www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    26 de mayo de 2019

Cultura

Cerca de 200 jóvenes participaron ayer en el Salón de Actos del Campus Universitario para charlar sobre la novela de terror ‘Hyde’

Cerca de 200 jóvenes participaron ayer en el séptimo encuentro juvenil con David Lorenzo
Cerca de 200 jóvenes participaron ayer en el séptimo encuentro juvenil con David Lorenzo
Ayer tuvo lugar el séptimo encuentro de literatura juvenil que está realizando la Consejería de Cultura junto con la Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural donde el escritor David Lorenzo llenó por completo el Salón de Actos del Campus Universitario de Melilla. Cerca de 200 jóvenes participaron en esta actividad donde charlaron sobre la novela de intriga y terror ‘Hyde’.
‘Cúrcuma’ empezó ayer a las 20:00 horas en el barrio del Tesorillo
‘Cúrcuma’ empezó ayer a las 20:00 horas en el barrio del Tesorillo

Ayer a las 20:00 horas empezó esta actividad en la plaza Daoiz y Velarde donde 20 asistentes visitaron el barrio del Tesorillo

La Consejería de Cultura y la Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural han arrancado el proyecto 'Cúrcuma' donde se realizará una visita guiada por los diferentes barrios de la ciudad a través de una experiencia gastronómica intercultural y una representación teatral para conocer la historia de cada distrito. Ayer a las 20:00 horas empezó esta iniciativa en colaboración con la Asociación vecinal del barrio del Tesorillo en la plaza Daoiz y Velarde donde 20 asistentes visitaron la barriada del Tesorillo y luego tuvieron una muestra gastronómica con una representación teatral.

Las entradas para los dos pases del show llamado ‘La música no tiene límites’ salen a la venta el lunes a las 18:00 horas

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar ayer en rueda de prensa
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar ayer en rueda de prensa
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anuncia que el sábado 17 de marzo se va a celebrar el séptimo Aniversario del Teatro Kursaal con un espectáculo especial donde hasta 30 interpretes se subirán al escenario para tocar una fusión con todo tipo de música. Se realizarán dos pases de la pieza 'La música no tiene límites', uno a las 17:30 horas y otro a las 20:30 horas. Las entradas salen a la venta el lunes a las 18:00 horas, aunque en esta ocasión 100 de ellas están reservadas exclusivamente para venderse en taquilla.

Con fecha del 14 al 20 de mayo, esta edición contará con la proyección de múltiples películas, master class, Cine Fórum y mesas redondas

Los organizadores de la Semana de Cine con Fadela Mohatar
Los organizadores de la Semana de Cine con Fadela Mohatar
Los organizadores de la décima edición de la Semana de Cine junto con la consejera de Cultura adelantaron ayer que están barajando contar con la presencia del equipo de 'La Peste', la serie emblemática producida por Movistar+ y creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. Con fecha del 14 al 20 de mayo, se proyectarán múltiples películas españolas e internacionales nominadas y ganadoras de los Oscars y los Goya. También, se contará con la presencia de actores, guionistas y directores destacados para impartir master class, Cine Fórum, cursos y mesas redondas.
‘Amazing Show’ sorprendió a numerosos alumnos ayer
‘Amazing Show’ sorprendió a numerosos alumnos ayer

Se representarán dos obras, un musical íntegramente en inglés y para los más mayores un viaje literario sobre lo que han estudiado

La Consejería de Cultura puso en marcha ayer la realización del segundo ciclo de la campaña escolar de teatro hasta el 22 de marzo en el Teatro Kursaal. Se representarán dos obras, un musical íntegramente en inglés y para los más mayores un viaje literario sobre lo que han estudiado.
Hoy se presenta el libro ‘Aportaciones a la educación Intercultural’
Hoy se presenta el libro ‘Aportaciones a la educación Intercultural’

El acto tendrá lugar hoy a las 18:30 horas en la sala de grados de Campus Universitario de Melilla

Instituto de las Culturas presenta el libro ‘Aportaciones a la educación Intercultural’ hoy a las 18:30 horas en colaboración con la Facultad de Educación y Humanidades y el sindicato SATE-STEs en la sala de grados del Campus Universitario de Melilla. En el acto de presentación participará la presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez; la decana de la Facultad, Alicia Benarroch; el coordinador del libro, José Luiz López Belmonte y algunos coautores del total de los 43 participantes.
La edición de libros cae en Melilla un 41,7% en 2016, la mayor bajada del país

La producción editorial alcanzó los 14 títulos en 2016 en Melilla, todos libros, de los cuales 12 estaban escritos únicamente en castellano y dos eran bilingües al estar editados “en castellano y otro idioma extranjero”, según el INE

Un total de 14 títulos se editaron en Melilla el pasado año 2016, lo que supone un descenso del 41,7 por ciento con respecto a los publicados el año anterior, la mayor caída de todo el país. Se trata de 14 libros editados y ningún folleto, según se desprende de la Estadística de la Producción Editorial de Libros correspondiente al año 2016 publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Consejería de Cultura ha arrancado los diferentes talleres dirigidos a la infancia en los espacios públicos de la ciudad para este mes de marzo

El Museo Ibáñez, repleto de niños realizando actividades
(Foto: Guerrero)
La Consejería de Cultura ha arrancado en este mes de marzo las diferentes actividades culturales dirigidas a la infancia en los espacios públicos de ciudad como el museo Ibáñez o la biblioteca pública.

Cine en Melilla

Sin rodeos

Por Ana de la Rosa

El director, guionista, actor y productor de cine Santiago Segura nació el año 1965 en el barrio madrileño de Carabanchel Bajo. Estudio en el Instituto de San Isidro de Madrid y Bellas Artes en la Universidad Complutense de esta misma ciudad. Su afición por el cine comenzó cuando tenía 12 años, rodaba cortometrajes de tres minutos con una cámara super-8 que compró en El Rastro madrileño.

Terminados sus estudios superiores, escribió relatos pornográficos para revistas como Lib International o Supertetas, colaboró con compañías de teatro independiente, fue camarero y vendedor de libros a domicilio. En 1983 editó, junto a José Antonio Calvo, dos números de su propio fanzine, "Dogdai". Asociado con Calvo, que dibujaba sus guiones, y bajo el seudónimo de Bea, publicó varias series en El Vibora y la de cabecera en El Barragán.
Participantes en el recital
Participantes en el recital (Foto: Guerrero)

Escritores de la UNEE y la Coral Polifónica ofrecieron anoche un recital en la Parroquia Castrense

En un marco excepcional como la Parroquia Castrense de Melilla, la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) volvió a celebrar anoche un acto literario y musical, como contribución a la programación cultural de la Semana Santa y con la participación poetas melillenses y la Coral Polifónica. Antes del inicio de las intervenciones el presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, agradeció la predisposición de la Comandancia General y de la Parroquia Castrense para la cesión de las instalaciones del templo católico, recordando que la Unión había celebrado ya anteriores actos de Semana Santa en esta iglesia de la ciudad.


0,60888671875