www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    15 de diciembre de 2019

Educación

Una de las movilizaciones que ha llevado a cabo la AMPA del CEE Reina Sofía este año
Una de las movilizaciones que ha llevado a cabo la AMPA del CEE Reina Sofía este año

Joan Casares deja claro que se han visto obligados a entrar en un procedimiento judicial para que un magistrado pida a las instituciones que cumplan con la orden educativa del transporte escolar y de la contratación del personal no docente

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía interpondrá una demanda penal contra la Dirección Provincial y el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) por un presunto delito de malversación de fondos en el transporte escolar adaptado. El presidente de la AMPA, Joan Casares, deja claro que se han visto obligados a entrar en un procedimiento judicial para que un magistrado pida a las instituciones que cumplan con la orden educativa estipulada por Ley para el transporte escolar y de la contratación del personal no docente. Asimismo, reclamarán en el Juzgado una compensación económica por los meses que no han utilizado el autocar ya que se trata del dinero de los padres que pagan a través de las becas.
Mediante un escrito, la Asociación Teama ha pedido al Ministerio de Educación y Formación Profesional que abra un aula específica para alumnos con necesidades educativas especiales en el nuevo Instituto de Secundaria Virgen de la Victoria ubicado en Jardín Valenciano. La Asociación indica que desde hace una década aproximadamente, se vienen creando en todo el territorio nacional, salvo en Ceuta y Melilla, aulas específicas dentro de los centros escolares e institutos denominadas "Aulas TGD", "Aulas específicas" o "Aulas preferentes o de enlace".

Se pondrá en marcha la semana que viene por 15.000 euros, aunque el objetivo es ampliarla a otros cinco centros de la ciudad

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand
El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand
El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, adelantó que la semana que viene se pondrá en marcha el proyecto piloto ‘biblioteca social’ para acercar la cultura a los niños de Primaria en la antigua ludoteca Hércules en el barrio de La Cañada. Con un coste de 15.000 euros, la empresa Eulen será la encargada de llevarla a cabo. Mohand apuntó que el objetivo es ampliar este programa a otros cinco centros de la ciudad con una partida de 130.000 euros.
El número de alumnos que desfiló con sus trajes solidarios y ecológicos fue muy amplio como se ve en esta imagen
El número de alumnos que desfiló con sus trajes solidarios y ecológicos fue muy amplio como se ve en esta imagen
El salón de actos del colegio La Salle El Carmen fue escenario ayer del “Primer desfile solidario sostenible” protagonizado por los alumnos de 6º Primaria. El centro de educación concertada se llenó de padres, alumnos y profesores que disfrutaron de una iniciativa solidaria y que cuida del medio ambiente, y que sirve para la educación de los más pequeños en la preservación del planeta.
Educación destaca y agradece a los centros educativos de Melilla su implicación con el ‘25-N’

“Fue notorio el trabajo realizado para la sensibilización y concienciación de la comunidad educativa sobre esta lacra social”, destaca la Dirección Provincial

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) de Melilla ha agradecido la implicación de los centros educativos de la ciudad con motivo del pasado 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.
El Gobierno equipa ya el instituto del Jardín Valenciano, cuya construcción finaliza este mes

Moh subraya que con este centro se pondrá fin a más de una década sin nuevos centros educativos en Melilla.- Destaca el “trabajo duro” del Gobierno en el último año para mejorar la calidad educativa de la ciudad

Melilla contará el próximo curso académico con la entrada en funcionamiento del nuevo instituto de Educación Secundaria del Jardín Valenciano, cuyas obras están a punto de finalizar y que pondrá fin a más de una década sin nuevos centros educativos, según destacó ayer la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. En rueda de prensa, Moh informó de que quedan “los últimos matices” para finalizar las obras de construcción de este instituto, que en enero tendrá disponible el acta de recepción como paso previo a la licencia de primera ocupación, lo que permitirá disponer en Melilla de un nuevo centro educativo “para bajar un poco las ratios” de alumnos por aula.
Imbroda atribuye al PP los méritos del CEIP Gabriel de Morales, adjudicado por 10,1 millones de euros

El líder popular recuerda que la obra del futuro colegio fue proyectada y presupuestada por el Gobierno de Rajoy, mientras que el suyo cedió los terrenos del antiguo cuartel y llevó a cabo la urbanización

El Ministerio de Cultura y Deporte acaba de publicar en la Plataforma de Contratación del Estado la formalización de la adjudicación de las obras de construcción del futuro Centro de Educación Infantil y Primaria en los terrenos del antiguo cuartel Gabriel de Morales a la empresa Asch Infraestructuras y Servicios S.A., que presentó una oferta de 9.207.398,66 euros, IPSI excluido. Con impuestos, el desembolso asciende a 10.128.138,52 euros. Ayer, el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, atribuyó los méritos de este nuevo centro educativo a su partido por la labor realizada desde el Gobierno central y la Ciudad Autónoma en la legislatura anterior.
El profesor Enrique Soler (centro) será enterrado hoy a las 12.00 horas en la Purísima
El profesor Enrique Soler (centro) será enterrado hoy a las 12.00 horas en la Purísima

Fue uno de los precursores de la educación privada en Melilla y da nombre al Colegio Enrique Soler, creado en 1996

Ayer falleció Enrique Soler Aroca, maestro de varias generaciones de melillenses y uno de los precursores de la educación privada en Melilla. Su trayectoria en el ámbito de la enseñanza en Melilla ha sido tan importante, que uno de los colegios concertados de la ciudad lleva su nombre. Su pérdida ha provocado numerosas reacciones de melillenses en las redes sociales, muchos de ellos antiguos alumnos suyos que lo recuerdan como el mejor profesor que han tenido.
Javier Martínez critica la elevada ratio en los centros educativos de ambas ciudades
Javier Martínez critica la elevada ratio en los centros educativos de ambas ciudades

La petición llega por boca del director provincial del MEC en Ceuta, Javier Martínez, quien solicita “dejar que las direcciones provinciales de las dos ciudades autónomas, desde la cercanía, resolvamos los problemas de la compleja realidad local"

El director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en Ceuta, Javier Martínez, ha considerado que para tener éxito en la lucha contra el fracaso escolar en la ciudad, que ha obtenido los peores resultados del país en el Informe PISA, debe "descentralizar" su estructura y "dejar que las direcciones provinciales de las dos ciudades autónomas, desde la cercanía, resolvamos los problemas de la compleja realidad local". "Si tenemos que pedir las vendas a Madrid", ha advertido Martínez, "la Educación aquí no va a dejar de sangrar nunca".
Cientos de alumnos del British Centre Melilla logran superar el examen del Trinity College London

Los aprobados han recibido sus correspondientes diplomas en varios actos celebrados en el centro académico de aprendizaje del inglés situado cerca de Puerto Noray de nuestra ciudad

Cientos de padres y alumnos han acudido a la escuela de inglés British Centre de Melilla para participar en los actos de entrega de los diplomas a los estudiantes que han superado el examen oficial de Trinity College London y recoger sus correspondientes diplomas acreditativos de haber superados las pruebas realizadas.
0,359375