www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    2 de junio de 2020

Educación

Imagen del Campus Universitario de Melilla
Imagen del Campus Universitario de Melilla

Se desarrollarán hoy y mañana en el Salón de Actos y de Grados del Campus Universitario de Melilla

Hoy comienzan las IX Jornadas de Orientación profesional para el alumnado de gardo y posgrado de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla. Se desarrollarán en el Salón de Actos y de Grados del Campus Universitario de Melilla. Los objetivos principales son orientar en la toma de la decisiones relativa a la futura labor profesional del alumnado; fomentar actitudes positivas hacia su desarrollo personal y dar a conocer las diferentes salidas profesionales de las diversas titulaciones impartidas en la Facultad.
El CEIP Reina Victoria Eugenia viaja al pasado con el programa Euroscola
Un año más un grupo de alumnos del CIFP Reina Victoria Eugenia participa en la nueva edición del concurso europeo "Euroscola" que posibilita al centro ganador a visitar durante el curso 2018/19 una simulación de una sesión plenaria en el Parlamento Europeo. El concurso este año tiene como tema principal "El Patrimonio Cultural Europeo". Los alumnos liderados por su profesor han decidido en esta ocasión hacer un viaje a través de la historia. Engalanados para la ocasión han hecho un recorrido por el tiempo con imágenes que combinan escenas de 1496 hasta la Melilla modernista actual.
El MECD convoca la prueba libre para la obtención del título de Graduado en ESO

Los exámenes se desarrollarán en junio y pueden concurrir mayores de edad

El Boletín Oficial del Estado publica la convocatoria de la prueba libre para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de dieciocho años en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para concurrir a la convocatoria de junio, el plazo de matriculación se cierra el 17 de abril, y para la de septiembre, del 28 de mayo al 7 de junio.

Con un presupuesto de 9.600 euros estas conferencias se desarrollarán los días 12 y 13 abril en el Campus y el Colegio de Abogados

La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales
La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, anunció ayer las primeras jornadas jurídicas sobre derecho penal económico bajo el nombre 'José Antonio Sáinz Cantero' los días 12 y 13 de abril con un presupuesto de 9.620 euros. Estas conferencias están abiertas a todo el público que quiera asistir en horario de mañana y tarde con un total de nueve ponentes. El jueves se realizará en la Sala de Grados del Campus Universitario de Melilla y el viernes en el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla.
Alumnado de la universidad de mayores de Melilla
Alumnado de la universidad de mayores de Melilla

La programación se inicia este miércoles y se prolongará hasta el domingo, incluyendo el acto institucional con la rectora

Del 11 al 15 de abril Melilla acogerá el encuentro anual de las delegaciones del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada (UGR), también conocida como Universidad de Mayores, con la asistencia de unos 152 participantes, que disfrutarán de un completo programa de actividades, según adelantó a este Diario la coordinadora del Aula Abierta en Melilla, Mª José Molina. El programa incluye desde una exposición de fotografías, a una cena de gala, pasando por el acto institucional con la presencia de la rectora de la UGR.
La Consejería de Presidencia publica la lista provisional de becas universitarias
El Boletín Oficial de la Ciudad en su edición de ayer viernes 6 de abril, publica la lista provisional de beneficiarios de las ayudas para el pago de las matrículas universitarias que convoca la Consejería de Presidencia y Salud Pública. De las 854 solicitudes, se han concedido en principio 740. La cuantía máxima es de mil euros y la mínima de casi 50 euros.

En cuanto a los 114 excluidos, el motivo es por no cumplir los requisitos académicos, estar en posesión del título universitario, realizar en el exterior estudios que se pueden cursar en la ciudad, contar con asignaturas subvencionadas anteriormente, renuncia a la ayuda económica o no estar empadronado en Melilla. Dispondrán de un plazo de diez días para presentar alegaciones a esta resolución. Seguidamente se publicará la lista definitiva con la relación de beneficiarios.
Convocadas 81 nuevas plazas para profesorado de Secundaria, Música, Plástica y FP
Las pruebas para el acceso a estas plazas comenzarán a partir del 28 de junio. En Melilla se han convocado 67 nuevas plazas de Secundaria, 5 de FP, 3 de Música y Artes Escénicas y 6 de Artes Plásticas y Diseño.
Centro Integrado de Formación Profesional
Centro Integrado de Formación Profesional

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 incluyen una partida de un millón de euros para esta actuación

El Ministerio de Educación quiere potenciar la formación profesional en Melilla y por ese motivo los PGE incluyen una partida de un millón de euros para la construcción, en el Centro Integrado de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia, de un edificio en el que poder aglutinar a los alumnos de la rama de la salud.
José Manuel Calzado, director provincial de Educación
José Manuel Calzado, director provincial de Educación (Foto: Guerrero)

Invitó a la oposición a respaldar los Presupuestos del Estado porque son “buenos para Melilla” en el apartado educativo

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, confirmó ayer que la construcción de las cuatro aulas modulares en el cuartel de Santiago previstas para este año dependerá de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2018 (PGE), aunque indicó que de prorrogarse los actuales, "tendremos que reconducir el tema para sacar el dinero y tener las aulas que necesitamos". Por este motivo trasladó un ruego a los grupos de la oposición, en el sentido de que presenten "las enmiendas que consideren oportunas", pero que los PGE se aprueben para sacar adelante estas iniciativas beneficiosas para Melilla.

El director provincial explica que los menores a los que se refiere Prodein están escolarizados en la residencia de estudiantes marroquíes

Imagen de algunos de los 200 niños a los que se refiere la Fundación Prodein sin escolarizar
Imagen de algunos de los 200 niños a los que se refiere la Fundación Prodein sin escolarizar
Respecto a las críticas de la Fundación Pro derechos de la infancia en la que aseguran que casi 200 niños están sin escolarizar en Melilla, el director provincial del MECD, José Manuel Calzado, en declaraciones al MELILLA HOY explicaba que no se pueden escolarizar a niños sin residencia y sin empadronarse en Melilla por los problemas que pudieran ocurrir. Además, señala que los menores a los que se refiere Prodein están escolarizados porque están yendo a la residencia de estudiantes marroquíes "por lo cual no es cierto estrictamente que los niños estén en la calle, los pequeños están escolarizados pertenecientes al país del que son".
0,5