www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de mayo de 2019

Educación

Los ponentes en la mesa redonda
Los ponentes en la mesa redonda

Las jornadas las organizan el Instituto de Secundaria Miguel Fernández

El Club Marítimo acogió ayer la segunda de las Jornadas Interdisciplinares Únicas y Extraordinarias “Mujeres de Melilla, mujeres del mundo” que organiza el IES Miguel Fernández.

Ponentes
En esta ocasión intervinieron como ponentes Carmina Hernández San Martín, con la charla “Guerreras del Siglo XVI. Las heroínas marginadas”; para continuar con “Carla Campoamor y Victoria Kent: mitos y realidad del debate del sufragio femenino” por Luis Julián Escobar; y “Extraordinarias supervivientes en Melilla” con Nora Irene Mohamed y Andrea Martínez de la Asociación Melilla Acoge.
Los estudiantes melillenses realizando una de las pruebas de la fase local en el Queipo
Los estudiantes melillenses realizando una de las pruebas de la fase local en el Queipo

La fase que cierra esta competición se celebrará en la ciudad de Ourense durante esta jornada y mañana y es la primera vez en la que hay una mayor proporción de chicas representadas en este concurso

Un estudiante melillense representará a la Ciudad Autónoma en la fase final de la Olimpiada Matemática Española (OME) que será celebrada entre el día de hoy y mañana en la ciudad de Ourense. Asimismo, es la primera vez que se cuenta con una representación alta de mujeres en la etapa de cierre, aumentando el porcentaje en un 10 por ciento con respecto a años anteriores. Más de 75 alumnos se darán cita en la ciudad gallega, estudiantes de ambos cursos de Bachillerato y del último de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además, como apunte, un alumno de un centro educativo español en el extranjero, más en concreto de Moscú (Rusia), participará también en la etapa de estos días.
La vicepresidenta explicó y contestó a una ronda de preguntas
La vicepresidenta explicó y contestó a una ronda de preguntas
A lo largo de la mañana de ayer, el colegio melillense Anselmo Pardo realizó una actividad extraescolar en la que visitó el ayuntamiento y sus distintas salas, con los alumnos de tres cursos de tercero de primaria. La vicepresidenta, Cristina Rivas, recibió a todos los estudiantes en el Salón Dorado y allí les explicó diversos aspectos de esa sala y cómo funciona un ayuntamientos, además de su organigrama. Los pequeños ocuparon por un día los puestos de las autoridades.
Lista provisionales de beneficiarios de las Becas universitarias
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, confirmó ayer que el Boletín Oficial de la Ciudad publicó en su edición del martes 19 de marzo, la resolución provisional de beneficiarios de las becas universitarias. Los admitidos y denegados tienen disponen de diez días para presentar alegaciones por si no estuvieran conformes con la resolución.
Este viernes, la Fundación Coca-Cola contará una vez más con los jóvenes melillenses para la celebración de la prueba escrita de su 59.ª Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto. En esta ocasión el IES Leopoldo Queipo, a las cuatro y media de la tarde, acogerá la prueba. Coca-Cola, a través de su Fundación y el concurso de relato corto, reafirma su compromiso con la educación de los jóvenes melillensespara que afronten su futuro con confianza. En la edición anterior, 57 jóvenes melillenses compitieron en el certamen literario joven más famoso del país. Un año más, los participantes contarán con 2 horas para demostrar su talento a través de la elaboración de un relato de no más de dos folios. Los jóvenes podrán valerse únicamente de papel y lápiz para enfrentarse a un estímulo creativo que conocerán en el mismo momento de la prueba en un ejercicio en el que su creatividad y pensamiento crítico serán sus mejores aliados.
Asistentes al curso de CSIF para preparar las oposiciones de docencia
Asistentes al curso de CSIF para preparar las oposiciones de docencia

El objetivo es concienciar a los menores para que vean otra realidad y conozcan a las personas que dejan su tierra para trabajar en otro lugar

Los 400 alumnos que estuvieron ayer en el Palacio de Congresos con algunas de las autoridades que quisieron participar en esta videoconferencia
Los 400 alumnos que estuvieron ayer en el Palacio de Congresos con algunas de las autoridades que quisieron participar en esta videoconferencia
Unos 1.300 alumnos del colegio Enrique Soler contactaron ayer con la base Gabriel de Castilla de la Antártida a través de una videoconferencia en el Palacio de Congresos en la que los pequeños pudieron preguntar sus dudas a los militares y científicos destacados en Isla Decepción. El objetivo de esta actividad es concienciar a los menores para que vean otra realidad, otro entorno y que conozcan a las personas que dejan su tierra y a sus familias para trabajar en otro lugar durante un largo periodo de tiempo.
La mesa redonda formada por el general segundo jefe, Ángel González del Alba y dos integrantes de misiones anteriores
La mesa redonda formada por el general segundo jefe, Ángel González del Alba y dos integrantes de misiones anteriores

Reivindican el papel de la educación en la lucha contra la degradación medioambiental y la transformación hacia un modelo sostenible

En esta actividad participan unas 15 entidades relacionadas con el mundo de la educación
En esta actividad participan unas 15 entidades relacionadas con el mundo de la educación
Las organizaciones melillenses que se suman a la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) 2019 han convocado para este sábado el acto central de la “Campaña Mundial por la Educación en Melilla”, que se celebrará desde las 12:00 horas en la plaza multifuncional de San Lorenzo. Bajo el lema de “Defendemos la educación, sostenemos el mundo”, la iniciativa tiene con objetivo poner en valor el “papel fundamental” de la educación en la lucha contra la degradación medioambiental y la transformación hacia un modelo social sostenible.
El Consejo de Gobierno ha aprobado que la Consejería de Educación destine casi 119.000 euros para gastos menores de conservación de cinco colegios públicos de Melilla. En concreto, el CEIP Velázquez (20.534 euros), el CEIP Constitución (20.943), el CEIP Reyes Católicos (21.719), el CEIP Juan Caro (31.719) y el CEIP Anselmo Pardo (24.034).
Se han convocado las ayudas para participar en el Programa "Campus Científicos de Verano" para alumnado de Secundaria y Bachillerato, y en el "High-School Students Internships Programme" para estudiantes de Secundaria, tal y como informa el Ministerio.
0,375