www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de septiembre de 2018

Educación

Clausurado con éxito el tercer campamento de CentrosD2, la penúltima cita estival 2018

“La clave está en el variado programa de actividades lúdicas y en la calidad del profesorado nativo” afirma Hossein

Como cada quincena desde que comenzara el verano, CentrosD2 ha clausurado su campamento, el tercero en lo que lleva de temporada. Esta empresa, especializada en idiomas, año tras año, colabora con la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla que dirige Antonio Miranda, para organizar sus ya famosos campamentos de inglés con profesorado nativo, únicos en su programa y muy valorados por padres y niños.
La Ciudad refuerza las medidas de seguridad del Anselmo Pardo

Se realizan obras en el centro aprovechando el verano

El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció que existe una partida económica para reforzar las medidas de seguridad del colegio Anselmo Pardo, tanto en lo que se refiere a la instalación de alarmas y vigilancia. El motivo es que hace veinte días el centro sufrió un intento de robo.

Además indicó Miranda que se están aprovechando los meses de verano para realizar distintas mejoras en el colegio, que sufría de una fuga de agua. Además de solventar este problema, se están acondicionado las rampas de acceso pensando en alumnos y familias con minusvalías. También se están reparando las cubiertas
Imagen de familia de los 30 niños que han participado el campamento de la Federación de Fútbol
Imagen de familia de los 30 niños que han participado el campamento de la Federación de Fútbol

El consejero de Educación estudiará la posibilidad de ampliar las plazas para el año que viene si así las demandan

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, clausuró ayer el campamento de inglés de la Fundación de la Federación Melillense de Fútbol entregando una treintena de diplomas a los pequeños que han participado. Además, explicó que en la mañana de ayer clausuró el otro taller en el Colegio Enrique Soler con el centro d2.
Campus de la UGR en Melilla
Campus de la UGR en Melilla

Su aprobación estaba pendiente, una vez que se había dado luz verde al de Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios

El campus universitario de Melilla impartirá en septiembre los másteres de Administración de Empresas y Dirección de Recursos Humanos en Entornos Internacionales y el de Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios, después de "intensas gestiones" según reconoce Juan Antonio Marmolejo Martín, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla.
Foto de familia junto al mural
Foto de familia junto al mural

Ayer comenzaron los nuevos talleres y actividades formativas para el mes de agosto abiertas a niños a partir de 4 años

La Escuela de Enseñanzas Artísticas Tierno Galván finalizó este martes 31 de julio la primera edición de sus talleres de verano con una actividad al aire libre en la que los alumnos tuvieron como motivo de inspiración para realizar sus dibujos, el mural que realiza Miguel Duplas en el nuevo muro del edificio de la empresa generadora de elecrticidad, Endesa.
Unas 2.500 familias recibirán en septiembre los 400 euros por cada hijo en Secundaria

El compromiso de la consejera de Presidencia y Salud Pública es abrir ese mismo mes a tramitar las becas para el curso escolar 2018/2019

En septiembre prevé la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, que pueda procederse al pago de la beca de 400 euros a los estudiantes melillenses de familias con recursos limitados matriculados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y que suman cerca de 2.500 familias.
Campus universitario de la UGR en Melilla
Campus universitario de la UGR en Melilla

La UGR anuncia que se ha dado luz verde al primero de ellos, al de Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, confía que el "bloqueo" de la Junta de Andalucía como medida del "presión" al Gobierno central desaparezca y tras el visto bueno al máster de Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios, el campus melillense pueda ofrecer también el de Administración y Dirección de Empresas.
Miranda participó en la entrega de diplomas a los pequeños asistentes a los talleres
Miranda participó en la entrega de diplomas a los pequeños asistentes a los talleres (Foto: Guerrero)

Mañana darán comienzo los nuevos talleres que se desarrollarán a lo largo del mes de agosto en las escuelas municipales

El consejero de Educación, Antonio Miranda, clausuró ayer la primera edición de los talleres de verano que acoge la escuela municipal de música y danza con la entrega de diplomas a lo más de cien niños participantes. Ha anunciado además el consejero que este 1 de agosto arranca la segunda fase de unos cursos enclavados en la programación de los talleres de verano que incluyen también a la escuela de enseñanzas artísticas.
Son 50 horas de conversación en inglés en presencia de un nativo especializado en la enseñanza de esta lengua
Son 50 horas de conversación en inglés en presencia de un nativo especializado en la enseñanza de esta lengua

Una nueva tanda de 90 alumnos de entre 5 y 12 años disfruta de los campamentos de inglés subvencionados por la Ciudad

El consejero de Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla, Antonio Miranda, visitó durante la mañana del pasado viernes los campamentos de verano de inglés que CentrosD2, viene organizando desde el principio del verano.r
José Luis López Belmonte
José Luis López Belmonte

Critica la falta clamorosa de centros escolares públicos y la necesidad de construcciones

El sindicato SATE-STEs, mayoritario en la Educación en Melilla, ha reclamado a la nueva delegada del Gobierno en la ciudad autónoma, Sabrina Moh, y al nuevo director provincial del Ministerio del ramo, Juan Berbel, una solución "al altísimo número de alumnos por aula, incumpliendo el máximo permitido por la legislación vigente, la mayor ratio en la enseñanza pública no universitaria de España". Según un comunicado de prensa de SATE-STEs, "como año tras año, desde 2012 nos alejamos de la media estatal de la relación de alumnado por profesor". Si en el curso 2013-2014, Melilla tenía 160 docentes menos que la media a nivel estatal, el curso siguiente fueron 180, y en el curso 2015-16 llegó a 208 profesores menos.

0,34375