www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2019

Educación

Ayer Antonio Miranda, consejero de Educación y Miguel Heredia, de la DP del MECD, descubrieron la placa en el centro educativo

Asistieron Antonio Miranda, representantes de la Dirección Provincial del MECD y profesores
Asistieron Antonio Miranda, representantes de la Dirección Provincial del MECD y profesores (Foto: Guerrero)
El Colegio Enrique Soler estrenó ayer de manera oficial el Sello obtenido el curso pasado por su proyecto Escuela de Salud por el que el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, reconoció la valía de un programa que a través de iniciativas que fomentaban hábitos alimenticios saludables, potenciaban la realización de la actividad física, incentivaban la conservación medioambiental y ayudaba al alumnado a ser buenos ciudadanos a través de la Educación Vial.
El Leopoldo Queipo, en el camino de ERASMUS+
El IES Leopoldo Queipo ha acogido durante dos semanas la movilidad de jobshadowing de la profesora Eva Polavskova, de la Ochovdna Akademia de Bratislava. Desde Eslovaquia han conseguido esta movilidad que consiste en participar de todas las actividades organizadas en y por el IES Leopoldo Queipo, destacando la actividad desarrollada con la familia profesional de Administración y Finanzas: ha asistido a las clases y ha visitado algunas de las empresas donde los alumnos del Leopoldo Queipo realizan el módulo de Formación en Centros de Trabajo.
El consejero Daniel Ventura y el director provincial, José Manuel Calzado
El consejero Daniel Ventura y el director provincial, José Manuel Calzado

A través de juegos, los 18 técnicos contratados, buscarán mejorar las competencias lingüísticas de estos escolares

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura y el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, anunciaron ayer que el próximo lunes se pondrá en marcha el servicio de atención socioeducativa de menores que no tienen el castellano como lengua materna. El objetivo es mejorar sus competencias lingüísticas de unos 400 alumnos de entre 4 y 5 años de once centros escolares públicos de la ciudad. Para ello, tras el pertinente concurso, se ha contratado a la empresa Aula Integral de Formación para su desarrollo. El programa tendrá una duración de dos años.

En el taller creado en el Colegio Enrique Soler realizaron galletas y tartas con las calabazas plantadas en su huerto el pasado verano

Elaboraron tartas con la temática de Halloween
Elaboraron tartas con la temática de Halloween
El equipo de Atención a la Diversidad junto con sus alumnos y familiares celebraron el pasado martes un Halloween muy especial en el comedor del Colegio Enrique Soler. De la dificultad de dar una respuesta adecuada a la diversidad del alumnado para que desarrollen al máximo sus capacidades, alcancen las competencias básicas y que la totalidad del tiempo lectivo sea de aprendizaje nació esta iniciativa que lleva varias experiencias en estos cursos pasados en el Colegio Enrique Soler.
La Fundación Endesa convoca los premios a la Ecoinnovación Educativa

En la pasada edición se presentaron 143 proyectos de toda España, uno de ellos de Melilla

Hasta el 15 de diciembre permanecerá abierta la convocatoria de la II edición de los Premios a la Ecoinnovación Educativa de la Fundación Endesa dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio. Se anima a los jóvenes de Melilla a presentar su candidatura a estos premios cuyo objetivo es favorecer la experimentación y la creatividad en materia de cultura energética y medioambiental de los estudiantes

Por ser convocadas un momento en el que no coinciden con el resto del Estado, atrayendo a aspirantes del resto del país

Las convocatorias extraordinarias del cuerpo de maestros para las especialidades de infantil y primaria del proyecto bilingüe han producido un efecto llamada de consecuencias difíciles de calibrar. En efecto, para la especialidad de Infantil han sido admitidos 291 aspirantes y para la de Primaria, 547. Son cifras que ni siquiera se alcanzan en las convocatorias de oposiciones.

La actividad contará con la presencia del ex presidente de la Confederación Española de AMPA (CEAPA), Jesús Salido

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Melilla (FAMPA) ha organizado un taller para hoy miércoles 25 de octubre a las 19:30 horas en el Instituto de Educación Secundaria "Enrique Nieto", con entrada libre. El objetivo de la iniciativa es explicar el funcionamiento de los Consejos Escolares y sus posibilidades para mejorar aspectos del sistema educativo.

Para emprender un nuevo proyecto europeo Erasmus+ KA219 de asociación escolar

El pasado 30 de Septiembre el CEIP REYES CATÓLICOS finalizó su proyecto europeo de formación Erasmus KA101 titulado:"!!!Nosotros queremos formarnos!!!" - El principal objetivo de este proyecto era adquirir nuevas formas de trabajo, métodos de enseñanza y actividades que nos lleven hacia una mayor participación por parte de los padres en el proceso enseñanza aprendizaje de sus hijos.
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y la directora de la Congregación Religiosa de María Inmaculada, Mercedes Moraleda, firmaron los convenios ayer (FOTO CRISTIAN CALVO)
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y la directora de la Congregación Religiosa de María Inmaculada, Mercedes Moraleda, firmaron los convenios ayer (FOTO CRISTIAN CALVO)

La Ciudad firma dos convenios con la Congregación Religiosa de María Inmaculada para mantener ambos proyectos, que llevan varios años en marcha y atienden a 150 niños y 100 mujeres.- Permiten la contratación de 17 personas

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha firmado dos convenios con la Congregación Religiosa de María Inmaculada, lo que permitirá el funcionamiento de una escuela infantil y una ludoteca en el barrio del Monte María Cristina. Por estos dos convenios, la Ciudad Autónoma aportará 211.000 euros, dando cobertura a 150 niños y 100 mujeres. Estos convenios fueron aprobados en el último Consejo de Gobierno, celebrado el pasado viernes, y ayer por la mañana fueron firmados entre el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y la directora de la Congregación Religiosa de María Inmaculada, Mercedes Moraleda. De esta manera, se podrá continuar con unos programas educativos que llevan varios años desarrollándose, y que como ayer señaló la responsable de la Congregación, empiezan a dar ya resultados positivos.
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, abogó ayer por destinar las aulas matinales en las escuelas de Educación Infantil a los alumnos cuyos dos progenitores trabajen, con el objetivo de ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar.
0,4208984375