www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de marzo de 2019

Cultura

Los melillenses disfrutan de ‘Burundanga’, una comedia que une el amor, la intriga y el humor

Este montaje teatral está dirigido por el director Jordi Galcerán y acumula siete años de exitosas representaciones en Madrid

Los melillenses disfrutaron ayer de la primera representación de ‘Burundanga’ en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal, una comedia que une amor, intriga y humor. Este montaje teatral está dirigido por Jordi Galcerán y cuenta con la participación, entre otros, de los actores Eloy Arenas, Ariana Bruguera, César Camino, Rebeca Brik y Bart Santana.
Heredia y Francisco Díaz
Heredia y Francisco Díaz

El presidente de la UNEE ha agradecido a la Viceconsejería de Festejos de Melilla la nueva convocatoria del concurso

El presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia, ha valorado positivamente la convocatoria del XX Certamen Literario Internacional de Navidad “Ciudad de Melilla”, uno de los concursos más “longevos” de las letras españolas, organizado por la Viceconsejería de Festejos del Gobierno autonómico melillense.
Encarna León, en la Universidad de Málaga
El pasado día 5 de febrero tuvo lugar una jornada homenaje al poeta Luis Cernuda, en el Rectorado de la Universidad de Málaga. Como poeta invitada participó Encarna León. Abrió el acto el presidente de la Asociación de Profesores Jubilados de la Universidad de Málaga, Ricardo Hernández Diosdado, para dar paso al profesor Antonio García Velasco, quien desarrolló el tema "La poesía de Luis Cernuda" desvelando claves sobre la vida y obra del poeta. Hubo lecturas de sus poemas, finalizando así la primera parte de acto.
La consejera de Cultura se reunió ayer con los comerciantes de la zona del Rastro
La consejera de Cultura se reunió ayer con los comerciantes de la zona del Rastro

La consejera responde a las críticas de CpM y PSOE sobre las acusaciones de electoralismo

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, dejó claro que en el proyecto de la regeneración del Rastro hay “cero improvisación” ya que se trata de un trabajo “planificado” ya que lleva trabajando en la mejora de esta zona desde hace un año y medio. Además, quiso responder a las acusaciones de electoralismo de CpM y PSOE invitando a ambos partidos a respaldar el proyecto “ya que hacen tanto alarde del trabajo que se hace en los barrios”. Ayer también la consejera mantuvo una reunión con los comerciantes de la zona del Rastro para hablar sobre las particularidades del proyecto.

El miércoles 20 será el primer concierto con la actuación de Patax y el broche de oro lo pondrá Flamenco Standards

El viceconsejero Javier Mateo, el director de la Uned, Antonio Bravo, y el coordinador Ángel Castro
El viceconsejero Javier Mateo, el director de la Uned, Antonio Bravo, y el coordinador Ángel Castro
Ayer se presentó la programación de las XXIII jornadas sobre Jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’ de la UNED de Melilla que se celebrará del 16 al 22 de febrero. En esta ocasión los melillenses podrán disfrutar de pasacalles, actuaciones, jazz en la cárcel, cenas con jazz, exposiciones y una jam session. El miércoles 20 de febrero tendrá lugar el primer concierto a cargo de Patax, el jueves 21 será el turno de la flautista María Toro Quartet y el broche de oro lo pondrá Flamenco Standards.
Hechiceras y alquimistas: las otras científicas llegan a Melilla
El próximo 11 de febrero, con motivo del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, la profesora y escritora Cristina Hernández González ofrecerá a la ciudadanía melillense la conferencia “Brujas y alquimistas: sabidurías femeninas dentro del caldero”, en el Aula 10 de la UNED, a partir de las 19:00 horas.
Contenedores soterrados, plantas autóctonas y cultura mediterránea para el Rastro
Contenedores soterrados, plantas autóctonas y cultura mediterránea para el Rastro

El plan denominado “El Rastro. El Barrio de las Lenguas”, elaborado por la Consejería de Cultura con la participación de otras, permitirá revitalizar el primer barrio extramuros de Melilla con multitud de proyectos urbanísticos y socioculturales

La Ciudad Autónoma de Melilla presentó ayer un plan de regeneración integral denominado “El Rastro. El Barrio de las Lenguas”, que permitirá revitalizar el primer barrio extramuros de Melilla con multitud de proyectos urbanísticos y culturales que supondrá una inversión de entre 10 y 12 millones de euros en 5 años. Se trata de un plan transversal en cuya ejecución participarán varias consejerías, pero pivotará sobre la de Cultura, cuya responsable, Fadela Mohatar, dio a conocer ayer algunos de los detalles en una rueda de prensa a la que asistieron varios miembros del Gobierno de Melilla, entre ellos su presidente, Juan José Imbroda.

Cine en Melilla

Por Ana de la Rosa

Green Book
Director: Peter Farrelli. Intérpretes: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Linda Cardellini
Frank Anthony Vallelonga, alias Tony Lip (Viggo Mortensen) es portero de club en el Bronx, Nueva York. Vallelonga es contratado para hacer de chófer y proteger al Dr. Don Shirley (Mahershala Ali), pianista negro de talla mundial, en una gira de conciertos que les llevará de Manhattan hasta el Sur profundo. En sus desplazamientos utilizan el “Libro Verde”, una guía de viaje con opciones seguras de alojamiento, comidas y negocios para afroamericanos durante la época de la segregación y de las leyes racistas de Jim Crow. En estos lugares recomendados, Shirley será atendido adecuadamente, no le humillarán ni le amenazarán con violencia.

El rincón del Libro

Manuel Quiroga Clérigo

De “El Cónsul de Sodoma” sobre Jaime Gil de Biedma al Libro de Álvaro del Amo “La Comedia Cinematográfica Española”
Cine y literatura: de “El Cónsul de Sodoma” sobre Jaime Gil de Biedma al Libro de Álvaro del Amo “La Comedia Cinematográfica Española” Publicado Por Alianza Editorial (MADRID 2009).

Tanto el cine como la lectura nos invitan a conocer espacios diferentes. El poeta Antonio Gamoneda ha dicho que “Leer es vivir dos veces”. Haciendo extensiva esta frase al cine podríamos decir que “Ver una película es vivir otras vidas”. Por eso frente a espectáculos salvajes como la llamada fiesta nacional, el fútbol de masas o espectáculos similares existen dos posibilidades de ampliar nuestros conocimientos, de experimentar nuevas sensaciones y, efectivamente, de vivir dos veces y de vivir otras vidas.
Encarna León, en el centro, en la presentación
Encarna León, en el centro, en la presentación

Los poemas oscilan entre la nostalgia, el hastío, la soledad, la esperanza, el amor y deseados encuentros

El pasado 29 de enero tuvo lugar la presentación del nuevo poemario de Encarna León, "Esta espera de ave", en el salón de actos del Ateneo malagueño. La mesa estuvo constituida por la vocal de Poesía de dicha institución, Inés María Guzmán, la profesora de la Universidad de Granada, María del Carmen Hoyos Ragel y la escritora Encarna León.


0,359375