www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de noviembre de 2019

Educación

Asimismo se señala que las plazas docentes se cubren según la política de la institución

El equipo Decanal de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla sale al paso de las manifestaciones recogidas en prensa por un grupo de alumnos del Grado de Fisioterapia que denunciaban que se les había excluido de participar en el programa Erasmus. También se quejaban de la falta de profesores que les impartieran clases.

Este mes se están produciendo elecciones de renovación parcial del Sector Familias en diferentes centros de Infantil/Primaria, Secundaria y Conservatorio

La Federación de AMPA de Melilla anima a la participación en los Consejos Escolares
FAMPA Melilla quiere motivar a las familias a seguir interesándose por la escolarización de sus hijas e hijos en los centros educativos de la ciudad. Además de la participación activa en las Asociaciones de Madres y Padres (AMPA), presentes ya en la mayoría de colegios e institutos, es necesario recordar la posibilidad que brindan los Consejos Escolares. No en vano, suponen el único espacio de trabajo e intercambio conjunto de toda la comunidad educativa: administración, equipo directivo, familias, docentes, PAS e incluso alumnado.
Foto de familia de los docentes y no docentes que se jubilan este año, junto a las autoridades
Foto de familia de los docentes y no docentes que se jubilan este año, junto a las autoridades

En el acto, las autoridades agradecieron la labor desarrollada por quienes han dedicado parte de sus vidas en formar a la sociedad

El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea acogió ayer el merecido reconocimiento que la comunidad educativa melillense dedicó a los docentes y no docentes del Ministerio de Educación a los que les ha llegado la hora de la jubilación. Todos, ya fuese en persona o a través de algún familiar que le sobrevive, recibieron el reconocimiento de sus compañeros y de las autoridades. En la clausura, las autoridades asistentes agradecieron a los profesores que se jubilan, los años de dedicación y entrega en la formación de la sociedad.

Son casi el triple de lo habitual otros años

El concurso ‘¿Qué es la Constitución Española para ti?’ ha experimentado un boom de participantes este año. Si lo habitual en otras ediciones era que se presentaran alrededor de 300, este año han sido un total de 811 redacciones las que ha tenido que revisar la Viceconsejería del Mayor y Colectivos Sociales.
Diplomas a las alumnas de Alfabetización
Diplomas a las alumnas de Alfabetización

Se encuadran en las acciones que promueve el convenio de compensación educativa que promueven el MECD y la Ciudad Autónoma

Ayer se clausuraron las acciones formativas que promueve el convenio de compensación educativa que desde hace 16 años mantienen el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma. En concreto se entregaron los diplomas acreditativos a los alumnos que han participado en los cursos de iniciación profesional (hostelería, informática y electricidad) y a las mujeres que han acudido a las acciones de alfabetización. El Ejecutivo central ya trabaja en la elaboración del convenio del próximo año que dependerá de la aprobación de los presupuestos generales del Estado.
Considera el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que el que la socialista Sabrina Moh llegue a la conclusión de que las aulas modulares no estarán listas para el segundo trimestre será "por los estudios de arquitectura que ha hecho". Él, por el contrario, solo es "director provincial y profesor de Química", por lo que en esta materia, se remite a la información de los técnicos.
IES Rusadir y su reivindicación del buen amor con motivo del día contra la violencia de género
El IES Rusadir desarrolló a lo largo del día de ayer diversas acciones con la finalidad de concienciar sobre un erróneo y extendido concepto de amor y educar a los alumnos en el respeto y la eliminación de la violencia de género.
GRUPO DE PROFESORES CON LAS CAMISETAS CONMEMORATIVAS
GRUPO DE PROFESORES CON LAS CAMISETAS CONMEMORATIVAS

La violencia de género ha ocupado buena parte de la actividad docente de esta semana en el Instituto de Enseñanzas Secundarias

Con motivo de luchar contra la lacra que supone la violencia hacia las mujeres, y siendo muy conscientes de la responsabilidad que los docentes tienen en este tema y en todos los aspectos de la educación, que van más allá de transmitir Lengua, Inglés o Matemáticas, la violencia de género ha ocupado buena parte de la actividad docente de esta semana en el Instituto de Enseñanzas Secundarias Enrique Nieto de Melilla.

Son ocho alumnos los que, junto a sus profesores, se beneficiarán del convenio entre el MECD y la ONCE

Taller de acercamiento a la cocina del IES Juan A. Fernández para alumnos con deficiencia visual

Alumnos y profesores
Alumnos y profesores
Las enseñanzas serán impartidas por los profesores del ciclo formativo de grado medio de cocina y gastronomía , Elena Hurtado , Mario Ruiz y Tatiana Benet y fue un técnico de la ONCE quien ofreció unos datos y técnicas informativas de cómo actuar con este tipo de alumnos , a profesores y alumnos del ciclo para luego entrar en el taller para elaborar una macedonia y practicar métodos de cortes. El taller consta de 5 sesiones repartidas a lo largo del curso escolar, donde se realizarán diferentes elaboraciones como pizzas, roscos o ensaladas, entre otras especialidades culinarias.

Esta tarde y con carácter previo a la procesión de mañana se ofrecen una merienda y juegos populares

Alumnos y profesores de la Escuela de Música
Alumnos y profesores de la Escuela de Música
Continúan las actividades en torno a la festividad de la patrona de los músicos Santa Cecilia, organizadas por la Escuela de Música de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro Ciudad de Melilla que preside Sergio Rincón. En la tarde de ayer se ofrecieron manualidades y juegos musicales para todas las edades, así como presentación de composiciones e instrumentos de diversos concursos.
0,404296875