www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de marzo de 2019

Cultura

Mañana, nueva actividad “La Ventana al Arte” en Estudios Melillenses
Mañana sábado, día 2 de febrero, a la 7 de la tarde, tendrá lugar en la Asociación de Estudios Melillenses el evento denominado: “VENTANA al ARTE (ML2)” consistente en una presentación de obra de artistas melillenses y una conferencia sobre el arte. El objetivo es la divulgación del arte actual y contemporáneo.

Las obras tendrán sus textos con sus respectivas explicaciones y manera de concebir el arte. Se presentará texto breve del trabajo artístico y expositivo realizado. Se asociará a la obra la imagen del autor.
Homenaje a las víctimas del holocausto
Homenaje a las víctimas del holocausto

Andalucía Travel comercializará el paquete 'Cultura y orígenes' como una ruta por las tres ciudades con experiencias turísticas

El impulso del legado sefardí de Lucena, Melilla y Torremolinos cristalizará en la promoción de un nuevo paquete turístico denominado 'Cultura y orígenes' gestionado por la agencia de viajes Andalucía Travel, según se ha dado a conocer durante un encuentro de trabajo mantenido por representantes municipales a la que ha seguido una visita a la necrópolis judía lucentina para la inauguración de la zona ajardinada dedicada a la memoria de Yehudah Halevi.
Melilla cedió a Lucena  55 piezas para una exposición sobre la cultura sefardí
Melilla cedió a Lucena 55 piezas para una exposición sobre la cultura sefardí

Se elaborará un paquete turístico con los tres destinos que se ofertará en breve en las agencias de viajes

La Ciudad Autónoma de Melilla y los ayuntamientos de Lucena y Torremolinos se unen en un triángulo de turismo cultural denominado "Cultura y orígenes" que ofertará el legado sefardí y judío en las tres localidades en un parque turístico que en breve se promocionará en las agencias de viajes de todo el país.
A la venta las entradas de la comedia ‘Burundanga’
A las seis de esta tarde se ponen a la venta las entradas para el estreno de la comedia Burundanga que acumula siete años de exitosas representaciones en Madrid. El Teatro Kursaal acogerá los días 8 y 9 de febrero las dos representaciones previstas de este montaje teatral que dirige Jordi Calcerán y que cuenta con la participación, de Eloy Arenas, Ariana Bruguera, César Camino, Rebeca Brik y Bart Santana.
lLa consejera Mohatar y la diplomática francesa Annick Thébia Melsan
lLa consejera Mohatar y la diplomática francesa Annick Thébia Melsan

La Ciudad agradece la implicación de los expertos que han participado en el encuentro "Diálogos y cultura de paz"

La diplomática francesa Annick Thébia Melsan, integrante del grupo de trabajo de expertos que ha participado en la ciudad en la reunión sobre "Diálogos y cultura de paz en las Rutas de la Seda"¸ respalda la candidatura de Melilla para que sea declarada como patrimonio cultural de la humanidad, en su faceta intercultural. Apostilla que "Melilla quiere y merece que este patrimonio inmaterial sea reconocido".

Los percusionistas de la compañía de flamenco de Sara Baras ofrecieron una masterclass ayer en el Kursaal

Antonio Suárez y Manolo Muñoz, percusionistas de la compañía de Sara Baras, enseñando ayer a los melillenses los secretos para tocar el cajón
Antonio Suárez y Manolo Muñoz, percusionistas de la compañía de Sara Baras, enseñando ayer a los melillenses los secretos para tocar el cajón
Antonio Suárez y Manolo Muñoz enseñan a los melillenses los secretos para tocar el cajón
Los percusionistas de la compañía de flamenco de Sara Baras, Antonio Suárez Salazar ‘Antón’ y Manolo Muñoz ‘Pájaro’ ofrecieron ayer una masterclass a los melillenses, sobre todo a los más jóvenes, en la Sala de Ensayos del Teatro Kursaal enseñándoles cuáles eran sus secretos para tocar el cajón además de darles unas lecciones sobre los palos del flamenco, lo rítmico y lo que consiste en tocar para hacer una música que se pueda bailar.

La melillense tuvo la oportunidad de dirigir a la actriz Belinda Washington destacando que “ha sido un placer porque es humilde, trabajadora y divertida”

Cartel del cortometraje ‘Una mujer completa’ de Ceres Machado
Cartel del cortometraje ‘Una mujer completa’ de Ceres Machado
La directora Ceres Machado vuelve al mundo del cine con el cortometraje ‘Una mujer completa’ ya que ha querido dejar un poco de lado su carera como directora teatral pero sin dejar el teatro por completo porque aún tiene obras en gira y algunas que se representan anualmente. La idea de este corto, comenta que le surgió hablando con Salva Martos, el guionista de la obra ‘Mormón’, y al presentarle el guión se enamoró de la historia pasando de la comedia al drama después de cinco años. En cuanto a la oportunidad de dirigir a la actriz Belinda Washington, destacó que “ha sido un placer porque es humilde, trabajadora y divertida”.

Cine en Melilla

Creed II: La Leyenda de Rocky

Por Ana de la Rosa

Director: Steven Caple Jr. Intérpretes: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson
En 2015 nos llegó “Creed”, la historia del joven Adonis "Donnie" Creed que buscaba su propio legado mientras seguía los pasos de su padre, Apollo Creed, campeón mundial de pesos pesados, al que nunca conoció.
Premiados, miembros de la UNEE, su presidente y María Eloisa García Lorca
Premiados, miembros de la UNEE, su presidente y María Eloisa García Lorca

Dentro de un acto organizado por la Unión de Escritores y celebrado anoche en el Real Club Marítimo

María Eloísa García Lorca, presidenta de honor de la Unión Nacional de Escritores de España, entregó ayer, junto al presidente nacional, Juan Carlos Heredia, los premios del concurso literario convocado con su nombre, en un acto en el Real Club Marítimo al que acudieron las escritoras ganadoras, la leonesa Concepción González (Poesía) y la madrileña Gloria Fernández (Relato Corto). El acto contó con la colaboración de la Consejería de Educación
El grupo de expertos de la Unesco con el presidente de la Ciudad y parte del Ejecutivo local
El grupo de expertos de la Unesco con el presidente de la Ciudad y parte del Ejecutivo local

El presidente de la Ciudad agradeció la visita de los expertos de la Unesco que han venido a la ciudad unos días para llevar a cabo una serie de reuniones para un proyecto internacional de las rutas de la seda

José María Chiquillo, representante en España y a nivel internacional del proyecto de las rutas de la seda en Unesco, resaltó que el encuentro que se ha celebrado en Melilla es “fruto de un compromiso del año 2017 de conciliar en esta ciudad, ponerla como ejemplo ante el programa de Unesco de las rutas de la seda con el diálogo, la diversidad y el desarrollo”.


0,375