www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2018

Educación

El delegado del Gobierno insiste en la importancia de la participación ciudadana para que funcionen las Administraciones

66 alumnos de 2º de la ESO de La Salle participaron en estas Jornadas de Puertas Abiertas
66 alumnos de 2º de la ESO de La Salle participaron en estas Jornadas de Puertas Abiertas
El delegado del Gobierno de Melilla, Abdelmalik El Barkani, acompañado por el secretario general de la Coordinación Territorial, Juan Ignacio Romero, ha inaugurado las primeras Jornadas de Puertas Abiertas de la Delegación dando la bienvenida a 66 estudiantes del Colegio La Salle. El secretario general ha explicado que "el Gobierno de la Ciudad con sus particularidades representa una gestión que, con poco recursos, hace maravillas". El Barkani por su parte, ha insistido en la importancia de la participación ciudadana para el buen funcionamiento de las Administraciones.

Para el día de hoy la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado manifestaciones en las principales ciudades españolas

Cartel de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública llamando a la movilización
Cartel de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública llamando a la movilización
La Federación de AMPA de Melilla se ha sumado a la reivindicación estatal por la escuela y la educación públicas ya que la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado manifestaciones en todo el país hoy, con más de 27 ciudades participantes. El motivo, la reivindicación de que se pueda contar con una educación y una escuela públicas con la suficiente calidad y cobertura universal, garantizando los principios constitucionales y la generación de oportunidades a la ciudadanía.
Cartel de las VIII Jornadas de Salidas Profesionales para el 9 de mayo
Cartel de las VIII Jornadas de Salidas Profesionales para el 9 de mayo

Dichas jornadas van dirigidas a los alumnos de 3º y 4º del Grado de Enfermería y estarán orientadas a facilitar la inserción profesional de los futuros enfermeros

La Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla informa sobre la próxima celebración de las VIII Jornadas de Salidas Profesionales, el 9 de mayo, a partir de las 16:00 horas en la Sala de Grados del Campus Universitario. Dichas jornadas van dirigidas a los alumnos de 3º y 4º curso del Grado en Enfermería y están orientadas a facilitar la inserción profesional de los futuros enfermeros. Se informará sobre: especialidad (EIR); formación postgrado (máster, doctorado y diplomas o expertos); enfermería militar y las bolsas de trabajo.

Los ponentes serán el catedrático Roberto Hernández Berlinches y el teniente de la Guardia Civil, Jesús Cano Carrillo

En la jornada de hoy se realizarán con dos ponencias en la UNED, la primera a cargo de Roberto Hernández Berlinches, director del curso, catedrático, director del departamento de Sistemas de Comunicación y Control y profesor de Seguridad de Redes y Criptografía Aplicada de la UNED.
El Día del Libro centra la actividad en el IES Enrique Nieto en los últimos 15 días

El acto culminó con una versión del tema "Despacito" adaptada al Día del Libro

El viernes pasado culminaron en el IES Enrique Nieto las actividades en torno al Día Internacional del Libro, cuya autora protagonista ha sido la poetisa española Gloria Fuertes con 15 días de actos, concursos y exposiciones sobre la autora madrileña. Los alumnos han recitado, compuesto, respondido a un Kahoot y cantado sus poemas.
La educación, el verdadero camino hacia la paz
(Foto: Guerrero)

Ayer se celebró en la Plaza de San Lorenzo el acto central de la Campaña Mundial por la Educación con el desarrollo de distintos juegos y la lectura de un manifiesto

Bajo el lema "La educación el camino hacia la paz ¡Deja tu huella!", 19 organizaciones sociales y sindicales melillenses llevaron a cabo en la Plaza de San Lorenzo diversas actividades orientadas a exigir a los gobiernos del mundo la adopción de políticas "coherentes y eficaces" para asegurar que los nuevos compromisos marcados para 2030 se cumplan, en el sentido de lograr una educación universal, gratuita y de calidad para todos, en especial para los millones de niños y niñas del mundo que aún siguen sin poder acudir a la escuela por falta de recursos. En la lectura del manifiesto se recordó a los numerosos niños y niñas que residen en la ciudad y no están escolarizados.

Trece años consecutivo: Melilla se suma a la actividad por todo el mundo

La Campaña Mundial por la Educación (CME), bajo el lema "La Educación. El camino hacia la PAZ"", se moviliza para solicitar a los representantes políticos que cumplan sus compromisos internacionales y destinen los recursos necesarios para financiar la educación de todas las personas en el mundo.

Para ello, se celebrará en más de 124 países del mundo la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). En Melilla el acto central será hoy, a las 12 horas en la plaza San Lorenzo.

El año pasado, bajo el lema "Pido la palabra por la educación", cerca de 40.000 personas de más de 30 ciudades españolas, entre ellas Melilla, participaron en las distintas acciones destinadas a instar a los Gobiernos a que promuevan la participación ciudadana activa, la transparencia y la rendición de cuentas de cara al cumplimiento de la Agenda 2030.
El Anselmo Pardo se vuelca en el proyecto “Una gota para Níger”
El Colegio Anselmo Pardo se volcó ayer en el acto central del proyecto "Una gota para Níger" que vienen desarrollando desde hace siete años, en el que el centro recauda fondos para apoyar las acciones que lleva a cabo Unicef en la zona del Sahel. Más de 800 personas tomaron parte en el acto cumbre, entre alumnos, profesores y padres. Los jugadores de la Unión Deportiva Melilla también aportaron su grano de arena, participando en una de las carreras en el Álvarez Claro, con los más pequeños. Todo lo recaudado se hará llegar a Unicef España para que lo deriven a los proyectos que se acometerán en Níger.
Firma de los convenios con las religiosas del Monte, la Legión y Aspanies
Firma de los convenios con las religiosas del Monte, la Legión y Aspanies (Foto: Guerrero)

Ayer el consejero renovó además el acuerdo con Aspanies Plena Inclusión y con el Club Deportivo de El Tercio por La Africana

El consejero de Educación, Antonio Miranda, renovó ayer el convenio de colaboración con las religiosas del Monte María Cristina con el que se financia con sesenta mil euros el mantenimiento de su escuela infantil. También ayer se renovaron los acuerdos por el que la Consejería contribuye con sesenta mil euros al desarrollo de la carrera La Africana, y los treinta mil para el programa deportivo de Aspanies.
Prodein hace entrega de 100.000 firmas en la Fiscalía

Un grupo compuesto por activistas de PRODEIN, entre ellos José Palazón, y madres y niños afectados, llevó las firmas a la Fiscalía

PRODEIN continúa con su campaña para escolarizar a 160 niños y niñas migrantes de entre 8 y 14 años a los que en la actualidad se les está negando el acceso a la educación universal en nuestra ciudad por no estar empadronados. Ayer, a mediodía, PRODEIN depositó en la sede de la Fiscalía las 100.000 firmas recogidas a favor de la escolarización de estos niños, como parte del “tour” que la ONG está realizando por diferentes instituciones de la ciudad.
0,388671875