www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de febrero de 2019

Educación

CSIF denuncia que el CPR sigue cerrado y no se han reparado los daños del centro

Se pregunta qué ocurrirá en septiembre y no haya aulas disponibles en Melilla para acoger a los nuevos alumnos de infantil

Según señaló Sergio Ramírez, CISF-Educación se muestra "preocupado" por el futuro de las aulas de infantil del CPR (Centro de Profesores y Recursos) que tras el derrumbe hace un mes de parte del techo, permanece cerrado y sin que se hayan acometido mejoras. Se pregunta el sindicato qué ocurrirá en septiembre con los nuevos alumnos escolarizados cuando no esté ni este aulario ni la segunda fase de las modulares lista para acogerlos.
Actividades de la semana del alumnos ciego de 2018
Actividades de la semana del alumnos ciego de 2018

La programación de actividades incluye una exhibición que la Fundación Perro Guía el jueves, día 21 a las 11, 30 horas en el Pabellón García Pezzi

La ONCE y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, con la colaboración de la Ciudad Autónoma de Melilla celebran del 18 al 25 de febrero la XVII Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual. Bajo el lema “Accesibilidad: me muevo por mi Centro y mi Ciudad”, participarán alumnos y alumnas, profesores y profesoras de diferentes centros educativos de la ciudad.

Todos los alumnos participaron ayer en diversos talleres donde aprendieron nuevos contenidos de forma lúdica

Uno de los talleres de percusión con los alumnos
Uno de los talleres de percusión con los alumnos
El IES Rusadir celebró ayer su tradicional Jornada de Convivencia, en esta ocasión titulada ‘África, un continente olvidado’, en la que se desarrollaron más de una treintena de talleres donde los niños aprenden nuevos contenidos pero de una manera más lúdica. Además, los familiares, futuros alumnos, diversas entidades y asociaciones han participado aportando su granito de arena como Melilla Acoge, Save The Children o el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Uno de los talleres de percusión con los alumnos
Uno de los talleres de percusión con los alumnos

El Miguel Fernández celebra el día de la Mujer y de la niña en la ciencia

Los alumnos han realizado una exposición de carteles, charlas coloquio con vídeos sobre el papel de la mujer en la ciencia y una obra de teatro
Los alumnos han realizado una exposición de carteles, charlas coloquio con vídeos sobre el papel de la mujer en la ciencia y una obra de teatro
La iniciativa 11 de febrero es una plataforma que surgió en 2017 para mostrarnos la labor de las mujeres científicas y para resaltar la brecha de género que existe en determinados campos científicos. Desde esta plataforma se quiere fomentar la vocación científica y tecnológica en las niñas para que dicha brecha se vaya cerrando. Desde su creación en 2017 a esta plataforma se le han ido sumando cada vez más centros educativo, culturales, empresas tecnológicas, bibliotecas y organismos científicos. Desde se promueven la realización de diferentes actividades como son charlas con científicas, exposiciones y talleres.
Colofón a los actos del 60 aniversario del Colegio RRCC
El Colegio Reyes Católicos (RRCC) vivió ayer el colofón de la actividades que ha organizado para conmemorar su sesenta aniversario. Este viernes sus alumnos y profesores disfrutaron de un desayuno compartido en el que no faltaron las velas con el número de 60 para festejar estas seis décadas de existencia del centro escolar situado en la calle Comandante García Morato por lo que se refiere a Primaria aunque también cuenta con dos centros de Infantil, uno en la calle Astilleros y otro en la Casa de la Juventud.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, con los 35 alumnos del programa Erasmus+
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, con los 35 alumnos del programa Erasmus+

El presidente de la Ciudad les deseó una “buena estancia” en Melilla resaltando la personalidad y la hospitalidad de los ciudadanos

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dio la bienvenida ayer a los 35 alumnos de cinco países, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Suecia y Noruega, que participan en el programa Erasmus+. Además, añadió que está “encantando” de esta visita y de que les haya gustado la ciudad.
En el IES Enrique Nieto, con el objetivo de mejorar los resultados de la PEvAU (Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), se ha procedido a realizar un ensayo de dicha prueba, consistente en simular la misma situación que los alumnos encontrarán cuando se enfrenten a estos exámenes al final de curso. Según ha informado el instituto, el simulacro se celebró durante los días 4 y 5 de febrero y en él se realizaron los exámenes correspondientes a la fase de acceso o fase general de la prueba.
La directora del Colegio RRCC, Olga Navarro, en su discurso
La directora del Colegio RRCC, Olga Navarro, en su discurso
El Colegio Reyes Católicos vivió ayer el acto institucional que conmemora su sesenta aniversario, un acto en el que estuvieron presentes el consejero de Educación, Antonio Miranda y el director provincial de Educación, Juan Berbel. El evento tuvo lugar en salón de actos, en el que ambos mandatarios destacaron la importancia de este centro educativo y el gran papel que ha jugado en la educación de nuestra ciudad durante estos sesenta años, con la formación de miles de estudiantes.

Los sindicatos educativos llaman a los docentes a que se concentren hoy a las 18:30 horas en la plaza Menéndez Pelayo

Los sindicatos educativos se concentraron ayer a las 8:45 horas a las puertas del Juan Caro
Los sindicatos educativos se concentraron ayer a las 8:45 horas a las puertas del Juan Caro
Ayer tuvieron lugar las últimas concentraciones de los sindicatos educativos por los centros de Melilla. Primero estuvieron en el Juan Caro reclamando que necesita un “lavado de cara” por antigüedad de las instalaciones, la necesidad de renovar los ventanales, que tienen más de 27 años así como la pintura del interior y el arreglo de otros desperfectos derivados del paso del tiempo. Respecto al Juan Antonio Fernández, destacaron que no puede hacer uso de sus instalaciones en horario vespertino por la actividad del Conservatorio en sus aulas.

El director provincial señaló que hoy se reúne la comisión de accesibilidad para ver el “último fleco” del Mercado Central

El IES Rusadir dio ayer la bienvenida a los 35 alumnos que participan en el programa Erasmus+
El IES Rusadir dio ayer la bienvenida a los 35 alumnos que participan en el programa Erasmus+
El IES Rusadir dio ayer la bienvenida a los 35 alumnos que acogerá durante una semana que se han desplazado desde cinco países, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Suecia y Noruega gracias al programa Erasmus+. Este proyecto tendrá una duración de dos años con tres ámbitos principales de actuación: ciudadanía europea, herencia cultural y nuevas tecnologías. En otro orden de cosas, el director provincial de Educación adelantó que hoy se reúne la comisión de accesibilidad para ver el “último fleco” de la obra del Mercado Central.
0,328125