www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de febrero de 2020

Educación

Los alumnos de Nuestra Señora del Buen Consejo y su comunidad educativa, durante la Eucarística del pasado jueves
Los alumnos de Nuestra Señora del Buen Consejo y su comunidad educativa, durante la Eucarística del pasado jueves

El vicario episcopal de Melilla ofició una Eucaristía en la que acudieron los alumnos y la comunidad educativa

El pasado jueves 30 de enero, a primera hora de la mañana, Las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones celebraron en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo una Eucaristía para dar gracias al Señor de tanto bien recibido a lo largo de los 100 años desde que se fundó en Melilla.
“Tenemos que seguir mirando al futuro en nuestra tarea educadora sabiéndonos herederos del carisma de Madre Carmen”, señalan.

La ceremonia estuvo oficiada por el Señor Vicario Episcopal de Melilla, Eduardo Resa, que compartió junto a los alumnos y la comunidad educativa del centro la ilusión e importancia que este hecho supone para el colegio.
Algunos de los profesores del instituto en estas jornadas
Algunos de los profesores del instituto en estas jornadas
El IES Miguel Fernández ha llevado a cabo esta semana una jornada muy especial con charlas, talleres, exposiciones, desayunos, paseos, vídeos y numerosas actividades que se han desarrollado desde distintos departamentos y proyectos del instituto, haciendo del mismo un espacio de convivencia para establecer nuevos lazos o para reforzar los vínculos ya existentes.
El respeto al prójimo y al medio ambiente, los ejes del acto del Día de la Paz en la Salle-El Carmen
El Colegio La Salle-El Carmen también se sumó ayer a la celebración del Día de la Paz con un acto estructurado desde cinco ejes vertebradores como son el respeto al Medio Natural, la defensa de la igualdad entre personas, Rechazo a la explotación infantil, rechazo a la violencia y a las guerras, de ahí que se titulara “Cinco deseos por la paz”.
Más de 1.500 alumnos del Enrique Soler se suman a la celebración del Día de la Paz

Se organizó una marcha por la Paz que tuvo como escenario las instalaciones del parque forestal

El colegio Enrique Soler celebró ayer el Día de la Paz “a lo grande”. Un sinfín de actividades hicieron ver al alumnado la necesidad de seguir fomentando “fuertes lazos de paz a través de la amistad, el amor y el respeto”, se apunta desde el centro.
Un día especial para los alumnos del Colegio Reyes Católicos
La jornada del viernes, al igual que en el resto de centros de educación infantil y primaria de Melilla, fue muy especial en el Reyes Católicos. Sus alumnos vivieron una jornada distinta, dedicada a las actividades por el Día de la Paz, que tuvo su epicentro en el patio del centro escolar. Allí desplegaron varias iniciativas que con la quisieron conmemorar esta jornada mundial por la no violencia.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria “Real”, bajo el lema “El Mundo en tus manos”

Para el equipo docente esta celebración resulta fundamental para garantizar una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz

Con el lema “El Mundo en tus manos”, la Comunidad Educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Real”, ha celebrado el Día Internacional de la Paz y la No Violencia, en un acto muy emotivo donde alumnos y alumnas, desde primero de infantil hasta sexto de primaria han sido los verdaderos protagonistas en constatar el compromiso por la defensa de la paz y el entendimiento entre personas.

Más de 200 pequeños han ido dándole forma a la historia de ‘El mago Alberto’ con melodía y letra de canciones en las sesiones de teatro

Los alumnos del colegio Hipódromo participaron ayer en la grabación del cuento ‘El mago Alberto’ en el día MUS-E
Los alumnos del colegio Hipódromo participaron ayer en la grabación del cuento ‘El mago Alberto’ en el día MUS-E
Los alumnos del colegio Hipódromo celebran ayer su día MUS-E con la grabación del cuento ‘El mago Alberto’ en formato película con la participación de los docentes del centro, una treintena de padres y las artistas de la Fundación Yehudi Menuhin, María Mansilla e Inma Gaitán. Más de 200 pequeños han ido dándole forma a la historia del cuento ya que ha sido creado por ellos mismos en las diferentes sesiones de teatro donde han podido diseñar la melodía, la letra de las canciones o los personajes.
Los alumnos del colegio Hipódromo celebran su día MUS-E con la grabación de un cuento en formato película
La tasa de abandono escolar temprano de Melilla se sitúa en el 24,1%
Ceuta (24,7%), Baleares (24,2%) y Melilla (24,1%) son los territorios autonómicos con mayores tasas de abandono escolar temprano en 2019, superando en varios puntos la media nacional del 17,3%.
Profesores de religión de Melilla esperan la sentencia a su denuncia contra el Ministerio
Profesores de religión de Melilla esperan la sentencia a su denuncia contra el Ministerio

Argumenta que el Ministerio, para Ceuta y Melilla, considera suficiente una carga horaria similar a la balear

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación de Baleares informa que el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por la Diócesis y el Obispado de Mallorca contra la Orden de 23 de mayo de 2016 de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación que reducía las horas de Religión en Primaria.

El centro dio el pistoletazo de salida a la programación de actividades que se realizarán a lo largo de este año

A este acto institucional acudieron multitud de profesores del IES Rusadir en estos 20 años
A este acto institucional acudieron multitud de profesores del IES Rusadir en estos 20 años
El IES Rusadir dio ayer el pistoletazo de salida con un acto institucional de la programación de actividades que se realizarán a lo largo del año con motivo de la conmemoración del XX Aniversario. El director, Miguel Ángel López, aseguró que lo que más caracteriza al centro es la convivencia entre profesores y alumnos además de las relacione interpersonales ya que son una “gran familia”. En cuanto a los retos que se propone, indicó que les gustaría continuar en la misma línea donde los estudiantes salgan a la sociedad convertidos en ciudadanos.
Miguel Ángel López, Elena Fernández y Juan Ángel Berbel
Miguel Ángel López, Elena Fernández y Juan Ángel Berbel
0,25