www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

Educación

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, defendió ayer el trabajo de la Comisión de Escolarización de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ya que “es la que tendrá que decidir” sobre las solicitudes de escolarización, “entregando firmas o no”.
Imagen de los opositores en los exámenes pasados para poder optar a una plaza de profesor
Imagen de los opositores en los exámenes pasados para poder optar a una plaza de profesor

Los representantes indican que “el MECyD, del gobierno anterior, no quiso que la Orden que regula las listas especificara que únicamente entraran a la lista de interinos aquellos que se presenten por su Ciudad”

Los sindicatos locales de SATE-STEs, FeSP-UGT, FE-CCOO y ANPE presentaron, el pasado viernes 16 de agosto, al director Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Melilla, Juan Ángel Berbel, un escrito exigiendo acciones que “palien el perjuicio que les puede ocasionar a los interinos de Melilla, que han hecho méritos para estar en la correspondientes listas de nuestra ciudad, la inclusión en la lista provisional del profesorado interino de Melilla de un número elevado de opositores provenientes de CEUTA, que no se han presentado a las oposiciones en Melilla, ni han estado en las listas de nuestra ciudad en el curso anterior”.
Una de las concentraciones a favor de la escolarización de estos pequeños
Una de las concentraciones a favor de la escolarización de estos pequeños

Según el Ministerio, la tarjeta sanitaria, un recibo de la luz y otros documentos emitidos por organismos oficiales serían suficientes para lograr la plaza escolar en la ciudad

La Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein) entregará hoy martes 20 de agosto en el registro del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en Madrid, más de 80.000 firmas para exigir la escolarización de más de 200 menores en la ciudad autónoma de Melilla cuyas solicitudes para el próximo curso se encuentran "pendientes de verificación".
Los niños 'visitan' cada día un país diferente (Australia, Japón, Reino Unido, India...) y aprenden un poco de su cultura artística
Los niños "visitan" cada día un país diferente (Australia, Japón, Reino Unido, India...) y aprenden un poco de su cultura artística

Van llegando a su fin las horas de diversión, risas, los juegos y las vacaciones de verano en sí

La Consejería de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad ha empezado el último campamento de inglés de los cinco que este verano ha organizado CentrosD2, que tocará a su fin el próximo día 27 del mismo mes. Con este campamento, que al igual que el resto tendrá una duración de 15 días, son 360 los alumnos atendidos con esta iniciativa educativa este verano, en la que las clases y las actividades se llevan a cabo en inglés con monitores altamente cualificados.
Ventura indica que en verano es bueno “buscar tiempo de ocio para los menores”
Ventura indica que en verano es bueno “buscar tiempo de ocio para los menores”

El antiguo consejero de Bienestar Social, en su faceta de psicólogo, incide en que “hay que intentar que los menores desconecten en esta época”

Daniel Ventura, antiguo consejero de Bienestar Social, pero también profesional de la psicología, indica a este medio que “el verano es una época en la que los niños deben desconectar de tantas horas lectivas a lo largo del curso escolar”. Así pues, no recomienda las actividades académicas, pero sí que se involucre a los menores en el ámbito doméstico “dándoles unas responsabilidades que deben cumplir a lo largo del año, pero en verano más por el aumento de disponibilidad”. Asimismo, apunta que “durante verano, los pequeños suelen desarrollar habilidades sociales y personales, facetas que en la escuela no se adquieren de la misma manera”.
Clausurado con éxito el tercer campamento de CentrosD2, la penúltima cita estival del 2019
El calor del verano se soporta mucho mejor con nuevos amigos, actividades lúdicas, visitas a la playa, deporte, fruta fresca y practicando el inglés.

Como cada quincena desde que comenzara el verano, CentrosD2 ha clausurado su campamento, el tercero en lo que lleva de temporada. Esta empresa, especializada en idiomas, año tras año, colabora con la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla, para organizar sus ya famosos campamentos de inglés con monitores preparados, únicos en su programa y muy valorados por padres y niños.
Imagen de una protesta de Prodein para conseguir que los menores sean escolarizados
Imagen de una protesta de Prodein para conseguir que los menores sean escolarizados

La asociación manifiesta que “es difícil mostrar todo el agradecimiento y alegría de los niños al sentir que se atienden sus peticiones”

La Asociación Pro Derecho de la Infancia (PRODEIN) publica en sus redes sociales la resolución obtenida a una queja que se trasladó al Defensor del Pueblo Español sobre la escolarización de un menor en la Ciudad de Melilla. El Defensor indica en la carta que “se escolarice de manera inmediata al menor”.
Foto de familia de los alumnos de los FP de Jardinería y Cocina, junto con sus profesores y autoridades, tras recoger sus notas en la sede del sindicato de UGT
Foto de familia de los alumnos de los FP de Jardinería y Cocina, junto con sus profesores y autoridades, tras recoger sus notas en la sede del sindicato de UGT

En un acto íntimo, los estudiantes recogieron sus notas de nueve meses de esfuerzo y dedicación para poder enfrentarse por primera vez al mundo laboral, sus profesores admitieron que “ha sido una de las mejores promociones”

Ayer, un grupo de cerca de 30 alumnos, acompañados por profesores y autoridades, recogieron sus calificaciones tras finalizar las Formaciones Profesionales Básicas de UGT y el Ministerio de Educación y Formación Profesional (FP). Los estudiantes, durante nueve meses, han estado preparándose para el mundo laboral de jardinería y hostelería, en concreto, cocina. Tanto autoridades, como el viceconsejero del Menor y Familias y el director Provincial de Educación y el secretario general de UGT mostraron su satisfacción con los resultados obtenidos.
Imagen del cartel de la XXV Beca de Investigaciones sobre Poesía Española Actual ‘Miguel Fernández’
Imagen del cartel de la XXV Beca de Investigaciones sobre Poesía Española Actual ‘Miguel Fernández’

La Consejería de Educación mantendrá abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 15 de octubre

La Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) publica las bases que hay que seguir para poder optar a la XXV Beca de Investigación sobre Poesía Española Actual “Miguel Fernández”, que está compuesta por una cifra de 4.500 euros para la realización de un estudio de estas características. El plazo para presentar las solicitudes ya se encuentra abierto y permanecerá de esta manera hasta el próximo 15 de octubre.

FAMPA Melilla, a través de CEAPA, traslada la problemática de la ciudad como la “insuficiente financiación” de la educación

Las AMPA se reunieron con el presidente del Gobierno y la ministra de Educación en funciones
Las AMPA se reunieron con el presidente del Gobierno y la ministra de Educación en funciones
Ayer, se produjo un nuevo encuentro entre las Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) se reúnen con el presidente del Gobierno y la ministra de Educación en funciones. La Federación de AMPA de Melilla (FAMPA), a través de CEAPA, traslada la problemática referida a la ciudad como la “insuficiente financiación” de la educación. Las AMPA, por su parte, siguen reivindicando el incremento de la financiación en Educación un mínimo del 5% del PIB con propósito de seguir luego actualizándose hasta el 7% en un claro cambio del modelo educativo. Este aspecto fue asumido por Pedro Sánchez la pasada legislatura y se espera esté presente en los PGE 2020.
0,328125