www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de septiembre de 2019

Cultura

Arte, duende y encanto
Arte, duende y encanto (Foto: Guerrero)
El Teatro Kursaal acogió anoche el desarrollo del impresionante espectáculo musical que ofrecieron el pianista David Dorantes y la cantaora Marina Heredia bajo el título “Esencias”, programado por el Instituto de las Culturas dentro de la programación de actividades para celebrar el Día Mundial del Pueblo Gitano. La velada contó con la actuación del grupo melillense 'Los Soniquetes', que a modo de teloneros, se encargó de preparar al numerosísimo público asistente para el resto de la noche. Música y copla se dieron la mano en este homenaje artístico al Pueblo Gitano melillense. El espectáculo se prolongó por espacio de algo más de una hora. El Kursaal se quedó pequeño.
El domingo se celebra el día internacional del pueblo gitano

Tendrá lugar un acto solemne en el que se recordará a las víctimas gitanas del Holocausto

Este domingo se celebra el día internacional del pueblo gitano, por lo que el Instituto de las Culturas ha programado un acto solemne en la Plaza de España -a las 12 del mediodía- en el que se izarán las banderas de España, de Melilla y del pueblo gitano. Tras el izado de las banderas, se guardará un minuto de silencio en memoria de los gitanos que perecieron presas de la barbarie de los campos de concentración del Tercer Reich, y se realizará una ofrenda floral en su memoria. Esta es una de las actividades organizadas por el Instituto de las Culturas de cara a mostrar el apoyo de la Ciudad Autónoma a la comunidad gitana de Melilla, y a ella asistirán las principales autoridades de la ciudad, junto con representantes de diversas comunidades religiosas y asociaciones culturales.
Sibila Teatro semifinalista en la VIII muestra de Artes escénicas Granajoven
Sibila Teatro, la compañía que dirige la melillense Ceres Machado, participó en el día de ayer en la VIII muestra de Artes Escénicas Granajoven. Un concurso donde participan diferentes compañías de toda la península. "El Pirata Zapata y la Capitán Garfito", protagonizada por Jesús Castejón y Aránzazu Mansilla, fue escrita para la Viceconsejería de Festejos de Melilla y representada estas pasadas navidades en la plaza de las Cuatro Culturas. Este grupo de melillenses ha viajado hasta Granada, después de ser seleccionados, para competir por el primer premio.
Melilla, entre las comunidades con la entrada de cine más barata
Madrid, Barcelona, Oviedo, Guadalajara y Vitoria-Gasteiz son las capitales de provincia que cuentan con los cines más caros de España durante los fines de semana y festivos, mientras que Melilla y Granada cuentan con los cines más baratos, según muestra un estudio que ha elaborado FACUA-Consumidores en Acción. Tal y como refleja este análisis, realizado durante 2018 sobre los precios de 115 cines en 47 capitales de provincia y en las dos ciudades autónomas, estas cinco ciudades repiten como las capitales más caras si se recogen sus precios sin aplicar ningún tipo de descuento u oferta.
El presidente de la UNEE con el homenajeado
El presidente de la UNEE con el homenajeado

El presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, entregará el galardón al periodista y poeta

Manuel Alcántara recibirá el próximo sábado 14 de abril la Medalla de San Isidoro de Sevilla, como reconocimiento de la Unión Nacional de Escritores de España a la que representa una de las trayectorias profesionales más premiadas e importantes del periodismo y las letras españolas de los últimos cincuenta años.

El rincón del Libro

Por Manuel Quiroga Clérigo

Enrique Valle: “Nunca he escrito lo que quería”
Ediciones Vitruvio Publica "Anarcolepsia" Madrid 2017. 77 PÁGS.
"Quizás las cosas que percibo () son sólo apariciones y lo real está aún por aparecer" escribió Walt Whitman en sus "Hojas de hierba" a mediados del siglo XIX. Algunos poetas de hoy mismo creen, creemos, que puede suceder, que sucede, tal cosa. El mundo camina muy rápidamente, y lo hace en dirección a sus propios abismos. Algunos científicos, entre ellos el físico teórico Stephen Hawking, no dan al planeta Tierra más de cien años de vida, aunque ciertos políticos arrogantes son capaces de reducir este espacio de tiempo.
La Agrupación Teatral melillense ultima los detalles que faltan para su estreno el 13 de abril
La Agrupación Teatral melillense ultima los detalles que faltan para su estreno el 13 de abril

Todavía quedan algunas entradas disponibles para poder disfrutar del nuevo musical de la agrupación melillense

La Agrupación Teatral melillense Bombalurina está contando los días, los nervios y los últimos detalles para subirse a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con su obra ‘Un Gran Día’ después de seis años. Esta nueva obra se pondrá en escena el próximo13 de abril donde ofrecerá su gran estreno acompañada por los melillenses que vayan a verla. La agrupación musical melillense pondrá fin a horas y horas de trabajo con la premier de una obra más que personal que Bombalurina presentará desde el jueves y hasta el domingo 19, para volver al Kursaal el viernes 20 y sábado 21 de abril donde todavía hay entradas disponibles.
El conferenciante, en su visita a la mezquita del toreo
El conferenciante, en su visita a la mezquita del toreo

La charla se ofrecerá este sábado, 7 de abril, a las 20 horas en la sede de la entidad en Melilla la Vieja

La Casa regional de Ceuta en Melilla acogerá este sábado día 7, a las 20 horas, una interesantísima conferencia a cargo del abogado y crítico taurino jiennese y con ascendencia "caballa", José Luis Marín Weil, títulado 'Toros en Ceuta'. Debido a las pocas fuentes de que se dispone, esta conferencia servirá para apreciar y valorar enormemente el esfuerzo y el gran trabajo de investigación realizado por Marín Weil.
Fadela Mohatar y Sonia Gil en la biblioteca pública ayer
Fadela Mohatar y Sonia Gil en la biblioteca pública ayer

El juego del room scape llamado ‘El gran escape’ estará disponible durante todo el año una vez al mes en el sótano de la biblioteca pública

La Consejera de Cultura anuncia distintas actividades en abril como el Fórum Mediterráneo o la exposición de ‘Inventos y ciencia’

Una veintena de pequeños escucharon atentamente el manifiesto en la biblioteca pública
Una veintena de pequeños escucharon atentamente el manifiesto en la biblioteca pública
Ayer se celebró el Día Internacional del libro infantil bajo el lema ‘Los libros hacen grande lo más pequeño’ que se conmemora cada año en homenaje al escritor de literatura infantil Hans Christian Andersen. Tras la lectura del manifiesto, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha anunciado las diversas actividades culturales y lúdicas que se van a ir desarrollando a lo largo del mes de abril como talleres para la infancia, el Fórum Mediterráneo, una exposición en el hall de la biblioteca pública de 'Inventos y ciencia' o la feria del libro a finales de mayo.


0,37109375