www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2019

Cultura

También, exponen que llevan a cabo diferentes campañas a lo largo del año para llegar directamente al ciudadano

El periodista de Canal Sur, Javier Ronda, y Teresa Frontán, jefa de Comunicación de España en la UE
El periodista de Canal Sur, Javier Ronda, y Teresa Frontán, jefa de Comunicación de España en la UE
Los Cursos de Verano analizaron ayer el servicio de comunicación tanto de la Policía Nacional como la representación en España de la Unión Europea coincidiendo en que, triunfan en las redes sociales gracias a un lenguaje no institucional para captar la atención de los usuarios. También, expusieron en sus ponencias que llevan a cabo diferentes campañas a lo largo del año para llegar a directamente al ciudadano con imágenes, experiencias reales o documentos. Los conferenciantes además señalan que Melilla les ha llamado “muchísimo” la atención debido a la imagen que tenían de la ciudad antes de visitarla y después de hacerlo.
Algunos de los pequeños que asisten a este taller
Algunos de los pequeños que asisten a este taller
La responsable de Lactancia Ca'Mina, Rocío Matesanz, explicó a este Diario que el taller ‘Los libros también son para el verano’ es una experiencia piloto junto a la Consejería de Cultura debido a una subvención con la que pudieron optar a hacer esta actividad.
Las dos monitoras con algunas de las pequeñas
Las dos monitoras con algunas de las pequeñas

El jueves habrá una mesa coloquio para analizar la imagen de la ciudad de Melilla desde el punto de vista local e internacional

Mercedes Llorente, Javier Ronda, Elena Fernández, Roberto Frangione y Sebastián Torres
Mercedes Llorente, Javier Ronda, Elena Fernández, Roberto Frangione y Sebastián Torres
La viceconsejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, inauguró ayer el último Curso de Verano ‘El poder de la imagen’ que analizará la realidad que reflejan los medios de comunicación, las redes sociales y su influencia en la opinión pública. Asimismo, destacó que estas ponencias prometen ser “interesantes” porque pondrán encima de la mesa muchas de las cuestiones de los medios que son “creadores y transmisores de opinión pública y de la cultura”. El jueves habrá una mesa coloquio para analizar la imagen de la ciudad de Melilla desde el punto de vista local e internacional con el presidente de la Asociación de la Prensa de Melilla, José María Navarro, el periodista de Canal Sur, Javier Ronda y Stefanie Claudia Müller, corresponsal en España de medios alemanes.
“¿Me perdonas?”, finalista en Moscú y seleccionado en Buenos Aires
El corto “¿Me perdonas?” del cámara de Televisión Melilla Cucho L. Capilla ha logrado nuevos reconocimientos, los últimos ser finalista en el festival de cine en Moscú (Rusia) y seleccionado en el de Buenos Aires (Argentina).
El Festival de Cine de Nador premia al ex presidente de Colombia Juan Manuel Santos

Recibirá el próximo mes de octubre el premio internacional Memoria para la Democracia y la Paz en su cuarta edición

El Festival de Cine de Nador ha decidido que el premio internacional “Memoria para la Democracia y la Paz” en su cuarta edición sea concedido al ex presidente de Colombia Juan Manuel Santos, un galardón que han recibido en anteriores ediciones el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero o la hija del líder rifeño Abdelkrim, Aicha El Khattabi. El premio internacional será entregado en Nador durante la ceremonia oficial de apertura de la 8ª edición del Festival Internacional de Cine y Memoria Común que tendrá lugar del 5 al 11 de octubre de 2019 en la vecina provincia de Melilla.

Cine en Melilla

Por Ana de la Rosa

Venganza bajo cero
Director: Hans Petter Moland. Intérpretes: Liam Neeson, Laura Dern
Venganza bajo cero es una adaptación de la película noruega “Uno tras otro”, también de Hans Petter Moland, presentada en la sección competitiva del Festival de Berlín 2014 en su idioma original, noruego. Estaba protagonizada por Stellan Skarsgård, Bruno Ganz, Pål Sverre Hagen y Birgitte Hjort Sørensen. Moland, tres de los actores y el guionista fueron nominados a los EFA (Premios del Cine Europeo) de 2014.

Los melillenses podrán acudir como oyentes a las numerosas ponencias de periodistas de prestigio

Este lunes se inaugura el último Curso de Verano ‘El poder de la imagen’ donde se analizarán la imagen de las instituciones, las empresas y los medios de comunicación hasta el 2 de agosto en la sede de la Cámara de Comercio de Melilla, situada en el centro de la ciudad.

Ayer se clausuró el segundo Curso de Verano de ‘El estatuto de autonomía de Melilla’ en la Cámara de Comercio

El catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Málaga, Ángel Valencia
El catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Málaga, Ángel Valencia
Ángel Valencia, catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Málaga, explicó ayer a este Diario que el objetivo de las leyes de transparencia es que los ciudadanos estén “mejor informados” para que sean “capaces” de exigir una mayor responsabilidad a los gobernantes. Aunque, indicó que “el problema de las leyes es que los ciudadanos solo miran los sueldos de los políticos de su pueblo y los comparan con el del presidente del Gobierno”. En su ponencia en el acto de clausura del segundo Curso de Verano ‘El estatuto de autonomía de Melilla’ habló sobre el concepto de buen Gobierno y la modernización de la Administración electrónica.
Imagen de la Biblioteca pública de Melilla
Imagen de la Biblioteca pública de Melilla

Será a partir de agosto cuando cierre a la 1:00 o 2:00 de la madrugada, incluido los fines de semana

La viceconsejera de Cultura asegura la continuación del premio, pero hará “algunos cambios” en la edición del año que viene

La viceconsejera de Cultura y el secretario de la UNED
La viceconsejera de Cultura y el secretario de la UNED
La viceconsejera de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad, Elena Fernández, anunció que ya está abierto el plazo para participar en la 41º edición del premio Internacional de Poesía 'Ciudad de Melilla' y en la XXV beca de investigación Miguel Fernández que se fallarán en un acto conjunto el día 15 de noviembre. Asimismo, aseguró la continuación de este premio en homenaje al poeta y la beca, pero aseguró que se harán “algunos cambios” en la edición del año que viene. El premio está dotado con 18.000 euros que serán otorgados al mejor libro de poemas o blog poético a juicio del jurado.


0,310546875