www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de septiembre de 2018

Educación

Desde AMLEGA recuerdan que el riesgo de suicidio entre adolescentes LGTB multiplica por 3 al del resto del alumnado en nuestro país

La Asociación Melillense de Gais, Transexuales y Bisexuales pone en marcha su campaña de prevención del acoso escolar centrada en la difícil situación de los alumnos del colectivo LGTBI, buscando “educar desde la raíz” contra los prejuicios y la discriminación.

Para comenzar el curso, SATE continúa visibilizando la importancia de la mujer en el ámbito deportivo

Luís Escobar, durante su comparecencia en rueda de prensa
Luís Escobar, durante su comparecencia en rueda de prensa

Ciudadanos afirma que la falta de acuerdo entre PP y PSOE esté ralentizando diferentes proyectos en infraestructura educativa

El diputado de Ciudadanos, Luís Escobar, compareció ante los medios para criticar la situación actual de la educación en la ciudad. Según Escobar, la pésima gestión del Gobierno nacional del PP ha dejado una herencia educativa muy negativa que hace que, en pleno inicio del curso 2018/19, todavía parezcamos estar en 2017. El diputado naranja criticó que, pese a que las obras ya han finalizado, tanto el Mercado Central como las aulas modulares permanezcan cerradas debido a que los técnicos de CAM y Ministerio difieren a la hora de conceder la licencia de primera apertura; mientras tanto, muchas familias siguen esperando para poder escolarizar a sus hijos.
Nueva dirección en educación pero mismos errores
Desde el sindicato CSIF queremos denunciar los múltiples errores que se están produciendo en la adjudicación de vacantes a funcionarios interinos de los diversos cuerpos docentes con el fin de poder comenzar el curso escolar 2018-19 de una manera en la que se pueda garantizar la calidad de la educación. Tantos errores han habido que se ha tenido que recurrir a una corrección de las listas definitivas y aun así detectamos alguna deficiencia más. La falta de previsión siempre ha caracterizado a la dirección provincial de educación.

El 31 de agosto se reunirán porque no quieren estar provisionalmente en otro centro, como en los 3 años anteriores, estando el edificio “cerrado y sin utilizar”

Las obras del Antiguo Mercado Central donde deberá instalarse el Conservatorio de Música
Las obras del Antiguo Mercado Central donde deberá instalarse el Conservatorio de Música
El portavoz de la Plataforma escolar Nuevo Conservatorio, Sergio Rincón, expresó a este Diario que se reunirán el 31 de agosto con los padres y madres de los afectados pero plantean concentrarse con los alumnos y sus instrumentos si no comienzan el curso en el Antiguo Mercado Central. Además, aseguró que la mayoría de deficiencias están ya "solucionadas" por lo que no quiere que les manden a otro sitio provisionalmente, como en los 3 años anteriores, estando el edificio "cerrado y sin utilizar". Rincón cree que la educación tiene que ser “una prioridad” y las autoridades deben reunirse "independientemente de los colores" y dar una solución.
Educación adelanta las pruebas de idiomas en Melilla y Ceuta por coincidir con un día no lectivo
El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha decidido adelantar al 7 de septiembre las pruebas de certificado de nivel avanzado del idioma inglés en su convocatoria extraordinaria Ceuta y Melilla al coincidir la primera fecha fijada, el 19 de septiembre, con un día no lectivo en Melilla.

Las vacaciones de Navidad para los escolares empezarán del día 22 de diciembre al 7 de enero y las de Semana Santa están estipuladas del 8 al 21 de abril

Una clase repleta de alumnos dando clase en uno de los colegios de la Ciudad
Una clase repleta de alumnos dando clase en uno de los colegios de la Ciudad
El curso escolar 2018-2019 comenzará el próximo 11 de septiembre en Melilla, al igual que en Ceuta, para los alumnos de todos los niveles, desde Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Este año las clases de Formación Profesional se iniciarán una semana más tarde, es decir, el 17 de septiembre. Además, ya están programadas las vacaciones para los escolares melillenses, las de Navidad comenzarán del día 22 de diciembre hasta el 7 de enero y las de Semana Santa están estipuladas del 8 al 21 de abril, concretamente dos semanas.
El gasto de la vuelta al cole supone entre 100 y 300 euros por hijo
La vuelta al cole está al caer y, para casi el 40% de las familias españolas y también las ceutíes, el gasto que conlleva es el principal reto al que se tienen que enfrentar tras las vacaciones, según se desprende del ‘Informe Vuelta al Cole 2018’ realizado por Privalia – el outlet online líder en España – a una base de más de 2.000 usuarios online con hijos.
La Ciudad realiza obras en el Anselmo Pardo
La Ciudad realiza obras en el Anselmo Pardo

"Creo que tenemos que llegar a un acuerdo y decir qué aportamos cada uno para ser más operativos", afirma el consejero Miranda

El consejero de Educación, Antonio Miranda, propondrá al Ministerio de Educación y Formación Profesional la firma de un acuerdo de colaboración en materia de obras de mejora y mantenimiento de la red de centros en la ciudad, y que al mismo tiempo posibilite aglutinar las ayudas ministeriales y las de la propia Ciudad Autónoma dirigidas al apartado de becas y ayudas a las familias.
Antonio Miranda, consejero de Educación
Antonio Miranda, consejero de Educación (Foto: Guerrero)

Destacan partidas como la de seis millones para la educación infantil y el medio millón para el programa de reposición de libros

El consejero de Educación, Antonio Miranda, cifró ayer en algo más de 14 millones de euros el dinero que la Ciudad Autónoma de Melilla destina a actuaciones, programas y ayudas en materia de educación, a pesar de no ser una materia transferida, con lo que queda de manifiesto "la sensibilidad" del Gobierno local con esta materia. El fomento de la educación infantil con seis millones de euros y el capítulo de obras en la red de colegios con 1,3 millones son las partidas más voluminosas.
0,390625