www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de diciembre de 2019

Educación

El Reina Victoria Eugenia incorpora la Plataforma online del ciclo de Laboratorio Clínico y Biomédico

El Ministerio de Educación no descarta poder ampliar esta oferta online incorporando otras familias profesionales

Ayer se presentó en el salón de actos del Centro Integrado de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia, la Plataforma FP a distancia del ciclo de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico que se oferta como novedad en esta modalidad. La plataforma del Ciclo de Educación Infantil lleva ya varios años en activo. El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, no descarta que esta oferta online se pueda ampliar a otras familias profesionales.
El IES Rusadir celebra el Erasmus Day con un original fotomatón

Alumnos y profesores del centeo docente melillense, dan a conocer el proyecto europeo “Co-living, co-working”

El IES Rusadir celebra el Día Erasmus, iniciativa lanzada por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) a nivel europeo, los días 10 y 11 de octubre. La iniciativa persigue dar a conocer a toda la comunidad educativa el proyecto “Co-living,co-working”, asociación escolar dentro del marco de Erasmus plus en su convocatoria del 2018, y coordinado por la profesora Encarnación Diez de la Torre, jefa de Departamento de Inglés del centro.

La Asociación agradece que de forma temporal se haya conseguido un servicio de limpieza, pero se niegan a volver a tener otra vez un “deficiente servicio y unas condiciones de limpieza e higiene indeseable”

La AMPA pide que esta deficiencias sean tomadas en cuenta por la Administración
La AMPA pide que esta deficiencias sean tomadas en cuenta por la Administración
La AMPA de Madres y Padres (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria Enrique Nieto, agradece que de forma temporal se haya conseguido un servicio de limpieza para que garantice las condiciones de higiene y salubridad. Aunque, solicitan que se tengan en cuenta las necesidades del centro que cuenta con 1.400 alumnos y se niegan a volver a tener otra vez un “deficiente servicio y unas condiciones de limpieza e higiene indeseable”. Otra de las reivindicaciones es sobre el “estado lamentable y deficiente” del mobiliario escolar de las aulas, ya que en ocasiones, han provocado arañazos y desperfectos en la ropa de los alumnos.
Hoy, manifestación en Chacel a las 19:00h por las necesidades de los alumnos del CEE Reina Sofía
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía convoca hoy una marcha cívica a las 19:00 horas en el cruce de la calle Chacel con O’Donnell reivindicando las urgentes necesidades de los alumnos del centro.
La docente, Cristina Hernández, y parte del alumnado del centro implicado en el proyecto
La docente, Cristina Hernández, y parte del alumnado del centro implicado en el proyecto

Cristina Hernández participará el jueves en el IV Congreso Internacional De Micromachismos defendiendo el trabajo realizado en el centro

El próximo 10 de octubre, la profesora Cristina Hernández participará en el IV Congreso Internacional de Micromachismos en la Educación y la Comunicación de la Universidad de Sevilla con la ponencia “El Consejo de Europa en la batalla contra el sexismo”, en la que explicará cómo desde el Plan de Igualdad del centro se ha proyectado trabajar durante el presente curso académico la incorporación de un Protocolo contra Sexismos, siendo pioneros en ello .
El pasado viernes las familias del CEE Reina Sofía realizaron una sentada en el colegio
El pasado viernes las familias del CEE Reina Sofía realizaron una sentada en el colegio

Los padres de los alumnos realizarán un vídeo para que se haga viral la situación que viven y el “incumplimiento” de la Ley

El presidente del AMPA del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía, Joan Casares, adelantó a este Diario que ayer en la Asamblea acordaron solicitar una marcha cívica a Delegación del Gobierno para este jueves que vaya desde la calle General Chacel hasta el monolito de la Constitución para exigir que funcione el transporte escolar y la falta de personal no docente. También, señaló que los padres de los alumnos realizarán un vídeo para que se haga viral la situación que están viviendo y mostrar así el “incumplimiento” de la Ley que está llevando a cabo el Ministerio en este centro. Casares dejó claro que las familias del Reina Sofía han dicho “basta” y van a seguir luchando hasta conseguir un transporte permanente y profesionales para cuidar a sus hijos.
En el centro, Juan Manuel Medina, presidente, a los lados, Sonia Heredia y Sergio Ramírez/ FOTO GUERRERO
En el centro, Juan Manuel Medina, presidente, a los lados, Sonia Heredia y Sergio Ramírez/ FOTO GUERRERO

El sindicato, en el ámbito de Educación, incide en la “dejadez” del Ministerio con los centros educativos de la localidad

El sindicato de CSIF Educación, con su presidente, Juan Manuel Medina al frente, y con la presencia del vicepresidente, Sergio Ramírez y la liberada sindicalista por Educación, Sonia Heredia, realizó ayer un balance de la situación de los centros de educación en este inicio de curso. El sindicato afirma que “existe una clara dejadez por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional(MEFP) con Melilla”. Así pues, Medina hace un repaso de tres ámbitos principales, como es el económico, el legislativo y el correspondiente con las ratios y las matriculaciones. Por otro lado, Medina invita a Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación a que “rebata las cifras con los datos encima de la mesa y en conjunto”.
Algunos padres en la puerta del Centro de Profesores y Recursos de Melilla (CPR)
Algunos padres en la puerta del Centro de Profesores y Recursos de Melilla (CPR)

El director provincial de Educación explicó que será el equipo directivo y los padres los que decidirán cuándo quieren llevar a cabo la mudanza “escalonada” para una mayor comodidad de los pequeños

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó a este Diario que la segunda y tercera fase de las aulas modulares seguramente puedan estar listas en este primer trimestre, ante de que acabe el año, para que en enero se puedan incorporar los alumnos. Además, indicó que únicamente tiene que recibir la documentación oportuna de la obra la gerencia de infraestructuras y equipamiento que es la titular de la propiedad y si lo facilita en tres o cuatro semanas podrá estar lista la licencia administrativa. Berbel aclaró que será el equipo directivo y los padres los que decidan cuándo quieren llevar a cabo esa mudanza “escalonada” para una mayor comodidad de los pequeños.

El AMPA ha denunciado al director provincial y piden una solución “definitiva” después de 15 años padeciendo este problema

Familias del CEE Reina Sofía realizaron ayer una sentada a las 9:20 a las puertas del centro
Familias del CEE Reina Sofía realizaron ayer una sentada a las 9:20 a las puertas del centro
Familias del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía realizaron ayer a las 9:20 de la mañana una sentada a las puertas del colegio para exigir la puesta en marcha del transporte escolar adaptado y personal suficiente ya que actualmente cuentan con cinco cuidadores para 122 alumnos. El AMPA finalmente ha denunciado al director provincial, Juan Ángel Berbel, porque de una manera “directa” le avisaron de que este año la empresa que hacía los servicios no iba a licitar el concurso. También, dejan claro que todos los años se encuentran con la misma situación aún entregando las becas de transporte en junio, por ello, piden una solución “definitiva” después de 15 años padeciendo este problema.
Los familiares se sintieron arropados por asociaciones como TEAMA y sindicatos educativos
Los familiares se sintieron arropados por asociaciones como TEAMA y sindicatos educativos
0,328125