www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de julio de 2019

Cultura

La COMGEMEL amenizó la mañana de los mayores
La COMGEMEL amenizó la mañana de los mayores

La banda se trasladó hasta el Hogar para “amenizar la mañana a los residentes”

Primera reunión de los artistas melillenses preparando el proyecto ‘Youhood’
Primera reunión de los artistas melillenses preparando el proyecto ‘Youhood’

Francesco Bondanini explica que el objetivo es crear dinámicas para que este espacio emblemático esté “más vivo”

El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural, Francesco Bondanini, explicó a este Diario que se reunió con los ocho artistas melillenses, cuatro hombres y cuatro mujeres, que participan en el proyecto ‘Youhood’ para regenerar culturalmente el barrio del Rastro. El objetivo de esta iniciativa, subrayó que es crear dinámicas para que este espacio emblemático esté “más vivo”.
Muere el poeta Antonio Cabrera, ganador del Premio Internacional de Poesía de Melilla
El poeta Antonio Cabrera ha fallecido a los 61 años de edad, dos años después de haber sufrido una grave lesión medular tras un accidente, según han confirmado a Europa Press fuentes de la editorial Tusquets, donde publicó varias de sus obras.

Antonio Cabrera nació en Medina Sidonia (Cádiz) en 1958 y en sus últimos años trabajó como profesor de Filosofía en un Instituto de Enseñanza Secundaria, en la localidad de Sagunto.
El corto “¿Me perdonas?” gana un nuevo premio internacional
“¿Me perdonas?”, cortometraje del cámara de Televisión Melilla Cucho López Capilla, ha ganado un nuevo premio. En esta ocasión ha sido galardonado con el premio “Mejor Drama Supercorto” en Berlín Flash Film Festival. El film, protagonizado por Gema Pérez y Alejandra López, tiene una duración de tres minutos y cuenta la historia de “una niña que llega a su casa para pedir perdón a su madre por la noticia que va a recibir”.

Cine en Melilla

Por Ana de la Rosa

Men in Black: International
Director: F. Gary Gray. Intérpretes: Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Kumail Nanjiani
Men in Black (MIB) es una agencia gubernamental creada con el objetivo de establecer contacto con extraterrestres llegados a nuestro planeta para monitorizarlos y controlar su actividad, tratando a los alienígenas como inmigrantes refugiados, de maneras que los ciudadanos no pueden ni imaginarse y nunca sabrán. Para ello cuentan con la tecnología más avanzada, su aparato más útil es el neuralizador, algo parecido a un bolígrafo que emite un haz de luz que borra la memoria de aquellos que han tenido contacto alienígena, manteniendo la secreta existencia del MIB como un rumor. El mito se mantiene y es fundamental en Men in Black: International, pero hay nuevos elementos: la acción del MIB no se limita al entorno de la ciudad de Nueva York, donde se basan las primeras tres historias. Como su título indica, se ha vuelto internacional e incorpora nuevos personajes.

El personaje principal de la obra de teatro infantil estaba caracterizado por el conocido actor melillense Fran Antón

El Gran Carlosky y su ayudante, Sonia, cautivaron a grandes y pequeños con sus trucos de magia
El Gran Carlosky y su ayudante, Sonia, cautivaron a grandes y pequeños con sus trucos de magia
Grandes y pequeños disfrutaron en la mañana de ayer de un espectáculo teatral, ‘El Gran Carlosky’, de la productora La Vidriera, en el que un mago, que encuentra una espontánea y amigable ayudante, entretuvo a los melillenses que decidieron acudir al evento en el Hospital del Rey. Este evento es del tercer Ciclo de Microteatro donde los ciudadanos pueden disfrutar del arte dramático con actuaciones para toda la familia.
La poeta y escritoria, María Fonellosa, en la entrega de la Medalla de San Isidoro de Sevilla
La poeta y escritoria, María Fonellosa, en la entrega de la Medalla de San Isidoro de Sevilla

El presidente de la entidad, Juan Carlos Heredia, manifestó que la autora de varios libros “ es una persona leal y honesta con sus propias convicciones”; además incidió en que “con sus composiciones, no pretende contraprestaciones”

La Unión Nacional de Escritores de España reconoció ayer la trayectoria de la poeta María Fonellosa con la entrega de la Medalla de San Isidoro de Sevilla, máxima distinción honorífica que, en el caso de la autora castellonense, quiso premiar su obra y su labor a favor de los escritores con Discapacidad. En este sentido, el presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, entregó el premio a la escritora castellonense, dentro de un acto literario en el Real Club Marítimo de Melilla presentado por Francisco Veira y con la participación posterior de varios poetas de la ciudad. En su intervención anterior, el presidente de la UNEE definió a Fonellosa como una persona “leal y honesta con sus propias convicciones”. Subrayó que Fonellosa “encuentra en las cosas más sencillas y frágiles un elemento para fortalecer sus creencias y, un amor por la Poesía que no pretende contraprestaciones”.
El arqueólogo Carlos León, en las jornadas culturales del Club Marítimo
Las Jornadas Culturales del Real Club Marítimo de Melilla continúan hoy viernes 14 de junio con una conferencia a cargo de Carlos León Amores. «Arqueología subacuática e historia naval. Naufragios españoles en América» es el título de la conferencia que realizará el arqueólogo Carlos Léon en el Club Marítimo. Una cita, abierta a todos los interesados, que arrancará a las 20:30 horas del viernes 14 de junio.
Mirrolde Teatro ofrece su especial visión de ‘El sueño de una noche de verano’ en el Hospita del Rey
(Foto: Guerrero)
Anoche se inició el tercer ciclo de microteatro que organiza la Viceconsejería de Festejos con la actuación de Mirrolde Teatro que ofreció el espectáculo ‘Noches de hamor y umor’, en el que homenajea conocidos textos de Shakespeare y que buscan hacer sonrerir al público. Cuentan además con el acompañamiento musical de Camerata Melillense. Hoy y mañana la función en el Hospital del Rey será a las 21.30 horas y el domingo, a las 20 horas. El precio de las localdiades es de 5 euros
Cristina Hernández y Gloria Rojas en la conferencia
Cristina Hernández y Gloria Rojas en la conferencia

La docente del IES Miguel Fernández investiga la presencia femenina en obras de arte y literatura para su proyecto de doctorado

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) acogió ayer una conferencia de la docente y defensora de los derechos de la mujeres, Cristina Hernández, con la colaboración de la profesora universitaria Gloria Rojas. En la ponencia, que fue fruto del trabajo de investigación para el doctorado de Hernández, se puso en relieve las principales figuras femeninas que aparecen reflejadas en el arte y en la literatura.


0,3125