www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de enero de 2019

Cultura

Totalmente gratuito, de 11:00 a 13:00 horas para niños de entre 3 y 10 años teniendo que inscribirse en un correo electrónico

Cartel del taller etnográfico en el Museo Arqueológico
Cartel del taller etnográfico en el Museo Arqueológico
Los talleres etnográficos con temática de Navidad en el Museo Arqueológico de Melilla, totalmente gratuitos, tendrán lugar el próximo 26 de diciembre desde las 11:00 a 13:00 horas para niños de entre 3 y 10 años con un aforo de 25 pequeños. Las inscripciones deberán hacerse en el correo museos@melilla.es con el nombre, la edad del niño, el DNI y el nombre del tutor legal.

Será impartido por la directora Alejandra Nogales y el actor Fran Antón

Cartel del curso de teatro y cine
Cartel del curso de teatro y cine
La directora Alejandra Nogales adelantó que el próximo 26 de diciembre en la Sala de Ensayos del Teatro Kursaal dará comienzo el curso de teatro y cine impartida por ella y por el actor Fran Antón de 11:00 a 14:00 horas. Se darán clases hasta después de Reyes, se decidirá el horario más adelante pero está dirigido a niños de 6 años para arriba, sin límite de edad.

En esta décimo cuarta edición se presentaron un total de 755 trabajos

Ayer se dio a conocer el fallo del XIV certamen de postales de Navidad de la Biblioteca Pública de Melilla con 755 trabajos presentados en tres categorías
Ayer se dio a conocer el fallo del XIV certamen de postales de Navidad de la Biblioteca Pública de Melilla con 755 trabajos presentados en tres categorías
Ayer se dio a conocer el fallo del XIV certamen de postales de Navidad ‘Biblioteca Pública de Melilla’ en el que se presentaron un total de 755 trabajos en las tres categorías. El jurado para este concurso estuvo formado por Francisco Javier Martínez, Juan Antonio Bellver, Eduardo Resa y Sonia Gil, como presidenta.
Los pequeños viendo las postales que ganaron en la Biblioteca
Los pequeños viendo las postales que ganaron en la Biblioteca
La consejera de Presidencia, Paz Velázquez y el presidente de Mem Guímel, Mordejay Guahnich
La consejera de Presidencia, Paz Velázquez y el presidente de Mem Guímel, Mordejay Guahnich

Se han editado 500 ejemplares de mesa y 1.000 de pared disponibles de forma gratuita en la sede

El Instituto de las Culturas y la Asociación Mem Guímel presentaron ayer el calendario intercultural 2019 mejorando su diseño e incluyendo una leyenda con las fechas más señaladas e importantes de las diferentes comunidades de Melilla. Este año se han editado unos 500 ejemplares de mesa y 1.000 de pared disponibles de forma gratuita para todos los melillenses en la sede situada en la calle Carlos Ramírez de Arellano. Además, el Instituto de las Culturas recibirá el próximo 10 de enero el premio ‘Mem Guímel’ por su apuesta por la Asociación y por el judaísmo melillense.
El viceconsejero de Festejos presentando las actividades navideñas
El viceconsejero de Festejos presentando las actividades navideñas

Hoy a las 18:00 horas salen a la venta las entradas tanto en la taquilla del Teatro Kursaal como plataformas digitales a un precio de 5 euros

La Consejería de Cultura ha presentado los diversos talleres infantiles de manualidades navideñas que tendrán lugar en la Biblioteca Pública los días 26, 27, 28 de diciembre, 3, 4 y 5 de enero y en el Museo Arqueológico de Melilla el 26 de diciembre, totalmente gratuitos y dirigidos a la infancia melillense. Además, presentó el espectáculo ‘Jurásico, la Isla Perdida’ para este 3 de enero cuyas entradas salen a las 18:00 horas tanto en la taquilla del Teatro Kursaal como en plataformas digitales a un precio de 5 euros.
El cartel del cortometraje ‘El taconeo’ del melillense Cucho L. Capilla
El cartel del cortometraje ‘El taconeo’ del melillense Cucho L. Capilla
Los Premios Nacionales de Diseño Anuaria cumplen 25 años y acaban de anunciar su selección de 25 trabajos seleccionados como los mejores de 2018. Entre ellos hay un Premio Selección Anuaria para el cartel promocional del cortometraje ‘El Taconeo’ (Ivandra Films), dirigido por el melillense Cucho L. Capilla, diseñado por la Agencia Creativa Squembri.
Imágenes de la audición de viento en el Instituto Juan Antonio Fernández
Imágenes de la audición de viento en el Instituto Juan Antonio Fernández
Ayer a las 18:30 horas tuvo lugar la audición de los alumnos que forman parte del departamento de viento del Conservatorio Profesional de Música de Melilla en el Instituto Juan Antonio Fernández para despedir el curso antes de Navidad.
El historiador Carlos Rodríguez, que se encargará de las visitas y Maribel Pintos, presidenta de la Fundación
El historiador Carlos Rodríguez, que se encargará de las visitas y Maribel Pintos, presidenta de la Fundación (Foto: Guerrero)

Las primeras visitas guiadas se realizarán los días 23 y 30 de diciembre, a las 11 y a las 13 horas y es preciso inscribirse

La Fundación Melilla Ciudad Monumental presenta una nueva actividad para que tanto melillenses como foráneos puedan disfrutarla durante estas Navidades. Con ella se amplía la oferta existente hasta el momento en la ciudad. En concreto surge la nueva ruta de turismo cultural denominada 'Ruta Turística de la Melilla Renacentista'. Se centra en la Melilla del Emperador Carlos V y su hijo Felipe II, en la ciudad de la dinastía de los Austrias.
La Escuela de Flamenco vuelve a Aulas para Mayores
El pasado martes 18 de diciembre, la Escuela de Flamenco actuó en el Aula de Mayores, en un acto que tuvo una gran acogida. Tras el éxito cosechado el pasado año, los miembros de la Escuela no dudaron en participar en este "mini concierto" al ritmo de villancicos al más puro estilo flamenco.
Componentes de la agrupación
Componentes de la agrupación (Foto: Guerrero)

Numerosos melillenses arroparon el desarrollo de este concierto de música medieval que se desarrolló en la Iglesia Arciprestal del Sagrado Corazón de Jesús

Con el respaldo de la Vicaría episcopal de Melilla y el patrocinio del Instituto de las Culturasl, la Iglesia arciprestal del Sagrado Corazón acogió ayer tarde el concierto de Adviento que ofreció el grupo de música medieval “La Danserye” titulado “¡Ay! Santa María”. El repertorio incluyó varios temas basados en las cántigas de Alfonso X el Sabio como “A Madre de Jesucristo”, “Como podens per sas culpas”, junto a otros temas anónimos tanto del medievo como renacentistas como “Ave, rex noster” de Alonso de Mondéjar (siglo XV) o “Adorámoste, Señor” de Francisco de la Torre (1460). Numerosos melillenses, de todas las edades, arroparon el desarrollo del mencionado recital.


0,3125