www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de octubre de 2019

Educación

El PP quiere introducir contenidos de cultura financiera en Primaria y ESO

Recibir nociones de qué es el dinero, cómo administrarlo, cómo funciona una hipoteca o el sistema financiero serían algunas de las materias

El Partido Popular (PP) quiere introducir por ley contenidos de cultura financiera en los currículum escolares para que desde los cinco años y hasta completar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) los jóvenes reciban información económica "básica".

Los docentes aseguran que se ha cometido una “ilegalidad” porque se lo han comunicado después del comienzo del curso

Los profesores de religión islámica se quejaron ayer en la Dirección Provincial
Los profesores de religión islámica se quejaron ayer en la Dirección Provincial
Los profesores de religión de Melilla, tanto de la católica como de la islámica, anuncian que acudirán a la Justicia tras firmar ayer la modificación de sus contratos en la Dirección Provincial “sin estar conformes”. Dos docentes de religión islámica aseguraron a este Diario que se ha cometido una “ilegalidad” porque les han comunicado estas variaciones “de forma verbal” y después de que comenzase el curso sin tener ningún conocimiento. Además, no entienden de qué forma se ha hecho el reparto de horas lectivas en los centros educativos ya que exponen que se van a quedan clases sin atender y tienen “alumnos suficientes” para esas 25 horas.

Señalan que cuando fueron a quejarse hablaron con la consejera Gloria Rojas y les dijo que “faltaba la firma de la ministra”

Imagen de los 65 técnicos de Infantil que trabajaron el año pasado
Imagen de los 65 técnicos de Infantil que trabajaron el año pasado
Una de las técnicos de Infantil se puso en contacto con este Diario para mostrar su indignación ya que la Consejería de Educación les avisó de que empezarían a trabajar el pasado día 10 de septiembre, pero fue “una mentira”. Asimismo, expresó que algunos habían dejado su trabajo por esta plaza, otros se habían cogido una excedencia e incluso algunas personas habían venido de fuera y se han tenido que ir. Cuando fueron a quejarse a esta área, señalan que hablaron con la consejera de Educación, Gloria Rojas, y les dijo que era “cuestión de días” que les llamaran porque “faltaba la firma de la ministra”.
La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte firma convenios con empresas de la ciudad
La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte ha anunciado la próxima firma de nuevos convenios con empresas deportivas de la ciudad.
Abierto el plazo de matriculación para la Universidad de mayores de 50 años en Melilla
De nuevo comienza en el Campus de Melilla el curso académico del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) de la Universidad de Granada, aula dirigida a todas las personas mayores de 50 años que tengan inquietudes por seguir aprendiendo y quieran vivir la experiencia de ser universitarios.
La madre de dos alumnos denuncia que “han colado” a dos niñas en La Salle cuando su hija era la primera de la lista de espera

En las quejas que ha presentado tanto en la Dirección Provincial del MEC como en la Delegación del Gobierno ha señalado que las beneficiadas por este “caso de corrupción” son dos niñas hijas de miembros destacados del PSOE de Melilla

Una madre ha presentado sendas quejas, tanto ante la Dirección Provincial del MEC como ante la Delegación del Gobieron, para denunciar que su hija no ha sido admitida en el tercer curso de Primaria en el Colegio La Salle a pesar de ser la primera en la lista de espera, al tener sospechas de que “han colado” a otras dos niñas que iban por detrás en la lista. El motivo, apunta, es que son hijas de dos destacados miembros del PSOE melillense. Este periódico intentó corroborar esta noticia en el MEC pero no fue posible.
Representantes del PP con el AMPA del Centro
Representantes del PP con el AMPA del Centro

La AMPA manifiesta que el servicio de transporte adaptado debe de empezar a “estar operativo cuanto antes, ya que es un derecho”

El diputado nacional por Melilla, Fernando Gutiérrez Diaz de Otazu y la senadora Sofia Acedo han mostrado su interés por colaborar en la búsqueda de soluciones al problema de transporte escolar que padece el Centro de Educación Especial Reina Sofía, hasta el punto de que se trasladará una pregunta sobre este particular al Gobierno central.
El Reyes Católicos es uno de los centros acogidos
El Reyes Católicos es uno de los centros acogidos

Un total de nueve centros escolares de la ciudad recibirán una aportación con cargo a esta partida económica

La Consejería de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad, distribuirá una partida de cien mil euros entre los nueve centros escolares de la ciudad que han presentado sus solicitudes de ayuda. El dinero se destina a la adquisición de material escolar para alumnos con dificultades económicas.
La Formación Profesional es la etapa educativa que ha ganado más alumnado este curso 2019-2020
La Formación Profesional (FP) es la etapa educativa no universitaria que más alumnado ha ganado este nuevo curso escolar, según el informe 'Datos y cifras del curso escolar 2019-2020' publicado este martes y elaborado por el Ministerio de Educación.

Estabilidad del profesorado Interino, Oposiciones, derogación de la LOMCE, son algunas de las cuestiones abordadas

Sede del Ministerio de Educación
Sede del Ministerio de Educación
La Confederación de STEs-i ha instado a Fernando Gurrea, subsecretario del Ministerio de Educación y Formación Profesional, a que se reanuden las negociaciones pendientes para que se puedan resolver los problemas propios de las ciudades de Ceuta y Melilla. En concreto, ayer instaron al Ministerio “a demostrar voluntad política de negociación con las organizaciones representativas, a través de la convocatoria de Mesa Sectorial, la puesta en funcionamiento de los grupos de trabajo y la recuperación de derechos sindicales en defensa de las trabajadoras y los trabajadores”.
0,3125