www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de septiembre de 2019

Cultura

Los ciudadanos disfrutaron de visitas guiadas por los Museos, talleres infantiles de pintura y de slime, stand de realidad virtual, exhibición de aves rapaces, coches y motos clásicas, animaciones y la actuación de Sarapín y Naima Jazz Proyect

La exhibición de aves rapaces fue lo que más llamó la atención a los melillenses
La exhibición de aves rapaces fue lo que más llamó la atención a los melillenses
Melilla arropó ayer las numerosas actividades que se desarrollaron con motivo del Día Internacional de los Museos donde adultos y pequeños disfrutaron de visitas guiadas por los museos, talleres infantiles de pintura y de slim, stand de realidad virtual, exhibición de aves rapaces, coches y motos clásicas, animaciones y la actuación de Sarapín y Naima Jazz Proyect. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, resaltó que los museos de la Ciudad representan “la identidad de un pueblo y nosotros tenemos un Museo Etnográfico donde se habla de las culturas que están en nuestra ciudad y que dentro de muy poco incorporaremos una magnífica representación de la comunidad gitana”.
El mercado, punto de encuentro
El mercado, punto de encuentro
Ayer sábado comenzaron a desarrollarse en el Mercado Central los Talleres de Pintura y Artesanía que la Consejería de Presidencia y Salud Pública organiza con el objetivo de que se conviertan en un espacio de encuentro y convivencia de melillenses de todas las edades y culturas durante la celebración del mes sagrado del Ramadán.
Foto de familia de todos los actores, actrices y directores en la gala de ayer
Foto de familia de todos los actores, actrices y directores en la gala de ayer

El director del Festival de Cine de Málaga, Juan Antonio Vigar, y el director Fernando Méndez Leite estuvieron presentes en la mesa redonda

Ayer la Ciudad de Melilla brilló con luz propia en una noche mágica en la que se premió el trabajo de cuatro mujeres que se han convertido a lo largo de estos años imprescindibles en nuestras pantallas. Aitana Sánchez-Gijón, Verónica Forqué, Anna Castillo e Irene Escolar, antes de recibir sus correspondientes premios, realizaron una mesa redonda muy íntima conducida por Luis Alegre y con la intervención de Moisés Salama donde contaron cuáles fueron sus primeros trabajos en el mundo del cine y del teatro y distintas anécdotas que han vivido a lo largo de sus carreras. También, estuvieron presentes personas muy destacadas del cine español como el director del Festival de Cine de Málaga, Juan Antonio Vigar, y el director Fernando Méndez-Leite, entre otros.
Momento de la entrega de la distinción a la Casa en Málaga
Momento de la entrega de la distinción a la Casa en Málaga

Heredia destacó el apoyo de la entidad malagueña a la Unión Nacional durante los últimos años

La Casa de Melilla en Málaga ha sido distinguida con el título de Miembro de Honor de la Unión Nacional de Escritores de España, un reconocimiento que pretende valorar la colaboración entre ambas entidades a lo largo de varias décadas y su funcionamiento como una de las más importantes asociaciones culturales malagueñas durante casi medio siglo de existencia. Así lo confirmó ayer el presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, tras la entrega del escudo de oro de la Unión al abogado malagueño Francisco Torres y a los escritores Ramón Luque y Julio Francisco Alcalá, de Cádiz y Castellón respectivamente, en un gran acto literario en la misma Casa de Melilla al que acudieron escritores de varias provincias y una amplia representación del movimiento asociativo de la capital de la Costa del Sol.
Los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller del IES Juan Antonio Fernández
Los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller del IES Juan Antonio Fernández

Ayer se celebró el último Cine Fórum de esta X Semana de Cine con los alumnos del Instituto Juan Antonio Fernández

Ayer se celebró el último Cine Fórum de esta décima edición de la Semana de Cine con la proyección de la película 'La Llamada' de los directores Javier Calvo y Javier Ambrossi con los alumnos de 4º de Secundaria y 1º de Bachiller del Instituto Juan Antonio Fernández. El crítico de cine, Mirito Torreiro, explicó al MELILLA HOY que el filme es un "síntoma de nuestro tiempo, de cómo están las cosas hoy, de una generación que piensa mucho en término de yo, lo que me está permitido hacer en la vida, lo que quiero o lo que aspiro a tener". En cuanto al coloquio con los jóvenes, señaló que le pareció "extraordinariamente interesante y profundamente enriquecedor porque razonan bastante bien y tienen la cabeza muy bien puesta".

La noche incluirá también las actuaciones del bailaor Sergio Maqueda y el cantante y bailarín melillense Gonzalo Carmona

Ana Fargas y el guitarrista Paco Jimeno actúan en Peña Flamenca
La Peña Flamenca acoge esta noche todo un espectáculo del más alto nivel, con la actuación de la cantaora Ana Fargas, acompañada por el guitarrista Paco Jimeno. La noche incluye también la participación del bailaor Sergio Maqueda y Gonzalo Carmona, con lo que el público asistente disfrutará de un auténtico espectáculo flamenco. La velada se inicia a las once y media de la noche.

Entre el público de esta mesa redonda en el Kursaal se encontraban las actrices premiadas Irene Escolar y Ana Castillo

Los actores invitados a esta Semana de Cine cuentan sus comienzos y las anécdotas que han marcado su vida
Ayer se llevó a cabo la primera mesa redonda de esta décima edición de la Semana de Cine en la Sala de Ensayos del Kursaal donde los actores Fran Perea, Julián López, Luz Valdenebro y Julián Villagrán contaron sus comienzos tanto en el cine como en el teatro y las anécdotas que han marcado su vida. La artista Luz Valdenegro contó que su primera función fue de Arcángel San Gabriel y se comió el queso de bola que le pusieron al niño Jesús y el actor Julián López conoció a Ernesto Sevilla en la Universidad y juntos empezaron a hacer representaciones. Entre el público de esta mesa redonda se encontraban las actrices premiadas Irene Escolar y Ana Castillo.

Los estudiantes de ESO de los Institutos Juan Antonio Fernández y Rusadir vieron ayer en el Cine Fórum el filme ‘A cambio de nada’

Los estudiantes de ESO de los Institutos Juan Antonio Fernández y Rusadir realizando un coloquio ayer
Los estudiantes de ESO de los Institutos Juan Antonio Fernández y Rusadir realizando un coloquio ayer
Ayer se celebró otro Cine Fórum de la décima edición de la Semana de Cine con la proyección de la película "A cambio de nada' contando con el crítico de cine Mirito Torreiro donde los jóvenes melillenses de los Institutos Miguel Fernández y Rusadir pudieron debatir la situación cinematográfica que se vive en España. Además, Torreiro apuntó que cree que los estudiantes "reaccionaron muy bien porque el coloquio fue bastante vivo y estas sesiones para ellos están pensadas especialmente para que los filmes den de sí y poder discutir, que ellos piensen y que les den unas vueltas a la cabeza".
Los Urban Sketchers dibujan este sábado el centro de la ciudad
Mañana sábado día 19 los Urban Sketchers ocuparán la popular Plaza Menéndez Pelayo para llevar a cabo el vigésimo primer encuentro de su segundo año de existencia. La elección de estos lugares para dibujar coincide con fechas muy significativas para la Plaza Menéndez Pelayo y la Iglesia del Sagrado Corazón que cumplen 25 y 100 años respectivamente.


0,3125