www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2018

Educación

El director provincial informó que el segundo turno de adjudicaciones de vacantes comenzarán a tramitarse este viernes para empezar el día 18

Algunos pequeños, entre bostezos y con sus mochilas se preparan para el curso escolar 2018-2019
Algunos pequeños, entre bostezos y con sus mochilas se preparan para el curso escolar 2018-2019

Mochilas, bostezos y lágrimas en el arranque del curso escolar 2018/2019

Ayer sobre 21.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria prepararon sus mochilas y entre bostezos y algunas lágrimas volvieron a las aulas de los distintos colegios e Institutos de la Ciudad para comenzar este curso 2018/2019. El director provincial del Ministerio de Educación, Juan Ángel Berbel, animó a los profesores que son los “más sacrificados” por la ratio de estudiantes y a los padres de los pequeños e informó que el segundo turno de adjudicaciones de vacantes para docentes comenzarán a tramitarse este viernes para empezar el día 18.

La Dirección Provincial de Educación afirma que existe predisposición y alternativas a aplicar a cuestiones la ocupación del mercado central

Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación
Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación
Hoy arranca oficialmente el curso escolar 2018/2019 y lo hace con las incógnitas y problemas de los últimos años, como las elevadas ratios y la necesidad de buscar ubicación a los alumnos que se incorporan por primera vez en una red ya de por si saturada. Se mantiene la incertidumbre sobre si el mercado central podrá entrar por fin en servicio, si las aulas prefabricadas podrán ubicarse o si el número de docentes es suficiente. El director provincial, Juan Ángel Berbel, se muestra realista, pero señala que existe predisposición a buscar soluciones.
SATE-STEs denuncia las carencias del sistema educativo al inicio del curso
Desde el sindicato se ha emitido un comunicado en el que se alerta de los problemas del sistema en la ciudad, que incluyen altísimas ratios y falta de técnicos. Además, desde SATE-STEs insisten en que el problema irá a peor, toda vez que las infraestructuras no se están terminando y quedan aun muchos niños por escolarizar.
Imagen de las cifras de los suicidios que se producen al día en España
Imagen de las cifras de los suicidios que se producen al día en España

La Confederación Salud Mental España pone en marcha la campaña de concienciación #HablaDelSuicidio en redes sociales en la que expone mitos y realidades de este problema

Ayer 10 de septiembre, se conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, fecha en la que la Confederación Salud Mental España recuerda que alrededor de 10 personas acaban cada día con su vida en nuestro país. En España cada año alrededor de 3.500 personas se quitan la vida, lo que supone que 10 personas al día fallecen por esta causa en nuestro país, el 75% hombres.
Una de las reuniones de Fampa para exponer sus necesidades a la Dirección General de Evaluación y Cooperación del MECD
Una de las reuniones de Fampa para exponer sus necesidades a la Dirección General de Evaluación y Cooperación del MECD
Fampa Melilla celebra su primera Asamblea hoy a las 19:00 h en el CEIP Pedro de Estopiñán. Tratarán el establecimiento de las principales líneas para los próximos meses, se detallarán las acciones de protesta programadas y la renovación de algunos cargos directivos.
Juan Ángel Berbel, director provincial
Juan Ángel Berbel, director provincial

Berbel afirma que "si en otoño hay consenso, el profesorado va a ver mejoradas sus condiciones laborales"

El director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, Juan Ángel Berbel, ha señalado que la inauguración del antiguo Mercado Central, que acoge entre otras instalaciones el nuevo conservatorio, está pendiente de un informe favorable de la Consejería de Fomento. A falta de pocos días para el arranque del curso, el máximo responsable de la Educación en Melilla reconoció que su mayor preocupación pasa por las infraestructuras educativas.
El 24% de las plazas de profesor en Melilla quedan sin cubrir por los suspensos

De un total de 81 plazas convocadas, en Melilla han quedado desiertas un total de 20

Un estudio realizado por CCOO de cara al inicio del nuevo curso revela que, a nivel nacional, se han quedado sin cubrir más de un 8% de las plazas de profesorado convocadas en las últimas oposiciones. En Melilla dicha cifra asciende al 24%. CCOO propone un cambio de modelo para que las pruebas no sean eliminatorias.
CSIF critica otro inicio de curso marcado por una “endémica” falta de planificación

Desde el sindicato denuncian que la falta de planificación provoca merma en la educación de los niños e incertidumbre entre los interinos

Nuevo conservatorio de música en el antiguo mercado central
Nuevo conservatorio de música en el antiguo mercado central

Así lo ha decidido la Plataforma de padres que demanda a las autoridades que se ocupe de una vez el nuevo conservatorio

En un comunicado, la Plataforma de padres de alumnos del nuevo Conservatorio de música de Melilla comunican que han adoptado la decisión de que sus hijos no acudan a clase en el nuevo curso "hasta que no se garantice una educación de calidad después de 3 años de promesas y de condiciones vergonzosas" mientras entra en servicio el nuevo conservatorio de música en el antiguo mercado central.

Desde AMLEGA recuerdan que el riesgo de suicidio entre adolescentes LGTB multiplica por 3 al del resto del alumnado en nuestro país

La Asociación Melillense de Gais, Transexuales y Bisexuales pone en marcha su campaña de prevención del acoso escolar centrada en la difícil situación de los alumnos del colectivo LGTBI, buscando “educar desde la raíz” contra los prejuicios y la discriminación.
0,28125