www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    25 de mayo de 2020

Educación

La comisión permanente del Consejo Escolar del Estado desestimó ayer la propuesta de suprimir las repeticiones este curso como medida "excepcional" ante la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del coronavirus.
La FAMPA de Melilla pide al MEFP medidas concretas y más información

Señala que “se pone manifiesto las graves carencias del sistema educativo melillense, iniciando ya el tercer trimestre”

La FAMPA ha indicado que la irrupción del coronavirus ha alterado la vida en el planeta. El sistema educativo no ha permanecido ajeno, como sabemos, a esta circunstancia y la repercusión está siendo más importante especialmente en las familias más vulnerables.
Imagen de la encuesta anónima de la FAMPA Melilla
Imagen de la encuesta anónima de la FAMPA Melilla

La encuesta es anónima y servirá para realizar aportaciones a las administraciones públicas en las próximas semanas de este curso

Siguiendo la iniciativa que diferentes Federaciones de AMPA de toda España están realizando por todo el país, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Melilla lanza de forma altruista su propio cuestionario en internet, a fin de poder seguir recabando impresiones, opiniones e ideas de las familias de escolares melillenses, de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, y así poder trasladar los resultados a la administración local y también al Ministerio de Educación y FP. Este es el formulario al que se puede acceder desde cualquier medio con conexión a internet: https://forms.gle/Qf5ao81zfZFU4MiV8.
Estudiantes de FP de la familia de Sanidad prestarán auxilio sanitario contra el Covid-19

Se suscribirán contratos laborales de duración determinada gracias al acuerdo entre Educación y Sanidad

El alumnado de Melilla que cursa enseñanzas de FP de la familia profesional de Sanidad tendrá la oportunidad de suscribir contratos laborales de duración determinada, de auxilio sanitario, tras el compromiso alcanzado entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a petición y en colaboración con el de Sanidad.
Melilla recibirá 44 tarjetas SIM para ayudar a estudiantes con dificultades a continuar su formación

Unos 1500 docentes trabajan en Melilla, de forma telemática con su alumnado para minimizar la suspensión de llas clases

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla prevé recibir próximamente y repartir entre los distintos equipos directivos de los institutos de la ciudad 44 de las 20.000 líneas móviles con tarjetas SIM de 40 Gbs mensuales por línea que se van a distribuir a estudiantes de Bachillerato y FP de Grado Medio y Grado Superior con dificultades de toda España para contribuir a que puedan “continuar su formación de manera telemática durante el estado de alarma gracias a la colaboración de Telefónica, Cisco e IBM”.
Imagen de la prueba de selectividad en Melilla
Imagen de la prueba de selectividad en Melilla

La convocatoria extraordinaria permanecerá sin cambios y se celebrará, según lo previsto, entre el 14 y el 16 de septiembre

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU), antigua selectividad, se llevará a cabo en Andalucía y también en Melilla durante los días 7, 8 y 9 de julio en convocatoria ordinaria, tal y como lo ha aprobado la Comisión Coordinadora Interuniversitaria, que es el órgano al que le corresponde la organización de todos los aspectos técnicos de esos exámenes.
Imagen de los aspirantes al cuerpo de maestros del año pasado
Imagen de los aspirantes al cuerpo de maestros del año pasado

Son los casos de Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid y País Vasco, que “dejan abierta la posibilidad de hacerlas en 2020”

En un comunicado de prensa, el departamento que dirige Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, afirma que “aunque las comunidades autónomas tienen plenas competencias para convocar los procesos selectivos, el Ministerio ha buscado el máximo acuerdo y se han mantenido diversos contactos con las comunidades para definir las posiciones de todas ellas”.
Una niña haciendo deberes ‘online’ en su domicilio
Una niña haciendo deberes ‘online’ en su domicilio

La confederación reclama, además, que estas tareas no sean evaluables ante “la brecha digital que sufren muchos hogares”

Para la confederación es “importante”, de igual modo, “no precipitarse a la hora de decidir la fecha de fin de curso, aunque suponga optar por su posible ampliación o incluso por la adopción de otras fórmulas alternativas”. Las familias emplazan a buscar la forma de no impartir “el contenido a la carrera” para que el alumnado no sea “doblemente víctima de este confinamiento”.
Profesores de religión
Profesores de religión

Se da respaldo legal a la denuncia de 30 docentes de religión que o bien fueron despedidos o se les redujo la jornada laboral

Los profesores de religión cristiana y musulmana de Melilla no ocultan su satisfacción tras recibir ayer la comunicación de sus abogados, de que el Juzgado de los Social ha dado la razón a la denuncia presentada por los 30 docentes contra la orden del Ministerio de Educación que, en base a una sentencia del Supremo de 2010, llevó a cabo el despido de tres de ellos y redujo la jornada laboral del resto. Ahora, la práctica totalidad recupera sus empleos y el salario que dejaron de percibir.
0,328125