www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de noviembre de 2019

Cultura

En la imagen , de izquierda a derecha, Sonia Gil, Elena Treviño y Encarna León
En la imagen , de izquierda a derecha, Sonia Gil, Elena Treviño y Encarna León

El Área de Cultura adelanta que el edificio público contará en un futuro con un “espacio violeta” para apoyar las figuras femeninas

Ayer por la mañana, la biblioteca local se unió a la celebración nacional del Día de estos entes públicos reivindicando la igualdad y la accesibilidad para todos los ciudadanos con los lemas ‘Bibliotecas aptas para todos’ y ‘Bibliotecas con la igualdad de género’. De este modo, se inauguró una exposición que estará disponible para todos los melillenses, de manera gratuita en la entrada del edificio principal del edificio público, hasta el próximo 5 de diciembre. Al acto, y formando parte importante de él, acudió la escritora y poeta melillense Encarna León, que junto a la responsable de la Viceconsejería de Cultura y a la directora de la Biblioteca Municipal, Sonia Gil, leyó un manifiesto con motivo de este Día. Del mismo modo, se anunció la tertulia literaria que se celebrará en la Biblioteca el próximo lunes, 28 de octubre, relacionado con la ‘literatura violeta’, a las 18:00 horas
En la imagen, la viceconsejera de Cultura con los representantes de Sibila Teatro
En la imagen, la viceconsejera de Cultura con los representantes de Sibila Teatro

Desde el humor y el cabaret hasta un recorrido con actores por el cementerio son las principales acciones del próximo fin de semana

La festividad por los Santos Difuntos y sus variantes como Halloween se aproxima y con ella los preparativos de uno de los fines de semana más “terroríficos”. Eso sí, en Melilla se comenzará un ciclo de teatro que versionará de diversas maneras al conocido Don Juan Tenorio, con ‘El Gran Cabaret Tenorio’, ‘Carne Fresca’ o ‘Explora Don Juan Tenorio’. Asimismo, ‘The Opera Locos’ se suma a los actos programados para el próximo mes de noviembre.

Estará a cargo de la escritora melillense Lola Vega, y tendrá lugar este sábado, a las 20,00 horas, en el Real Club Marítimo

Conferencia sobre los escritores melillenses a lo largo de la historia
La poeta y fotógrafa melillense Lola Vega ofrecerá en el Real Club Marítimo este sábado día 26, a las 20,00 horas, una conferencia titulada “Escritores melillenses a lo largo de la historia”, enmarcada dentro de la programación de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE).

Cine en Melilla

Maléfica: Maestra del mal

Por Ana de la Rosa

Director: Joachim Rønning. Intérpretes: Angelina Jolie, Elle Fanning, Chiwetel Ejiofor
En 2014 vimos “Maléfica”, la historia no contada de los personajes Maléfica y Aurora sacados del clásico animado “La Bella Durmiente”, interpretada por Michelle Pfeiffer, Chiwetel Ejiofor, Sam Riley, Harris Dickinson, Ed Skrein, Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville. Ahora nos llega una segunda entrega, Maléfica: Maestra del mal.
La protagonizan Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y Miquel Fernández
La protagonizan Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y Miquel Fernández

Telecinco Cinema ha producido esta película de Salvador Calvo, que se estrenará en cines el 31 de enero de 2020, en la que se relatan varias historias, entre ellas la de un salto a la valla y el intento de la Guardia Civil por contenerlo

El drama de la inmigración salta a la gran pantalla de la mano de Telecinco Cinema, que ha producido “Adú”, una película de Salvador Calvo que se estrenará en cines el 31 de enero de 2020. Mediaset ha presentado ya el el póster y el teaser tráiler de este drama inspirado en millones de historias reales en torno a la inmigración narrado a través de tres tramas entrelazadas.

De escayola hueca y con una creación de la imagen del Cristo casi perfecta, procede de la fábrica de Olot en Gerona

El artista, en el proceso de restauración
El artista, en el proceso de restauración
El pasado 17 de octubre, el artista melillense Francisco Peinado, terminó de restaurar, de forma altruista, las manos de un Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la capilla del Hospital Comarcal. Con la solicitud al artista y el consentimiento oficial, Peinado una vez reconocida la imagen y observando los desperfectos que tenia, comenzó su restauración, dejando las manos y dedos en su estado primitivo.
En la imagen, el grupo de jóvenes que se adentran en el primer museo que visitaron
En la imagen, el grupo de jóvenes que se adentran en el primer museo que visitaron

Alfaya, responsable de los centros, afirma que esta visita “cumple con la función y el significado de la cultura, que es la integración”

Ayer por la mañana, un grupo de alrededor de 50 jóvenes, solicitantes de Protección internacional del colectivo LGTBI, en colaboración con la Asociación Melillense de Lesbianas y Gays (AMLEGA) realizaron una ruta cultural por los distintos centros museísticos de la ciudad, como fueron el Etnográfico y el Arqueológico. En las puertas de uno de ellos, el director de los centros museísticos, Francisco Alfaya, el presidente de la Asociación Cultural Mem Guímel, Mordejay Guahnich y u representante de la Junta Directiva de AMLEGA, Rafael Calatrava, dedicaron unas palabras a los medios en relación a esta visita.
La primera ponente de ayer, Carola García-Calvo
La primera ponente de ayer, Carola García-Calvo

José Luis Castro, juez de la Audiencia Nacional, afirma que “cuatro de los 10 jóvenes detenidos por yihadismo provenían de Melilla”

En la imagen, el vicepresidente de la Fundación al lado de Díaz de Otazu, miembro del PP local
En la imagen, el vicepresidente de la Fundación al lado de Díaz de Otazu, miembro del PP local

El vicepresidente del organismo afirma que “ha sido un Simposio con bastante éxito”



0,328125