www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de marzo de 2019

Cultura

La consejera Mohatar y la directora de la biblioteca ante uno de los expositores
La consejera Mohatar y la directora de la biblioteca ante uno de los expositores

En unos dos meses se aumentará la plantilla con 8 funcionarios de la administración con lo que se ampliará el horario

El próximo 22 de febrero se procederá al descubrimiento de la placa con la que a partir de ese momento la Biblioteca Pública incorporará el nombre de José Luis Fernández de la Torre, el desaparecido ex director provincial de Cultura que la impulsara. El anuncio lo realizó ayer la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, con ocasión de la muestra 'Iconos de la música pop' acogerá el centro hasta el 23 de marzo.
La Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla” vuelve a las tablas del Teatro Kursaal el viernes
La Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla” vuelve a las tablas del Teatro Kursaal el viernes

Será a las 21:15 horas con entrada libre hasta completar aforo, una oportunidad para ver cómo director a Ángel Lasheras

La Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla” vuelve a las tablas del magnífico Teatro Kursaal “Fernando Arrabal”, esta vez con un concierto denominado “Diferencias y Contrastes Orquestales”, el viernes 15 de febrero a las 21:15 horas y con entrada libre hasta completar aforo. De la batuta de Ángel Lasheras, tendremos la oportunidad de asistir a un ecléctico concierto que se mueve entre la sutileza de la flauta solista y la grandeza y espectacularidad del romanticismo de Rossini. El programa dará comienzo con el Preludio de “La Revoltosa” de R. Chapí, considerada junto con La verbena de la Paloma, como una de las obras cumbres del género chico. Una de las piezas fundamentales en donde se aprecia la maestría del libreto y de la música.
Aulas para Mayores inaugura los festejos de su 40 aniversario con un recital poético
Aulas Culturales para Mayores inauguró ayer con un recital poético a cargo de la Unión Nacional de Escritores Españoles la programación de actividades con la que conmemorar su cuarenta aniversario.

Aniversario
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, recordó la amplia oferta formativa y lúdica que desarrolla Aulas Culturales para Mayores a lo largo del curso para sus más de 800 alumnos matriculados, que van desde los seminarios de cultura general o informática, pasando por el grupo de teatro, la coral, el taller de gimnasia o la organización de celebraciones como las fiestas navideñas
La presidenta de la Fundación, Maribel Pintos, y el presidente de Mem Guímel, Mordejay Guahnich
La presidenta de la Fundación, Maribel Pintos, y el presidente de Mem Guímel, Mordejay Guahnich

Se llevará a cabo el primer domingo de cada mes, saliendo desde la plaza de Estopiñán, con un grupo reducido de 30 personas

La Fundación Melilla Ciudad Monumental y la Asociación Mem Guímel presentaron ayer ‘La Melilla Sefardí’, la ruta turística de interés histórico cultural con la que se pretende realizar una visión general de las vivencias de los judíos en Melilla desde su llegada en 1964 hasta prácticamente nuestros días, visitando los lugares más emblemáticos y trascendentales. Se llevará a cabo el primer domingo de cada mes saliendo desde la plaza de Estopiñán a las 10:30 horas con un grupo reducido de 30 personas. Para poder realizar la ruta, disfrutar y descubrir el mundo judío-sefardí melillense los interesados tienen que contactar en el número de teléfono 658034000.

El rincón del Libro

Manuel Quiroga Clérigo

El hombre que abraza a los árboles y Luces en el Canal, dos propuestas de literatura para jóvenes
EL HOMBRE QUE ABRAZABA A LOS ÁRBOLES. Autor: Ignacio Sanz.(XXIV
Premio Ala Delta) Edelvives, Zaragoza, 2013, 135 págs.

Antes de comenzar el comentario hemos de decir, cosa que suelen omitir muchos críticos, que las ilustraciones de “El hombre que abrazaba a los árboles” son una preciosa creación de Ester García. Y esto lo anotamos porque vivimos en un mundo desagradecido donde los traductores, secretarios de los políticos, azafatas de congresos y de aviones e ilustradores de libros apenas son tenidos en cuenta cuando su trabajo es tan importante, a veces más, que el de los escritores, novelistas, políticos o comandantes y directores de los actos institucionales.
Cartel de ‘El Taconeo’
Cartel de ‘El Taconeo’
El cortometraje ‘El Taconeo’ (Ivandra Films), dirigido por el melillense Cucho L. Capilla, ha sido seleccionado en la muestra de cortometrajes “La Cueva en Corto”, que organiza en Zamora La Cueva del Jazz. Esta obra 100% melillense será proyectada este 14 de febrero.
Carlos Baeza recogiendo el premio con su familia
Carlos Baeza recogiendo el premio con su familia

"Me siento inmensamente feliz y muy orgulloso por este reconocimiento" a cuarenta años de trabajo, aseguró el artista melillense en declaraciones a este Diario

El artista melillense Carlos Baeza fue uno de los galardonados ayer en la gala de los V Premios 'Círculo Rojo' que se desarrolló este viernes en Almería. "Me siento inmensamente feliz y muy orgulloso por este premio. Una recompensa a mi labor artística después de cuarenta años. Pero también es un premio a nuestra querida ciudad, a su patrimonio modernista y a su riqueza cultural", aseguró el artista melillense en declaraciones a este Diario.
La Comunidad Hindú melillense promueve el encuentro e intercambio cultural
Este viernes el Templo de la comunidad Hindú de Melilla fue el punto de reunión de diferentes asociaciones y artistas. Por todos es sabido que "La unión hace la fuerza" por ello acudieron a este encuentro artistas como Nayat Mohamed, presidenta de Activas Charter 100; la directora y actriz Alejandra Nogales de Vidriera Producciones; y la Asociación de Taza en Marruecos "Pájaros de la Paz" que preside Moumen Aissa Abou Youssef
Los pequeños melillenses aprenden el significado del arte abstracto gracias al taller de Oxígeno Laboratorio Cultural
La Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural ha vuelto a retomar la iniciativa ‘Los sábados al museo’ en el Museo Ibáñez de Melilla La Vieja con la participación de cerca de 20 pequeños de entre 5 a 10 años. El responsable de la Asociación, Francesco Bondanini, indicó a este Diario que esta actividad va en línea con lo que llevan haciendo el año pasado con talleres dirigidos a la infancia en la que mezclan juegos con ejercicios y dibujos, donde los niños aprenden mientras se divierten.
La joven compañía de teatro conoce al reparto de actores de ‘Burundanga’
La joven compañía de teatro conoce al reparto de actores de ‘Burundanga’
Ayer la joven compañía de teatro de Melilla acompañados por la directora melillense Alejandra Nogales y junto a ‘El Invernadero’ pudieron conocer y hacer un pequeño encuentro con el reparto de actores del montaje teatral ‘Burundanga’ que lleva cosechado siete años de éxitos en Madrid.

También, los jóvenes dieron las gracias al equipo del Teatro Kursaal Fernando Arrabal y a Seamel por alargar un poco más su jornada laboral y hacer este encuentro posible.


0,328125