www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

Educación

CSIF informa de que sigue trabajando en 8 de ellos y tiene dificultad en 2 pruebas que se ha encontrado en blanco

Cerca de 30 opositoras se concentraron ayer a las puertas de la Dirección Provincial
Cerca de 30 opositoras se concentraron ayer a las puertas de la Dirección Provincial
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, explicó a este Diario que el perito caligráfico ha conseguido identificar a 27 de los 37 opositores del Tribunal nº2 de Educación Infantil que se examinaron el 24 de junio para conseguir una plaza para el Cuerpo de Maestros de Melilla. El sindicato informa de que el perito seguirá trabajando para lograr saber de quienes son ocho exámenes que le quedan, pero señalan que va a tener una mayor dificultad con 2 pruebas ya que se las he encontrado en blanco. Ramírez apunta que el responsable podría terminar su trabajo de identificación como “muy pronto” el lunes o el martes 16 de julio.
Primera reunión el martes de la consejera y viceconsejera de Educación
Primera reunión el martes de la consejera y viceconsejera de Educación

El sindicato adelanta que el perito caligráfico sigue identificando los 37 exámenes y realizará un informe de cada uno de ellos

Imagen de uno de los Tribunales del Cuerpo de Maestros
Imagen de uno de los Tribunales del Cuerpo de Maestros
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, se hizo eco ayer del “enfado y malestar” de más de 200 opositores al Cuerpo de Maestros que va en aumento debido a que el perito caligráfico lleva ocho días intentando identificar los 37 exámenes. El sindicato adelantó que además de saber de quienes son los exámenes, el perito también realizará un informe detallado de cada uno de ellos de cara a las impugnaciones. Ramírez recuerda que se han paralizado los Tribunales de Infantil desde que comenzó a trabajar el responsable cuando los demás Tribunales ya han casi terminado el proceso de oposición.
La Facultad de CC de la Educación impulsa un nuevo convenio en Tailandia
En el marco de la estrategia de internacionalización de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla y de la UGR, este centro universitario melillense ha impulsado la firma de un nuevo convenio marco entre la Universidad de Granada y la Universidad Chulalongkorn de Tailandia, ampliando así aún más sus horizontes de cooperación con universidades asiáticas.
La Fundación CERMI Mujeres (FCM) lanzará en otoño 'Me respetas', una aplicación móvil que tiene como objetivo impulsar la prevención y la erradicación del acoso escolar, centrándose en los casos que afectan a mujeres, de entre 12 y 18 años, con discapacidad.
Imagen de la Biblioteca Pública de la Ciudad Autónoma
Imagen de la Biblioteca Pública de la Ciudad Autónoma

Los usuarios defienden que “no tenemos ni vacaciones, ni horario de verano”

Algunos pequeños hicieron carteles para reivindicar que quieren ir al colegio
Algunos pequeños hicieron carteles para reivindicar que quieren ir al colegio

Prodein deja claro que la mayoría de niños han nacido en Melilla y su solicitud de matriculación ha sido rechazada

La Asociación Pro Derecho de la Infancia (Prodein) en Melilla convocó ayer a decenas de familias que se concentraron en la plaza Menéndez Pelayo y recogieron firmas para reivindicar que sus hijos puedan escolarizarse en los colegios de la ciudad. Prodein dejó claro que la mayoría de los niños han nacido en Melilla y su solicitud de matriculación ha sido rechazada.
Foto de familia de los premiados con el presidente
Foto de familia de los premiados con el presidente (Foto: Guerrero)

Los premios a los alumnos melillenses con las mejores notas de selectividad, un reconocimiento al esfuerzo

El joven Walid Azzouzi Arrayachi, del IES Miguel Fernández recibió ayer el premio de tres mil euros que concede la Consejería de Educación de Melilla a la mejor nota de la PEBAU (antigua Selectividad) en la ciudad al lograr este año una puntuación de 9,925 puntos. Su deseo, poder cursar la carrera de Medicina, aunque por el momento no tiene centro concreto. Junto a él, recibieron también un premio en metálico los alumnos melillenses que han obtenido las mejores notas de selectividad de este año en sus respectivos institutos.

CSIF cree que la Dirección Provincial se equivoca con esta medida porque se ha dado una “circunstancia extraordinaria”

El director provincial de Educación acudió ayer al acto de mejores notas en selectividad
El director provincial de Educación acudió ayer al acto de mejores notas en selectividad
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, advirtió ayer a los 37 opositores sin identificar del Tribunal nº2 de Educación Infantil que no podrán ver sus exámenes porque se ceñirán a lo que viene especificado en la normativa legislada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). CSIF Educación expresó a este Diario que la Dirección Provincial se equivoca con esta medida porque se ha dado “una circunstancia extraordinaria” y en el BOE “no viene recogido lo que pasaría si no se identifican a los opositores”. Además, el sindicato cree que es necesario que los docentes vean sus pruebas para comprobar que no se ha cometido ningún error.
0,294921875