www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de septiembre de 2018

Cultura

Una de las habitaciones con las nadadoras de la Joven Compañía
Una de las habitaciones con las nadadoras de la Joven Compañía

La Joven Compañía de Teatro, formada por 48 actores, sorprendió a los asistentes con diferentes escenas en habitaciones de hotel

La Joven Compañía de Teatro de Melilla, formada por 48 actores, cosechó ayer su primer gran éxito con la obra ‘Por fin vacaciones’. La multiculturalidad, la comedia y el espectáculo sorprendió gratamente a los asistentes con diferentes escenas en habitaciones de hotel.
Los integrantes de la Joven Compañía de Teatro de Melilla
Los integrantes de la Joven Compañía de Teatro de Melilla

Los 48 actores, niños y adultos, actuarán a las 18:00 y 20:30 horas en el Hotel Tryp Melilla Puerto después de tres semanas de ensayos

La Joven Compañía de Teatro de Melilla estrena hoy su obra más veraniega ‘Por fin vacaciones’ con situaciones que suelen ocurrir en vacaciones. Los 48 actores, niños y adultos, actuarán a las 18:00 y 20:30 horas en el Hotel Tryp Melilla Puerto tras tres semanas de ensayos.
Maribel Pintos, presidenta de la Fundación junto al cartel anunciador del ciclo de cine de verano
Maribel Pintos, presidenta de la Fundación junto al cartel anunciador del ciclo de cine de verano

Las proyecciones se realizarán en la Plaza de Armas, con decoración acorde a los filmes, e incluirá el reparto de palomitas

La Fundación Melilla Ciudad Monumental pone en marcha una nueva edición del ciclo "Noches de cine" con la proyección en una pantalla gigante en la Plaza de Armas, de dos títulos míticos de la cinematografía mundial, como son Mogambo y La Reina de África. Estas sesiones de cine de verano se realizarán el 4 y el 17 de agosto respectivamente, a las diez de la noche. La asistencia será gratuita y se repartirán palomitas entre los asistentes.
Diversas autoridades durante la clausura de los Cursos de Verano
Diversas autoridades durante la clausura de los Cursos de Verano (Foto: Guerrero)

La clausura de la XXVII edición de los Cursos de Verano contó ayer con la intervención de la consejera de Cultura

La XXVII edición de los cursos de verano en Melilla cerró sus puertas ayer con un acto de clausura en el que , Fadela Mohatar, consejera de Cultura y Festejos, recordó "la importancia de las fuerzas armadas para la ciudad" y "la misión política en contra del desapego civil hacia el cuerpo militar". En el acto participaron autoridades como Manuel Ruiz Morales, director del curso de verano UGR; Blas Jesús Imbroda, decano del Colegio de Abogados de Melilla; Juan Cano, presidente de Consejo Consultivo de Andalucía; el comandante general José Miguel de los Santos Granados y Sabrina Moh, delegada del Gobierno.
Los ponentes participan en la XXVII edición de los cursos
Los ponentes participan en la XXVII edición de los cursos (Foto: Guerrero)

El presidente del Consejo Consultivo de Andalucía participó en el ciclo sobre “Conflictos armados y uso de la fuerza”

Juan Cano, catedrático de derecho constitucional y presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, aseguró ayer en su ponencia durante la jornada sobre "Conflictos armados y uso de la fuerza" que "los derechos públicos fundamentales están limitados para los miembros de las fuerzas armadas". Además, el resto de intervenciones, que también formaron parte de la XXVII edición de los cursos de verano, estuvieron dirigidas por los catedráticos Ángel Rodríguez, Miguel Agudo y Ángel Valencia, y aclararon cuestiones como "el criterio de fuerza pública" o "nuevos conceptos de seguridad aplicados al campo del medioambiente".
Los ponentes durante la jornada sobre “conflictos armados y uso de la fuerza”
Los ponentes durante la jornada sobre “conflictos armados y uso de la fuerza” (Foto: Guerrero)

El coronel participó en la XXVII edición de los cursos de verano e hizo referencia a “la rentabilidad sobre la información”

El coronel Ángel Gómez, aseguró ayer durante su ponencia en el ciclo sobre "conflictos armados y uso de la fuerza", que "en las redes sociales se aplican criterios económicos que nos privan de información". En la jornada, que se enmarca dentro de la XXVII edición de los cursos de verano, también intervino el coronel Javier Guisández, el general Fernando Gutiérrez y el decano del Colegio de Abogados de la ciudad, Blas Jesús Imbroda, y durante las diferentes intervenciones, se trataron temas como la "regulación de conflictos armados" o los "crímenes internacionales", además de hacer hincapié en el "papel de las redes sociales en el mundo actual".
Los ponentes durante la jornada de ayer
Los ponentes durante la jornada de ayer (Foto: Guerrero)

El general auditor y vocal togado del Tribunal Militar central fue ponente ayer en la XXVII edición de los cursos de verano

"El uso de la fuerza en el ciberespacio y cómo se aplican las normas del derecho internacional en las ciberoperaciones", fue el tema tratado por el General Jerónimo Domínguez durante la jornada de ayer en el ciclo sobre conflictos armados y el uso de la fuerza. Una ponencia en la que el general advirtió de que "el ciberespacio es el motor de la economía, pero no está exento de amenazas y también participan los malos". La jornada también contó con las intervenciones del resto de ponentes: el general Manuel Llamas, Ángel Serrano, asesor jurídico de JEME y el coronel Antonio Cabrerizo.
Juan Cano, la consejera Mohatar y el general 2º jefe
Juan Cano, la consejera Mohatar y el general 2º jefe (Foto: Guerrero)

Los tenientes generales Miguel Martín Bernardi y César Miguel Simón López y el almirante Ángel Serrano participarán en la clausura

Bajo el título de "Derecho de los conflictos armados. Legitimidad del uso de la fuerza" ayer se inauguró el tercero de los cursos incluidos en la programación de los Cursos de Verano de la Consejería de Cultura. Este, que cuenta con la colaboración de la Comandancia General, el Colegio de Abogados y el Consejo Consultivo de Andalucía analiza el papel de las fuerzas armadas españolas en los conflictos internacionales y el prestigio labrado tras las numerosas campañas llevadas a cabo en las últimas décadas.

El propietario de ‘La Librería’, Fran Álvarez, explicó a este Diario que el gusto de los lectores melillenses es muy variado ya que depende del tipo de género

Fran Álvarez, propietario de La Librería, nos cuenta cuáles son los libros del verano
Fran Álvarez, propietario de La Librería, nos cuenta cuáles son los libros del verano
Fran Álvarez, propietario de 'La Librería', habló con este Diario para contar cuáles son los libros esenciales para este verano. Destacó en temática thriller el libro 'La desaparición de Stephanie Mailer' de Joel Dicker; en adaptaciones a series, casi obligatoria la lectura de 'El cuento de la criada' de la autora Margaret Atwood y de escritores españoles, por ejemplo, María Dueñas que ha sacado su último libro 'Las hijas del capitán". Además, explicó que el gusto de los lectores melillenses es muy variado ya que depende del tipo de género que busquen.

Cine en Melilla

Mamma mía!, una y otra vez

Por Ana de la Rosa

Director: Ol Parker. Intérpretes: Christine Baranski, Pierce Brosnan, Dominic Cooper
En 1979, la valiente y animada joven Donna Sheridan (Lily James), y sus amigas Tanya (Jessica Keenan Wynn) y Rosie (Alexa Davies), conocidas como Donna y Las Dínamos, acaban sus estudios en la Universidad de Oxford. Donna viaja por Europa y conoce a Harry (Hugh Skinner) y Bill (Josh Dylan), el primero en Paris y el segundo se ofrece para llevarla a la isla griega de Kalokairi en su velero. En la isla Donna conoce a Sam (Jeremy Irvine), del que se enamora.

La felicidad de Donna es total. Decide establecerse en Kalokairi y trabaja cantando en una taberna local. Cuando descubre que Sam va a casarse con otra, se le parte el corazón. Tanya y Rosie llegan para salvar a su amiga, pero parece ser que no necesita que la rescaten.


0,296875