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Melilla Hoy 23/10/2017    20 de marzo de 2019

Educación

En Merlín se han concertado 20 plazas
En Merlín se han concertado 20 plazas

La ocupación se viene realizando desde primero de mes, tal como estaba previsto, recurriendo a la lista de espera

La Consejería de Educación ha podido concertar finalmente 88 plazas de las 128 previstas para niños de 1 a 3 años en escuelas infantiles privadas de la ciudad, al objeto de poder hacer frente a las listas de espera y a las familias que no lograron plaza al inicio de curso. El coste de este segunda campaña de concierto de plazas que ha llevado a cabo la Consejería que dirige Antonio Miranda es de 176.000 euros.
La Plataforma de padres Nuevo Conservatorio: “Mercado Central, el edificio de la vergüenza”
La Plataforma de padres de alumnos del Nuevo Conservatorio expone que “el edificio del Mercado Central sigue sin abrirse, y sin ningún tipo de aclaración al respecto por parte de las autoridades, hacia la comunidad educativa del Conservatorio Profesional de Música de Melilla”.
Responsables del centro, junto al consejero y la responsable de ADEAC
Responsables del centro, junto al consejero y la responsable de ADEAC

En Melilla 4 centros están adheridos al programa Ecoescuela de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC)

El Colegio Juan Antonio Fernández recibió ayer su segunda bandera verde por su labor educativa en la conservación del medio ambiente, de manos del consejero de Educación, Antonio Miranda y de Marta Herranz, secretaria general de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) que promueve el programa Ecoescuela al que están adherido cuatro colegios melillenses.

El director provincial de Educación expuso que “es necesaria la dotación de centros y la liberación del suelo”

Los sindicatos educativos volvieron a concentrarse ayer en el Constitución y en el Leopoldo Queipo
Los sindicatos educativos volvieron a concentrarse ayer en el Constitución y en el Leopoldo Queipo
El director provincial de Educación consideró ayer “razonables” las peticiones de los sindicatos educativos de Melilla que llevan concentrándose tres días seguidos a las puertas de los centros de la ciudad. Juan Ángel Berbel expuso que es necesaria la dotación de centros y la liberación del suelo y para ello, las distintas administraciones tienen que trabajar de forma conjunta. Para disminuir las ratios de los colegios, señaló que “se buscaron espacios alternativos para poder acondicionarlos”. En cuanto a las infraestructuras, adelantó que en la visita a la obra del Instituto Jardín Valenciano le informaron de que en el mes de septiembre podría estar ya operativo.

Entre ayer y hoy se está llevando a cabo en la ciudad el tercer encuentro MUS-E con profesionales de Ceuta y Melilla

Antonio Bravo, la gerente Anabel Domínguez, Juan Ángel Berbel y María Luisa Abarca
Antonio Bravo, la gerente Anabel Domínguez, Juan Ángel Berbel y María Luisa Abarca
Entre ayer y hoy se está llevando a cabo en la ciudad el tercer encuentro MUS-E con profesionales de Ceuta y Melilla bajo el lema ‘Pasando a la Acción’. Los directores de los colegios definieron MUS-E como el programa que “a través de diferentes disciplinas como el arte, la música y la danza revoluciona los centros educativos y enseña valores a los más pequeños”. Este tercer encuentro, cuenta con la participación de 13 representantes de centros educativos de Ceuta y unos 10 centros de Melilla en los que se desarrolla el programa en colaboración con el Ministerio de Educación.

Dicen que los pliegos no se adecúan al convenio vigente

Los sindicatos educativos a las puertas del colegio Eduardo Morillas
Los sindicatos educativos a las puertas del colegio Eduardo Morillas
Ayer los sindicatos educativos volvieron a concentrar para reclamar las necesidades de cada centro de la ciudad, a las 08:45 horas estuvieron en el colegio Eduardo Morillas y a las 11:15 horas en el IES Virgen de la Victoria.
Entre los días 17 y 18 de enero se celebrará en el centro asociado de la UNED en Melilla el III Encuentro Ceuta-Melilla del programa Mus-e que en esta edición lleva por título "Pasa a la acción". Participarán 12 centros de Ceuta y casi la totalidad de los centros melillenses que disfrutan con el programa MUS-E

Ayer comenzaron con el calendario de concentraciones que seguirán hoy el Eduardo Morillas y en el Virgen de la Victoria

Un grupo numeroso de docentes se concentró ayer en el IES Enrique Nieto
Un grupo numeroso de docentes se concentró ayer en el IES Enrique Nieto
Los sindicatos de Melilla con representación en la Junta de Personal Docente han acordado promover concentraciones con motivo de la “preocupante situación” de la Enseñanza en los centros educativos la ciudad. También, por “las pocas o más bien nulas iniciativas” que desde las diferentes Administraciones se han llevado a cabo para remedir esta situación. El aspecto más urgente que a estas organizaciones sindicales y a esta Junta preocupa es “la elevadísima ratio de alumnos-docente”.
Los sindicatos se concentraron ayer a las 08:45 horas en el Anselmo Pardo
Los sindicatos se concentraron ayer a las 08:45 horas en el Anselmo Pardo
Los diferentes sindicatos, unidos ante los problemas de la Educación melillense
Los diferentes sindicatos, unidos ante los problemas de la Educación melillense

Piden más centros, recursos y docentes para normalizar las ratios y evitar que se cronifique el problema

Los responsables del área de Educación de 5 sindicatos (ANPE, UGT, CCOO, CSIF y SATE) han comparecido en una rueda de prensa conjunta para denunciar los múltiples problemas de la Educación en nuestra ciudad y para anunciar el comienzo de un calendario de concentraciones en protesta por la situación de las ratios, que siguen siendo las más altas del país. El citado calendario implica, al menos, dos concentraciones diarias, una en un centro de primaria (a las 08:45h, antes del comienzo del horario lectivo) y otra en un centro de secundaria (a las 11:15). Los diferentes responsables sindicales hicieron un repaso sobre los problemas del sector, y reclamaron la contratación de más profesorado (al menos 200 maestros), la finalización y apertura de los nuevos centros y el incremento en la dotación presupuestaria y de medios, entre otros temas.
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