www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de septiembre de 2018

Cultura

La cantante Rosana será la última en actuar en esta edición del ciclo de ‘Música a la luna’ que concluirá el 21 de septiembre

‘Alma de Bolero’ actuó ayer en Melilla La Vieja metiéndose en el bolsillo a los melillenses que asistieron
‘Alma de Bolero’ actuó ayer en Melilla La Vieja metiéndose en el bolsillo a los melillenses que asistieron
Ayer actuó el grupo ‘Alma de Bolero’ en este último concierto del mes de agosto metiéndose en el bolsillo a los melillenses que asistieron en Melilla La Vieja. La cantante Rosana será la última en actuar en esta edición del ciclo de ‘Música a la luna’ que concluirá el 21 de septiembre. Hablar del bolero en España lleva inevitablemente a pensar en Canarias, ya que el Gobierno canario se ha hecho cargo del viaje de este trío al ser “bastante costoso” explicaba el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo.

Cynthia Aragonés y Marina Requena decidieron empezar a cantar juntas en el mes de junio y ya han realizado algunos conciertos en la Ciudad

Cynthia Aragonés y Marina Requena (de izqda drcha) han formado el dúo musical Pop’s Dolls
Cynthia Aragonés y Marina Requena (de izqda drcha) han formado el dúo musical Pop’s Dolls
Pop's Dolls (Muñecas del pop) es el nuevo dúo musical compuesto por las melillenses Cynthia Aragonés y Marina Requena, amigas y compañeras de teatro, que está dispuesto a conquistar con sus voces al público melillense. Coincidieron hace unos meses en el último musical de Bombalurina y aunque ya habían realizado actuaciones por separado en el mes de junio decidieron unirse y empezar a cantar juntas. Este verano han realizado dos conciertos, teniendo programado uno para hoy en 'La Raqueta' a las 23:00 horas y otro el primer domingo de feria. Su estilo es el pop, de ahí su nombre, versionando canciones de todo tipo, desde los años 90 hasta las más actuales. De momento, lo tienen como hobby pero puede que en unos meses comiencen a componer piezas propias.
Los miembros de la Junta de Gobierno, junto al Comandante General
Los miembros de la Junta de Gobierno, junto al Comandante General

La Junta de Gobierno de la Cofradía fue recibida en audiencia por el Comandante General de Melilla, quien felicitó a los cofrades por tan alto honor

La Junta de Gobierno de la Cofradía Castrense de Ntro. P. Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad se reunió en audiencia con el Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, en su despacho de la Comandancia para comunicarle que S.M. el Rey Felipe VI ha aceptado convertirse en Hermano Mayor Honorario de la Cofradía Castrense. Durante la audiencia, el Hermano Mayor de dicha Cofradía hizo una presentación de la misma al Comandante General, quien se puso a su disposición.
Ceres Machado y Álvaro Sola, durante el rodaje
Ceres Machado y Álvaro Sola, durante el rodaje

La productora melillense Sibila Films, de la mano de Ceres Machado y Álvaro Sola, participa en el rodaje de este corto

La productora melillense Sibila Films participa en el rodaje del cortometraje “Una noche cualquiera”, del director malagueño Juanlu Moreno Somé. Los melillenses Ceres Machado y Álvaro Sola se incorporan a este proyecto que esperan coseche tantos éxitos como sus anteriores trabajos.
Varias Asociaciones Vecinales estuvieron en esta visita teatralizada por Melilla
Varias Asociaciones Vecinales estuvieron en esta visita teatralizada por Melilla
Ayer dio comienzo la primera visita teatralizada donde turistas o como les llama el guía, José Oña, “viajeros” y melillenses pudieron conocer la historia de Melilla cuando anocheció. A través de la Consejería de Cultura y la Fundación Melilla Ciudad Monumental han desarrollado esta iniciativa para que de un modo didáctico y entretenido se pueda conocer el patrimonio de la Ciudad.

El artista está cerrando proyectos futuros con la Consejería de Cultura para seguir pintando las calles y murales de la Ciudad

Imagen del mural con el acuario marino gigante que está terminando el artista melillense Miguel Duplas
Imagen del mural con el acuario marino gigante que está terminando el artista melillense Miguel Duplas
El artista Miguel Duplas junto a Irene Molina han sido los encargados de pintar un acuario marino gigante con delfines, tortugas y una ballena en uno de los muros de Endesa despertando el interés de los melillenses. También han contado con la ayuda de alumnos de la Escuela de Arte y de las colonias de María Inmaculada para ejecutar su mural "Aqua" que estará prácticamente acabado la semana que viene. El artista melillense está cerrando proyectos futuros con la Consejería de Cultura para seguir pintando las calles de la Ciudad.
El grupo “Son D’Pakis” durante su concierto en La Hípica
El grupo “Son D’Pakis” durante su concierto en La Hípica

El conjunto destaca por interpretar temas de fusión flamenco-pop

Melilla cuenta con un nuevo grupo musical. Se trata del debut del grupo Son D'Pakis la noche viernes en el restaurante La Raqueta (La Hípica), con un espectáculo en el que triunfaron con temas de fusión flamenco-pop.

Cine en Melilla

Los Increibles 2

Por Ana de la Rosa

Director: Brad Bird. Animación
Han pasado catorce años desde que conocimos a la increíble familia Parr. La superfuerza del Sr. Increíble y la flexibilidad de Elastigirl, junto con los incipientes poderes de sus tres hijos, hicieron que la película obtuviera una buena recaudación en taquilla y fuera premiada con dos Oscar (Mejor Película de Animación y Mejor Edición de Sonido, nominada a Mejor Guión Original y Sonido) y nominada al Globo de Oro como Mejor Comedia. Para el guionista y director Brad Bird, el éxito no fue por los poderes de los personajes ni los villanos, ni siquiera las aventuras para derrotarse los unos a los otros, sino la dinámica familiar.

El cámara de TVM se siente muy feliz por conseguir 30 selecciones oficiales y 5 premios con trabajos “humildes” sin respaldo económico

El cámara de TVM, Cucho Capilla, rodeado de algunos actores de ‘El taconeo’ en la X Semana de Cine de Melilla
El cámara de TVM, Cucho Capilla, rodeado de algunos actores de ‘El taconeo’ en la X Semana de Cine de Melilla
El cortometraje de terror 'La Herencia' lo rodó hace un año y medio el melillense Cucho López Capilla pero sigue cosechando múltiples éxitos conquistando así hasta países como México, Serbia, Rumania y el último en sumarse a la lista ha sido Argentina. También, su corto 'El taconeo', rodado en la Ciudad con siete actores, está dando la vuelta al mundo proyectándose en Venecia, Turquía, Estambul o Egipto. El cámara de TVM se siente muy feliz por conseguir hasta 30 selecciones oficiales y 5 premios con trabajos “humildes y minimalistas” sin respaldo económico.


0,375