www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de marzo de 2019

Cultura

Jaime Benguigui acompañado por el presidente de Mem Guimel
Jaime Benguigui acompañado por el presidente de Mem Guimel (Foto: Guerrero)

Jaime Benguigui ofreció una conferencia en el Casino Militar que acercaba un poco más a los asistentes a la cultura judía

Según cuenta el conferenciante, los miembros de su comunidad pueden pasarse toda una vida sumergidos entre los libros, estos guardan entre sus páginas diferentes enseñanzas de diferentes ámbitos, pueden adquirir conocimientos de astronomía como de medicina.Para acceder a ellos es necesario cumplir una serie de requisitos y suelen durar toda una vida, de hecho, Benguigui confiesa que dejó su vida laboral para dedicarse a ello.

La autora, Cristina Pérez Valverde, dará a conocer su nueva novela en la Sala de Grados del Campus de Melilla

La escritora Cristina Pérez Valverde
La escritora Cristina Pérez Valverde
Cristina Pérez Valverde vuelve a sorprender con una nueva obra, ‘La Dama de Rubens’, que será presentada este jueves 28 de febrero, en la sala de Grados del Campus de Melilla de la UGR, a las 20:00 horas. Valverde llega a la ciudad en un acto organizado por el Centro Unesco de Melilla y en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. En este encuentro con los lectores, la autora estará acompañada por el Profesor Titular de la Universidad de Granada en el área de didáctica de la Lengua y la Literatura, Juan Ramón Guijarro Ojeda.
Estudiantes en época de selectividad en el campus universitario
Estudiantes en época de selectividad en el campus universitario
Los estudiantes de la rama de empresariales´, que vienen de distintos puntos de España, se darán cita en el tercer encuentro a nivel nacional de estudiantes de estas carreras, eligiendo este año a la ciudad melillense como punto de encuentro.
El premio está dedicado a la poeta Encarna León
El premio está dedicado a la poeta Encarna León

El certamen literario lo convoca la Viceconsejería de la Mujer dentro de las actividades del 8 de marzo

El jurado del XVIII Certamen de Relato Corto “ENCARNA LEÓN”, convocado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, Viceconsejería de la Mujer y Juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla, se reunió de nuevo para determinar las obras finalistas, entre las 339 que optan al premio.

Los pequeños podrán disfrutar de diferentes actuaciones teatrales durante una semana

El cantaor de flamenco Miguel Poveda
El cantaor de flamenco Miguel Poveda
La agenda cultural para el próximo mes que entra estará repleta de diferentes actividades, tanto para los más pequeños como para los adultos. Hay que destacar que entre el calendario cultural que ofrece la ciudad melillense, la música, el carnaval y la literatura van a ser los verdaderos protagonistas entre las actividades planteadas.

El taller fue impartido por Claudia G Sosa en el estudio ‘La Brocha’

Los pequeños melillenses en el estudio artístico ‘La Brocha’ creando sus propias máscaras para este Carnaval gracias a la artista Claudia G. Sosa
Los pequeños melillenses en el estudio artístico ‘La Brocha’ creando sus propias máscaras para este Carnaval gracias a la artista Claudia G. Sosa
Los pequeños melillenses ya tienen preparadas sus máscaras para celebrar Carnaval gracias al taller de la artista Claudia G. Sosa en el estudio artístico ‘La Brocha’, dirigido por José María León. El objetivo del taller es que los niños fomenten su creatividad y desarrollen sus capacidades cognitivas. Los nueve participantes crearon su máscara desde cero y fueron trasformándola hasta obtener el personaje que buscaban. Aún quedan plazas para participar en esta actividad los días 1 y 2 de marzo para niños de entre 2 y 12 años.
Algunas de las máscaras de carnaval hechas por los pequeños
Algunas de las máscaras de carnaval hechas por los pequeños
La consejera Mohatar, la familia de Fernández de la Torre y el presidente
La consejera Mohatar, la familia de Fernández de la Torre y el presidente (Foto: Guerrero)

El presidente Imbroda aseguró que es un merecido homenaje y su familia agradece a Melilla sus muestras de cariño

Desde ayer, la biblioteca pública de Melilla pasa a llevar el nombre de su promotor, José Luis Fernández de la Torre, el desaparecido profesor y ex director provincial de Cultura que hizo posible la construcción de este edificio dedicado al pensamiento humano. Su viuda, Mª Carmen Hoyos, aseguró que la biblioteca "fue el proyecto con el que José Luis más disfrutó de cuantos emprendió, porque no se trataba solo de trabajo, sino de la culminación de un proyecto de vida coherente".

El coordinador expresó que han sido tres grandes conciertos dentro de un panorama muy amplio del Jazz

El broche de oro de las XXIII jornadas de Jazz lo puso el grupo musical Flamenco Standards
El broche de oro de las XXIII jornadas de Jazz lo puso el grupo musical Flamenco Standards
El coordinador de las jornadas de Jazz, Ángel Castro, se mostró “satisfecho” por la gran acogida de los melillenses en esta XXIII edición porque el público para él es “uno de los ingredientes para seguir adelante con estas jornadas ‘Juan Claudio Cifuentes’ además de algunas personas que están desde el primer momento”. Asimismo, expresó que han sido tres grandes conciertos dentro de un panorama muy amplio del Jazz ya que el primero fue una fusión de rock, el segundo más clásico y el último de flamenco.
La magia de la flauta de María Toro Quartet en la Uned
La magia de la flauta de María Toro Quartet en la Uned

Hoy, a las 21:00 horas como broche de oro de las XXIII jornadas de Jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’ se llevará a cabo el concierto de Flamenco Standards

La magia de la flauta de María Toro Quartet hizo vibrar a los melillenses que asistieron ayer al segundo concierto en el salón de la Uned de Melilla con motivo de las XXIII jornadas de Jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’. Pero no actuó sola, estuvo acompañada por Andrés L, José A. Miguel y Daniel Gª de Diego.
Juan Carlos Heredia, presidente de la UNEE
Juan Carlos Heredia, presidente de la UNEE

Las tres autoras recibirán el escudo de oro de la Unión en un acto organizado por segundo año consecutivo en Málaga

Isabel Martín Salinas, Higorca Gómez Carrasco y Rosa Rodríguez Núñez recibirán el escudo de oro de la Unión Nacional de Escritores de España, dentro de un acto literario que por segundo año se celebrará en el salón noble de la Casa de Melilla en Málaga. La entrega estará a cargo del presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, y tendrá lugar el 25 de mayo, con la asistencia de las premiadas.


0,296875