www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de mayo de 2019

Cultura

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, con la directora, Natalia Díaz, tras la firma
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, con la directora, Natalia Díaz, tras la firma

La directora melillense, Natalia Díaz, adelanta que “los niños tutelados exportarán sus obras a Córdoba”

Ayer, en la Sala de Ensayos del teatro Kursaal, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Consejería de Cultura y la Asociación Nana, dirigida por Natalia Díaz. La subvención nominativa destinada a esta comunidad ha sido de 60.000 euros para este año 2019, con el objetivo de continuar con las programaciones y proyectos que se realizan con los niños tutelados por la Ciudad Autónoma. La directora adelanta que próximamente se comenzarán a realizar una serie de acciones con distintas entidades de la capital cordobesa, en la que la danza y el teatro serán el eje central en estas nueva alianza entre las dos ciudades. Asimismo, se volverá a repetir espectáculos en el Kursaal el 28 y 29 de junio.
“De las Aulas a las Calles” inunda de música Melilla

Los viandantes pudieron disfrutar de la música de estos jóvenes artistas en el espacio público, en pleno centro de la ciudad

La Banda Orquesta Coro Ciudad de Melilla llenó ayer las calles de nuestra ciudad con el talento de sus alumnos, gracias a la actividad "De las Aulas a las Calles".

Cine en Melilla

Por Ana de la Rosa

Uglydolls. Extraordinariamente feos
Los muñecos se crearon para hacer felices a los niños y residen en una ciudad mágica donde todo es perfecto. Bueno, no todos, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos, viven en Feolandia, un lugar en el que nadie les juzga y en el que se sienten felices y protegidos.
¿Qué pasaría si estos dos mundos se unieran? En Feolandia se celebra lo raro, lo extraño es especial y la belleza se acepta como algo que va más allá de lo que nuestros ojos pueden ver. La optimista Moxy y sus amigos UglyDolls viven en un entorno libre y feliz, con infinidad de posibilidades. Estos peculiares habitantes miran en ocasiones al cielo, esperando a que aparezca un nuevo UglyDoll que será completamente aceptado y querido por la comunidad.
Fernando Fiestas y Concha García regresan a Melilla a presentar sus obras

La Unión Nacional de Escritores de España apoyó la presentación de sus libros en el Real Club Marítimo

Fernando Fiestas y Concha García de los Arcos presentaron ayer sus últimos libros, dentro de un acto en el Real Club Marítimo de Melilla que contó con la colaboración de la Unión Nacional de Escritores de España. En la presentación, además de los propios autores, intervinieron el presidente de la Unión de Escritores, Juan Carlos Heredia, y la poeta Lola Vega, encargada de dar a conocer el trabajo de los dos protagonistas.
En la mesa, Rafael Cobos, Luis Alegre, Álvaro Cervantes, Ariadna Gil y Jorge Sanz
En la mesa, Rafael Cobos, Luis Alegre, Álvaro Cervantes, Ariadna Gil y Jorge Sanz

Los cineastas coincidieron en que ”Melilla es una ciudad que te atrapa, que impresiona y muy interesante”

Antes de la Gala de Clausura de la Semana de Cine, los cineastas que más tarden se subirían sobre el escenario del Teatro Fernando Arrabal, ofrecieron a los melillenses la oportunidad de interactuar con ellos y que estos los conociesen más, fuera de grandes pantallas.
En la mesa de la Sala de Ensayos Fando y Lis, estuvieron los cineastas Jorge Sanz, Ariadna Gil y Álvaro Cervantes, además del conocido guionista Rafael Cobos.
El Teatro Kursaal, repleto de melillenses, acogió al último acto de la Semana de Cine de Melilla con la entrega de los diferentes galardones
El Teatro Kursaal, repleto de melillenses, acogió al último acto de la Semana de Cine de Melilla con la entrega de los diferentes galardones

Los galardonados fueron los actores Jorge Sanz, Álvaro Cervantes y Ariadna Gil y el director y guionista, Alberto Rodríguez y Rafael Cobos

La Semana de Cine empieza a llegar a su fin, no aún por sus actividades y sus proyecciones, que aún continúan hasta el domingo, sino por la Gala de Clausura donde se entregaron los premios José Sacristán y Ciudad de Melilla, a varios cineastas. Durante el acto, en el que asistieron más de cuatrocientas personas, tuvo un protagonista, el séptimo arte y a través de él y de recopilaciones de películas en los que los premiados, Jorge Sanz, Álvaro Cervantes, Rafael Cobos y Alberto Rodríguez y Ariadna Gil, aparecían en las diversas trayectorias profesionales en el mundo de la interpretación. Del mismo modo, el acto fue amenizado con la música del actor y cantante Fran Perea. Tras el acto, los melillenses disfrutaron de una proyección.
El director David Trueba, junto a los cineastas Vito Sanz y Anna Alarcón
El director David Trueba, junto a los cineastas Vito Sanz y Anna Alarcón

En la mesa redonda de ayer, entre los asistentes, estuvieron presentes el cantante Fran Perea y actor galardonado Jorge Sanz

La Semana de Cine continúa con su actividades paralelas; en la tarde de ayer, el director cinematográfico, David Trueba, realizó una mesa redonda junto con el actor Vito Sanz y la actriz Anna Alarcón, Durante el encuentro con los melillenses, entre los que estaban los actores Fran Perea y Jorge Sanz, en la Sala de Ensayos del Kursaal, Trueba hizo partícipes a los allí presentes en el rodaje de una secuencia de sus películas, en la que Vito Sanz, ocupando el papel del protagonista. El director y los cineastas explicaron sus vivencias en Melilla durante el rodaje, destacando que “llevamos aquí desde el lunes y nos encanta el trato de los ciudadanos y cuando este es bueno, se vuelve a repetir experiencia y lugar para futuros proyectos”.
El actor ofreció los detalles de cada uno de sus capítulos y canciones
El actor ofreció los detalles de cada uno de sus capítulos y canciones

El actor formará parte del Gala de Premios de la Semana de Cine, donde interpretará alguna de sus canciones

Concha García de los Arcos
Concha García de los Arcos
Los escritores melillenses Fernando Fiestas y Concha García de los Arcos presentarán sus últimos libros este viernes, 3 de mayo, a las 20,30 horas, en el Real Club Marítimo de la ciudad, dentro de un acto organizado por los propios autores con la colaboración de la Unión Nacional de Escritores de España.
Los actores y el director de la Semana de Cine, Moisés Salama, en la mesa redonda
Los actores y el director de la Semana de Cine, Moisés Salama, en la mesa redonda

La Semana de Cine de Melilla sorprende con un acto “sorpresa” en el que seis intérpretes de la serie de Movistar+, “La Unidad”, realizan una mesa redonda donde comparten sus experiencias en la Ciudad

Desde hace varias semanas, Melilla se ha convertido en el set de rodaje de una serie de Movistar+. La productora ha escogido la ciudad para grabar en ella diferentes capítulos de la primera temporada, que se compone en su totalidad de 6 episodios. Con motivo de la Semana de Cine de Melilla, seis de sus actores ofrecieron la “sorpresa” de esta undécima edición ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de participar y asistir a una mesa redonda, en la que compartieron con los asistentes sus vivencias y su experiencias en el rodaje. Luis Zahera, actor gallego, confesó que “el hecho de rodar en diferentes lugares y papeles, hace que te vuelvas a sentir como un niño”.


0,28125