www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de febrero de 2020

Educación

El melillense Ramón Hurtado es investigador en la Universidad de Zaragoza
El melillense Ramón Hurtado es investigador en la Universidad de Zaragoza

Otro de sus proyectos estrella ha sido la creación de anticuerpos frente a una de las enzimas de los hongos

El científico melillense Ramón Hurtado junto a su equipo del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza están inmersos en una nueva investigación sobre azúcares para prevenir enfermedades óseas. Próximamente, en el mes de enero, saldrá una publicación en una prestigiosa revista americana con este estudio donde el investigador explicará como funcionan las enzimas en humanos y cómo llevan las mutaciones en esta enzima a la enfermedad. Hurtado, detalló que, otro de sus estudios es la creación de anticuerpos frente a una de las enzimas de los hongos ya que más de un millón de personas mueren al año por culpa de estas enfermedades.

Las familias entregaron en el Ministerio esta carta dirigida al director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel

Familias de la ciudad acudieron ayer al Ministerio para pedir que escolaricen a sus hijos
Familias de la ciudad acudieron ayer al Ministerio para pedir que escolaricen a sus hijos
Un grupo de veinte pequeños, acompañados de sus familiares, acudieron ayer al Ministerio de Educación para entregar una carta especial dirigida al director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, con el deseo de ser escolarizados en un colegio. Algunos con más éxito, otros no tanto, pudieron registrar esta petición entregando sus documentaciones o libros de familia. Todos los niños han pedido el mismo regalo a los Reyes Magos de Oriente: poder ir el año que viene al colegio al igual que sus hermanos, o que sus amigos.

Además, aportará una ayuda complementaria de hasta 14.400 euros para los centros de Ceuta y Melilla

Imagen del Instituto Leopoldo Queipo de Melilla
Imagen del Instituto Leopoldo Queipo de Melilla
El Boletín Oficial del día de hoy, publica el Extracto de la Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional por la que se convocan ayudas destinadas a alumnos de sexto curso de Educación Primaria y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria para el desarrollo de un programa de inmersión lingüística en lengua inglesa en España durante la primavera de 2020.
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas (Foto: CAM)
La Ciudad Autónoma de Melilla ha destinado medio millón de euros para la convocatoria de becas para el pago de matrículas universitarias y las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años correspondientes al curso 2019/2020, que se está desarrollando actualmente. Esta convocatoria abrió su plazo de solicitudes el pasado 13 de diciembre, cuando el Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó las bases, y en estos primeros 10 días han sido presentadas 112 solicitudes.
El Colegio CEIP Nº 14 “Gabriel de Morales” celebra por primera vez las campanadas
El CEIP Nº 14 “Gabriel de Morales” ha celebrado por primera vez las campanadas, momento en el que los alumnos de primaria piden un deseo que no sea material y escriben algo que deseen borrar del año para luego quemarlo.
CSIF denuncia el estado de las salidas de emergencia
CSIF denuncia el estado de las salidas de emergencia

Señala el sindicato de educación que el incendio de hace una semana en una cubierta puso de manifiesto este problema

El representante del sindicato CSIF en Educación, Sergio Ramírez, advierte a las autoridades educativas de la ciudad que si no se da solución a los problemas que presentan las salidas de emergencia del mercado central, que acoge el conservatorio de música, el centro de adultos y la escuela de idiomas, no descarta que en el futuro “pueda producirse alguna desgracia”. Indica que el incendio de hace una semana ha sido un aviso de lo que puede pasar.
Cristina Hernández durante la presentación de la exposición “María y las mujeres de la Navidad”
Cristina Hernández durante la presentación de la exposición “María y las mujeres de la Navidad”

El instituto ha estado muy activo en redes sociales para difundir valores como la igualdad

El Instituto Miguel Fernández se ha volcado durante la última semana de clases a trabajar valores como la solidaridad, la igualdad, la amistad y el respeto a la diversidad a través de las fiestas navideñas. Según informa la profesora responsable de Igualdad en este centro, Cristina Hernández, la decoración del centro, a cargo de varias docentes como Amaya Martínez, pretendía transformar el hall en un cálido salón, con su chimenea, el tradicional árbol y unos singulares regalos: cajas decoradas con las fotografías de los miembros de departamentos y alumnado con sus tutorías.
Dos de los integrantes de “Mes trabajado, mes pagado”
Dos de los integrantes de “Mes trabajado, mes pagado”

Han recogido durante el mes de noviembre cerca de 900 firmas para exigir que se acabe con el retraso sistemático en el abono de las nóminas

Varios afectados por el retraso de tres meses en el pago de las nóminas al profesorado interino de todos los cuerpos, han recogido durante el mes de noviembre cerca de 900 firmas. El objetivo de esta campaña es exigir que se acabe con el retraso sistemático en el abono de las nóminas a comienzo de curso por parte del Ministerio de Educación, algo que no ocurre en Ceuta.
El responsable de Eulen explica al consejero la distribución del centro
El responsable de Eulen explica al consejero la distribución del centro (Foto: Melilla Hoy)

La experiencia piloto ha sido adjudicada a la empresa Eulen por un montante de quince mil euros y una duración de seis meses

La antigua ludoteca de la Calle Hércules en Cañada de Hidum se convierte en la primera de las bibliotecas sociales que el Gobierno de Eduardo de Castro quiere abrir, si la experiencia piloto así lo avala, en otros barrios de la ciudad. Está especialmente dirigida a los niños de Primaria de la zona y no se descarta que pueda abrirse también a los de Secundaria.

Una de las movilizaciones que ha llevado a cabo la AMPA del CEE Reina Sofía este año
Una de las movilizaciones que ha llevado a cabo la AMPA del CEE Reina Sofía este año

Joan Casares deja claro que se han visto obligados a entrar en un procedimiento judicial para que un magistrado pida a las instituciones que cumplan con la orden educativa del transporte escolar y de la contratación del personal no docente

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía interpondrá una demanda penal contra la Dirección Provincial y el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) por un presunto delito de malversación de fondos en el transporte escolar adaptado. El presidente de la AMPA, Joan Casares, deja claro que se han visto obligados a entrar en un procedimiento judicial para que un magistrado pida a las instituciones que cumplan con la orden educativa estipulada por Ley para el transporte escolar y de la contratación del personal no docente. Asimismo, reclamarán en el Juzgado una compensación económica por los meses que no han utilizado el autocar ya que se trata del dinero de los padres que pagan a través de las becas.
0,37109375