www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de septiembre de 2018

Educación

Kemel Hamuu gana la 37ª edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti? en Melilla

En la Audiencia que don Felipe dará a los ganadores, el alumno melillense podrá compartir con el Monarca el dibujo que le ha dedicado

El alumno Kemel Hamuu Mohamed, de 6º de Primaria en el Colegio Enrique Soler, representará este año a Melilla ante don Felipe en la audiencia privada que éste ofrecerá a los ganadores de la 37ª edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?, patrocinado por Orange y su Fundación y organizado por la Fundación Institucional Española (FIES).
Los alumnos con las mejores puntuaciones
Los alumnos con las mejores puntuaciones

La clausura contó con la intervención del catedrático Pedro J. Martínez sobre La Magia de las Matemáticas

El Club Marítimo acogió ayer tarde el acto de clausura de la Primera Olimpiada Nacional Matemática Alevín organizada por la Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM). La tarde se inició con la conferencia que sobre La Magia de las Matemáticas impartió el catedrático Pedro J. Martínez, que detalló cómo se aplican las Matemáticas en la vida cotidiana.

La organización, agradeció a los equipos llegados desde la península, al Colegio España y al equipo melillense que ha tomado parte en esta competición su participación. No olvidaron a Luis Serrano, anterior presidente de la SMEM, al que homenajearon en el acto por su entrega y empuje.
Antonio Miranda, consejero de Educación
Antonio Miranda, consejero de Educación (Foto: Guerrero)

Se incluyen los talleres de la escuela de música y danza, la de enseñanzas artísticas, la asociación TeAma y las colonias

El consejero de Educación, Antonio Miranda, recordó a los padres melillenses que el pasado 15 de junio se abrió el plazo para inscribir a sus hijos en las actividades y talleres que ofertan la Escuela Municipal de Música y Danza, la Escuela de Arte Tierno Galván, la ONG TeAma, así como las escuelas de inglés, para niños melillenses en el programa denominado Escuelas de Verano, a desarrollar entre los meses de julio y agosto. Se ofertarán más de 1.500 plazas en total y la adjudicación de las plazas será por orden de presentación.
Los estudiantes participantes en las olimpiadas, junto a profesores y responsables del MECD y la Ciudad Autónoma en la recepción en el Salón Dorado
Los estudiantes participantes en las olimpiadas, junto a profesores y responsables del MECD y la Ciudad Autónoma en la recepción en el Salón Dorado (Foto: Guerrero)

Un total de treinta alumnos de 5º y 6º de Primaria de cinco comunidades participan en este concurso de la SMEM

A las ocho y media de esta tarde se clausura en el Club Marítimo la Primera Olimpiada Matemática Alevín que acoge Melilla, a iniciativa de la Sociedad Melillense de Educación Matemáticas (SMEM) y en la que toman parte una treintena de alumnos de 5º y 6º de Primaria de cinco comunidades autónomas, como Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Valencia, La Rioja y la propia Melilla.
Los festivales de música y danza llegan a su fin tras una semana de exhibiciones

Los alumnos, por un lado y los profesores, por otro, pudieron demostrar sobre el escenario lo aprendido durante el año

Los alumnos de la Escuela de Música y Danza de la Consejería de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma han vivido una semana muy intensa, en la que ha protagonizado desde el martes 12 de junio festivales para poder realizar distintas exhibiciones sobre los escenarios, con el fin de demostrar todo lo aprendido durante el curso que ahora acaba.

Acudirán estudiantes de distintos puntos de la geografía española y permanecerán tres días en la ciudad

Melilla acoge desde hoy la Primera edición de la Olimpiada Matemática Alevín
Del 18 al 21 de junio Melilla acogerá el desarrollo de la I Olimpiada Matemática Alevín Nacional para alumnos de 5º y 6º de Primaria que organiza la Sociedad Melillense de Educación Matemática y que anima a los estudiantes melillenses a sumarse y participar.
¿Deberían los colegios cerrar durante el Eid Al Fitr (fin de Ramadán)?

La población escolar es mayoritariamente musulmana, y los centros se quedan desiertos durante la fiesta

La ciudad hermana, Ceuta, ha vivido este viernes la primera celebración de fin de Ramadán (Eid Al Fitr) como “no día no lectivo”. En nuestra ciudad, como en Ceuta, es festivo local el día de la “pascua grande” o “fiesta del borrego”, el Eid El Kebir, cuestionarse la pertinencia de designar también a la “pascua chica”, al menos, como día no lectivo, dado que los colegios quedan desiertos. Hay que tener en cuenta, a la hora de plantear esta cuestión, que una considerable proporción de alumnos son musulmanes y que, además, si bien en los últimos años la fiesta ha “caído” en pleno verano (por lo que no afectaba al normal desempeño del curso), seguirá desplazándose hasta interfferir cada vez más con épocas de relevancia académica.

El plazo para la etrega de expedientes se ha extendido hasta el próximo miércoles 19

Los festivales de fin de curso, una expresión de arte
El Auditórium Carvajal acogió ayer la segunda de las tres jornadas de actuaciones que protagoniza el alumnado de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza dependiente de la Consejería de Cultura. Los grupos, con intérpretes de distintas edades y disciplinas, se sucedieron en el escenario del emblemático recinto teatral ofreciendo lo mejor de sí mismos, dejando de manifiesto que los melillenses son unos auténticos artistas. Los alumnos han sido dirigidos por los profesores Mª Carmen Florido, Nuria Nieto, Mercedes Hurtado y Gonzalo Carmona. Hoy domingo, a las nueve y media de la noche, se ofrecerá el tercer y último día de actuaciones. el Acceso es libre y gratuito.
El Mundial no resta público al inicio del festival fin de curso de los alumnos de danza
(Foto: Guerrero)
Tras las actuaciones del alumnado de música, ayer se iniciaron en el Auditórium Carvajal los festivales de fin de curso de los alumnos de danza, también dependientes de la escuela municipal de música y danza. Hasta el domingo, subirán al escenario los alumnos y alumnas dirigidos por los profesores Mª Carmen Florido, Nuria Nieto, Mercedes Hurtado y Gonzalo Carmona. A lo largo de estos tres días de actuaciones, los estudiantes ofrecerán distintas y muy trabajadas coreografías, fruto del trabajo realizado en clase. El acceso será libre y gratuito. Las funciones se inician a las nueve y media de la noche.
0,294921875