www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2019

Cultura

Las dos actrices del microteatro 'Una Obra de Mierda'
Las dos actrices del microteatro 'Una Obra de Mierda'

Esta tarde, las actrices Alejandra Almendros y África Salem realizarán el microteatro en cuatro pases

Ejemplo de fíbulas bereberes
Ejemplo de fíbulas bereberes

Se anuncia que lo largo del 2019 se expondrán bienes que forman parte de los fondos de los diferentes museos

A lo largo de los próximos meses la Viceconsejería de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad dedicará la Muestra del Mes a la joyería bereber, uno de los máximos exponentes de la artesanía rifeña y que en la actualidad continúa manteniendo intacto su atractivo, además de haberse convertido en un reclamo para el mundo de la moda con el repunte de lo étnico en los últimos años. El ciclo se inaugural con una exhibición de fibulas o broches.
Esta publicación mensual habla de Melilla como “la alumna aventajada de la capital catalana”
Esta publicación mensual habla de Melilla como “la alumna aventajada de la capital catalana”

Esta revista está realizando una votación en Internet para elegir al mejor edificio modernista de España

El Edificio Telegrama del Rif ha sido seleccionado por la revista Architectural Digest como uno de los ocho edificios modernistas más bellos de España. Esta publicación mensual está realizando una votación en Internet para elegir al mejor. En un artículo titulado 'Buscamos el mejor edificio modernista de España', que se puede leer en su web 'www.revistaad.es', en la sección de arquitectura, la revista hace una breve reseña de cada uno de los ocho inmuebles.

Cine en Melilla

Ana de la Rosa

Angry Birds 2: La película
Director: Thurop Van Orman. AnimaciónEn la primavera de 2016 pudimos ver “Angry Birds: La película”, basada en el juego de gran éxito de Rovio, con más de cuatro mil millones de descargas hasta la fecha. Protagonizada por unos encantadores y sorprendentes personajes, mucho humor, una estética colorida y abundantes chistes, la película triunfó en taquilla, entusiasmando y divirtiendo por igual a gentes de todas las edades. Ante este éxito, los cineastas buscaron explorar un nuevo capítulo de la saga de pájaros enfadados.

En la primera película, Red era el pájaro más enojado de todos, siempre molesto en la tranquila Isla Pájaro. Pero también fue el único con el coraje suficiente para descubrir y enfrentarse al equipo de cerdos que les amenazaba quienes, liderados por Leonard, estaban dispuestos a robar los preciados huevos de pájaro. Red, ayudado por sus mejores amigos: Chuck, un canario de lengua afilada al que le gusta la velocidad y Bomb, un tipo dulce aunque a veces explosivo, llevó a los pájaros a la victoria en su batalla contra los ladrones.
Alejandra Almendros y África Salem en una imagen de un ensayo del microteatro
Alejandra Almendros y África Salem en una imagen de un ensayo del microteatro

El viernes que viene un acogedor escenario volverá a acoger a estas dos jóvenes en esta breve historia en el bar/restaurante el Mosquito

Ayer noche, las jóvenes actrices, Alejandra Almendros y África Salem, se enfrentaban a un nuevo reto: La interpretación de un microteatro bajo la mirada de un reducido público. Estas melillenses, jóvenes pero con trayectoria en el mundo del arte dramático, no dudarán en sacar alguna sonrisa y de reflejar la realidad que viven muchos de los profesionales que se dedican a este ámbito. “Una obra de mierda”, título de esta pequeña representación teatral, tuvo un éxito indiscutible en la noche de ayer y promete volver a repetir en la del viernes que viene en diferentes pases.
Pedro Guerra regresa a Melilla después de haber actuado en 2008 en un ciclo organizado por la UNED, y en 2014 como artista invitado en el Certamen de Cantautores
Pedro Guerra regresa a Melilla después de haber actuado en 2008 en un ciclo organizado por la UNED, y en 2014 como artista invitado en el Certamen de Cantautores

El cantautor canario regresa a nuestra ciudad, donde ya estuvo en 2008 y en 2014, para tocar los temas de su primer disco, “Golosinas”, en acústico.- El concierto tendrá lugar en la Plaza de Estopiñán

Pedro Guerra, uno de los cantautores referentes de la música española, regresa este viernes a Melilla, donde ya estuvo en 2008 y en 2014, para actuar en el penúltimo concierto del ciclo Música a la Luna. Este concierto, que arrancará a las 22.00 horas en la Plaza Pedro de Estopiñán, repasará los temas del primer álbum de Pedro Guerra, “Golosinas”, que tocará en acústico.

La viceconsejera de Cultura apuesta por abrir otra biblioteca en algún barrio porque la del centro cree que es “insuficiente”

Imagen de la Biblioteca Pública de Melilla en el centro de la ciudad
Imagen de la Biblioteca Pública de Melilla en el centro de la ciudad
La Biblioteca Pública de Melilla, situada en el centro de la ciudad, ha cambiado su horario y en este mes de agosto sus salas de estudio abrirán de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada. La viceconsejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, expuso que ha sido una de las primeras cosas que ha querido gestionar junto con Gloria Rojas porque los usuarios se mostraban “disgustados” con el horario de las salas. Asimismo, Fernández Treviño apuesta por abrir otra biblioteca en algún barrio de la ciudad porque cree que la del centro es “insuficiente”.
Imagen de una de las Misas Rocieras de años anteriores en la Plaza de Toros de Melilla
Imagen de una de las Misas Rocieras de años anteriores en la Plaza de Toros de Melilla

Fuentes del grupo indican que “con esta modificación de fechas, no se puede realizar correctamente la actuación, ya que algunos de los componentes se encuentran de vacaciones y no están en la Ciudad”

El Coro Jesús Cautivo se ha puesto en contacto con este medio para “expresar nuestro malestar con el cambio que ha realizado la consejera de Cultura, Educación y Festejos con la fecha de la Misa Rociera de la Feria de Melilla, ya que la ha trasladado al día 25 de agosto, cuando tradicionalmente se ha realizado el primer fin de semana de feria”. La fuente indica que “no entendemos el motivo que ha propiciado a que esto suceda; no entendemos nada”. Del mismo modo, explica el por qué del malestar, puesto que la fecha se ha trasladado una semana antes a la que comúnmente se establece. Desde el Coro apuntan a que esta modificación de fechas supone “varios problemas para la actuación”.


0,296875