www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de julio de 2019

Cultura

El Mercado Renacentista se inaugura hoy a las 20.30 horas

Con un gran pasacalles desde la plaza Comandante Benítez hacia la plaza de las Culturas

La XVI edición del Mercado Renacentista de Carlos V se inaugura esta tarde-noche. El gran pasacalles inaugural se realizará hoy a las 20:30 horas desde la plaza comandante Benítez hacia la plaza de las Culturas. Su llegada está prevista a las 21:00 horas, momento en el que se cortará la cinta inaugural en la entrada del Foso del Hornabeque, dando por iniciado el evento.

Entre las novedades, destacan que el Torneo de Justas se llevará a cabo en el Foso de los Carneros y más de 120 espectáculos

El presidente de la Ciudad junto a la presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Maribel Pintos
El presidente de la Ciudad junto a la presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Maribel Pintos
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, presentó ayer la XVI edición del Mercado Renacentista de Carlos V que se desarrollará este fin de semana en Melilla La Vieja por un importe de 75.000 euros. Como novedad, resaltó que habrá un escribano que firmará diplomas al público Infantil nombrando caballeros y damas de la Corte en la plaza de la Avanzadilla. De Castro avanzó que este año el Torneo de Justas se llevará a cabo en el Foso de los Carneros y los melillenses podrán disfrutar de más de 120 espectáculos de todo tipo.
Foto de familia de todos los asistentes al II Encuentro de Escritores Andaluces, Melilla y Ceuta
Foto de familia de todos los asistentes al II Encuentro de Escritores Andaluces, Melilla y Ceuta

La autora, Encarna León, asiste en representación de la Ciudad al acto que tuvo lugar el pasado 15 de junio

El pasado 15 de junio, por la mañana, tuvo lugar en el Salón Julio Romero de Torres del Real Círculo de la Amistad de Córdoba, el III Encuentro de Escritores Andaluces, Melilla y Ceuta, bajo el título “Memorial Julio Alfredo Egea y Pilar Quirosa-Cheyrouze”, miembros destacados de la asociación, fallecidos recientemente. Por la tarde, el homenaje a la poeta cordobesa, Juana Castro, “A la luz de Juana Castro”. En los actos participaron tanto autores andaluces, la ceutí María Jesús Fuentes, la melillense, Encarna León y autores marroquíes.

Cine en Melilla

Por Ana de la Rosa

Godzilla: Rey de los monstruos
Director: Michael Dougherty. Intérpretes: Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown
El primer Godzilla nació en 1954 (en España se estrenó en 1956), de la mano de la empresa Toho Co., Ltd., cuando Japón aún no se había recuperado de las nefastas consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Tras varios accidentes de barcos cerca de la isla de Odo, los pescadores no consiguen capturar peces. Un anciano comenta: “Debe de ser Godzilla”. Con este nombre se conoce a un gigantesco dios-monstruo que vive en las profundidades abisales y asciende para alimentarse de humanos. Parece ser que ha sido despertado de su largo sueño de siglos por una bomba atómica. “Godzilla” fue dirigida por Ishiro Honda e incluía varios tipos de género: terror, aventura y ciencia ficción alegórica, y dio lugar al nacimiento de una leyenda.
Unos 45 pequeños de la Escuela de Música disfrutan este fin de semana del Campamento Musical en el Fuerte de Rostrogordo con 15 profesores
Unos 45 pequeños de la Escuela de Música disfrutan este fin de semana del Campamento Musical en el Fuerte de Rostrogordo con 15 profesores
Ayer, comenzó el Campamento Musical en el que 45 pequeños de la Escuela de Música estarán junto con sus profesores en el Fuerte de Rostrogordo disfrutando de unos días de descanso después del curso.
Los pequeños del Asbanor disfrutan del Campamento Musical con sus profesores

Hoy, los pequeños de la Escuela comenzarán el Campamento Musical

Uno de los momentos de 'El Conciertazo' en el Kursaal
Uno de los momentos de 'El Conciertazo' en el Kursaal
La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro 'Ciudad de Melilla' (Asbanor) puso ayer el broche de oro a este curso llenando el Teatro Kursaal con ‘El Conciertazo’ de las agrupaciones juveniles, de la banda y de la orquesta joven.
Ceres Machado estrena hoy “La Casa de Bernarda Alba” con Belinda Washington
Bajo la direcci´´on de Ceres Machado, hoy llega al Ciclo de Microteatro del Hospital del Rey, el montaje de “La Casa de Bernarda Alba”, que cuenta, en el papel de la madre, con la conocida actriz y presentadora Belinda Washington. La sesión de hoy, el viernes y sábado será a las 21.30 horas y la del domingo 23, a las ocho de la taarde. La obra está recomendada para mayores de 12 años. El precio de las entradas es de cinco euros. El Ciclo lo organiza la Viceconsejería de Festejos.
Cartel de Asbanor del ‘Coinciertazo’ del viernes en el Kursaal
Cartel de Asbanor del ‘Coinciertazo’ del viernes en el Kursaal

El viernes a las 19:30 horas se realizará, en el Teatro Kursaal, ‘El Conciertazo’ como broche de oro a su programa final

La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (Asbanor) comienza su “semana grande” con múltiples actividades acercan a la ciudadanía un poco más a la música, como es ‘El Conciertazo’ o los diversos ensayos en el ‘Día Internacional de la Música’ en el Kursaal. Además, para los pequeños la entidad prepara un campamento en el Fuerte de Rostrogordo.
Imagen de la Carga de Cavalcanti en 1909 en Melilla
Imagen de la Carga de Cavalcanti en 1909 en Melilla

Los usuarios interesados en el libro sobre el Regimiento Cazadores de Alfonso XII pueden encontrarlo digitalizado

Para este mes la Biblioteca Militar quiere dar a conocer un importante fondo bibliográfico que lleva por título: “Historia del Regimiento Cazadores de Alfonso XII”. En el libro que en esta ocasión se presenta y que relata la historia del Regimiento de Caballería Alfonso XII toma especial protagonismo la crónica de un soldado periodista enrolado en el laureado escuadrón, su relato tremendamente gráfico muestra la situación. El libro que está disponible en formato digital, puede contemplarse autografiado por el autor en la Biblioteca Militar de Melilla.


0,484375