www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de octubre de 2019

Educación

Algunos padres en la puerta del Centro de Profesores y Recursos de Melilla (CPR)
Algunos padres en la puerta del Centro de Profesores y Recursos de Melilla (CPR)

El director provincial de Educación explicó que será el equipo directivo y los padres los que decidirán cuándo quieren llevar a cabo la mudanza “escalonada” para una mayor comodidad de los pequeños

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó a este Diario que la segunda y tercera fase de las aulas modulares seguramente puedan estar listas en este primer trimestre, ante de que acabe el año, para que en enero se puedan incorporar los alumnos. Además, indicó que únicamente tiene que recibir la documentación oportuna de la obra la gerencia de infraestructuras y equipamiento que es la titular de la propiedad y si lo facilita en tres o cuatro semanas podrá estar lista la licencia administrativa. Berbel aclaró que será el equipo directivo y los padres los que decidan cuándo quieren llevar a cabo esa mudanza “escalonada” para una mayor comodidad de los pequeños.

El AMPA ha denunciado al director provincial y piden una solución “definitiva” después de 15 años padeciendo este problema

Familias del CEE Reina Sofía realizaron ayer una sentada a las 9:20 a las puertas del centro
Familias del CEE Reina Sofía realizaron ayer una sentada a las 9:20 a las puertas del centro
Familias del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía realizaron ayer a las 9:20 de la mañana una sentada a las puertas del colegio para exigir la puesta en marcha del transporte escolar adaptado y personal suficiente ya que actualmente cuentan con cinco cuidadores para 122 alumnos. El AMPA finalmente ha denunciado al director provincial, Juan Ángel Berbel, porque de una manera “directa” le avisaron de que este año la empresa que hacía los servicios no iba a licitar el concurso. También, dejan claro que todos los años se encuentran con la misma situación aún entregando las becas de transporte en junio, por ello, piden una solución “definitiva” después de 15 años padeciendo este problema.
Los familiares se sintieron arropados por asociaciones como TEAMA y sindicatos educativos
Los familiares se sintieron arropados por asociaciones como TEAMA y sindicatos educativos

La Dirección Provincial propuso matricular a ambos en el Anselmo Pardo a pesar de que no reúne las condiciones de accesibilidad

La madre de Haron Mohamed, Nora Benaisa, y el abogado Gustavo Socorro de Dougan
La madre de Haron Mohamed, Nora Benaisa, y el abogado Gustavo Socorro de Dougan
La familia de Haron Mohamed, un niño de cuatro años que sufre espina bífida y que va en silla de ruedas, finalmente ha optado por la vía judicial en manos de Dougan Abogados porque no le han escolarizado en el Enrique Soler, colegio donde lleva estudiando su hermano desde hace cuatro años. La madre, Nora Benaisa, explicó que han mandado numerosos escritos a la Dirección Provincial con la única respuesta de matricular a ambos en el colegio Anselmo Pardo, a pesar de que no reúne las condiciones de accesibilidad ni tampoco transporte escolar. Desde el bufete dejan claro que la Junta Directiva del Enrique Soler ha manifestado su “plena predisposición” para la escolarización del menor.
Autores e impulsores del protocolo
Autores e impulsores del protocolo (Foto: Guerrero)

Establece líneas de actuación a seguir a la hora de atender a estos estudiantes y evitar que sean objeto de discriminación

Ayer se presentó a los equipos directivos de los centros docentes de la ciudad el Protocolo de Acompañamiento del Alumnado Trans confeccionado por un equipo docente con la colaboración de AMLGEA y la asociación Chrysallis de familias de menores trans. Lo que se busca es que este documento se aplique en la red de centros públicos y concertados, y partiendo de la premisa del bien superior del alumno, ayudarles en este proceso. Los centros dispondrán de este documento que es, en la práctica, una guía de actuación.
Imagen de la vuelta al cole en el colegio Reyes Católicos
Imagen de la vuelta al cole en el colegio Reyes Católicos

El director provincial busca solucionar el problema de la limpieza del IES Enrique Nieto a través de un contrato menor

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, negó a este Diario que se hayan producido “matriculaciones masivas”, tal y como denunciaba el pasado domingo el sindicato Csif, dejando claro que los menos de cien matriculados han demostrado “de forma fehaciente” su residencia en la ciudad. Asimismo, indicó que se tratan de todas las solicitudes recibidas desde la Península, o que estaban pendientes de algún tema por aportar o verificar la documentación desde finales de junio, agosto y principios de septiembre. En cuanto a la limpieza del IES Enrique Nieto, Berbel busca solucionar el problema a través de un contrato menor para que la salubridad de los alumnos no se vea mermada.

En esta ocasión el lema elegido es “La contribución de las fuerzas armadas a la ciencia y a la investigación”

El Ministerio de Defensa convoca la VII edición del concurso escolar “Carta a un militar español”
La Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla informa sobre la convocatoria de la VII edición del Concurso literario escolar “Carta a un Militar Español”. El tema del concurso de este año es “La contribución de las fuerzas armadas a la ciencia y a la investigación”. El certamen está enfocado a la participación de alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachiller de todos los centros docentes de España.
Prácticas de laboratorio en el curso
Prácticas de laboratorio en el curso

La formación, ofrecida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, acabará el próximo 10 de octubre

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), a través de la Dirección Provincial y de UPE Formación ha organizado un curso, que empezó el pasado 30 de septiembre, sobre experimentos químicos escolares para los docentes de Física y Química, denominado ‘Química Recreativa’, el próximo 10 de octubre acabará.
Cartel de la formación
Cartel de la formación

La formación comenzó el pasado 30 de septiembre y finalizará en la jornada de hoy

Unas de las jornadas de puertas abiertas del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía
Unas de las jornadas de puertas abiertas del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía

TEAMA se suma a las protestas porque es “indignante” que sean los más vulnerables lo que sufran “la desidia” de la Administración

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía ha convocado una sentada el viernes 4 de octubre a las puertas del centro educativo a las 09:20 horas de una duración de cinco minutos para protestar por el transporte escolar y por la carencia de personal no docente. Asimismo, han respondido a las decoraciones que hizo el director provincial en MELILLA HOY expresando que es su obligación que el transporte escolar empezara desde el inicio del curso y piden que empiece cuanto antes para que los niños puedan acudir al colegio. La presidenta de TEAMA, Susana Morillo, aseguró que se sumarán a las protestas porque cree que es “indignante” que sean los más vulnerables lo que sufran “la desidia” de la Administración.
Alumnos de 3º de Enfermería con la docente, Mª José Bueno, en la calle realizando la práctica
Alumnos de 3º de Enfermería con la docente, Mª José Bueno, en la calle realizando la práctica

La facultad de Ciencias de la Salud realizó está actividad con motivo del Día Internacional de los usuarios de la tercera edad

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud realizan una actividad relacionada con esta jornada en la que aprenden acerca de las sensaciones y limitaciones que puede sufrir una persona de la tercera edad. El alumnado de la asignatura de Enfermería del Envejecimiento, del Grado de Enfermería, se atavió con un traje especial que simulaba la condición física de una persona mayor para vivir una experiencia alrededor del céntrico edificio de Fisioterapia.
0,34375