www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2018

Cultura

“Ni arte ni cultura, es tortura”
“Ni arte ni cultura, es tortura”

La Plataforma Antitaurina de Melilla organizó una manifestación para protestar por lo que consideran un mero acto de tortura

Cerca de medio centenar de activistas antitaurinos se dieron cita ayer frente a la Plaza de Toros, en la calle General Aizpuru, para protestar contra la celebración de la jornada taurina. Los manifestantes, que se significaron contra la fiesta de manera totalmente pacífica, mostraron su rechazo tanto a la entrada como a la salida del evento.

Cine en Melilla

Yucatan

Por Ana de la Rosa

Director: Daniel Monzón. Intérpretes: Luis Tosar, Rodrigo de la serna, Joan Pera
Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna), además de amigos, han hecho de la estafa su profesión, que ejercían en cruceros de lujo, engañando a turistas ingenuos. Trabajaron juntos hasta hace unos años, cuando la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Llegaron a un acuerdo y ahora actúan cada uno por su lado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Hasta que un inesperado botín lleva a Lucas a invadir el terreno de Clayderman, convirtiendo lo que se anunciaba como una exótica travesía de Barcelona a Cancún, con escala en Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla.
Yusef Abdeselam
Yusef Abdeselam

La próxima semana se debatirá también si se concede al Centro Penitenciario de Melilla

La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea de Melilla aprobó ayer conceder la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma de Melilla a Yusef Abdeselam Kaddur, Salvador González Rodríguez y a la ciudad de Málaga.
Presentación del calendario
Presentación del calendario (Foto: Guerrero)

Se han editado 400 ejemplares, con un coste de 2.456 euros y se repartirán entre las personas interesadas

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez y el presidente de la Comunidad Israelita, Jaime Azancot, presentaron ayer el calendario de la comunidad judía que se inaugura este próximo domingo con el Rosh Hashana o año nuevo en el que se conmemora, según la Biblia, el 5779 aniversario de la creación del mundo. Se han editado 400 ejemplares, con un coste de 2.456 euros, y recoge las principales festividades del mundo judío.
Siguen las visitas teatralizadas a El Pueblo
Más de cien personas asistieron anoche a la visita teatralizada a Melilla La Vieja que organiza la Fundación Melilla Monumental y la Consejería de Cultura, con tres actores que representaban a un Morisco Andalusi, un Ballestero y una Sultana Desdú, y que contaron parte de la historia del Foso del Hornabeque, la Plaza de Armas y el Primer Recinto
Cesión de recuerdos audiovisuales de Melilla
La Consejería de Cultura ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para recabar imágenes y videos antiguos de Melilla. "Muchos tenemos algún recuerdo audiovisual del pasado de nuestra ciudad.

Cine en Melilla

Alpha

Por Ana de la Rosa

Director: Albert Hughes. Intérpretes: Kodi Smit-McPhee, Jóhannes Haukur Jóhannesson
La acción se sitúa hace unos veinte mil años. Los primeros pobladores de la tierra vivían en continua lucha, tanto para superar dificultades a largo plazo (una era glacial persistente) como las inmediatas (la supervivencia del más fuerte). Entonces tuvo lugar una relación entre enemigos que cambió el mundo para siempre, creando una trascendencia y un cariño que perduran actualmente.
¡Conocer nuestra historia! ¿Le damos una vuelta al Pueblo?
Dar a conocer la historia de Melilla, es el objetivo marcado por la Fundación Melilla Ciudad Monumental en colaboración con la Consejería de Cultura y Festejos y el Patronato de Turismo.

Durante el mes de agosto, cada jueves a las 21:15 horas un morisco andalusí, representado por José Oña está siendo el encargado de guiar a través de la Ciudadela a un numeroso grupo de personas, locales y foráneas, haciéndoles partícipes de varios pasajes de nuestro pasado, con algún que otro toque de humor.

Los dos actos se llevarán a cabo el próximo 15 de septiembre empezando con el recorrido histórico en la Ensanada de los Galápagos a las 20:30 horas

La presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental y miembros de la junta directiva del Club Scorpio
La presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental y miembros de la junta directiva del Club Scorpio
El Club Scorpio en colaboración con la Fundación Melilla Ciudad Monumental ha organizado dos actos para celebrar el día de la llegada de Pedro de Estopiñán a Melilla, al no poder realizarse el día 17 se ha decidido que finalmente sea el 15 de septiembre. Primero se llevará a cabo una visita guiada teatralizada que tendrá como punto de partida la Ensanada de los Galápagos a las 20:30 horas, para que después melillenses y foráneos puedan disfrutar a las 22:00 horas de una cena renacentista con un precio de 25 euros por persona en los salones del Club. Los asistentes a esta velada deberán de ir ataviados con disfraces de la Época.

La cantante Rosana será la última en actuar en esta edición del ciclo de ‘Música a la luna’ que concluirá el 21 de septiembre

‘Alma de Bolero’ actuó ayer en Melilla La Vieja metiéndose en el bolsillo a los melillenses que asistieron
‘Alma de Bolero’ actuó ayer en Melilla La Vieja metiéndose en el bolsillo a los melillenses que asistieron
Ayer actuó el grupo ‘Alma de Bolero’ en este último concierto del mes de agosto metiéndose en el bolsillo a los melillenses que asistieron en Melilla La Vieja. La cantante Rosana será la última en actuar en esta edición del ciclo de ‘Música a la luna’ que concluirá el 21 de septiembre. Hablar del bolero en España lleva inevitablemente a pensar en Canarias, ya que el Gobierno canario se ha hecho cargo del viaje de este trío al ser “bastante costoso” explicaba el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo.


0,3125