www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    27 de enero de 2020

Cultura

Parte de la obra ‘SOS Pifa Pifita’ de la Escuela de Teatro de Melilla
Parte de la obra ‘SOS Pifa Pifita’ de la Escuela de Teatro de Melilla
La Escuela de Teatro ‘El Invernadero’ participó ayer en el III ciclo de guiñoles con la obra ‘SOS Salvemos a Pifa Pifita’ donde la paloma que los Reyes Magos utilizan para que vigilen a los niños para ver si se porta bien o mal, busca una sustituta porque se siente estresada este año porque los melillenses se han portado mal.
Multitud de niños acudieron ayer a la calle O’Donnell para ver la función
Multitud de niños acudieron ayer a la calle O’Donnell para ver la función

El 3 de enero volverán a la plaza de las Culturas para representar ‘Teresa, la piratesa y el secreto del dragón’

Sibila Teatro enseñó ayer a través de una obra de teatro que tanto los chicos como las chicas pueden tener superpoderes. ‘Academia de superhéroes’ ha sido dirigida por Ceres Machado y Álvaro Sola, una función financiada por el área de igualdad y el Pacto de Estado por la Igualdad.

Conociendo nuestras tradiciones

El Belén: historia y tradición

Fundación Melilla Ciudad Monumental

Orígenes.-
Aunque conocemos cuando empieza a conmemorarse el Nacimiento de Jesús, no es tan fácil señalar el tiempo en el que surge el belenismo.

Se entiende como tal la representación plástica del nacimiento de Jesús por medio de figuras. Belenes, pesebres, nacimientos o portales, son otros de los nombres por los que se conoce.

Cine en Melilla

Por Ana de la Rosa

Midway
Director: Roland Emmerich. Intérpretes: Patrick Wilson, Luke Evans, Woody Harrelson
La batalla de Midway tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial, entre la flota de Estados Unidos y la Armada Imperial de Japón, marcando un punto de inflexión en el conflicto bélico. La película Midway, con guión escrito por Wes Tooke, está basada en los sucesos reales de esta heroica hazaña. Cuenta la historia de los líderes y soldados que usaron su instinto, fortaleza y valentía para superar las dificultades. Una historia real de hermandad y camaradería, la determinación y sacrificio de héroes militares para asegurar la victoria estadounidense.
Imagen de una parte de ‘Caperucita y el lobo, ¡el musical’ de Sibila Teatro
Imagen de una parte de ‘Caperucita y el lobo, ¡el musical’ de Sibila Teatro

Hoy domingo, la compañía representará ‘La princesa de las estrellas’ a las 18:00 horas en la plaza de las Culturas

Sibila Teatro le dio ayer la vuelta a la obra de Caperucita Roja cambiando la versión del escritor francés Charles Perrault para trabajar la Igualdad entre los más pequeños.
‘Caperucita y el lobo, ¡el musical’ ha sido dirigido por Ceres Machado y Álvaro Sola en la dirección musical para que Caperucita no apareciese como una niña inocente que se deja engañar, sino que sea una niña poderosa para que los chicos y chicas vean que las chicas pueden realizar grandes funciones en este mundo.
Los talleres infantiles que se están llevando a cabo en el Mercado del Real
Los talleres infantiles que se están llevando a cabo en el Mercado del Real

Ya no quedan plazas para poder participar en estos talleres con temática navideña organizados por la Consejería de Economía y Políticas Sociales

Los talleres navideños de manualidades han dinamizado el interior del Mercado del Real por la mañana, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, ya que multitud de pequeños se han querido apuntar para poder hacer alguna actividad en estas navidades. Ya no quedan plazas para poder participar en esta iniciativa organizada por la Consejería de Economía y Políticas Sociales en colaboración con ‘La casa del detalle’.
Ensayo de la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla”
Ensayo de la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla”

Con entrada libre, y bajo la dirección musical de Ángel Lasheras se podrán escuchar melodías típicas de estas fiestas navideñas

La Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla” ofrece hoy, 28 de diciembre, su tradicional concierto de Año Nuevo a las 20:30 horas en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal. Como ya es tradición en la ciudad, el concierto de fin de año se celebrará hoy sábado, con entrada libre y con la dirección musical de Ángel Lasheras.
Juan Carlos Heredia, presidente de la UNEE
Juan Carlos Heredia, presidente de la UNEE

Juan Carlos Heredia valoró positivamente la convocatoria y la volvió a considerar una de las más importantes del país

Autores de España, Argentina y El Salvador han resultado ganadores del XX Concurso Internacional de Poesía, Relato Corto y Microrrelato de Navidad “Ciudad de Melilla”, cuyo fallo tuvo lugar la semana pasada, tras la lectura de las obras a cargo de un jurado integrado por miembros de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE).
El grupo de 20 pequeños que está participando en estos talleres de la Biblioteca Pública
El grupo de 20 pequeños que está participando en estos talleres de la Biblioteca Pública

El grupo de 20 pequeños crearán desde un portarretrato con la forma de un elfo hasta una corona de adviento



María Mansilla, responsable de estos talleres infantiles en la Biblioteca Pública, explicó a este Diario que hasta el día 3 de enero un grupo de unos 20 pequeños estarán haciendo multitud de manualidades relacionadas con la temática navideña. Ya no quedan plazas disponibles para apuntarse en estos talleres ya que se cerró el cupo unas 24 horas después de poner el cartel.

La responsable del taller resaltó que la
El mapa que se están repartiendo los puntos de información de Turismo y de la plaza de las Culturas con los murales del proyecto ‘Youhood’
El mapa que se están repartiendo los puntos de información de Turismo y de la plaza de las Culturas con los murales del proyecto ‘Youhood’

Bondanini detalló que hay ocho puntos en diferentes zonas con un mural principal bajo el colegio Mediterráneo

El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural, Francesco Bondanini, explicó a este Diario que desde el proyecto ‘Youhood’ se ha diseñado un mapa especial en base a los diferentes murales que se realizaron en el barrio del Rastro para que los melillenses y turistas puedan visitarlos. Señaló que hay ocho puntos en diferentes zonas, siendo el principal el mural bajo el colegio Mediterráneo que representa la idea original del programa, y luego, el resto de pinturas que los artistas fueron realizando.


1