www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de marzo de 2019

Cultura

La consejera de Cultura en una de las reuniones con los comerciantes del Rastro
La consejera de Cultura en una de las reuniones con los comerciantes del Rastro

La consejera de Cultura asegura que es un trabajo transparente y participativo con reuniones desde hace cuatro meses

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, lamentó ayer que quieran “distorsionar” el proyecto integral del Rastro y se sorprendió ante las declaraciones de Yusef Kaddur, presidente de la Asociación de Comerciantes del Polígono y barrios adyacentes, pidiéndole que no falsee la realidad. Además, quiso dejar claro que es un trabajo transparente, cien por cien participativo y nada excluyente, con reuniones desde hace cuatro meses atendiendo a los comerciantes y vecinos de la zona. Mohatar no entiende cuáles son los intereses de Kaddur pero aseguró que los comerciantes que asistieron a la reunión de la Asociación no se fueron con la idea de promover ningún tipo de movilización.
Los melillenses arropan el primer concierto de ‘Patax’ en estas XXIII jornadas de Jazz

Hoy, a las 21:00 horas en el salón de actos de la Uned tendrá lugar el segundo concierto de la flautista María Toro Quartet

Los melillenses arroparon ayer el primer concierto de estas XXIII jornadas de Jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’ a cargo de ‘Patax’ en el salón de actos de la Uned con Alana Ferreira, Valentín Iturat, Marcos Collado, Jorge Pérez, Carlos S. de Medina y Daniel Gª de Diego. Además, a todos los asistentes se les hizo entrega de un disco con un recopilatorio de las jornadas de jazz del año pasado.
La XV exposición ‘Mirando al Jazz’ y ‘Dibuja el Jazz’ abierta a todos los melillenses en el patio de la Uned
Ayer a las 20:00 horas se inauguró la exposición 'Mirando al Jazz (XV)' y 'Dibuja el Jazz' del profesorado y los estudiantes de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo en el patio de la UNED de Melilla aunque estará abierta durante toda la semana desde las 18:00 horas.
La XV exposición ‘Mirando al Jazz’ y ‘Dibuja el Jazz’ abierta a todos los melillenses en el patio de la Uned

Esta semana se llevarán a cabo tres conciertos en la Uned de Melilla

Ayer arrancaron las XXIII jornadas de Jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’ con un pasacalles de la New Orleans Jump Band desde la plaza Menéndez Pelayo
Ayer arrancaron las XXIII jornadas de Jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’ con un pasacalles de la New Orleans Jump Band desde la plaza Menéndez Pelayo
Ayer arrancó la programación de las XXIII jornadas de Jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’ de la UNED de Melilla con un pasacalles de la New Orleans Jump Band desde la plaza Menéndez Pelayo hasta la calle O’Donnell. Los melillenses que quieran escuchar a este grupo, hoy también está programada otra sesión de jazz en la calle en la plaza Pedro Estopiñán a las 12:30 horas. Después, a las 13:30 horas tendrá lugar un ‘Live set’, con un enfrentamiento entre los djs R. Foler y Swallow X. Esta semana se llevarán a cabo multitud de actividades como tres conciertos, cenas con jazz, una exposición fotográfica y una visita a la cárcel.

Hoy se llevarán a cabo las últimas dos funciones, a las 11:30 y a las 12:30 horas, en la calle O’Donnell

‘Campamento La Vidriera’ enseña a los pequeños el amor en todas sus formas
‘Campamento La Vidriera’ enseña a los pequeños el amor en todas sus formas
Ayer se llevó a cabo la primera representación de ‘Campamento La Vidriera’ cuyo objetivo es enseñar a los más pequeños a través de una pequeña obra el amor en todas sus formas, no solo amor de parejas sino de amigos, padres, mascotas, etc. Hoy se realizarán las últimas dos funciones de esta pieza con motivo de San Valentín a las 11:30 horas y a las 12:30 horas en la calle O’Donnell. En este montaje musical participan los actores Alejandra Almendros, Iván Sánchez, Sirina Adelatzi, Juan Rodríguez, Magalimi Miralles y Narayan Cortés.

Rincón del Libro

Manuel Quiroga Clérigo

El Cine y la Vida (I), análisis de Quiroga
A veces hay películas que nos traen recuerdos, otros nos hablan de la injusticia del mundo, de la gente que sufre y de los seres estúpidos que hacen la vida difícil a sus semejantes. Etc, etc.

Y aquí está: LAS NIEVES DEL KILIMANJARO es un film sobre la injusticia y sobre la opresión pero, también, sobre la bondad y la honradez, distribuida por Golem. El director francés Robert Guédiguian ha elegido un elenco de buenos actores y un perfecto escenario para el tema: Marsella. Un sindicalista se ve forzado a participar en el despido de 20 trabajadores portuarios y va sacando papeletas. Entre los despedidos se encuentra él mismo, aunque su cuñado le critica ese exceso de caballerosidad. Jean-Pierrre Darrousein como Michel y Ariane Ascaride como Marie-Claire son dos esposos, con sus hijos, nietos y sus problemas, sobre todo cuando el sindicalista pasa a ser un prejubilado forzoso.
Imagen del comienzo de las jornadas de jazz del año pasado
Imagen del comienzo de las jornadas de jazz del año pasado

El miércoles 20 será el primer concierto con la actuación de Patax, el jueves 21 será el turno de la flautista María Toro Quartet y el broche de oro lo pondrá Flamenco Standards

Hoy comienza la programación de las XXIII jornadas sobre Jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’ de la UNED de Melilla que se celebrará hasta el próximo 22 de febrero. En esta ocasión los melillenses podrán disfrutar de pasacalles, actuaciones, jazz en la cárcel, cenas con jazz, exposiciones y una jam session. El miércoles 20 de febrero tendrá lugar el primer concierto a cargo de Patax en la Uned de Melilla, el jueves 21 será el turno de la flautista María Toro Quartet y el broche de oro lo pondrá Flamenco Standards.
Con motivo de la celebración por el día de San Valentín el pasado 14 de febrero La Asociación Cultural y Recreativa Los Cabales celebrará hoy sábado, una fiesta baile en la que el conjunto músico-vocal ‘Café a las 11’ hará disfrutar con temas lentos y ligeros de los años 60 y 70.

Los melillenses pudieron disfrutar de diversas interpretaciones bajo la dirección de Ángel Lasheras

La Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla” actuó ayer en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal
La Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla” actuó ayer en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal
La música clásica volvió ayer con fuerza al Teatro Kursaal gracias a la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla” con su concierto denominado “Diferencias y Contrastes Orquestales”. Los melillenses pudieron disfrutar de una noche mágica de diversas interpretaciones bajo la dirección de Ángel Lasheras.
La pianista internacional Nino Kereselidze trabaja en el CSM-Katarina Gurska
La pianista internacional Nino Kereselidze trabaja en el CSM-Katarina Gurska

La Joven Orquesta Intercultural ha programado esta actividad en la Sala de Ensayos de la Escuela de Música los días 9 y 10 de marzo

La Joven Orquesta Intercultural ha programado como primera de sus actividades este año unas clases magistrales a cargo de la pianista Nino Kereselidze.

Las clases magistrales se desarrollan sucediéndose al piano los alumnos uno a uno en clases de una hora, mientras el resto de compañeros presentes escuchan las explicaciones y consejos de la profesora.


0,3125