www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    26 de mayo de 2020

Educación

La cuantía es de 400 euros y el plazo de presentación de solicitudes, de diez días, se abre hoy

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Presidencia, ha aprobado la segunda convocatoria de ayudas de la Ciudad Autónoma de Melilla para libros de texto, material y transporte escolar para educación secundaria obligatoria, correspondientes al curso 2019-2020.
El 10% de los alumnos melillenses no disponen de ordenador en sus casas
Sobre un diez por ciento de los alumnos melillenses no disponen de ordenador en sus casas o conexión a internet, según el informe 'Covid-19 y educación II: escuela en casa y desigualdad', de la Fundación Cotec, que muestra cómo de preparado está el sistema educativo español para hacer frente al cierre de los centros.

Tres intensas jornadas donde alumnos, profesores y familiares que lo deseen, participarán desde sus casas a través de las redes sociales

Arrancan los juegos de Azules y Amarillos en el colegio La Salle-El Carmen marcados por el Coronavirus
Hoy miércoles 13 de mayo, con motivo de la festividad del patrón San Juan Baustista de La Salle, comienzan los tradicionales juegos de Azules y Amarillos, que debido a la pandemia provocada por Covid-19, serán muy diferentes a los realizados con anterioridad. El patio del colegio estará huérfano de esos niños y niñas con las caras pintadas, felices y radiantes, con sus peluches en forma de mascotas y por supuesto, con la indumentaria de sus colores representativos.
País Vasco y Sevilla ganan el XXVI Premio Internacional Miguel Fernández

El acto de entrega no podrá celebrarse hasta que las condiciones sanitarias así lo permitan

El pasado viernes 8 de mayo estaba planificado que el IES Miguel Fernández celebrara su XXVI Premio Internacional de Poesía y Narrativa en homenaje al poeta melillense, pero las excepcionales circunstancias en que nos encontramos ha impedido que en esta edición no se realicen las actividades de convivencia y el acto académico que han venido haciéndose durante veinticinco años.
Una de las protestas de Prodein para pedir la escolarización
Una de las protestas de Prodein para pedir la escolarización

“El Gobierno cumple con la legalidad vigente”, defiende al responder a una pregunta parlamentaria en el Congreso

El Gobierno central asegura que “todos los menores sobre los que hay constancia efectiva de que residen en Melilla están escolarizados”. Además, defiende que “cumple con la legalidad vigente”. De esta manera, Moncloa responde en el Congreso a una pregunta del diputado de Bildu Jon Iñarritu acerca de la polémica sobre el hecho de que los niños que reclaman desde hace años entrar en el sistema público educativo.
José y Edmundo en los Azules y Amarillos
El juego de Azules y Amarillos del Colegio la Salle de Melilla, que este año se desarrollará de manera distinta debido a la crisis del coronavirus, ya nos deja las primeras imágenes de los alumnos preparándose desde sus hogares.
Puerta de acceso al centro
Puerta de acceso al centro

Berbel señala que por el momento la falta de áridos marroquíes no afecta a las obras del colegio de Gabriel de Morales

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, considera que, si en julio se firma el acta de recepción y la Ciudad Autónoma concede la licencia de ocupación, el nuevo instituto del Jardín Valenciano podría estar operativo para empezar el curso escolar sobre el mes de septiembre. Señala que, en cualquier caso, la forma de ocuparlo dependerá también de la fórmula que aconsejen o establezcan las autoridades sanitarias.

Estaba previsto que se realizaran cuatro pruebas para cada uno de los niveles de árabe, francés, inglés y alemán

El director de la Escuela de Idiomas, Victor Higón, en la celebración del 30 aniversario
El director de la Escuela de Idiomas, Victor Higón, en la celebración del 30 aniversario
El director de la Escuela Oficial de Idiomas de Melilla, Víctor Higón, explicó a este Diario que según una Resolución Ministerial publicada en el BOE deben aplazar los exámenes de junio hasta septiembre si las condiciones sanitarias así lo permiten. Señaló que esta medida afecta a 600 alumnos que iban a realizar cuatro pruebas por cada uno de los niveles de árabe, francés, inglés y alemán. Además, apuntó que los profesores han adaptado las clases presenciales a la vía telemática utilizando el formato de los exámenes.
Los alumnos de La Salle celebrarán este año en sus hogares el juego de Azules y Amarillos
El Colegio La Salle anima a su alumnado a vivir su yincana anual de ‘Azules y Amarillos’ de una forma diferente, de forma virtual, engalanando sus balcones y grabando en video el desarrollo de distintas pruebas a desarrollar en sus domicilios, que se compartirán por redes sociales.
Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación
Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación

Lo que tiene claro el director provincial es que “en la vuelta a los colegios no vamos a correr riesgos, sino que tiene que estar todo bien perfilado y en condiciones óptimas”

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, no descarta que por cuestiones como las ratios elevadas y para evitar aglomeraciones, pueda buscarse una alternativa al regreso a las aulas de los niños menores de seis años cuyos padres tengan que salir a trabajar. Esa alternativa podría ser recuperar, con la ayuda de la Consejería de Políticas Sociales, la figura de los cuidadores en el hogar. Apunta que cualquier decisión dependerá siempre de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la evolución de las fases de desescalada.
0,34326171875