www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de mayo de 2019

Cultura

Jacinta Louzán presenta su primer libro de poemas titulado “Mi sentir”

La Unión Nacional de Escritores organizó el acto con la colaboración del Centro de Hijos de Melilla

Jacinta Louzán Canosa presentó ayer en la Biblioteca del Centro de Hijos de Melilla su primer libro de poemas, titulado “Mi sentir”, que ha sido patrocinado por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma. La presentación del libro estuvo organizada por la Unión Nacional de Escritores de España, y contó con la colaboración del centro donde tuvo lugar el acto.
El presidente de la asociación, la directora de cine y el guionista melillense
El presidente de la asociación, la directora de cine y el guionista melillense

Rafael Robles, presidente de la asociación, incide en que el ámbito educativo es donde “hay que concienciar”

La Semana de Cine de Melilla continúa y con ella las actividades paralelas a las distintas proyecciones en el Teatro Kursaal y en el Cine Perelló. En la mañana de ayer, se celebró la primera mesa redonda a cargo de la asociación melillense Amlega, que puso en relieve las películas con protagonistas o personajes homosexuales, bisexuales, y transexuales y su evolución en la historia cinematográfica. Entre los ponentes, estuvieron la directora de cine y teatro, Ceres Machado, el guionista Salva Martos y el presidente de la entidad melillense, Rafael Robles. Al acto asistieron cerca de una veintena de alumnos de un centro de secundaria de la Ciudad.
Recital de la Escuela de Flamenco en el Centro Social de Mayores
La Escuela de Flamenco continúa ofreciendo lo mejor de su arte en todas y cada una de las actuaciones que ofrecen a lo largo del año, tanto por cuenta propia como bajo invitación de distintas entidades. Ayer, en concreto, ofreció un completo recital en el Centro Social de Mayores con ocasión de la inauguración de su cruz de mayo, pero también hace unos días ofreció un concierto en los locales de Solera Flamenca.
Cartel de la zarzuela de los próximos 10 y 11 de mayo en el Kursaal
Cartel de la zarzuela de los próximos 10 y 11 de mayo en el Kursaal

La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro de Melilla será la encargada de tocar esta peculiar pieza

La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro “Ciudad de Melilla”, bajo el patrocinio de la Consejería de Cultura, representará los próximos 10 y 11 de mayo la zarzuela “El Dúo de La Áfricana” en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal. Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo jueves 2 de mayo a las 18:00horas, por los canales habituales, taquillas y www.melilla.es al precio de cinco euros.
Colas para el inicio de la Semana de Cine de Melilla el pasado lunes en el Kursaal
Colas para el inicio de la Semana de Cine de Melilla el pasado lunes en el Kursaal

El Teatro Kursaal y el Cine Perelló continuará con las proyecciones programadas, ofreciendo cuatros filmes distintos

La Semana de Cine ofrecerá la “sorpresa” de esta edición, la mesa redonda ‘Melilla en Serie’, que tendrá lugar a las 19:30h en la puerta del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal. ‘Melilla en Serie’ contará con tres de los actores de la serie de Movistar+, “La Unidad”, dirigida por Dani De la Torre, que se está grabando estos días en Melilla. Contaremos con Luis Zahera, Michel Noher y Marián Álvarez, que relataran la experiencia del rodaje en Melilla.
Fadela Mohatar en el momento de entregar a Falomir el libro de Carlos Baeza
Fadela Mohatar en el momento de entregar a Falomir el libro de Carlos Baeza

Miguel Falomir se encontraba en nuestra ciudad cuando le fue comunicada la concesión de este importante premio

Ha querido la casualidad que el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, estuviera en Melilla cuando se dio a conocer que la pinacoteca que dirige ha conseguido la concesión del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. Miguel Falomir, desde nuestra ciudad, ha querido expresar su agradecimiento por la concesión de este importante galardón al Museo de El Prado y que él ha querido extender a "todos los españoles". "Todos los españoles pueden sentirse legítimamente premiados", ha señalado Falomir, quien recibió la noticia durante su viaje a Melilla, a donde acudió para informar, precisamente, sobre la gira del museo por España.
El director de El Prado, Fadela Mohatar y Aurora de la Rosa, frente a ‘Las Meninas’
El director de El Prado, Fadela Mohatar y Aurora de la Rosa, frente a ‘Las Meninas’

El director de El Prado, junto con la consejera de Cultura, Fadela Mohatar y la comisaria Aurora de la Rosa, recorren las céntricas calles de la Ciudad visitando las distintas réplicas de las conocidas obras

El director del Museo Nacional de El Prado, Miguel Falomir, junto con la consejera de Cultura, Fadela Mohatar y la comisaria, Aurora de la Rosa, pasearon en la mañana de ayer por las distintas calles del centro melillense observando los distintos cuadros que se fusionan con el paisaje urbanístico de la Ciudad. Asimismo, la responsable del Área de Cultura ha adelantado que la ciudadanía “está también entusiasmada con la iniciativa del Museo al Aire Libre” y agradeció al director de El Prado esta iniciativa.
Sala donde se encuentra colgado la obra ‘Retrato de un médico’ de El Greco
Sala donde se encuentra colgado la obra ‘Retrato de un médico’ de El Greco

Las autoridades melillenses, en compañía del director del museo madrileño, Miguel Falomir, inauguraron de manera oficial la apertura de visitas al Centro de Arte Contemporáneo para admirar la obra del conocido artista ‘El Greco’

Las autoridades melillenses, junto conel responsable del Museo de El Prado, Miguel Falomir, se dieron cita auer en e Museo de Arte Contemporáneo para inaugurar, de forma oficial, la llegada de la obra ‘Retrato de un médico’ de El Greco. La consejera de Cultura expresó que “los melillenses este mes pueden disfrutar de esta experiencia única de tener uno de los corazones de El Prado en la Ciudad de Melilla”. Los ciudadanos podrán visitarlo de lunes a sábado de 10-14:00 horas y de 16-20:00 horas, domingo de 10-14:00 horas.
Colas en la entrada del Kursaal para el inicio de la Semana de Cine de Melilla
Colas en la entrada del Kursaal para el inicio de la Semana de Cine de Melilla

Una plataforma con una pantalla gigante, una película muda y un cuarteto de músicos amenizaron la espera para entrar al teatro

Ayer noche, el Kursaal abrió sus puertas para acoger a cientos de melillenses que acudieron al emblemático lugar para disfrutar del inicio de la Semana de Cine de Melilla. Antes de entrar y colocarse en las butacas, una gran pantalla, con la proyección de un cortometraje mudo y música en vivo adelantaba lo que estaba por venir. “Estamos muy satisfechos con todas las actividades paralelas que se han organizado”, apuntó la consejera de Cultura, Fadela Mohatar. Del mismo modo, adelantó que en la Gala de Inauguración, los melillenses disfrutarían de la música en directo del grupo local ‘Dique Sur’ y de la entrega de premios del Certamen de Cortometrajes Manuel Carmona Mir, además de la proyección de la película ‘La Mula’.


0,34375