www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de enero de 2019

Cultura

Impartiendo útiles consejos a los participantes
Impartiendo útiles consejos a los participantes
Fue el Instituto Juan Antonio Fernández el marco elegido ayer para que el chef Dani García que posee dos estrellas Michelín impartiera unas brillantes nociones de cocina que que fueron seguidas por numerosos seguidores del marbellí que se congregaron en el centro docente que dirige José Ramón Moya. Los participantes en la interesante masterclass, enmarcada en el V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, tuvieron la oportunidad de elaborar “Flor de lubina NY style Sashimi”, “Langostinos Robuchon” o “Gazpacho de cerezas, pistacho y anchoas”, “Porra de parmesano con limón” y para rematar una tarta de queso, siguiendo las sabios consejos culinarios del cocinero malagueño.

Considera a Melilla un ciudad muy peculiar por su situación geográfica y por “su gracia, su encanto y su duende”

Dani García ayer con cocineros melillenses en el IES JUan Antonio Fernández
Dani García ayer con cocineros melillenses en el IES JUan Antonio Fernández
Su simpatía, sencillez y carisma, sumadas a las demostradas cualidades para el arte culinario ratificadas, entre otros galardones, por sus dos estrellas Michelín, convierten al conocido chef Dani García en uno de los representantes del panorama gastronómico más mediáticos y queridos del país. Ayer destacó la singularidad y características que hacen de Melilla una ciudad tan especial. El marbellí ha vuelto después de más de una década. Vino a impartir una charla en el Parador y ahora lo ha hecho en el Kursaal Fernando Arrabal con una conferencia sobre la creatividad y cocina en el Mediterráneo.

La compañía ha patrocinado la masterclass con el chef Dani García y colabora en la realización del torneo solidario de baloncesto 3x3

TRASMEDITERRANEA, naviera oficial del V Fórum de Melilla

Dani García en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal
Dani García en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal
TRASMEDITERRANEA es la naviera oficial del V Fórum de Melilla que se está celebrando del 26 al 28 de octubre. Este encuentro está coorganizado por la Ciudad Autónoma de Melilla, la Asociación España Creativa: Innovación en Red y el Máster en Economía Creativa, Ciudades e Innovación de la Universidad Rey Juan Carlos. Además, durante su celebración se desarrollan actividades complementarias entre las que se encuentra la masterclass patrocinada por TRASMEDITERRANEA y que ha impartido el chef Dani García. Otra de las actividades destacadas, y en cuya realización colaborará la compañía, es un torneo solidario de baloncesto 3x3 que se desarrolló ayer en Melilla.

El espectáculo de expresión corporal interpretado por las niñas de la Divina Infantita

“De corazón a corazón” volvió una vez más a los escenarios

Fue ayer y en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal donde tuvo lugar una nueva representación de la obra teatral “De corazón a corazón”.

Se trata de un espectáculo de expresión corporal que realizan las niñas de la Divina Infantita con el respaldo de la Consejería de Cultura que dirige Fadela Mohatar.

La dirección ha vuelto a estar a cargo de la directora e impulsora del proyecto, Natalia Díaz.

El acto de naturaleza poética tendrá lugar en la Peña Flamenca de Melilla, hoy sábado día 28 a partir de las 20.30 horas

Elena Fernández Treviño
Elena Fernández Treviño
Será por tanto esta noche cuando se desarrolle en la Peña Flamenca de Melilla la presentación del nuevo libro publicado por la profesora y poeta melillense Elena Fernández Treviño. El libro, titulado "Sexilio Voluntario" y que fue finalista en el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla en 2012

El genial dramaturgo entregado con su ciudad natal en la inauguración del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España

El aldabonazo de salida del Fórum tuvo lugar en el teatro de la ciudad
El aldabonazo de salida del Fórum tuvo lugar en el teatro de la ciudad (Foto: Christian Calvo)
Fue Daniel Conesa, vicepresidente de la Ciudad Autónoma quien en nombre del presidente Imbroda inauguró en la mañana de ayer el V Forum de Ciudades y Territorios Creativos de España que, desde ayer, se desarrolla en la ciudad. Un aldabonazo de salida donde tanto la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, como Belén Elisa Díaz, directora de Fórum resaltaron la importancia de un evento que ha concitado a sesenta ponentes y de la que saldrá el proyecto ganador de la Copa de España Creativa, al que aspiran veinte ciudades.

Difundirá su labor hasta el domingo con motivo del V Fórum Creativo

Llegada a Melilla de un grupo de participantes y de invitados de Fórum
Llegada a Melilla de un grupo de participantes y de invitados de Fórum (Foto: Christian Calvo)
La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer difundirá su labor hasta el domingo en el Espacio Solidario del Aeropuerto de Melisa, una zona en los aeropuertos que se cede de forma gratuita a las organizaciones sociales para divulgar sus actividades o campañas especiales, siempre que sean acordes con los valores y las líneas estratégicas de Aena.

En la tarde noche de ayer presentó su colección de Invierno 2017 en un espectacular desfile en la plaza de Armas del Pueblo

Modesto Lomba con Innocence ayer a su llegada a Melilla
Modesto Lomba con Innocence ayer a su llegada a Melilla
La percepción que tiene de Melilla el diseñador Modesto Lomba, tras sus visitas a la ciudad es de que ha sido un descubrimiento que desconocía. “Me dejo impactado y me enamoré de la ciudad y de su cultura”. El creativo considera que los melillenses deben sentirse muy orgullosos, “creo que tienen muchos motivos para estarlo y que deberían darse más a conocer”, porque piensa que Melilla tiene más cosas importantes que de las que podría adolecer, como son sus playas, clima, arquitectura, fusión de culturas o gastronomía, entre otras.
El artista conversa con uno de los alumnos
El artista conversa con uno de los alumnos (Foto: Cristian Calvo)

El prestigioso y reconocido pintor de Tomelloso conduce el taller de pintura que se desarrolla en el Hospital del Rey

Aseguró ayer el prestigioso pintor manchego Antonio López, que "Melilla tiene algo especial para pintarla y para mirarla", y es que el reputado artista es capaz de descubrir el lenguaje que encierra cada pintura, cada trazo, cada rayo de luz que se plasma en el lienzo y nuestra ciudad también tiene mucho que ofrecer. Antonio López conduce el taller de pintura que a lo largo de esta semana se viene desarrollando en las instalaciones del Hospital del Rey en Melilla la Vieja y en el que toman parte 25 pintores, algunos llegados incluso desde Argentina o Perú.

Modesto Lomba, Ion Fiz y María Lafuente presentaron sus creaciones, que dieron paso al fin de fiesta musical de Innocence

La Moda entre murallas y con el fondo del Mediterráneo melillense
(Foto: Christian Calvo)
Un marco incomparable tuvieron ayer los creativos del diseño Ion Fiz y María Lafuente para mostrar sus diseños que, en esta ocasión, se daba la circunstancia de que se trataba de unas colecciones elaboradas en el melillense taller de Lal La Buya, dirigido por Sergio Gallardo, una iniciativa encaminada a dar cabida y colaborar a la incorporación al panorama laboral de un grupo mujeres en riesgo de exclusión. Todos aquellos que ayer dirigieron sus pasos hacia la plaza de Armas en el recinto amurallado de Melilla la Vieja pudieron también disfrutar de las creaciones para el invierno 2017 de Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de la Moda de España que integra a una variedad de diseñadores de moda española.



0,3125