www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    6 de diciembre de 2019

Educación

"Mujeres brillantes, Ideas brillantes", muestra en la Escuela Miguel Marmolejo
Este martes día 6 de marzo a las 11.00h en el salón de actos de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo tendrá lugar la inauguración de la exposición "Mujeres Brillantes. Ideas Brillantes" con el que el centro se suman a la conmemoración del 8 de marzo. Esta exposición es fruto de un grupo de trabajo constituido por profesorado del centro que, durante un curso más, ha desarrollado material sobre la coeducación. Este año el grupo se ha centrado en dar relevancia a algunas mujeres que han destacado en nuestro siglo en el campo de la investigación y la invención.

Presentación de “Aportaciones a la Educación Intercultural y a la Diversidad Cultural”
El Instituto de las Culturas de la Ciudad Autónoma de Melilla, la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla y SATE-STES presentan el libro "Aportaciones a la Educación Intercultural y a la Diversidad Cultural", el miércoles 7 de marzo a las 18:30 horas en la Sala de Grados del Campus Universitario de la UGR en Melilla.
La Escuela Oficial de Idiomas publica las fechas de los exámenes para certificados

Los exámenes correspondientes a los certificados de los niveles básico, intermedio y avanzado de árabe, alemán, español, francés e inglés (C1)

Tras la publicación de las bases de la convocatoria para la realización de las pruebas para la obtención de los certificados de idiomas en el Boletín Oficial del Estado (21-febrero), tanto los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Melilla como aquellos que se presenten “por libre” ya podrán saber las fechas exactas de los exámenes correspondientes a los niveles básico, intermedio y avanzado de árabe, alemán, francés, español como lengua extranjera e inglés. En este curso 2017-2018, habrá dos convocatorias, una en junio-julio y otra en septiembre. Todas las fechas han sido publicadas en el Anexo I del citado BOE.
El antiguo edificio de Correos se destinará a usos docentes
El antiguo edificio de Correos se destinará a usos docentes

La consejera Paz Velázquez confirmó "el chantaje" que la Junta de Andalucía ha sometido a Melilla estos meses con las nuevas titulaciones

La Ciudad llevará a cabo trabajos de ampliación de los bajos del edificio de la Calle Villegas al objeto de descongestionar las instalaciones del campus de la Universidad de Granada en Melilla y para facilitar la implantación de nuevas titulaciones en Melilla. Sobre este asunto, la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, rubricó las palabras del presidente Imbroda cuando aseguró que Melilla "lleva meses padeciendo en silencio el chantaje" del gobierno de Susana Díaz que ha supeditado la implantación de nuevas titulaciones en el campus local a un aumento de la partida del Ejecutivo central del PP.
El personal de Infantil (0-2 años)del Colegio Enrique Soler está inmerso en un innovador proceso formativo destinado a capacitar a los docentes para practicar técnicas de relajación con los niños utilizando el Yoga. El curso es impartido por la monitora Natalia Frolova, una gran conocedora de la disciplina, y está gustando mucho entre los participantes, hasta el punto de que se está barajando su implementación en cursos venideros.
Alumnos en el campus de la UGR en Melilla
Alumnos en el campus de la UGR en Melilla

El dinero remanente se destinará a ampliar las becas de ESO, a convenios con la UGR para un máster y para un curso de vela

La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, confirmó ayer que este año se han recibido 874 solicitudes de becas de alumnos universitarios melillenses, un 12,6% menos que el pasado año. El motivo, que la Junta de Andalucía también ha creado un programa de becas similar. De las solicitudes recibidas, se han concedido 583, se han denegado 93 y las 116 restantes están aún en estudio.
Instituto Miguel Fernández de Melilla, en el barrio del Real
Instituto Miguel Fernández de Melilla, en el barrio del Real

Padres y alumnos del Instituto Miguel Fernández piden al MEC un nuevo profesor para no verse perjudicados de cara a la preparación de la PAU

Padres y alumnos del segundo curso de Bachillerato del Instituto Miguel Fernández han denunciado que llevan tres semanas sin profesor de Economía y en todo este tiempo la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MEC) no han enviado un sustituto. Según han expresado, temen que esta situación se prolongue en el tiempo, lo que conllevaría que no puedan prepararse para la decisiva PAU (Prueba de Acceso a la Universidad, la antigua Selectividad), con el consiguiente perjuicio para sus intereses, en concreto de cara a lograr la mejor nota para tener opciones de conseguir matrícula en la carrera universitaria que realmente desean.
Dentro del programa de actividades que viene desarrollando este año el Centro UNESCO de Melilla se enmarca la conferencia - coloquio "Saber mandar, saber obedecer" que se desarrollará el jueves 1 de marzo, a partir de las siete y media de la tarde en el salón de actos del Colegio Buen Consejo. La encargada de conducir la charla será Marian Hoyo, profesora de primaria por la Universidad de Cantabria. Máster de Asesoramiento educativo familiar y orientadora familiar por la Universidad de Villanueva (Madrid). Actualmente es profesora del colegio Sierrablanca en Málaga.
Día de las Enfermedades Raras en el Anselmo Pardo con la Asociación ASXFME
Como cada 28 de febrero, se celebra el día internacional de las enfermedades raras. Este año desde la Asociación Síndrome X Frágil "las Mariposas de Sergio" (ASXFME), en colaboración con el C.E.I.P. Anselmo Pardo, y dentro del programa Patio 2.0: Juegos Uni2, que se viene desarrollando en el colegio gracias a una subvención del Ministerio de Educación, se van a realizar una serie de actividades para concienciar a los alumnos de dicho centro sobre la existencia de enfermedades poco frecuentes.
Responsables de la ONCE y el MECD, junto a los alumnos premiados
Responsables de la ONCE y el MECD, junto a los alumnos premiados (Foto: Guerrero)

En el acto de clausura, además de la entrega de premios, se anunció que en su próxima edición se trasladará a Melilla el Museo Tiflológico de la ONCE

El Centro Reina Victoria Eugenia acogió ayer el acto de clausura de la XVI Semana del Alumno Ciego y con Discapacidad Visual que organiza la ONCE en colaboración con el Ministerio de Educación que ha llevado por título "Leo mis libros con las manos". Tanto Carlos Gordillo, director de la ONCE como José Manuel Calzado, director provincial, explicaron que lo que se busca con este tipo de iniciativas es trasladar el mensaje de que en la sociedad "todos somos necesarios", que nadie es más que nadie. Como broche al acto se anunció que en 2019 se trasladará a Melilla el Museo Tiflológico de la ONCE.
0,53125