www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    27 de enero de 2020

Cultura

La Asociación Mem Guímel resalta que el principal objetivo es conseguir la inmersión cultural en la ciudad

La consejera de Cultura, Elena Fernández, y el presidente de Mem Guímel, Mordejay Guahnich
La consejera de Cultura, Elena Fernández, y el presidente de Mem Guímel, Mordejay Guahnich
La consejera de Cultura, Elena Fernández, y el presidente de la Asociación Mem Guímel, Mordejay Guahnich, presentaron ayer el calendario intercultural 2020 con un mayor diseño y una leyenda con las fechas más señaladas e importantes de las diferentes comunidades de Melilla. El objetivo, señalan que es conseguir una inmersión cultural en la ciudad y estrechar relaciones de amistad. Este año, se han editado unos 1.500 calendarios de forma gratuita para todos los melillenses en los puntos de información de la ciudad, quioscos de Turismo y de la plaza de las Culturas.
Unos doce pequeños participaron ayer en este taller de manualidades
Unos doce pequeños participaron ayer en este taller de manualidades

Unos doce niños participaron ayer creando una felicitación navideña, una corona de Adviento y una bola

El espíritu navideño llegó ayer hasta el Museo Ibañez en Melilla La Vieja con un taller creativo de manualidades donde participaron unos doce niños melillenses para terminar creando una felicitación navideña, una corona de Adviento y una bola de Navidad. Hoy, también se llevará a cabo este taller con más pequeños.
‘Villancicos y buenos deseos’ enseña a celebrar las fiestas en familia
‘Villancicos y buenos deseos’ enseña a celebrar las fiestas en familia
La plaza de las Culturas acogió ayer la obra de marionetas ‘Villancicos y buenos deseos’ para enseñar a los más pequeños que las fiestas, sea de la religión que sea, lo importante es celebrarlas juntos en familia.

Noelia Millán, responsable de Didactic Animaciones, explicó que la obra habla de la Navidad, valores de la amistad, respeto, cooperación entre los diferentes animales que viven en un bosque y cada uno tiene sus diferencias, unos son más buenos, más traviesos, pero la Navidad los une, todos se quieren y se lo pasan muy bien cantando y en familia.
La obra ‘Teresa, la piratesa y Garfito’ de Sibila Teatro
La obra ‘Teresa, la piratesa y Garfito’ de Sibila Teatro

Los melillenses disfrutan de las actividades navideñas

El grupo de teatro Mirrolde ofrece desde hoy su obra “Las Reinas Magas” en el Belén del Foso del Hornabeque

Habrá dos partes: la primera, desde el 20 al 27 de diciembre, en un único pase a las 20:00, y del 28 de diciembre al 4 de enero, en el mismo horario, según ha informado la agrupación teatral melillense

La apuesta de este quinto año del grupo de teatro Mirrolde en el Belén del Foso de Hornabeque es un homenaje/adaptación muy libre de la obra Las Tres Reinas Magas, de Gloria Fuertes, que entronca con la línea seguida desde el primer año con las distintas representaciones de los Reyes magos: un año han sido ancianos, otro año han sido representados como jóvenes; incluso, han servido como vehículo para dar mayor protagonismo a otros personajes. Sin ir más lejos, el año pasado no aparecían.
Imagen de grupo de los ganadores de las categorías infantil, juvenil y de adultos
Imagen de grupo de los ganadores de las categorías infantil, juvenil y de adultos

En esta décimo quinta edición de la Biblioteca Pública de Melilla se presentaron un total de 258 trabajos

Ayer se dio a conocer el fallo del XV certamen de postales de Navidad ‘Biblioteca Pública de Melilla’ en el que se presentaron un total de 258 trabajos en las categorías de infantil, juvenil y adultos, resultando como ganadores Salma El-Malqui, Jihan Chaoui y Salah Mohamed, respectivamente.

La semana que viene arrancarán los talleres infantiles de manualidades navideñas de forma gratuita en el centro

La directora de la Biblioteca, Sonia Gil, y la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño
La directora de la Biblioteca, Sonia Gil, y la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño
La Consejería de Cultura ha instalado un buzón especial en el hall de la Biblioteca Pública hasta el 5 de enero para que los más pequeños puedan echar su carta a los Reyes Magos, además de un pequeño resumen del último libro que han leído para entrar en un sorteo. Finalmente, se hará un sorteo y se premiarán tres cartas que obtendrán un regalo por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar y un libro. También, la semana que viene arrancarán los talleres infantiles de manualidades navideñas de forma gratuita en el centro de 10:00 a 13:00 horas.
Concierto de Navidad en el Centro Asistencial “La Gota de Leche”

A cargo de la Unidad de Música de la Comandancia General que ofreció un completo recital

Un año más, nuestra querida Ciudad de Melilla se engalana para recibir la Navidad, a pesar del frio de estas fechas, una llamada interna nos invita a salir a las calles, a disfrutar de los belenes, los adornos, la iluminación, las compras y la música navideña.
La audición que tuvo lugar ayer de las colectivas instrumentales de la Asbanor
La audición que tuvo lugar ayer de las colectivas instrumentales de la Asbanor

La Banda de Música ofrecerá este jueves su tradicional concierto de Navidad a partir de las 20:30 horas, y la Orquesta Sinfónica el de Año Nuevo para el día 28 de diciembre

Pequeños, jóvenes y adultos de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro “Ciudad de Melilla” demostraron ayer lo aprendido en la audición colectiva de instrumentales en el Teatro Kursaal. Multitud de familiares y amigos quisieron acercarse para ver la calidad de los alumnos de la Escuela de Música.

De esta forma, tanto profesores como estudiantes muestran el fruto del trabajo desarrollado durante los pasados meses

Una de las audiciones del coro de pequeños del Conservatorio de Música
Una de las audiciones del coro de pequeños del Conservatorio de Música
Desde ayer hasta el próximo jueves 19 de diciembre el Conservatorio Profesional de Música celebra las audiciones y conciertos que ponen fin al primer trimestre del curso. Se trata de actos muy esperados por la comunidad educativa en los que, tanto profesores como alumnos muestran el fruto del trabajo desarrollado durante los pasados meses. Algunos serán en el salón de actos del centro y otros en las calles de Melilla.


0,265625