www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de febrero de 2020

Educación

En el taller creado en el Colegio Enrique Soler realizaron galletas y tartas con las calabazas plantadas en su huerto el pasado verano

Elaboraron tartas con la temática de Halloween
Elaboraron tartas con la temática de Halloween
El equipo de Atención a la Diversidad junto con sus alumnos y familiares celebraron el pasado martes un Halloween muy especial en el comedor del Colegio Enrique Soler. De la dificultad de dar una respuesta adecuada a la diversidad del alumnado para que desarrollen al máximo sus capacidades, alcancen las competencias básicas y que la totalidad del tiempo lectivo sea de aprendizaje nació esta iniciativa que lleva varias experiencias en estos cursos pasados en el Colegio Enrique Soler.
La Fundación Endesa convoca los premios a la Ecoinnovación Educativa

En la pasada edición se presentaron 143 proyectos de toda España, uno de ellos de Melilla

Hasta el 15 de diciembre permanecerá abierta la convocatoria de la II edición de los Premios a la Ecoinnovación Educativa de la Fundación Endesa dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio. Se anima a los jóvenes de Melilla a presentar su candidatura a estos premios cuyo objetivo es favorecer la experimentación y la creatividad en materia de cultura energética y medioambiental de los estudiantes

Por ser convocadas un momento en el que no coinciden con el resto del Estado, atrayendo a aspirantes del resto del país

Las convocatorias extraordinarias del cuerpo de maestros para las especialidades de infantil y primaria del proyecto bilingüe han producido un efecto llamada de consecuencias difíciles de calibrar. En efecto, para la especialidad de Infantil han sido admitidos 291 aspirantes y para la de Primaria, 547. Son cifras que ni siquiera se alcanzan en las convocatorias de oposiciones.

La actividad contará con la presencia del ex presidente de la Confederación Española de AMPA (CEAPA), Jesús Salido

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Melilla (FAMPA) ha organizado un taller para hoy miércoles 25 de octubre a las 19:30 horas en el Instituto de Educación Secundaria "Enrique Nieto", con entrada libre. El objetivo de la iniciativa es explicar el funcionamiento de los Consejos Escolares y sus posibilidades para mejorar aspectos del sistema educativo.

Para emprender un nuevo proyecto europeo Erasmus+ KA219 de asociación escolar

El pasado 30 de Septiembre el CEIP REYES CATÓLICOS finalizó su proyecto europeo de formación Erasmus KA101 titulado:"!!!Nosotros queremos formarnos!!!" - El principal objetivo de este proyecto era adquirir nuevas formas de trabajo, métodos de enseñanza y actividades que nos lleven hacia una mayor participación por parte de los padres en el proceso enseñanza aprendizaje de sus hijos.
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y la directora de la Congregación Religiosa de María Inmaculada, Mercedes Moraleda, firmaron los convenios ayer (FOTO CRISTIAN CALVO)
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y la directora de la Congregación Religiosa de María Inmaculada, Mercedes Moraleda, firmaron los convenios ayer (FOTO CRISTIAN CALVO)

La Ciudad firma dos convenios con la Congregación Religiosa de María Inmaculada para mantener ambos proyectos, que llevan varios años en marcha y atienden a 150 niños y 100 mujeres.- Permiten la contratación de 17 personas

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha firmado dos convenios con la Congregación Religiosa de María Inmaculada, lo que permitirá el funcionamiento de una escuela infantil y una ludoteca en el barrio del Monte María Cristina. Por estos dos convenios, la Ciudad Autónoma aportará 211.000 euros, dando cobertura a 150 niños y 100 mujeres. Estos convenios fueron aprobados en el último Consejo de Gobierno, celebrado el pasado viernes, y ayer por la mañana fueron firmados entre el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y la directora de la Congregación Religiosa de María Inmaculada, Mercedes Moraleda. De esta manera, se podrá continuar con unos programas educativos que llevan varios años desarrollándose, y que como ayer señaló la responsable de la Congregación, empiezan a dar ya resultados positivos.
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, abogó ayer por destinar las aulas matinales en las escuelas de Educación Infantil a los alumnos cuyos dos progenitores trabajen, con el objetivo de ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Melilla, no obstante, ha sido una de las pocas autonomías que no ha registrado ningún fallecido buceando en 2016

El Ilustre Colegio de Arquitectos de Melilla y CentrosD2 firman un convenio para impulsar el aprendizaje del inglés entre los arquitectos melillenses. Este acuerdo, que ha recibido el apoyo de la junta de gobierno del Colegio, está enmarcada dentro del programa de formación contínua de este colectivo. Según Jesús Fernández Fernández , Decano del Ilustre Colegio de Arquitectos de Melilla, “apostamos por una formación de calidad con garantías, por ello, firmamos el convenio con CentrosD2 por su sólida trayectoria aportandonos el programa "Building English", con certificación de inglés de Cambridge English y TOEIC y en francés con las certificaciones DALF y DELF de la Alianza Francesa.
Miembros de Unesco Melilla y del Colegio Enrique Soler con directivos del Colegio Lope Vega de Nador y de su asociación de padres y madres
Miembros de Unesco Melilla y del Colegio Enrique Soler con directivos del Colegio Lope Vega de Nador y de su asociación de padres y madres

La que fuera directora del periódico MELILLA HOY cuenta con una doble titulación de abogada española y alemana

El Lope de Vega, Colegio Español en la ciudad vecina de Nador, realizó el pasado viernes una jornada festivo cultural para inaugurar de manera oficial el curso escolar. Al acto acudieron multitud de autoridades locales entre las que destacaban el coronel Omar Ahkim y su hija la parlamentaria Laila Ahkim, el centro Unesco de Melilla y la presidenta de la Fundación"Mujeres por África" junto con la Sra Beatriz Corvacho, Canciller del Consulado Español.
0,34375