www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de octubre de 2019

Educación

Responsables del AMPA del IES Enrique Nieto, ayer frente al instituto
Responsables del AMPA del IES Enrique Nieto, ayer frente al instituto

No hay contrato de limpieza en este centro porque la empresa entrante no quiere asumir la deuda de la saliente

El IES Enrique Nieto sumó ayer su cuarto día consecutivo sin servicio de limpieza. Los alumnos comenzaron la jornada lectiva tal y como la terminaron el jueves, rodeados de basuras y suciedad, pero con el agravante de contar con menos baños disponibles, ya que dos de ellos, los más cercanos al patio, tuvieron que ser clausurados debido al mal estado en el que se encontraban.
La AMPA pide una solución definitiva a un problema que acumula ya dos cursos escolares
La AMPA pide una solución definitiva a un problema que acumula ya dos cursos escolares

El sindicato denuncia que “la mayoría de los institutos de la ciudad arrastran problemas con el servicio de limpieza desde que en 2018, el Ministerio se desentendió de licitar las nuevas contratas, trasladando la responsabilidad a la Dirección Provincial”

El IES Enrique Nieto suma hoy su cuarto día sin limpiar. El lunes fue el último día que los operarios de limpieza pasaron por este centro educativo, lo que ha dado lugar a que las aulas, pasillos y el patio estén llenos de residuos y los aseos estén en muy malas condiciones en esta recta final de la semana.
El centro de formación y estudios D2 está situado en la calle Explorador Badía nº16
El centro de formación y estudios D2 está situado en la calle Explorador Badía nº16

Tiene una duración de 310 horas hasta el 31 de octubre donde los alumnos podrán examinarse y obtener una titulación oficial

El centro de formación y estudios D2 permite a desempleados de Melilla que puedan prepararse el nivel b1 de inglés a través de un curso becado que empezó el pasado 26 de julio y que finalizará el próximo 31 de octubre.
El curso es valorado para las oposiciones y sus puntuaciones de las próximas ediciones
El curso es valorado para las oposiciones y sus puntuaciones de las próximas ediciones

La formación de posgrado debe ser completada con la realización de 125 horas y con la superación de unos 16 temas, 10 obligatorios

El sindicato melillense de educación, SATE-STE’s, en colaboración con la Facultad de Educación de la UGR, anuncia que el plazo de inscripción para la realización del “Curso de Educación Intercultural.Multilingüismo y diversidad cultural. Ceuta y Melilla” ya está abierto y se mantendrá en este estado hasta el próximo 18 de noviembre. Esta formación postuniversitaria aporta puntuación en el baremo de interinidad de la Ciudad Autónoma de Melilla.

El Ministerio convoca ayudas por valor de 6.000.000 € para proyectos de innovación en FP

El MEC rechaza la petición de los padres de llevar a Haron al E. Soler

La Dirección Provincial dice que lleva ofreciendo la reagrupación de los hermanos desde el curso 2017/2018 pero en el A. Pardo

Unos padres han denunciado que se ven obligados a tener separados a sus hijos en dos colegios porque uno de ellos sufre espina bífida y le obligan a estar en un colegio distinto al de hermano mayor, matriculado en el Colegio Enrique Soler. Sin embargo, desde la Dirección Provincial de Educación han asegurado que llevan ofreciendo la reagrupación de los hermanos Haron y Maier Mohamed desde el curso 2017/2018, aunque en este caso en el Colegio Anselmo Pardo mientras los padres quieren a los dos niños en el concertado para tampoco cambiar al mayor de centro escolar.
Mañana tendrá lugar la 9ª Colecta Universitaria de Sangre en la que podrán participar personas de más de 18 años
Mañana miércoles, 25 de septiembre, de 10 a 14 horas, tendrá lugar en Sala de Estudios del Campus Universitario de Melilla, la novena Colecta Universitaria de Sangre, según ha informado la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla.
La profesora melillense Cristina Hernández, Doctora cum laude con una tesis feminista

Tras cinco años de investigación, la melillense defendió su tesis sobre arte, literatura y feminismo

La profesora melillense Cristina Hernández, Doctora cum laude con una tesis feminista
El pasado viernes 20 de septiembre, la profesora y escritora local Cristina Hernández González obtuvo la máxima calificación tras defender su tesis doctoral en la Universidad de Sevilla. Su investigación “De las iconografías a las iconoginias: interpretaciones, representaciones e imágenes de mujer en Evelyn De Morgan” fue calificada por el Tribunal con sobresaliente cum laude por su originalidad, profundidad, extensión, interdisciplinariedad y rigurosidad.
Curso Evaluación e intervención en comunicación y lenguaje en el autismo
Durante los días 20 y 21 de septiembre ha tenido lugar el curso de Evaluación e intervención en comunicación y lenguaje en el autismo, organizado por el Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía.
La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera en Melilla – FeUSO- da la bienvenida a todos los trabajadores de la enseñanza y les desea un curso escolar lleno de ilusión por mejorar la calidad de la educación melillense. Para este sindicato, que por vez primera este año forma parte de la Junta de Personal Docente del MEyFP en Melilla, quedan aún muchos aspectos por mejorar de la educación, cambio que debe producirse cuanto antes.
0,296875