www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2019

Cultura

Se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas en el barrio del Rastro y talleres con los alumnos en los centros educativos

Francesco Bondanini reunido con los artistas que participarán en el proyecto ‘Youhood’
Francesco Bondanini reunido con los artistas que participarán en el proyecto ‘Youhood’
El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural, Francesco Bondanini, explicó a este Diario que desde este lunes Melilla acogerá el proyecto europeo ‘Youhood’ con artistas de Rotterdam y de Roma para regenerar culturalmente el barrio del Rastro. Durante una semana se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas donde los diez jóvenes podrán crear “obras de arte” en murales y participar en talleres con los alumnos de los centros educativos de la zona y en el Centro Penitenciario. El equipo melillense está formado por diez personas entre las que se encuentran principalmente artistas o gente con inquietudes artísticas para crear.

El precio es de 35 euros mensuales donde los alumnos podrán aprender interpretación, canto o danza con cuatro profesores

La Escuela de Teatro de Melilla abre sus inscripciones con un total de 60 plazas para niños, jóvenes y adultos
Hoy se abren las inscripciones para la Escuela de Teatro de Melilla a través de la web www.jovenesartistasmelillenses.com con un total de 60 plazas para niños, jóvenes y adultos con una edad mínima de cinco años. Las clases serán por la tarde con grupos reducidos de diez personas, se impartirán tres horas semanales dividas en dos grupos: lunes y miércoles o martes y jueves. El precio es de 35 euros mensuales donde los alumnos podrán aprender desde interpretación, expresión corporal, danza, canto o circo con los profesores Alejandra Nogales, Fran Antón, Jorge Roelas y Armando Pelayo.
Melillenses muestran su pesar por la muerte de Camilo Sesto a los 72 años
Muere Camilo Sesto a los 72 años. Los amantes de la música en Melilla lloran a un cantante que ha dejado huella en muchas personas. Las muestras de pesar de muchos melillenses en las redes sociales fueron a lo largo del domingo una constante.

Cine en Melilla

IT: Capítulo II

Ana de la Rosa

Director: Andy Muschietti. Intérpretes: Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader
Si vieron "IT" (2017), recordarán que los jóvenes miembros del Club de los Perdedores -días después de derrotar a Pennywise en las alcantarillas- hacen un juramento de sangre por el que se comprometen a volver a actuar si fracasan sus esfuerzos por destruir la presencia malévola. Son los únicos habitantes de Derry verdaderamente conscientes del destructivo mal que estuvo a punto de aniquilar la ciudad.
La viceconsejerfa Treviño, junto a los responsables del museo y de la muestra.
La viceconsejerfa Treviño, junto a los responsables del museo y de la muestra.

El museo arqueológico acoge como ‘muestra del mes’ una serie de joyas bereberes del museo etnográfico

La viceconsejera de e Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad, Elena Fernández Treviño, invita a los melillenses a disfrutar de la ‘muestra del mes’ que acoge el Museo Arqueológico de las Peñuelas, centrado en esta ocasión en unas fíbulas del museo etnográfico correspondientes a la cultura bereber.
Imagen del encuentro de ayer entre el presidente de la CAM y miembros de Mem Guímel
Imagen del encuentro de ayer entre el presidente de la CAM y miembros de Mem Guímel

La entidad anuncia que para el próximo año, con el 13 aniversario, realizarán una exposición sobre la mujer hebrea melillense

Ayer, el presidente de la Ciudad, Eduardo De Castro, recibió l al presidente de Mem Guímel, Mordejay Guahnich, y el vicepresidente de la entidad, Francisco Vivar, para establecer los objetivos y proyectos de la asociación para el próximo año. Guahnich explicó que “seguiremos trabajando en la misma línea e intentaremos proyectar la Red de Judería, por ejemplo”.

Cine

Dora y la ciudad perdida

Ana de la Rosa

Director: James Bobin. Intérpretes: Isabela Moner, Eugenio Derbez, Michael Peña
El personaje de Dora apareció por primera vez en la serie de Nickelodeon “Dora la exploradora”, en el año 2000, emitida durante catorce años en Estados Unidos, con adaptaciones a cerca de cuarenta idiomas. También se hicieron videojuegos, recopilaciones en VHS y Betamax, libros, una secuela, “Dora y sus amigos: ¡En la ciudad!” y la galardonada serie protagonizada por uno de los personajes del universo de Dora, “Go, Diego, Go”. Con un total de quince nominaciones a los Premios Emmy a la excelencia en la programación diurna, “Dora la Exploradora” obtuvo el reconocimiento de la Imagen Foundation y de la Asociación de Críticos de Televisión. También consiguió un Premio Peabody en 2003, prestigioso galardón anual que reconoce los logros distinguidos y el meritorio servicio al público en los medios de comunicación.
En la mesa, Antonio Zapata Navarro, Antonio Zapata y Eduardo Iáñez
En la mesa, Antonio Zapata Navarro, Antonio Zapata y Eduardo Iáñez

Una abarrotada sala en el Club Marítimo acoge la publicación que se ha establecido como la más vendida en el verano

Ayer, el melillense Antonio Zapata, con la compañía y colaboración de sus hijos, y docente de la UGR y amigo de la familia, Eduardo Iáñez, presentó su libro ‘Un canciller en la frontera’, ejemplar que como destacaron algunas librerías locales y los mismos encargados de dirigir la presentación “se ha convertido en todo un bestseller del verano”. El Club Marítimo acogió el evento, al que asistieron numerosos melillenses, arropando al autor en su firma de libros inicial y siendo testigos de las anécdotas y vivencias que se reflejan en el libro, cumpliendo así uno de sus “sueños”.
Una abarrotada sala acogió la presentación del autor
Una abarrotada sala acogió la presentación del autor
Las dos actrices del microteatro 'Una Obra de Mierda'
Las dos actrices del microteatro 'Una Obra de Mierda'

Esta tarde, las actrices Alejandra Almendros y África Salem realizarán el microteatro en cuatro pases



0,296875