www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    15 de diciembre de 2019

Educación

En esta 12º edición en el Teatro Kursaal participaron a estas conferencias unos 650 alumnos de institutos, el Campus y formación profesional

El Teatro Kursaal acogió ayer la duodécima edición del Día del Emprendimiento con distintas actividades
El Teatro Kursaal acogió ayer la duodécima edición del Día del Emprendimiento con distintas actividades
El Teatro Kursaal acogió ayer la duodécima edición del Día del Emprendimiento con distintas actividades para intentar que los jóvenes de Melilla se animen a dejar huella y mejorar económicamente la ciudad. En total, participaron unos 650 alumnos de institutos de la ciudad, el Campus Universitario de Melilla, la UNED, y formación profesional, en las diversas ponencias de profesionales conocidos que expusieron experiencias en el mundo laboral.
Fotografía de familia con los 17 alumnos extranjeros y nacionales y los 10 profesores con autoridades locales
Fotografía de familia con los 17 alumnos extranjeros y nacionales y los 10 profesores con autoridades locales

Los estudiantes, procedentes de Francia, Finlandia, Portugal, Gales y España, realizan un programa de acciones sobre sostenibilidad

Ayer, el Salón Dorado fue uno de los escenarios escogidos para los cerca de 20 alumnos y 10 docentes que les acompañan, participantes en el Proyecto Erasmus K229. Esta iniciativa educativa europea desarrolla durante esta semana un programa de acciones que ponen de relieve la sostenibilidad medioambiental. Los estudiantes y profesores, procedentes de cinco países (Francia, Finlandia, Portugal, Gales y España) están, asimismo, empleando tiempo de su estancia en Melilla para conocer sus enclaves más turísticos y conocerla más de cerca antes de volver a sus países.
Nuevo “Curso de Diversidad Cultural y Educación Intercultural” en Melilla

La actividad cuenta con la acreditación a la Dirección Provincial del MEFP de Melilla para ser valorado con 1 punto para oposiciones

El presidente del Consejo Escolar del Estado, Enrique Roco, inaugurará el martes 19 de noviembre, en la Sala de Grados del Campus universitario de Melilla, el Curso de Diversidad Cultural y Educación Intercultural de la Escuela de Posgrado y la Facultad de Ciencias de la Educación y Deporte de la Universidad de Granada y SATE-STEs. Enrique Roca expondrá el tema “La educación: la riqueza del país, los retos principales”.

En esta 13º edición un total de 7.740 alumnos de Melilla de los distintos niveles se formarán gracias a charlas de la Policía

El Plan Director se lleva a cabo gracias a la Dirección General de Policía y el Ministerio
El Plan Director se lleva a cabo gracias a la Dirección General de Policía y el Ministerio
El colegio Pedro de Estopiñán ha sido el primero en inaugurar el Plan Director, una iniciativa que se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Dirección General de la Policía con el Ministerio. Las acciones que se desarrollan en quinto y sexto en Primaria tratan respectivamente sobre los riesgos de Internet y la violencia de género. En esta 13º edición un total de 7.740 alumnos de Melilla de los distintos niveles, tanto Primaria como ESO y Formación Profesional, se formarán gracias a charlas de la Policía.

El director provincial dejó claro que está de acuerdo con la queja de la AMPA del centro de que el servicio empiece el primer día del curso

Imagen del transporte adaptado del CEE Reina Sofía
Imagen del transporte adaptado del CEE Reina Sofía
Juan Ángel Berbel adelantó ayer que trabajará intensamente en el mes de enero y febrero para estudiar la posibilidad de firmar un convenio con la Ciudad Autónoma para el comedor y el transporte escolar del CEE Reina Sofía. El director provincial dejó claro que está de acuerdo con la reclamación de la AMPA del centro de que el servicio empiece el primer día del curso.
Los docentes interinos se concentraron la semana pasada
Los docentes interinos se concentraron la semana pasada
Los docentes interinos cobrarán este día 28 sus nóminas de septiembre, octubre y noviembre, así lo confirmó ayer el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, quien expresó que se solventado el “desajuste organizativo” a la hora de cambiar el programa de gestión económica de la institución dependiente del Ministerio.

Juan Ángel Berbel confirmó que llegó incluso a pedir dinero a los padres a las puertas del centro escolar

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, estuvo ayer en el CEIP Pedro Estopiñán
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, estuvo ayer en el CEIP Pedro Estopiñán
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, quiso responder ayer a las críticas sobre la constitución de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP España dejando claro que han denunciado en Comisaría a un hombre por un supuesto delito de falsedad documental. Expuso que la AMPA se disolvió cuando al frente de ella solo quedó una persona y solo puede constituirse si la forman tres personas. Asimismo, confirmó que este hombre llegó incluso a pedir dinero a los padres a la puerta del centro escolar y se personó en el domicilio de la anterior vicepresidenta para “coaccionarla”.
La gestora de la Asociación de Madres y Padres del Colegio España inicia una recogida de firmas para celebrar una asamblea en el centro. La iniciativa surge ante la negativa de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y la Dirección del centro a permitir la reunión de las madres y padres. Indica la Ampa que “Melilla ocupa los últimos lugares en cualquier índice educativo de éxito en España”. Una de las claves identificadas a nivel nacional es el nivel de participación de las familias en el sistema educativo.
En la imagen, una de las clases con los niños aprendiendo inglés a través de canciones
En la imagen, una de las clases con los niños aprendiendo inglés a través de canciones

Desde el pasado miércoles, varias profesores nativas introducen el idioma extranjero a través de bailes y canciones

La Cooperativa de Maestro Melilla (COMAMEL) y CentrosD2 han puesto en marcha, por segundo año consecutivo, “Sing and Dance”, un programa “pionero e innovador” en el Centro Infantil del propio Colegio Enrique Soler. Se trata de una estimulación temprana en lengua inglesa para alumnos de 1 y 2 años. Para ello, CentrosD2 ha puesto al frente de esta iniciativa a dos profesoras nativas en inglés especialistas de Educación Infantil.
El viceconsejero de Comercio, Turismo y Transporte, Jaime Bustillo, en la rueda de prensa (FOTO CAM)
El viceconsejero de Comercio, Turismo y Transporte, Jaime Bustillo, en la rueda de prensa (FOTO CAM)

Desde la Viceconsejería de Comercio aseguran que se contará con “distintos expertos” que acercarán sus experiencias laborales a los jóvenes

El próximo día 13 de noviembre, miércoles, el Teatro Kursaal acogerá en sus inmediaciones la duodécima edición del Día del Emprendimiento, en la que las plazas ya están agotadas por llegar al máximo aforo y en la que se espera la asistencia de alrededor 650 personas, en su mayoría estudiantes del Campus de Melilla y de diversos institutos locales. Durante esta jornada, que está programa desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas, se realizará diversas ponencias de profesionales conocidos que expondrán en su turno de palabra su experiencias en el mundo laboral. Así mismo, numerosos stand ofrecerán información a los estudiantes.
0,3125