www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    12 de diciembre de 2019

Educación

Educación destaca y agradece a los centros educativos de Melilla su implicación con el ‘25-N’

“Fue notorio el trabajo realizado para la sensibilización y concienciación de la comunidad educativa sobre esta lacra social”, destaca la Dirección Provincial

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) de Melilla ha agradecido la implicación de los centros educativos de la ciudad con motivo del pasado 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.
El Gobierno equipa ya el instituto del Jardín Valenciano, cuya construcción finaliza este mes

Moh subraya que con este centro se pondrá fin a más de una década sin nuevos centros educativos en Melilla.- Destaca el “trabajo duro” del Gobierno en el último año para mejorar la calidad educativa de la ciudad

Melilla contará el próximo curso académico con la entrada en funcionamiento del nuevo instituto de Educación Secundaria del Jardín Valenciano, cuyas obras están a punto de finalizar y que pondrá fin a más de una década sin nuevos centros educativos, según destacó ayer la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. En rueda de prensa, Moh informó de que quedan “los últimos matices” para finalizar las obras de construcción de este instituto, que en enero tendrá disponible el acta de recepción como paso previo a la licencia de primera ocupación, lo que permitirá disponer en Melilla de un nuevo centro educativo “para bajar un poco las ratios” de alumnos por aula.
Imbroda atribuye al PP los méritos del CEIP Gabriel de Morales, adjudicado por 10,1 millones de euros

El líder popular recuerda que la obra del futuro colegio fue proyectada y presupuestada por el Gobierno de Rajoy, mientras que el suyo cedió los terrenos del antiguo cuartel y llevó a cabo la urbanización

El Ministerio de Cultura y Deporte acaba de publicar en la Plataforma de Contratación del Estado la formalización de la adjudicación de las obras de construcción del futuro Centro de Educación Infantil y Primaria en los terrenos del antiguo cuartel Gabriel de Morales a la empresa Asch Infraestructuras y Servicios S.A., que presentó una oferta de 9.207.398,66 euros, IPSI excluido. Con impuestos, el desembolso asciende a 10.128.138,52 euros. Ayer, el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, atribuyó los méritos de este nuevo centro educativo a su partido por la labor realizada desde el Gobierno central y la Ciudad Autónoma en la legislatura anterior.
El profesor Enrique Soler (centro) será enterrado hoy a las 12.00 horas en la Purísima
El profesor Enrique Soler (centro) será enterrado hoy a las 12.00 horas en la Purísima

Fue uno de los precursores de la educación privada en Melilla y da nombre al Colegio Enrique Soler, creado en 1996

Ayer falleció Enrique Soler Aroca, maestro de varias generaciones de melillenses y uno de los precursores de la educación privada en Melilla. Su trayectoria en el ámbito de la enseñanza en Melilla ha sido tan importante, que uno de los colegios concertados de la ciudad lleva su nombre. Su pérdida ha provocado numerosas reacciones de melillenses en las redes sociales, muchos de ellos antiguos alumnos suyos que lo recuerdan como el mejor profesor que han tenido.
Javier Martínez critica la elevada ratio en los centros educativos de ambas ciudades
Javier Martínez critica la elevada ratio en los centros educativos de ambas ciudades

La petición llega por boca del director provincial del MEC en Ceuta, Javier Martínez, quien solicita “dejar que las direcciones provinciales de las dos ciudades autónomas, desde la cercanía, resolvamos los problemas de la compleja realidad local"

El director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en Ceuta, Javier Martínez, ha considerado que para tener éxito en la lucha contra el fracaso escolar en la ciudad, que ha obtenido los peores resultados del país en el Informe PISA, debe "descentralizar" su estructura y "dejar que las direcciones provinciales de las dos ciudades autónomas, desde la cercanía, resolvamos los problemas de la compleja realidad local". "Si tenemos que pedir las vendas a Madrid", ha advertido Martínez, "la Educación aquí no va a dejar de sangrar nunca".
Cientos de alumnos del British Centre Melilla logran superar el examen del Trinity College London

Los aprobados han recibido sus correspondientes diplomas en varios actos celebrados en el centro académico de aprendizaje del inglés situado cerca de Puerto Noray de nuestra ciudad

Cientos de padres y alumnos han acudido a la escuela de inglés British Centre de Melilla para participar en los actos de entrega de los diplomas a los estudiantes que han superado el examen oficial de Trinity College London y recoger sus correspondientes diplomas acreditativos de haber superados las pruebas realizadas.

Tres ex alumnos de dicha promoción visitan la ciudad por el puente y se reencuentran con sus ex compañeros

Ángel Pena, Miguel Mata y Juan Espildora han venido de Cádiz, Mallorca y Puerto de Santamaría
Ángel Pena, Miguel Mata y Juan Espildora han venido de Cádiz, Mallorca y Puerto de Santamaría

J. L. Alemany

Sin la pasión ni el sentimentalismo que un día nos hizo integrarnos en este maravilloso lugar, para enseñarnos a tener los brazos siempre abiertos a todas las enseñanzas y culturas, desde nuestro interno con el respeto a los demás, el 5 de diciembre de 2019 en el restaurante Castelar se reunió un grupo reducido de 19 antiguos alumnos del Colegio La Salle el Carmen de la promoción 1963-1973 para preparar el 50 aniversario que será en el 2023 y obsequiar al hermano Crescencio con una placa de mármol de la India cedida por nuestro compañero Ramesh y una inscripción donada por Joyas Victoria, la cual dice: “Tus alumnos de La Salle – Promoción 1963-1973, nunca olvidan tus enseñanzas HERMANO CRESCENCIO”.
Actividad en el Colegio Español 'Lope de Vega' de Nador
Actividad en el Colegio Español "Lope de Vega" de Nador
El Informe PISA arroja nuevamente datos preocupantes sobre la Educación en Melilla
Melilla, junto con Ceuta, están nuevamente a la cola del Informe Pisa, el programa internacional para la Evaluación de Estudiantes.

Por comunidades autónomas, Navarra (503) y Castilla y León (502) son las mejor colocadas en matemáticas frente a Andalucía (467) y Canarias (460), además de Melilla (432) y Ceuta (411), que están también a la cola en la clasificación de ciencias. En esta prueba, Galicia (510) y Castilla y León (501) encabezan la lista y la cierran también Andalucía (471) y Canarias (470), seguidas por Melilla (439) y Ceuta (415).
Más de 300 alumnos participan en el XII Intercentros MUS-E con actuaciones en el Teatro Kursaal

Pertenecen a 12 centros educativos de Melilla y realizaron las disciplinas de teatro, la danza, las artes plásticas, el yoga o los medios audiovisuales

Más de 300 alumnos de nuestra ciudad, pertenecientes a doce centros educativos, participaron ayer en el XII Intercentros MUS-E de Melilla que tuvo lugar en el Teatro Kursaal.

MUS-E, promovido por la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, tiene entre sus objetivos, a través de las artes en el ámbito educativo, favorecer la inclusión social, educativa y cultural de los alumnos/as y sus familias. Los resultados se constatan a través de la evaluación externa realizada.
0,841796875