www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de junio de 2019

Cultura

La Consejería de Cultura ha arrancado los diferentes talleres dirigidos a la infancia en los espacios públicos de la ciudad para este mes de marzo

El Museo Ibáñez, repleto de niños realizando actividades
(Foto: Guerrero)
La Consejería de Cultura ha arrancado en este mes de marzo las diferentes actividades culturales dirigidas a la infancia en los espacios públicos de ciudad como el museo Ibáñez o la biblioteca pública.

Cine en Melilla

Sin rodeos

Por Ana de la Rosa

El director, guionista, actor y productor de cine Santiago Segura nació el año 1965 en el barrio madrileño de Carabanchel Bajo. Estudio en el Instituto de San Isidro de Madrid y Bellas Artes en la Universidad Complutense de esta misma ciudad. Su afición por el cine comenzó cuando tenía 12 años, rodaba cortometrajes de tres minutos con una cámara super-8 que compró en El Rastro madrileño.

Terminados sus estudios superiores, escribió relatos pornográficos para revistas como Lib International o Supertetas, colaboró con compañías de teatro independiente, fue camarero y vendedor de libros a domicilio. En 1983 editó, junto a José Antonio Calvo, dos números de su propio fanzine, "Dogdai". Asociado con Calvo, que dibujaba sus guiones, y bajo el seudónimo de Bea, publicó varias series en El Vibora y la de cabecera en El Barragán.
Participantes en el recital
Participantes en el recital (Foto: Guerrero)

Escritores de la UNEE y la Coral Polifónica ofrecieron anoche un recital en la Parroquia Castrense

En un marco excepcional como la Parroquia Castrense de Melilla, la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) volvió a celebrar anoche un acto literario y musical, como contribución a la programación cultural de la Semana Santa y con la participación poetas melillenses y la Coral Polifónica. Antes del inicio de las intervenciones el presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, agradeció la predisposición de la Comandancia General y de la Parroquia Castrense para la cesión de las instalaciones del templo católico, recordando que la Unión había celebrado ya anteriores actos de Semana Santa en esta iglesia de la ciudad.
Ritmos porteños en el Palacio de Congresos con Arcos de Buenos Aires Tango Show
(Foto: Guerrero)

Música y danza en directo se unieron en el espectáculo dedicado a homenajear el tango de forma magistral

El Palacio de Congresos acogió anoche la actuación del grupo Arcos de Buenos Aires Tango Show que ofreció su recital “Una Noche en Buenos Aires” en el que música en directo y danza se unieron en un magistral homenaje al tango argentino, aunque la afluencia de público no fue la esperada.
Encarna León junto a autoridades locales
Encarna León junto a autoridades locales

El fallo se dará a conocer el próximo 9 de marzo en el Club Marítimo, dentro de las actividades por el Día de la Mujer

Un total de catorce obras, entre ellas una procedente de Melilla, han llegado a la fase final del XVII Premio de Relato Corto "Encarna León", en el que se han recibido 553 trabajos llegados desde distintos puntos del mundo. Fallo se dará a conocer el próximo 9 de marzo, a las ocho de la tarde, en el Club Marítimo. El certamen literario forma parte de la programación de actividades que cada año organiza la Viceconsejería de la Mujer con ocasión del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
“Una noche en Buenos Aires”, espectáculo en el Palacio de Congresos
El Palacio de Congresos acoge hoy sábado, a partir de las ocho de la tarde y al precio de 10 euros, el espectáculo de tanto “Una noche en Buenos Aires”, que ofrecerá la Compañía Arcos de Buenos Aires Tango Show. El espectáculo conjuga música y danza en vivo en homenaje al tango argentino.
Los socios de la Casa de Melilla en Málaga celebran el Día de Andalucía

Los socios de la Casa de Melilla compartieron un acto solemne, una comida y una tarde de fiesta en honor al Día de Andalucía

Los socios de la Casa de Melilla en Málaga celebraron juntos el pasado 28 de febrero el Día de Andalucía, día que, como bien recordaron, se lleva celebrando desde que en 1980 se celebrara el Referéndum que condujo a que los andaluces, un año después, contaran con el tan esperado Estatuto de Autonomía. La celebración fue abierta por el presidente de la Casa, José González, y continuó con la lectura de un texto -por parte de Toñi Mariñez- en el que se relataba la importancia de la fecha. A continuación, los asistentes entonaron el himno andaluz y compartieron una copa de honor y una comida, tras la cual comenzó la fiesta.
El grupo “Clave 6” da un concierto en la Casa de Melilla en Granada

Este grupo, compuesto por maestros jubilados, tiene un amplio repertorio que abarca desde los pasodobles a las canciones infantiles

La consejera de Presidencia, Paz Velázquez y Maribel Pintos, presidente de Ciudad Monumental
La consejera de Presidencia, Paz Velázquez y Maribel Pintos, presidente de Ciudad Monumental (Foto: Guerrero)

Se celebrará, junto a una merienda típica de estas fiestas, en el hotel Melilla Puerto mañana viernes a las seis de la tarde

La Consejería de Presidencia y la Fundación Ciudad Monumental se unen en la organización de la actividad denominada 'Semana Santa, tradiciones y costumbres' que se desarrollará mañana viernes, a partir de las seis de la tarde en el hotel Melilla Puerto. Incluirá una charla sobre el significado de la Cuaresma a cargo del páter de la Castrense Francisco Sierra, para continuar con una merienda con dulces típicos como las torrijas, para finalizar con una charla y un taller posterior sobre cómo vestir la mantilla, a cargo de Maribel Pintos.
Instantánea del recital del pasado año
Instantánea del recital del pasado año

El recital poétido se desarrollará este próximo sábado 3 de marzo, a las 20,15 horas, en el interior de la Parroquia Castrense

La Unión Nacional de Escritores de España celebrará este sábado 3 de marzo, a las 20,15 horas, un recital de Semana Santa en la Parroquia Castrense de Melilla. El recital está enmarcado en la programación cultural de actividades previas a la Semana Santa melillense, y supone la segunda actividad este año en Melilla de la Unión Nacional de Escritores de España, tras el fallo en el mes de enero del V Concurso Internacional de Poesía y Relato Corto "María Eloísa García Lorca".


0,404296875