www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    25 de febrero de 2020

Educación

Esta actividad se enmarca dentro de la asignatura de Formación y Orientación Laboral (FOL) para conocer las instituciones

El grupo de estudiantes de la FP del CEE Reina Sofía con el presidente de la Ciudad
El grupo de estudiantes de la FP del CEE Reina Sofía con el presidente de la Ciudad
Un grupo de once alumnos de Formación Profesional Básica del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía visitó ayer el Palacio de la Asamblea dentro de las actividades incluidas en la asignatura de Formación y Orientación Laboral (FOL) para conocer las instituciones. También, el presidente de la Ciudad les recibió en el Salón Verde, visitaron el Salón de Plenos, el Salón Dorado, la Biblioteca y la Oficina de Ventanilla Única para que conozcan donde pueden presentar instancias o pedir cualquier tipo de ayuda.
Demostración práctica
Demostración práctica
El Centro Infantil Enrique Soler ha desarrollado durante esta semana un curso de capacitación en RCP pediátrico, porque consideran que “es fundamental estar preparados ante cualquier contingencia y más en edades tan complicadas como las de 0 a 2 años”.
El pleno infantil se prolongó por espacio de una hora
El pleno infantil se prolongó por espacio de una hora

Un año más el Salón de Plenos se convirtió en el foro en el que representantes de los centros escolares de la ciudad, hicieron oír su voz como diputados infantiles

A pesar de que no llegaban a los micrófonos de sus escaños, 32 escolares melillenses de Primaria se convirtieron por un día en diputados locales de la Asamblea de la Ciudad, en el Pleno Infantil anual por el Día de los Derechos del Niño. En esta ocasión además de recordar los derechos de la infancia, los pequeños no dudaron en formular preguntas de gran calado político a Eduardo de Castro, entre ellas, cómo era presidente siendo del partido menos votado. El acto se cerró con la actuación del coro del Enrique Soler, que interpretó el himno de Melilla como colofón.

La fiscal quiere investigar si los hechos producidos son constitutivos de delito, y si lo son, actuará de oficio

Imagen del escrito presentado por una comisión de padres a la Fiscalía de menores
Imagen del escrito presentado por una comisión de padres a la Fiscalía de menores
El presidente de la AMPA del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía, Joan Casares, explicó a este Diario que Fiscalía de menores va a abrir diligencias a la Dirección Provincial de Educación de Melilla por el “desamparo” de los menores con discapacidad del centro en cuanto al transporte escolar adaptado y la falta de personal. Expuso que se reunieron con una de las fiscales una comisión de ocho padres de alumnos para explicarles la situación, algo que calificó de “gravísimo”. Asimismo, indicó que el Ministerio Fiscal quiere abrir diligencias para investigar si los hechos son constitutivos de delito al tratarse de un grupo vulnerable, y si finalmente lo son, actuará de oficio.
Hoy, la Asamblea acoge el pleno infantil por el Día del Niños
Con ocasión del Día del Niño, hoy miércoles, a partir de las doce de la mañana, se celebrará el Pleno Infantil en el que intervienen dos alumnos de sexto de Primaria de cada centro docente de la ciudad. El acto lo presidirá Eduardo de Castro, que explicará a los estudiantes el funcionamiento de la Ciudad Autónoma. Se elegirá, entre ellos, a quienes ocupen los sillones de los dos vicepresidentes de la Ciudad y todos los niños asistentes realizarán el juramento de los diputados de la Asamblea.
En el marco de la sesión inaugural de la XXV Edición del Curso de Interculturalidad de SATE-STEs, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte (la novena edición con su actual denominación: Diploma en Educación Intercultural. Multilingüismo y diversidad cultural. Ceuta y Melilla. IX edición), tendrá lugar la ponencia “La Educación: la riqueza del país, los retos principales”, a cargo del presidente del Consejo Escolar del Estado, Enrique Roca.
Los niños de Merlín aprenden el color rojo de forma divertida
Durante toda la semana el Centro de Educación Infantil Merlín ha estado trabajando el color rojo de una forma especial, con juegos, fichas de grafomotricidad, pintando de forma especial con las manos, trabajando los sentimientos, las frutas y verduras que nos encontramos en el día a día y que son de color rojo, fomentando así la alimentación saludable.
Isabel Celaá, ministra de Educación en funciones
Isabel Celaá, ministra de Educación en funciones

Le recuerdan a la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, que existe una sentencia del Tribunal Constitucional que avala esta libertad

Asociaciones de colegios católicos y la patronal de la escuela concertada han recordado a la ministra de Educación y FP en funciones, Isabel Celaá, que el derecho a la elección de centro sí está recogido en el artículo 27 de la Constitución y que su justificación de la sentencia del Tribunal Constitucional, en este sentido, está "forzada" y "sacada de contexto".
La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha vuelto a asegurar que elegir un centro educativo no es un derecho constitucional, aunque ha proclamado que las familias tienen "libertad" para hacerlo y "no tienen nada que temer", porque el PSOE, ha dicho, ha defendido siempre la educación concertada.

En esta 12º edición en el Teatro Kursaal participaron a estas conferencias unos 650 alumnos de institutos, el Campus y formación profesional

El Teatro Kursaal acogió ayer la duodécima edición del Día del Emprendimiento con distintas actividades
El Teatro Kursaal acogió ayer la duodécima edición del Día del Emprendimiento con distintas actividades
El Teatro Kursaal acogió ayer la duodécima edición del Día del Emprendimiento con distintas actividades para intentar que los jóvenes de Melilla se animen a dejar huella y mejorar económicamente la ciudad. En total, participaron unos 650 alumnos de institutos de la ciudad, el Campus Universitario de Melilla, la UNED, y formación profesional, en las diversas ponencias de profesionales conocidos que expusieron experiencias en el mundo laboral.
0,529998779296875