www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de mayo de 2019

Cultura

Este viernes a las 18:30h, concierto de las agrupaciones de Coro del Conservatorio en la calle O’Donnell
Este viernes a las 18:30h, concierto de las agrupaciones de Coro del Conservatorio en la calle O’Donnell
El próximo viernes 17 de mayo a las 18:30 está previsto un concierto de las agrupaciones de Coro del Conservatorio en la calle O’Donnell. En este acto, participarán varios grupos formados por alumnos desde 9 hasta 14 años aproximadamente que interpretan música coral infantil bajo la dirección de los profesores Amelia Fernández, José Manuel Bou y Teresa Reig. Para esta iniciativa se cuenta con la colaboración de la Viceconsejería de Festejos.
Éxito de la presentación del libro “la Ciudad de las Cúpulas” de Carlos Baeza en el Ateneo de Málaga

El evento superó cualquier previsión, lleno hasta la bandera, con público en pie, entregado y muy receptivo

Carlos Baeza ha presentado en Melilla, en un multitudinario acto desarrollado en el Ateneo, su libro “La Ciudad de las Cúpulas y las Mezquitas”. El evento superó cualquier previsión, lleno hasta la bandera, con público en pie, entregado y muy receptivo. “Ha sido increíble” ha admitido el artista melillense, quien subrayó que “buenos amigos que se desplazaron desde muchos rincones de Málaga, provincia e, incluso desde Granada y Madrid, además de Melilla. La presentación tuvo lugar además en un marco incomparable: el Ateneo de Málaga, situado en el edificio de San Telmo, un antiguo convento de Jesuitas, en pleno centro de la Ciudad, una de las instituciones culturales más dinámicas y potentes del panorama malagueño.
Cerca de 200 melillenses han participado en este taller
Cerca de 200 melillenses han participado en este taller

El taller de artesanía se desarrollará todos los sábados por la mañana, de 11:30 a 13:30 horas, en el Mercado del Real hasta el 1 de junio

Cine en Melilla

Pokémon: Detective Pikachu

Por Ana de la Rosa

Director: Rob Letterman. Intérpretes: Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton
POKÉMON: Detective Pikachu es la primera aventura de acción real de Pokémon. Protagonizada por Ryan Reynolds, voz del Detective Pikachu en la versión original, está basada en la popular marca Pokémon, uno de los productos de entretenimiento más populares del mundo y una de las franquicias de medios de mayor éxito de todos los tiempos. Todo comienza con la misteriosa desaparición del detective Harry Goodman. Su hijo Tim (Justice Smith), de 21 años, fue criado por su abuela en otra ciudad y no ha visto a su padre desde que era niño, cree que no le necesita para nada. Pero cuando entra en el apartamento de soltero de su padre esta idea cambia. Hay fotos suyas enmarcadas, una tarjeta de cumpleaños y un billete de tren sin enviar. También hay una habitación cuidadosamente decorada para un adolescente amante de los Pokémon que no se utilizó nunca.
Unas 70 personas, en su gran mayoría de Melilla, han formado parte del proyecto de la zarzuela ‘El dúo de La Africana’ en el Teatro Kursaal
Unas 70 personas, en su gran mayoría de Melilla, han formado parte del proyecto de la zarzuela ‘El dúo de La Africana’ en el Teatro Kursaal
El presidente de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro 'Ciudad de Melilla' (Asbanor), Sergio Rincón, explicó a este Diario que el resultado del estreno el viernes de ‘El dúo de La Africana’ fue “muy bueno” después de un mes de ensayos juntos y “mucho más tiempo” por separado. “Salimos muy contentos, queda mejorar algunos aspectos que se puedan pulir, pero como es en directo siempre hay alguna sorpresa”, dijo.
Los melillenses pudieron disfrutar en dos días con el género chico de una compañía de ópera cargada de sueños, avaricia y seducción
Los melillenses pudieron disfrutar en dos días con el género chico de una compañía de ópera cargada de sueños, avaricia y seducción
Imagen de las personas que estuvieron ayer en el ‘Explora’
Imagen de las personas que estuvieron ayer en el ‘Explora’

El objetivo de esta iniciativa de Oxígeno Laboratorio Cultural es conocer las zonas menos turísticas de Melilla

El barrio de Ataque Seco y el Fuerte de Victoria Grande fueron los lugares elegidos por Oxígeno Laboratorio Cultural para realizar su conocido ‘Explora’ con una veintena de personas y la colaboración del guía José Oña. El objetivo de esta iniciativa es conocer las zonas menos turísticas de Melilla y que la gente “rompa las barreras” entre el centro de la ciudad y la periferia.
El guía José Oña explicó la historia del barrio de Ataque Seco
El guía José Oña explicó la historia del barrio de Ataque Seco
La Consejería de Cultura junto con Asbanor han formalizado un acuerdo de 330.000 euros
La Consejería de Cultura junto con Asbanor han formalizado un acuerdo de 330.000 euros

La Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla obtiene un contrato mayor para actuaciones de 165.000 euros

Ayer por la mañana, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, junto con el presidente de la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla (Asbanor), Sergio Rincón, firmaron el acuerdo por el que se acreditaba la subvención nominal de 330.000 euros. Del mismo modo, Mohatar explicó que la asociación melillense ganó el concurso de un contrato mayor que la Ciudad Autónoma publicó para actuaciones y colaboraciones de un valor de 165.00 euros. En este mismo sentido, la responsable del Área de Cultura felicitó a la asociación melillense la “gran labor que realizan con la formación musical de su escuela”.
Germán Ortega Palomo, profesor de Economía en la UMA, en las jornadas de ayer
Germán Ortega Palomo, profesor de Economía en la UMA, en las jornadas de ayer

El profesor de la UMA, último conferenciante del Curso, confesó que “el Gobierno local debe ponerse la pilas con el turismo”

Germán Ortega Palomo, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga (UMA) y socio fundador de OCIOLAB, fue el último ponente de las Jornadas de Cultura, Patrimonio y Turismo Sostenible, en las que dio a los distintos asistentes las diversas claves que ofrece el marketing para dar a conocer el patrimonio de una ciudad y cómo diversificarlo y dosificarlos, teniendo, como el título de las Jornadas, un turismo sostenible. Asimismo, Ortega aporta su visión del marketing sobre la Ciudad y cuáles deberían ser sus soluciones, alegando que “Melilla es una de las desconocidas de España”.
Cartel de las actuaciones de la Guardia Civil
Cartel de las actuaciones de la Guardia Civil

En la exposición, los visitantes podrán hacer un recorrido desde el origen hasta la actualidad de la Benemérita

La Guardia Civil de Melilla celebrará el 175 Aniversario de la creación del Cuerpo con un acto central consistente en una exposición, que tiene como lema “175 contigo, 125 en Melilla”. Esta se ubicará en el Centro Cultural de los Ejércitos, conocido como “El Casino Militar”, sito en la Plaza de España de la Ciudad. La exposición cuenta con diversas secciones, en las que priman las donaciones de objetos realizadas por componentes del Cuerpo, familiares y ciudadanos a título particular, algunos de ellos “auténticas reliquias”, como detallan desde el cuerpo de la Benemérita. Como ejemplo de esto, se puede destacar las dos Medallas de Oro otorgadas a la Comandancia por el Pleno de la Asamblea, representación de su ciudadanía.
Oxígeno Laboratorio Cultural organiza para el sábado una nueva visita ‘Explora’
Este sábado 11 de mayo, a las 18 horas, Oxígeno Laboratorio Cultural propone una nueva visita "Explora". La visita se centrará en el Fuerte de Victoria Grande y el Fuerte del Rosario y en el barrio de Ataque Seco. Esta iniciativa, financiada por la Consejería de Cultura se celebra desde 2015 con el objetivo de dar a conocer los barrios y rincones menos conocidos de la ciudad.


0,296875