www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de octubre de 2019

Educación

El programa se imparte en horario de tarde
El programa se imparte en horario de tarde

Participan en esta acción, que apadrinan el Ministerio y la Ciudad, un total de once centros docentes de la ciudad

Este martes se puso en marcha el programa de inmersión al castellano de un total de 250 alumnos del segundo ciclo de educación infantil que tienen otra lengua materna. Esta actuación, a la que se han sumado once centros docentes de la ciudad, es fruto del convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación.
imparte el curso Deborah Martín
imparte el curso Deborah Martín
La Dirección Provincial de Educación a través de UPE FORMACIÓN, inició el día 14 de octubre una nueva actividad de formación dirigida al profesorado de la ciudad: “Coaching educativo: herramientas para el cambio en el aula”. Finaliza el día 17 y se imparte en el IES Enrique Nieto.
La UGR ofrece ayudas para los estudiantes de la univerisdad granadina
La UGR ofrece ayudas para los estudiantes de la univerisdad granadina

La universidad granadina centra estas subvenciones para que los alumnos continúen con sus estudios

Imagen de la inauguración del nuevo máster de la Facultad de CC.SS en la Sala de Grados
Imagen de la inauguración del nuevo máster de la Facultad de CC.SS en la Sala de Grados

En la inauguración de la formación postuniversitaria, el delegado en Hacienda y Economía en la localidad, José I. Valero, ofreció una conferencia

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Melilla despega en el ámbito de las titulaciones postuniversitarias con el comienzo de su nuevo Máster Universitario en Administración de Empresas y Dirección de Recursos Humanos en Entornos Internacionales. Ayer, en la facultad, el decano de la institución, Juan Antonio Marmolejo, junto con el delegado en Hacienda y Economía, José Ignacio Valero, inauguró de manera oficial esta titulación con una conferencia sobre contabilidad creativa. Marmolejo incide en que las expectativas son “bastante positivas” en cuanto al inicio de este postgrado y su futuro transcurso.
El Gobierno propone adjudicar la obra del nuevo colegio Gabriel de Morales a la oferta más barata

Gana Asch Infraestructuras y Servicios S.A. con una oferta de 9.207.398,66 euros.- Otras 2 obtuvieron mejor valoración

El Ministerio de Cultura y Deporte ha propuesto adjudicar las obras de construcción del futuro Centro de Educación Infantil y Primaria en los terrenos del antiguo cuartel Gabriel de Morales a la empresa Asch Infraestructuras y Servicios S.A., que presentó una oferta de 9.207.398,66 euros, IPSI excluido.
Imagen de la presidenta de la Comunidad Islámica Al-Ihsan, Mimuntz Mohamed
Imagen de la presidenta de la Comunidad Islámica Al-Ihsan, Mimuntz Mohamed

La presidenta de la entidad, Mimuntz Mohamed, señala que en al actualidad están desarrollando un “importante proyecto web”

La presidenta de la Comunidad Islámica Al-Ihsan, Mimuntz Mohamed, explica a este medio que dentro del programa de actividades y acciones que desarrollan desde la entidad, se está planteando, dentro del ámbito de la formación, desarrollar un curso sobre la lengua tamazight para “todos aquellos que la quieran aprender y que la necesiten”. Del mismo modo, Mohamed apunta que en la actualidad, la Comunidad Islámica Al-Ihsan está desarrollando un “importante proyecto cultural” consistente en una web en la que se puede contribuir con los Estudios del Conocimiento Islámico.
Los profesores de religión se reúnen con el PSOE para denunciar el recorte de horas decretado por el Ministerio de Educación

Un portavoz ha asegurado que Gloria Rojas ha manifestado en la reunión “su disconformidad en tiempo y forma con el ministerio en este tema”

Los profesores de religión y representantes de las comunidades cristiana y musulmana continuaron ayer con la ronda de contactos que mantienen con los partidos políticos para denunciar la reducción horaria que han sufrido para este curso y exigir al Ministerio de Educación que se les restituya las horas suprimidas. Si anteriormente se reunieron con CPM y PP, ayer le tocó el turno al partido que ostenta el Gobierno de la Nación, el PSOE.
Imagen de una de las promociones del centro escolar
Imagen de una de las promociones del centro escolar

Hace diez años los exestudiantes del centro escolar se encontraron en la ciudad, llegando a tener una asistencia de 240 personas

La escuela forma parte indiscutible de los recuerdos y vivencias de una persona, ya que la mayor parte del tiempo está dedicado a ella. Es por ello que varias generaciones del CEIP Reyes Católicos, desde la del 58 hasta la de antes del nuevo milenio, quieren volver a encontrarse, eso sí, fuera de las aulas, para ponerse al día, saber de los que fueron sus compañeros y disfrutar de una pequeña vuelta atrás. Andrés Visiedo, uno de los organizadores, apunta que el encuentro y la cena está programadas para el próximo 2 de noviembre.
Cartel del acto inaugural
Cartel del acto inaugural

César Bona, uno de los mejores 50 maestros del mundo, según el Globar Teacher Prize, intervendrá en el acto

El próximo 17 de octubre, el Campus de Melilla celebrará la inauguración oficial del curso académico en el Teatro Kursaal, a las 12:30 horas. La conferencia inaugural recaerá en César Bona, uno de los 50 mejores maestros del mundo, según el Global Teacher Prize.
Durante la marcha, los asistentes entonaron un ¡Basta ya! para pedir soluciones
Durante la marcha, los asistentes entonaron un ¡Basta ya! para pedir soluciones

El presidente del AMPA, Joan Casares, afirma que de no haber cambios “se endurecerán los actos de protesta”

Centenares de melillenses apoyaron la marcha pacífica que organizó la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEE Reina Sofía para reivindicar la situación que llevan viviendo desde inicios de este curso y que, como indican algunos progenitores, “se han ido prolongando durante años”. La marcha, de carácter pacífico pero reivindicativa, tuvo el apoyo de más de 100 personas, entre las que se encontraban ciertas autoridades locales. El fin de esta caminata fue frente a la Subdelegación del Gobierno. El presidente de la asociación de padres, Joan Casares, advirtió de “endurecer las protestas si no hay cambios”.
0,34375