencia que se incluye en la programación de actividades que se ha elaborado por parte de la Vicaría episcopal y la Ciudad Autónoma, para conmemorar los cien primeros años de vida de la parroquia arciprestal.

La entidad recibe cinco mil euros para sus actividades, como el taller de cocida de Ramadán

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, y la presidenta de la Asociación Cultural Rusadir XXI, Laila Mohamed Chaib, firmaron ayer el Convenio de colaboración por el que la entidad recibe 5.000 euros para su Proyecto Cultural de Formación Gastronómica.

La consejera de Cultura recuerda que hoy tendrá lugar la proyección de “La primavera rosa” y una masterclass sobre web series

El director de la Semana de Cine, Moisés Salama, Fadela Mohatar y Miguel Ángel Oeste ayer
El director de la Semana de Cine, Moisés Salama, Fadela Mohatar y Miguel Ángel Oeste ayer
La Consejera de Cultura, Fadela Mohatar, recordó ayer las actividades que se llevarán a cabo en esta décima edición de la Semana de Cine. Hoy a las 10:00 horas tendrá lugar la proyección del filme “La primavera rosa” en colaboración con Amlega y a las 12:00 horas se realizará una masterclass sobre web series. Además, anunció la participación de los actores Julián Villagrán y Luz Valdenebro a la mesa redonda que tendrá lugar el viernes 19 de mayo en el Teatro Kursaal.


0,328125