www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de junio de 2019

Cultura

Homenaje al mítico programa Pasaporte a Dublín
Homenaje al mítico programa Pasaporte a Dublín (Foto: Guerrero)

Hoy sábado habrá una segunda representación, será a las ocho y media de la tarde y el precio es de 5 euros

El teatro Kursaal Fernando Arrabal acogió anoche el espectáculo musical con el sello del tenor melillense Sebastián Alarcón titulado “Pasaporte a Eurovisión” que hizo las delicias del numeroso público asistente.

Los becados contarán con el asesoramiento profesional de un jurado técnico para la realización de los cortometrajes

La Consejería de Cultura convoca a través de la Semana de Cine las primeras becas de creación audiovisual con el objetivo de incentivar, dinamizar la generación de proyectos y la animación del sector audiovisual local. La cantidad destinada para la realización de estas becas es de 6.000 euros donde se pueden crear cortometrajes de ficción, animación o documental y además contarán con el asesoramiento profesional de un jurado técnico integrado por profesionales de dirección, producción o guionistas.

El encuentro se realizará mañana sábado 17 y contará con nuevas incorporaciones al grupo USK Melilla

Los Urban Sketchers dibujarán frente a las murallas de la Plaza de las Culturas
Mañana sábado día 17 los Urban Sketchers tomarán la popular Plaza de las Culturas para llevar a cabo el decimoctavo encuentro de su segundo año de existencia. En este caso la elección que se ha realizado es una forma de cumplir con el manifiesto USK, en el que su primer punto habla de dibujar al aire libre capturando directamente lo que observamos.
La Universidad de Colonia interesada, en la vida cultural de Melilla
Sofie Steinberger -Doctorando del Departamento de Historia de la Universidad alemana de Colonia- se encuentra en estos días en nuestra ciudad con el fin de realizar su Tesis sobre la historia y costumbrismo español. Por este motivo ha tenido un encuentro con El Centro UNESCO de Melilla haciéndole entrega del libro "Amores y Desamores Toreros" obra de Benjamín Bentura Remacha. Puestos en contactos con el autor de este singular trabajo periodístico que trata sobre la vida sentimental en el mundo taurino, mencionar que el mismo puede descargarse desde la web:
La consejera Velázquez, el presidente de Mem Guimel, junto a los alumnos del seminario
La consejera Velázquez, el presidente de Mem Guimel, junto a los alumnos del seminario

Se han cubierto 21 de las 25 plazas ofertadas en esta ocasión y la duración de las enseñanzas será de dos meses

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez y el presidente de la asociación sociocultural Mem Guimel, Mordejay Guahnich, inauguraron ayer las clases del Seminario Permanente de Hebreo nivel básico III que se impartirá hasta el 1 de abril en las instalaciones de La Salle. Se han cubierto 21 de las 25 plazas ofertadas. En cuanto a su contenido, profundizará en tres cuestiones fundamental, como son la historia, la lengua y la cultura de la comunidad sefardí.

Cine en Melilla

Cincuenta sombras liberadas

Por Ana de la Rosa

Director: James Foley. Intérpretes: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Eric Johnson
Cincuenta sombras liberadas es la tercera y última entrega de la saga iniciada con "Cincuenta sombras de Grey" (2015), a la que siguió "Cincuenta sombras más oscuras" (2017). La trilogía está basada en las novelas escritas por E.L. James, obra traducida a cincuenta y dos idiomas y un éxito comercial en todos los países, con un total de más de ciento cincuenta millones de ejemplares vendidos.
Ayer se presentó la programación de las XXII jornadas sobre Jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’
Ayer se presentó la programación de las XXII jornadas sobre Jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’

A la presentación acudieron Paz Velázquez, Fadela Mohatar, Javier Mateo, Antonio Bravo y Ángel Castro

Ayer se presentó la programación de las XXII jornadas sobre Jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’ de la UNED de Melilla que se celebrará del 17 al 23 de febrero. En esta ocasión se podrá disfrutar de conciertos, cenas, exposiciones, la presentación de un libro y una jam session. A la presentación acudieron el coordinador de estas jornadas, Ángel Castro, el director de la UNED, Antonio Bravo, la presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo.

Los grupos y cantantes que contienen múltiples objetos en estas vitrinas son Bruce Springsteen, AC/DC, U2, Pink Floyd y Nirvana

La directora de la Biblioteca Pública con una de las vitrinas
La directora de la Biblioteca Pública con una de las vitrinas
La Biblioteca Pública de Melilla presenta una exposición llamada ‘Tributo al rock en inglés’, dividido en cinco vitrinas con los grupos y cantantes Bruce Springsteen, AC/DC, U2, Pink Floyd y Nirvana. La directora, Sonia Gil señaló ayer que con esta muestra han recopilado “muchos objetos para que los fans de estos grupos o cantantes de rock puedan verlos porque les va a gustar”. También, explica que “es una forma de combinar tanto libros como música. Los usuarios como los que no lo son pueden venir a conocer la exposición de la Biblioteca Pública”.
La actuación está protagonizada por Javier Gurruchaga, además de José Gasent y Marina Damer, que encarnan al rey Arturo y a la princesa Ginebra, respectivamente
La actuación está protagonizada por Javier Gurruchaga, además de José Gasent y Marina Damer, que encarnan al rey Arturo y a la princesa Ginebra, respectivamente

Ocho actores dan vida a 70 personajes en este espectáculo que parará en nuestra ciudad a lo largo de su gira por España

El cantante, actor y presentador español Javier Gurruchaga protagoniza el musical ‘Merlín, la leyenda’, una obra en la que ocho actores dan vida a setenta personajes de esta mítica historia de magia. Este espectáculo, que se encuentra de gira por toda España, también llegará a Melilla este año, tal y como ha confirmado la compañía que la produce. La obra, que se estrenó en septiembre del año pasado, también se podrá ver en Zaragoza, Salamanca, Ceuta, Burgos, Santander, Valencia y Madrid.
‘La cantante calva’, el 10 de marzo
El Teatro Kursaal será escenario el próximo 10 de marzo de la representación de ‘La cantante calva’, una obra protagonizada por los conocidos actores Adriana Ozores, Fernando Tejero, Carmen Ruiz, Joaquín Climent, Helena Lanza y Javier Pereira. Hace sesenta y siete años Eugène Ionesco estrenaba la que, podría decirse, se convertiría automáticamente en una obra culmen del teatro del siglo veinte y una de las obras más representativa del llamado teatro del absurdo, ‘La cantante calva’.


0,359375