www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    9 de diciembre de 2019

Educación

Representantes de La Caixa y de La Salle en la firma del acuerdo
Representantes de La Caixa y de La Salle en la firma del acuerdo

Desde hace diez años esta obra socioeducativa de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) trabaja en Melilla

La Asociación Proyecto Alfa, una de las obras socioeducativas del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle), y la Fundación “La Caixa” han firmado un convenio para subvencionar el ‘Proyecto de Alfabetización e inclusión social de mujeres musulmanas’, y que fue presentado en la Convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2019 de concesión de ayudas para la realización de proyectos dirigidos a facilitar el desarrollo e inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad.
El acto se desarrolló en el Palacio de Congresos
El acto se desarrolló en el Palacio de Congresos (Foto: Melilla Hoy)

Ayer se clausuraron estas acciones enclavadas en el convenio que desde hace casi veinte años mantienen el MECD y la Ciudad

El Palacio de Congresos acogió ayer el acto de entrega de diplomas acreditativos a los más de 300 alumnos que han participado en los cursos de alfabetización y los de de iniciación prelaboral que se han desarrollado a lo largo de los últimos meses y que se incluyen dentro de las acciones formativas recogidas en el convenio de educación compensatoria que desde hace casi veinte años mantienen el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma.
El acto se desarrolló en la antigua Cámara de Comercio
El acto se desarrolló en la antigua Cámara de Comercio (Foto: Melilla Hoy)

Ayer se clausuraron con las cuatro ponencias que se impartieron en el salón de actos de la antigua Cámara de Comercio

Ayer se clausuraron en la Cámara de Comercio la segunda edición de las Jornadas Interdisciplinares 20N+25N del IES Miguel Fernández, con cuatro ponencias con temas relacionados con la igualdad, la coeducación y la educación en valores, encaminados a contribuir a crear una sociedad más igualitaria.
Almansouri se reunió ayer con el responsable de D2 y de las Escuelas Católicas de Madrid
Almansouri se reunió ayer con el responsable de D2 y de las Escuelas Católicas de Madrid

La Consejería de Distritos quiere que los niños puedan aprender inglés y obtener sus certificaciones

Hoy, el Centro de Formación y Estudios D2 firmará un acuerdo con Escuelas Católicas de Madrid para ampliar su oferta educativa al través del programa bilingüe BEDA en la ciudad. Actualmente, únicamente forman parte de este programa los centros concertados como La Salle, Enrique Soler y el Buen Consejo, pero les gustaría poder llegar a un mayor número de jóvenes. La Consejería de Distritos quiere que todos los niños de Melilla, sobre todo, aquellos que no tengan recursos para apuntarse a una academia u otro tipo de formación privada, puedan aprender inglés y obtener sus certificaciones.
Ayer, en el Salón Dorado se reconoció la trayectoria y la labor realizada por el personal docente y personal laboral en los centros educativos de Melilla
Ayer, en el Salón Dorado se reconoció la trayectoria y la labor realizada por el personal docente y personal laboral en los centros educativos de Melilla

El director provincial les dio las gracias por enseñar a sus alumnos a ser buenas personas

El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea acogió ayer un acto con motivo de la festividad del Día de la Comunidad Educativa, donde se reconoció la trayectoria y la labor realizada por el personal docente y personal laboral en los centros educativos de Melilla. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el director provincial, Juan Ángel Berbel, la consejera de Educación, Gloria Rojas, y el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, hicieron entrega de unas metopas conmemorativas en reconocimiento a una vida dedicada a la enseñanza.
La Dirección Provincial de Educación aplaude el rastrillo benéfico de Manos Unidas

Todo el dinero recaudado se destinará a la construcción de un hospital en Malawi, país situado entre los 10 más del mundo

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP), a través de la Unidad de Programas Educativos (UPE), ha agradecido la labor realizada por Manos Unidas de Melilla, que, como en años anteriores, ha organizado un rastrillo benéfico ubicado en el Casino Militar.

En esta ocasión, todo el dinero recaudado se destinará a la construcción de un hospital en Malawi, un país africano situado entre los diez más pobres del mundo y con un elevado índice de personas enfermas de SIDA , tuberculosis y otras enfermedades infecciosas.

Las representantes de la Dirección Provincial y de Manos Unidas Melilla animan a toda la ciudad a visitar su rastrillo solidario y, de esta manera, colaborar con este proyecto.
El IES Rusadir conciencia al alumnado contra la lacra de la violencia de género
El 25 de noviembre, una vez más, el Instituto Rusadir a través de su responsable de Igualdad de género, María León, y la ONG Movimiento por la paz unen sus fuerzas para convertir este día en un momento de reflexión contra la violencia machista.
Manuel Ortega gana un premio en un concurso de fotografía
El melillense Manuel Ortega Caballero ha sido galardonado en Granada con el Accésit del XI Certamen de Fotografía Ciencias de la Educación: “Fotografiando la Educación”.
II Jornadas Interdisciplinares 20N+25N del IES Miguel Fernández

Tendrán lugar mañana jueves 28 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Cámara de Comercio, con la intervención de cuatro ponentes

Mañana jueves 28 de noviembre. a las 18:00 horas, tendrá lugar la sesión abierta al público de la segunda edición de las Jornadas Interdisciplinares 20N+25N del IES Miguel Fernández, según ha informado Mª Cristina Hernández González, profesora y responsable de Igualdad de este instituto de enseñanza secundaria.
El IES Enrique Nieto en “el día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”
Ayer, 25 de noviembre, el IES Enrique Nieto celebró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”. Este acto contó con la presencia de la delegada del Gobierno, del director provincial de Educación, de la Jefa de la Unidad de Programas Educativos y del inspector del centro, queriendo mostrar su sensibilidad, compromiso y rechazo ante el gran problema que supone para la sociedad la violencia machista, así como su apoyo hacia las actividades organizadas por el IES Enrique Nieto.
0,25