www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de noviembre de 2019

Cultura

La magia de la danza y el pintor cordobés, unidos en el espectáculo ‘Romero de Torres’
La magia de la danza y el pintor cordobés se unieron ayer a través del espectáculo ‘Romero de Torres’ en el Teatro Kursaal gracias al Ballet de la Compañía Ibérica de Danza. Los melillenses tendrán hoy la última oportunidad para disfrutar de esta obra cargada de sentimiento a las 20:30 horas, aún se pueden conseguir entradas en los canales habituales a un precio de 12 euros en patio de butacas y platea y de 10 euros en anfiteatro.
Unesco organiza el acto “Vida y Obra de Antonio Gala”
Hoy sábado, a las 21 horas en la Asociación Cultural y Recreativa “Los Cabales”, presidida por Juan Marcos Manjón, la Asociación Melilla para la UNESCO va a ofrecer una Conferencia-Recital bajo el título “Vida y Obra de Antonio Gala”. En esta ocasión la iniciativa correrá a cargo de los Departamentos de UNESCO-Melilla, de Artes Escénicas, dirigido por Francisco Gámez Pérez y de Formación e Innovación, dirigido por Manuel Ortega Caballero, desarrollándose con diversas intervenciones en torno a las cuatro estaciones vitales del ilustre escritor.

Aún se pueden conseguir entradas a un precio de 12 euros en patio de butacas y platea y de 10 euros en anfiteatro

Imagen del espectáculo ‘Romero de Torres’ de la Compañía Ibérica de Danza
Imagen del espectáculo ‘Romero de Torres’ de la Compañía Ibérica de Danza
El arte de ‘Romero de Torres’ se subirá a las tablas del Teatro Kursaal el viernes 4 y el sábado 5 de octubre, a las 21:00 y a las 20:30 horas respectivamente, gracias al Ballet de la Compañía Ibérica de Danza. Aún se pueden conseguir entradas en los canales habituales a un precio de 12 euros en patio de butacas y platea y de 10 euros en anfiteatro.
En la imagen, parte de la exposición fotográfica en el aeropuerto hasta finales de mes
En la imagen, parte de la exposición fotográfica en el aeropuerto hasta finales de mes

Francisco Gª, autor de la muestra, afirma que “a veces entidades privadas, como Aena, muestran más apoyo por la cultura que otros organismos locales”

Desde el 1 de octubre hasta el 30 del mismo mes, Aena acoge en las instalaciones del aeropuerto una exposición fotográfica con 12 retratos del melillense Francisco García. Un conjunto de imágenes, que como el título de las mismas indica, muestran la complicidad existente entre dos personas que guardan “un estrecho vínculo”, como detalla el autor. De este modo, García afirma que “debo de agradecer a la compañía de Aena, que me ha mostrado su apoyo y su interés por esta exposición; sin embargo, casi no puedo decir lo mismo con otras entidades de la ciudad”.
Heredia, presidente de la UNEE y la presidenta del jurado, Dolores Vega en 2018
Heredia, presidente de la UNEE y la presidenta del jurado, Dolores Vega en 2018
La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) confirma que el concurso Internacional de Navidad Ciudad de Melilla llega a su edición número XIX y que se fallará en la tercera semana de diciembre. El certamen reúne cada año algo más de 500 obras en las distintas modalidades de poesía, relato corto y microrrelato. El concurso contribuye a difundir el nombre de la ciudad fuera de sus fronteras.
La Escuela de Flamenco de Melilla destaca su encuentro con la cantaora Cristina Pareja

La artista ha contado a los alumnos su experiencia a temprana edad con el flamenco y la influencia de dicho arte en su vida, animado a los alumnos a seguir estudiando

Tras la invitación de la Escuela de Flamenco de Melilla a Cristina Pareja para una primera toma de contacto con los alumnos, la joven artista, no dudó en decir que sí, al igual que han hecho con anterioridad otros artistas locales y nacionales. Ello ha propiciado que esta pasada semana tuviera lugar un encuentro con los alumnos. Durante su primera toma de contacto, Cristina Pareja ha contado a los estudiantes su experiencia a temprana edad con el flamenco y la influencia de dicho arte en su vida, animando a los alumnos a seguir estudiando, ya que, el flamenco es un estilo musical que requiere mucho tiempo y dedicación para lograr los objetivos. También ha contado algunas de las técnicas que ella utiliza para cantar.
Exposición en la Casa de Melilla en Málaga

Exposición en la Casa de Melilla en Málaga

La Casa de Melilla en Málaga inauguró la exposición de los cuadros que se han presentado a su XXXIV Certamen de Pintura. La inauguración tuvo una muy importante asistencia de socios, después de una comida de hermandad dentro de los tradicionales potajes culturales. Todos ellos pasaron a admirar los trabajos presentados y admitidos, según las normas de las bases, y disfrutaron de una copa de champán y aperitivos.
Pequeños y mayores disfrutan al ritmo de ‘El jardín musical’ en el Teatro Kursaal
Tanto pequeños como mayores disfrutaron ayer de la primera representación de ‘El jardín musical’ en un Teatro Kursaal donde se unieron la música y la danza. Los melillenses podrán disfrutar hoy, a partir de las 18:00 horas, del último pase de este espectáculo dirigido a un público más infantil creado por Teloncillo Teatro y El Quinteto Respira.
Imagen de 'Cúrcuma' en la Asociación de Vecinos Rusadir
Imagen de 'Cúrcuma' en la Asociación de Vecinos Rusadir
El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural, Francesco Bondanini, explicó a este Diario que el viernes por la noche llevaron a cabo la iniciativa ‘Cúrcuma’ en la que participaron una treinta personas que caminaron por la parte de abajo del Monte María Cristina hasta llegar a la Asociación de Vecinos Rusadir.


0,296875