www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de junio de 2019

Educación

Este lunes, a las 9:00 horas, se desarrollarán las pruebas en algunos Institutos de la ciudad dependiendo de la modalidad

Imagen de uno de los exámenes para el Cuerpo de Maestros de Melilla
Imagen de uno de los exámenes para el Cuerpo de Maestros de Melilla
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, explicó a este Diario que cerca de 800 opositores se presentan hoy para optar a las 97 plazas para el Cuerpo de Maestros de Melilla en todas las modalidades de Educación Infantil, Primaria, Audición y Lenguaje, Inglés, Música, Educación Física y Pedagogía Terapéutica. Este lunes, a las 9:00 horas, se desarrollarán los exámenes en algunos de los Institutos de la ciudad. Las listas de personal seleccionado se harán públicas en los tablones de anuncios de la Dirección Provincial y, a efectos meramente informativos, en su página web.
Actores de Melilla y del centro
Actores de Melilla y del centro
La compañía de teatro IV RECINTO participó este pasado miércoles en un intercambio cultural con el colegio español Lope de Vega de Nador. 4 actores de la compañía melillense dirigidos por Paco Casaña representaron las obras cortas "Carta de amor a Mary", de José Luís Alonso Santos y "Ganas de reñir", de los hermanos Quintero ante los alumnos de 5 y sexto de primaria, muchos de ellos acompañados por sus padres.
La satisfacción del trabajo bien hecho y el premio al esfuerzo
(Foto: Guerrero)
Ayer tuvo lugar, en el Complejo V Pino, el acto de graduación de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla que sellaron la conclusión de sus estudios de grado en las distintas titulaciones que se desarrollan en el centro: Grado en Educación Infantil (VI Promoción); Grado en Educación Primaria (Sexta promoción); Grado en Educación Social (V Promoción); y Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (II Promoción).
Concluye el programa Patio 2.0: Juegos Reuni2 de la Asociación Síndrome X Frágil en Melilla

Incluyó el proyecto de "Patio Inclusivo" y el grupo de refuerzo educativo dos veces en semana

El programa Patio 2.0: Juegos Reuni2, que se ha venido desarrollando en el CEIP Anselmo Pardo por segundo año consecutivo, por parte de la Asociación Síndrome X Frágil en Melilla, ha terminado, coincidiendo con la finalización del curso escolar. Dicho programa, que ha sido financiado por el MECD, ha constado de dos partes bien diferenciadas: el proyecto de "Patio Inclusivo" y el grupo de refuerzo educativo dos veces en semana, de dos horas de duración.
El colegio campeón, el CEIP Velázquez, recibe el premio de manos de De Castro
El colegio campeón, el CEIP Velázquez, recibe el premio de manos de De Castro
El CEIP Velázquez ha sumado un nuevo triunfo en el Concurso Escolar ‘La Escuela a toda vela’, que este jueves ha celebrado su undécima edición. Una iniciativa de la ciudad autónoma (C.AM.) a través del proyecto Melilla Náutica 2019.
El presidente de la CAM junto con el rector de la UNED
El presidente de la CAM junto con el rector de la UNED

El rector de la Universidad a Distancia afirma que “hay muchos proyectos estudiados y valorados sobre la mesa”

En la mañana de ayer, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM) recibió en el despacho presidencial al rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Ricardo Mairal, y a los representantes de la dirección del centro local que pertenece a este organismo. Durante la reunión, que comenzó con un retraso por cuestiones de transporte aéreo, se trató diversos temas relacionados con la Educación pusieron en alza la labor que realiza la UNED en Melilla.

Entre las actividades preparadas para el próximo curso se encuentra un ciclo de cine temático

La Banda de Música de la Comandancia amenizó la mañana del Reina Sofía
La Banda de Música de la Comandancia amenizó la mañana del Reina Sofía

Los alumnos pudieron aprender acerca del fucionamiento de los instrumentos, alejándose de la rutina diaria

Ayer, a las 11:00 horas, la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL ofreció un concierto de verano en el Colegio de Educación Especial Reina Sofía de Melilla, para amenizar la mañana a todos los alumnos del centro escolar y como una actividad más en este final de curso. Numerosos alumnos, acompañados por docentes, disfrutaron de una mañana muy musical.
Foto de familia con los alumnos que han concursado, docentes y Javier García
Foto de familia con los alumnos que han concursado, docentes y Javier García

Los pequeños han dado vida a grandes obras literarias, como El Cid Campeador o Billy Elliot, a través de la programación y ayuda de sus docentes, bajo la iniciativa de instaurar un pensamiento computacional

Ayer, el centro escolar melillense Eduardo Morillas presentó ante los medios los tres proyectos ganadores del Concurso Estatal ‘Scratcheando’, donde un grupo de estudiantes de 5º de Primaria han convertido algunos clásicos de la literatura española en narrativa digital a través de programación adecuada a su edad. Su director, Jorge García, incidió en que “no es para nada fácil lo que han realizado, han ganado a jóvenes que se encuentran en algunos cursos de la ESO”. Los pequeños programadores explicaron las dificultades que se encontraron. Los proyectos ganadores estarán disponibles para el uso de cualquier docente en la página oficial Leer.es
Foto de familia de los más de 40 alumnos y sus docentes con el presidente de la CAM
Foto de familia de los más de 40 alumnos y sus docentes con el presidente de la CAM

Los estudiantes extranjeros han pasado una semana en Melilla con numerosas actividades

Ayer por la mañana, el Salón Dorado acogió a más de cuarenta alumnos que se encuentran de intercambio dentro del proyecto Erasmus + y que fueron recibidos por el nuevo presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM), Eduardo De Castro. Los estudiantes, de cuatro países europeos (Noruega, Turquía, Reino Unido y Países Bajos), además de los participantes melillenses del centro de Educación Secundaria Miguel Fernández, han estado en la Ciudad durante una semana realizando diversas actividades y visitando la localidad y sus culturas. El presidente los invitó a que volvieses a “nuestra tierra y culturas”.
0,421875