www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    27 de enero de 2020

Educación

Se llevarán a cabo charlas, una exposición de pintura y un vídeo en lenguaje de signos

El Miguel Fernández programa una semana repleta de actividad por el Día de La Paz
Con motivo del Día de La Paz en Educación, el IES Miguel Fernández ha preparado para la semana del lunes al viernes 31 de enero numerosas actividades organizadas por el Plan de Igualdad del centro, el Proyecto EcoMiguel, el Equipo de Orientación y el Ciclo de grado superior de Mediación Comunicativa.
El director del centro entregó un regalo a la ponente
El director del centro entregó un regalo a la ponente
El viernes, la doctora Marta Elena Domínguez López impartió en el Instituto Español Lope de Vega de Nador la charla titulada “Hábitos saludables. Cómo cuidar nuestra salud”. Domínguez es doctora en Programa Oficial de Posgrado en Ciencias de la Salud y Biomedicina por la Universidad de Málaga y miembro del grupo Endocrinología y Nutrición, Diabetes y Obesidad del IBIMA.
Momento de la entrega del premio a la autora del Logotipo del Centenario
Momento de la entrega del premio a la autora del Logotipo del Centenario
El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo celebró este viernes 24 de enero, con gran emotividad, el acto inaugural para conmemorar el Centenario de la llegada de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones a nuestra ciudad.

Indica el director provincial que habrá que aclarar si se trata de “hubo negligencia” o si todo se debe al mal tiempo

Se ha colocado una marquesina y una red
Se ha colocado una marquesina y una red
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, anunció que técnicos del Ministerio estudian si los desprendimientos que ha sufrido la fachada del Mercado Central se deben “a vicios ocultos” o a razones meteorológicas. Se recurrirá al arquitecto que diseñó este exorno para recabar información.
Más de 130 estudiantes de Bachillerato miden sus conocimientos en las olimpiadas de Biología
(Foto: Melilla Hoy)

Afirmó el director provincial que estudiantes melillenses han llegado a clasificarse entre los diez mejores en la fase nacional

Entre 125 y 130 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de la ciudad tomaron parte ayer en la prueba escrita de la XV Olimpiada de Biología que se desarrolló en el IES Virgen de la Victoria. Los diez mejores clasificados recibirán un premio del comité organizador, mientras que el alumno mejor clasificado representará a Melilla en la fase nacional que se desarrollará en Bilbao del 26 al 29 de marzo.
Los tres seleccionados junto a su profesor
Los tres seleccionados junto a su profesor

El segundo y tercer clasificados, de los 32 alumnos de bachillerato participantes, fueron Francisco García y Carlos Madrid

Noemí Benamú Amselem del IES Miguel Fernández), Francisco Enrique García (Ntra. Sra. del Buen Consejo) y Carlos Madrid Espinosa (IES Enrique Nieto), son los clasificados en primer, segundo y tercer lugar, en la Fase Local de la LVI Olimpiada Matemática Española, celebrada en el 20 de enero. Concursaron un total de 32 alumnos de todos los centros de la ciudad.
Son treinta los profesores afectados por estas medidas del Ministerio
Son treinta los profesores afectados por estas medidas del Ministerio (Foto: Melilla Hoy)

Argumentan, entre otras cuestiones, que ni se les avisó con 15 días de antelación para llevar a cabo la reducción de la jornada laboral

Ayer quedó visto para sentencia la vista judicial motivada por la denuncia de 30 profesores de religión católica e islámica de Melilla contra la decisión del Ministerio de Educación que en octubre llevó a cabo una reducción de su jornada laboral y el despido de tres docentes, en base a una sentencia del Supremo de 2010. Los afectados por estas medidas esperan que la justicia les dé la razón e incluso no descartan llevar a cabo movilizaciones.
Las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones celebran el centenario de su llegada a Melilla
La Comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo celebrará hoy viernes 24 de enero a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de este centro, un acto inaugural para conmemorar la llegada de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones a Melilla en 1920.
El PSOE dice que el pin parental “vulnera el derecho de los niños a recibir una educación integral”

Denuncia que con el veto a las actividades obligatorias se produce un ataque a la libertad de cátedra

Cristina Morales, representante de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Melilla, ha dejado claro que el pin parental vulnera el derecho de los niños y las niñas a recibir una educación integral y muestra su apoyo a la decisión del Gobierno de la Nación de acudir a los tribunales si en un mes el Ejecutivo murciano no ha dado marcha atrás en su decisión.
Varios de los profesores a las puertas de los juzgados
Varios de los profesores a las puertas de los juzgados (Foto: Melilla Hoy)

Confían en que la justicia devuelva su empleo a los compañeros despedidos y los salarios recortados desde el mes de octubre

La ausencia de algunos expedientes obligó ayer a aplazar hasta mañana jueves a las 11 horas la vista por la denuncia interpuesta por 30 profesores de religión católica e islámica de Melilla contra el Ministerio de Educación que, en aplicación de una sentencia de 2010, ha despedido a tres de los docentes y reducido la jornada laboral del resto.
0,26953125