www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2018

Cultura

Fadela Mohatar, consejera de Cultura
Fadela Mohatar, consejera de Cultura (Foto: Guerrero)

Hoy se ponen a la venta las entradas para el espectáculo teatral de los días 21 y 22 de septiembre

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, presentó ayer la dos primeras actividades con la que se pone en marcha la programación de otoño-invierno de espectáculos. En concreto, el teatro Kursaal acogerá entre los días 21 y 22 de septiembre, la representación de la comida "La ternura" de Alfredo Sanzol. Esta tarde se ponen a la venta las localidades para este evento al precio de 12 euros el anfiteatro y 15 el patio de butacas. El segundo evento es un espectáculo de flamenco que viene de la mano de Amigos de la Música, para el domingo 23.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, adelantó ayer que solicitará que para el ejercicio de 2019 se puedan incrementar los presupuestos de su área en unos cien mil euros al objeto de llevar a cabo distintas iniciativas y potenciar otras acciones como por ejemplo la joven compañía de teatro, los programas de fomento de la cultura con colaboración europea, entre otros.
Las becas van a alumnos de ESO
Las becas van a alumnos de ESO

La consejera se compromete a iniciar la tramitación de las ayudas de este curso al objeto de que puedan entregarse sobre febrero

La Consejería de Presidencia y Salud Pública ha concedido finalmente un total de 2.424 becas a alumnos de Secundaria de la ciudad, dotadas con 400 euros, lo que supone el 80 por ciento de las 2.937 solicitudes recibidas, mientras que se han denegado 420. En el pago de estas becas se han destinado 969.600 euros, de la partida prevista de un millón de euros. La consejera responsable del área se compromete a iniciar cuanto antes la tramitación de las ayudas de este nuevo curso para que se puedan abonar en febrero.
Presentación del nuevo seminario
Presentación del nuevo seminario (Foto: Guerrero)

Hoy se abre el plazo de inscripción, al precio de 15 euros y en principio se ofertan 25 plazas, susceptible de aumentar si fuera necesario

El Instituto de las Culturas y la Asociación Cultural Mem Guimel organizan el IV Seminario Permanente Básico de Cultura, Historia y legua hebrea que se desarrollará del 8 de octubre al 12 de diciembre en las instalaciones del Colegio la Salle. El plazo de inscripción, al precio de 15 euros, se abre hoy y finalizará el 5 de octubre. En principio se ofertan 25 plazas.

El sábado 15 de septiembre tendrá lugar su siguiente actuación en una sala de Vigo

El Meli
El Meli
'El Meli' es un humorista que nació en Melilla aunque lleva más de 12 años recorriendo todas las salas del humor de toda España. Meli destaca por su chispa, su humor sátiro, callejero y sobre todo por su acento andaluz.

El Instituto de la Cultura Gitana quiere colaborar con este proyecto con una exposición de cuadros del pintor David Zafra

Melilla inaugura el primer museo institucional de España dedicado a la cultura gitana
Ayer, se inauguró en Melilla La Vieja el primer museo institucional de España dedicado especialmente a la cultura gitana con tres salas diferentes en las que cuentan su éxodo, historia, tradiciones o su lengua. El presidente del Instituto de la Cultura Gitana, Diego Fernández, estuvo presente en este acto en el que aseguró que la Ciudad se había “adelantado” ya que se estaba intentando poner en marcha en Madrid. Aunque, señaló que le gustaría colaborar y participar en este proyecto “mágico” con una exposición de cuadros que les cedió el pintor David Zafra para devolver a la comunidad gitana toda la inspiración que les aportó durante su vida.
Melilla inaugura el primer museo institucional de España dedicado a la cultura gitana
Nueva distinción para la Casa de Melilla en Málaga

La entidad melillense que acoge a los melillenses de la Costa del Sol recibe el título de Miembro de Honor de la UNEE

El presidente de la Casa de Melilla en Málaga, José González Jiménez, recibió ayer para la entidad el diploma de Miembro de Honor de la Unión Nacional de Escritores de España, concedido recientemente por su labor continuada de promoción de la cultura y de las iniciativas literarias durante más de cuatro décadas. En un encuentro informal en el Hotel Melilla Puerto el presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, entregó a González Jiménez el diploma acreditativo de esta distinción honorífica.
Reunión con entidades culturales de la ciudad
(Foto: Guerrero)
Según explicó la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, el recién remodelado salón de actos de la antigua Cámara de Comercio, recinto al que se ha traslado la Consejería de Cultura, se inauguraba ayer con la reunión de trabajo con todas las entidades culturales de la ciudad "cuyo funcionamiento depende de la financiación directa de Cultura, que reciben una subvención nominativa, y asociaciones con proyectos en los que desarrollan labores de esta área".

Señala que desde esta formación en Melilla se han vertido en redes sociales "falaces declaraciones” contra el Gobierno local

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, señala que el grupo de Ciudadanos deberá explicar a su partido en el Ayuntamiento de Málaga por qué no respalda que Melilla conceda la medalla de oro a la capital de la costa del Sol. Explicó que el desencadenante de todo esto es que C´s presentó una propuesta para conceder una medalla de oro, que sería la cuarta este año, al centro penitenciario, pero el PP señaló que aunque "es merecedor" no era el momento, y para "no quitar protagonismo" a quienes se les ha concedido.
Descubrimiento de la placa
Descubrimiento de la placa

El diestro, acompañado de las principales autoridades de la ciudad, agradeció mucho el homenaje de la ciudadanía melillense



0,28125