www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de enero de 2019

Cultura

La obra incluye divertidos números musicales y un cuadro de baile de primer nivel
La obra incluye divertidos números musicales y un cuadro de baile de primer nivel (Foto: Guerrero)

El nuevo musical del maestro Armando Pelayo conjuga canciones populares con la historia del Libro de la Selva

El teatro Kursaal acogió ayer el preestreno de “Mowgly en la selva”, el nuevo espectáculo musical del maestro Armando Pelayo que se representará hoy y mañana en este mismo escenario a las ocho de la tarde. El precio de las entradas es de cinco euros. A la función de ayer acudieron las familias de los artistas participantes en la obra y no solo pudieron disfrutar del buen hacer de sus hijos o sobrinos, sino del divertido montaje que conjuga la bien conocida historia del Libro de la Selva con canciones populares. Sorprende la calidad artística del plantel.

Ya se encuentra abierto el sorteo de las cartas para los Reyes Magos dirigido a niños de entre 5 a 11 años

La directora de la Biblioteca Pública, Sonia Gámez, inauguró ayer la exposición
La directora de la Biblioteca Pública, Sonia Gámez, inauguró ayer la exposición
La directora de la Biblioteca Pública, Sonia Gámez, inauguró ayer la última exposición del año en el hall del centro llamada ‘El mundo de Harry Potter’ que estará abierta al público hasta el 2 de febrero de 2019, por lo que, tanto las personas aficionadas a Harry Potter y las que no lo conozcan podrán tener tiempo para acercarse y disfrutarla. Además, ya se encuentra abierto el sorteo de las cartas para Reyes Magos dirigido a niños de entre 5 a 11 años.
La vitrina central está dedicada a las películas de la saga de Harry Potter
La vitrina central está dedicada a las películas de la saga de Harry Potter
Paco Lobatón y Diego Carcedo hablan de mediación
Los conocidos periodistas Paco Lobatón y Diego Carcedo y la profesora Lola Álvarez participaron ayer en la V edición del curso de mediación e intervención social bajo el título “Los medios de comunicación como herramienta de mediación social”.

La asociación socio-cultural Mem Guímel lleva a cabo esta iniciativa para grupos concertados de hasta 50 personas con un recorrido único

Una de las rutas lleva a los visitantes a la sinagoga principal, conocida con el nombre de ‘Tefilá’
Una de las rutas lleva a los visitantes a la sinagoga principal, conocida con el nombre de ‘Tefilá’
La ruta ‘La Melilla Sefardí’ está organizada por la Asociación socio-cultural Mem Guímel y es fruto de un convenio con el Instituto de las Culturas bajo el proyecto ‘Sefamel’ para la recuperación de la historia, legado y patrimonio Sefardí en Melilla. Los melillenses interesados pueden contratar y participar en este recorrido único para grupos concertados de hasta 50 personas a través de la web www.memguimel.es para adentrase y conocer más la cultura judía.
La ruta histórica comienza en Melilla La Vieja donde el Museo Sefardí
La ruta histórica comienza en Melilla La Vieja donde el Museo Sefardí
La consejera Velázquez y el profesor de flamenco José Heredia
La consejera Velázquez y el profesor de flamenco José Heredia (Foto: Guerrero)

El alumnado ofrecerá este jueves, a las siete de la tarde en la UNED, un interesante festival de clausura que incluirá música fusión

Del 10 al 31 de diciembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso formativo de la Escuela de Flamenco que sufraga el Instituto de las Culturas y que iniciará sus clases el 18 de enero en las aulas del colegio La Salle. Además la presidenta de la institución, Paz Velázquez, anunció que este jueves, a las siete de la tarde y en la UNED los alumnos ofrecerán un interesante festival fin de curso.

Se presentaron un total de 196 obras y se han otorgado 8 menciones de honor por la gran riqueza y variedad

El óleo ‘Una tarde cualquiera’ del artista Pepe Baena Nieto (Cádiz)
El óleo ‘Una tarde cualquiera’ del artista Pepe Baena Nieto (Cádiz)
El Hospital del Rey acogió ayer el fallo del XIX certamen de pintura y escultura ‘Ciudad de Melilla’ en el que el óleo ‘Una tarde cualquiera’ de Pepe Baena Nieto de Cádiz y ‘Dualidad’, confeccionada con madera y piedra, de Denislav Mitkov de Bulgaria resultaron los ganadores. A este certamen se presentaron un total de 196 obras, entre pinturas y esculturas, de las que el jurado, presidido por Antonio López, otorgó ocho menciones de honor por la gran riqueza y variedad.
La escultura ‘Dualidad’ de Denislav Mitkov (Bulgaria)
La escultura ‘Dualidad’ de Denislav Mitkov (Bulgaria)
La consejera de Cultura acompañada por Antonio López y el jurado del certamen
La consejera de Cultura acompañada por Antonio López y el jurado del certamen
El coautor de la obra, Andrés García Ibáñez, ante la polémica que ha surgido en estos días por el coste de la escultura apuntó que el precio por el que la Ciudad Autónoma va a adquirir esa obra es “irrelevante comparado con el precio real del mercado, que oscilaría entre el millón y medio o dos millones de euros”.
Placa en la Calle de San Miguel
Placa en la Calle de San Miguel

La ciudad fue escenario del asentamiento de la primera comunidad judía en España tras la expulsión de 1492

A través de la Fundación Ciudad Monumental y a iniciativa de la Asociación Mem Guimel, ayer se descubrieron en Melilla la Vieja las placas con las que identificar la ubicación de las tres primeras sinagogas que se abrieron en la ciudad, con el añadido de que fueron las primeras en hacerlo en nuestro país tras la expulsión de los judíos por los Reyes Católicos. Esta acción se completará con la señalética de la Melilla Sefardí recorriendo desde El Pueblo hasta el barrio hebreo y con las negociaciones para incluir la ciudad en la Red de Juderías.
El director Cucho L. Capilla y sus actores
El director Cucho L. Capilla y sus actores
La noche del 25 de diciembre a las 22 horas Televisión Melilla emite y estrena el cortometraje El Taconeo, corto 100×100 melillense, rodado en Melilla y protagonizado por Juan Soler “El africano”, según ha informado su director, Cucho López Capilla. Tras la emisión de El Taconeo (19 minutos) se continuará con un especial que incluye entrevistas al director, actores, emisión de escenas eliminadas, la banda sonora y tomas falsas que rodearon esta minipelícula.
Mañana, la conferencia “Itinerarios Monumentales Interculturales”

Será impartida por la Doctora en Historia, María Elena Fernández Díaz, con la organización de UNESCO de Melilla

El martes día 11 de diciembre a las 20:00 horas tendrá lugar en la Sala de Grados del Campus Melilla de la Universidad de Granada, la conferencia “Itinerarios Monumentales Interculturales”, que será impartida por la Doctora en Historia, María Elena Fernández Díaz, siendo organizada por el Centro UNESCO de Melilla, subvencionada por el Instituto de las Culturas y contando con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.


0,3115234375