www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2018

Educación

Este convenio entre las dos Administraciones surgió en el curso 2013-2014 por la elevada ratio en las aulas para el alumnado de 3 a 5 años

Los 65 técnicos de Educación Infantil que comenzarán a trabajar hoy en los diferentes centros educativos de la Ciudad
Los 65 técnicos de Educación Infantil que comenzarán a trabajar hoy en los diferentes centros educativos de la Ciudad
Los 65 técnicos de Educación Infantil contratados por la Ciudad Autónoma comenzarán a trabajar a partir de hoy en los diferentes centros educativos de Melilla, tanto públicos como concertados, para reforzar la labor de los profesores. Este convenio, que se lleva únicamente en Melilla, entre las dos Administraciones surgió en el curso 2013-2014 por la elevada ratio en las aulas para el alumnado de 3 a 5 años. Ayer tras elegir el centro educativo, los técnicos tendrán que aportar una documentación que se les exige, como el certificado de penales o la declaración jurada de incompatibilidad.
El equipo ganador
El equipo ganador

Venció con el "Proyecto de inteligencias múltiples - Militia Amoris", en la modalidad de Enseñanza Escolar (Nivel B)

El IES Juan Antonio Fernández Pérez, ha sido galardonado en la 56 edición de los Premios Ejercito a nivel nacional dentro de su categoría. Es de destacar que es la tercera vez que consigue alzarse con el Premio, fruto del interés y el impulso que imprime para estos trabajos su director, José Ramón Moya Navarrete, que finalmente se traduce en la calidad de los trabajos.
Premio para los colegios Hipódromo y Enrique Soler por su apuesta por la movilidad sostenible
(Foto: Guerrero)

Ambos obtuvieron hace dos cursos el Nivel Bronce del Programa Stars.- El Enrique Soler sube a Oro y el Hipódromo, a Plata

Los colegios Enrique Soler e Hipódromo recibieron ayer un reconocimiento de la Dirección General de Tráfico (DGT) por su apuesta por la movilidad sostenible en el marco del programa europeo Stars, en el que desarrollaron diferentes iniciativas con sus alumnos durante el curso 2017/18 en esta materia.
Una batucada en el mes de enero organizada por el AMPA del colegio León Solá
Una batucada en el mes de enero organizada por el AMPA del colegio León Solá

Podrán acceder como beneficiarios las organizaciones sindicales y las entidades privadas sin fines de lucro

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) convoca subvenciones por valor de 1.300.000 euros con la cofinanciación del Fondo Social Europeo para el desarrollo de programas formativos adaptados a colectivos con necesidades específicas en las Ciudades de Ceuta y Melilla, para el ejercicio 2018. Podrán acceder a la condición de beneficiarios de las subvenciones, las organizaciones sindicales y las entidades privadas sin fines de lucro. Los programas que se realicen al amparo de esta convocatoria se financiarán con cargo a los créditos de la aplicación presupuestaria correspondiente de los Presupuestos Generales del Estado. El plazo de presentación será de veinte días hábiles, comenzando a las 0:00 horas del día siguiente a la publicación y finalizando a las 15:00 hora del último día del plazo.
Arana, a la izquierda, y Al-Lal, a la derecha, durante la rueda de prensa
Arana, a la izquierda, y Al-Lal, a la derecha, durante la rueda de prensa

El sindicato critica duramente las decisiones “unilaterales, arbitrarias e improvisadas” tomadas por la nueva Dirección Provincial

Los responsables de educación de UGT, Juan Pedro Arana y Mohamed Al-Lal, comparecieron ante los medios para valorar el papel de la nueva Dirección Provincial de Educación en este inicio de curso 2018/19. El sindicato, pese a las expectativas iniciales, considera que la realidad está lejos de ser positiva y afirma que la Dirección ha tomado decisiones “arbitrarias, unilaterales e improvisadas” en aspectos tan importantes como la adjudicación de vacantes para los interinos. También denuncian el menor número de docentes con respecto al curso anterior, la no revocación de los recortes de 2012, la permanencia de ratios ilegales y la no apertura de nuevos centros educativos. Además, ponen el foco en la situación de discriminación de las interinas por maternidad.
El Conservatorio, en el Antiguo Mercado Central
El Conservatorio, en el Antiguo Mercado Central

El portavoz reaccionó a una noticia publicada en la sección de Arquitectura del diario “El País”

La Plataforma de Padres de Alumnos afectados por la no apertura del Conservatorio ubicado en el antiguo Mercado Central ha emitido un comunicado en el que explicita su profundo desacuerdo con las “alabanzas” vertidas por la sección de Arquitectura del diario “El País” acerca del proyecto del citado Conservatorio. Según la Plataforma, que se puso en contacto con la redactora del artículo en cuestión, es “indignante” que un edificio y su arquitecto responsable sean susceptibles de recibir premios cuando la realidad es que se trata de un proyecto que ha costado mucho más de lo que debía y que, además, ni siquiera ha podido ser utilizado todavía a causa del gran número de errores presentes en el proyecto.
Foto de grupo de todos los ganadores del concurso ‘¿Qué es Melilla para ti?’
Foto de grupo de todos los ganadores del concurso ‘¿Qué es Melilla para ti?’
De izq. a drcha, las ganadoras Abir Nayib, Yasmin Hammu y Asma El Kaddouri
De izq. a drcha, las ganadoras Abir Nayib, Yasmin Hammu y Asma El Kaddouri

Yasmin Hammu gana el concurso ‘¿Qué es Melilla para ti?’ con un trabajo sobre las distintas religiones

Ayer la melillense Yasmin Hammu se proclamó como ganadora del concurso ‘¿Qué es Melilla para ti?’ con un trabajo sobre las distintas religiones de la Ciudad y sus sentimientos hacia ellas. La pequeña leerá su publicación en el Día Melilla el próximo 17 de septiembre en las inmediaciones de Melilla La Vieja. En total unos 20 pequeños recibieron un reconocimiento por haber participado en la novena edición de este concurso, en segundo lugar quedó Abir Nayib y en tercero Asma El Kaddouri.
Momento de la firma del acuerdo
Momento de la firma del acuerdo (Foto: Guerrero)

El consejero muestra su interés en poder ampliar la partida de reparaciones en centros, en los presupuestos de 2019

El consejero de Educación, Antonio Miranda, firmó ayer los correspondientes convenios con los responsables del colegios concertados La Salle-El Carmen, el Buen Consejo y el Enrique Soler, que posibilitan la distribución de una partida de 180.000 euros para que estos centros puedan llevar a cabo distintas obras y reparaciones. Miranda, aseguró que desde su área "siempre vamos a apoyar el trabajo y la labor que hacen estos centros" de la misma forma que se respalda a los 13 centros públicos.
El encuentro con el director provincial se produjo en el despacho del consejero
El encuentro con el director provincial se produjo en el despacho del consejero (Foto: Guerrero)

Entre ellos se encuentra el que afecta a la contratación de los 65 técnicos de educación infantil

El consejero de Educación, Antonio Miranda, y el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, celebraron ayer una primera reunión de trabajo que se prevé que no sea la última, máxima porque, según Miranda, la Ciudad Autónoma "apuesta por el diálogo". En esta reunión el consejero animó al responsable del Ministerio en Melilla a que realice las gestiones oportunas para lograr que Madrid dé el visto bueno a los convenios que mantiene con la Ciudad, como el de los técnicos de educación infantil. Asimismo Miranda mostró su intención de viajar a Madrid y mantener un encuentro con los responsables del Ministerio y llegar a algún acuerdo de colaboración sobre gastos en la realización de obras de mantenimientos de la red de centros.

Los gastos ascienden dependiendo si el colegio es público o concertado, aún así, algunos padres explicaron a este Diario que prefieren que sus hijos lleven uniforme debido al ahorro que supone en la ropa y los zapatos para todos los días

El Colegio Reyes Católicos dio la bienvenida a sus alumnos el pasado martes por la mañana
El Colegio Reyes Católicos dio la bienvenida a sus alumnos el pasado martes por la mañana
Libretas, cuadernos, bolígrafos, lápices, es el material necesario en la vuelta al cole
Libretas, cuadernos, bolígrafos, lápices, es el material necesario en la vuelta al cole

Las familias melillenses se gastan una media de 500 euros entre libros y uniformes en la vuelta al cole

La vuelta al cole no es una tarea fácil para las madres y padres de los pequeños que tienen que comprar los libros de texto, materiales y los uniformes en las librerías, papelerías, tiendas locales o hasta incluso en el mismo centro educativo. Los melillenses se gastan en general una media mínima de 500 euros por niño, dependiendo de si el colegio es público o concertado. Algunos padres explicaron a este Diario que prefieren que sus hijos lleven uniforme debido al ahorro que supone en la ropa y en los zapatos para todos los días. Los uniformes completos oscilan entre los 150 o 200 euros aunque puede subir su precio debido al tallaje.
0,373046875