www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    26 de mayo de 2019

Cultura

Los dibujantes, junto al Nacimiento
Los dibujantes, junto al Nacimiento

El próximo encuentro lo celebrarán a mediados de enero

Ayer, el grupo Urban Sketchers de Melilla dedicó una jornada de trabajo en el Belén oficial de la Ciudad Autónoma, en el Foso de Hornabeque. Un total de doce dibujantes pudieron disfrutar de una mañana que en lo meteorológico "ha sido un tanto desapacible pero que sin embargo en lo artístico ha sido muy interesante y fructífera", asegura Francis Alemany, uno de sus integrantes.
El Coro de Cámara Femenino deleita a los mayores de la Gota de Leche
(Foto: Guerrero)
El Coro de Cámara Femenino de la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla, ofreció ayer su segundo concierto. En esta ocasión fue en el pabellón de mayores del Centro Asistencial. Dirigidas por Mª Carmen Gálvez, las once voces femeninas de la coral ofrecieron un hermoso recital de temas navideños que hizo las delicias de los residentes.

Cuento

Por Busian A. Abdelkader y Maruan M. Asbai

El delantal mágico
Érase una vez un niño que no sabía qué pedir a Papa Noel. ¡Tenía tantas cosas!, por eso cuando empezó a escribir su carta no se le ocurría nada. Su habitación estaba llena de juguetes.

Tenía de todo, pero era un niño muy triste y solitario. Después de mucho pensar, decidió que lo que quería de regalo era un delantal para cocinar sus tartas. Aquel niño se pasaba horas y horas cocinando para sus muñecos, pues no tenía ningún amigo con quien jugar.

Sergio Rincón (Asociación) y la consejera Mohatar
Sergio Rincón (Asociación) y la consejera Mohatar (Foto: Guerrero)

La Asociación Banda, Orquesta y Coro ofrecerá distintos recitales a lo largo de los próximos días

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, presentó ayer el grueso de las actividades que se han organizado, al margen de las ya anunciadas por Festejos, para celebrar las fiestas navideñas. En concreto se centró en las actuaciones de la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla que preside Sergio Rincón, que incluye desde recitales en la Plaza de las Culturas, a una audición de alumnos en el Palacio de Congresos.

Hasta el mes de diciembre el teatro Kursaal ha acogido 58 eventos culturales y sociales que han movilizado a más de 35.800 espectadores

El Consejero de Gobierno aprobó ayer la adhesión de Melilla al Plan Platea del Ministerio de Cultura por el que se reducen los costes para la llegada a la ciudad de hasta diez espectáculos culturales, entre ellos montajes familiares, de danza y funciones circenses. Así lo anunció ayer la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, que aportó un primer balance del funcionamiento del teatro Kursaal en este 2017. Hasta el mes de diciembre, ha acogido 58 eventos culturales y sociales, con 112 funciones y algo más de 35.800 espectadores. Los datos definitivos se conocerán al cierre del ejercicio.
Presentación en sociedad del Coro de Cámara Femenino Ciudad de Melilla
(Foto: Guerrero)
Ayer tuvo su presentación en sociedad el Coro de Cámara Femenino Ciudad de Melilla, perteneciente a la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla.

Este coro femenino, integrado por once mujeres de la entidad, lo dirige Mª Carmen Gálvez. Su debut fue ayer en la Residencia de Mayores del Imserso, con un recital eminentemente navideño.
Con el sello del maestro melillense Armando Pelayo, el teatro Kursaal acogió ayer el estreno de su nuevo montaje navideño, en esta ocasión una revisión del cuento de La Bella y la Bestia en formato musical.

La exposición “Nautas de papel y tinta” del Hospital del Rey se podrá visitar hasta finales del próximo enero

El Servicio de Publicaciones muestra trabajos realizados a lo largo de 30 años

La muestra se inauguró en la tarde de ayer
La muestra se inauguró en la tarde de ayer (Foto: Guerrero)
Ayer se inauguró en el Hospital del Rey la muestra "Nautas de Papel y Tinta. Tangram Bibliográfico. 30 años de publicaciones melillenses", para de esta forma conmemorar el aniversario del Servicio de Publicaciones de la Ciudad Autónoma. Fadela Mohatar, señaló que los visitantes podrán disfrutar hasta finales de enero del reflejo de años y años de trabajo, de amasar historia y testimonios y de fotografías de la historia de Melilla”. Vicente Moga, director del Servicio de Publicaciones, agradeció el apoyo recibido a lo largo de estos años por las distintas corporaciones.

Junto a su profesor Juan Carlos Martínez han deseado una feliz Navidad a todos los componentes de la entidad

Alumnos de Aulas de Pintura celebran una merienda navideña

El grupo de Pintura
El grupo de Pintura
Los alumnos del turno de tarde de pintura de Aulas de Mayores celebran con una pequeña merienda la llegada de la Navidad. Entre caballetes, risas y charlas, este grupo de alumnos con su profesor al frente Juan Carlos Martínez, han disfrutado de algunos dulces y chocolate hechos con todo el cariño por algunas de ellas. El grupo desea una muy Feliz Navidad a todos los componentes de esta entrañable entidad, profesores, alumnos, directora y demás componentes de Aulas para Mayores y dan las gracias a todos “por seguir enseñándonos con tanta paciencia, cariño y entrega”.
Foto de familia de los homenajeados
Foto de familia de los homenajeados

El acto, organizado por la Asociación Mem Guimel, contó con la ponencia del doctor Eduardo Triguboff sobre la figura del ilustre médico

El casino militar acogió ayer el acto de entrega de los premios Maimónides que concede la Asociación Socio-cultural Mem Guímel que en esta edición vino a reconocer el relevante papel de la sanidad pública y militar en Melilla, así como a sus responsables y a destacados médicos melillenses de origen hebreo. La noche se cerró con la intervención del Oncología Eduardo Triguboff que ofreció una conferencia sobre la vida y obra del prestigioso Maimónides y sus aportaciones al mundo de la medicina.


0,39013671875