www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de noviembre de 2019

Educación

El plazo de presentación de trabajos se cierra el próximo 8 de noviembre

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, informa que en el Boletín Oficial del Estado de ayer 16 de octubre se publica la convocatoria del Concurso Nacional “Una Constitución para todos”. Esta convocatoria tiene como objeto el premiar y reconocer al alumnado de los centros docentes españoles que imparten enseñanzas no universitarias del sistema educativo que desarrollan trabajos sobre la Constitución Española. Estimulando y promoviendo en dichos alumnos la reflexión acerca del valor y la importancia de nuestra Constitución.
Padres y madres de alumnos, en la rueda de prensa de ayer
Padres y madres de alumnos, en la rueda de prensa de ayer

En cuanto al transporte escolar, señalan que para el no adaptado se ha recurrido a una UTE entre la COA y VESTALIA que oferta un autobús con plazas insuficientes

La Asociación de padres y madres de alumnos del Centro de Educación Especial Reina Sofía, denuncian que una plantilla bajo mínimos de 5 cuidadores y una enfermera se encarga de los 122 niños que acuden al centro. Por ese motivo demandan que se eleve de 5 a 13 el número de cuidadoras, que se contrate a una segunda enfermera y a dos fisioterapeutas. Apostillan además que el asunto del transporte escolar se ha resuelto a medias, porque se ha adjudicado el transporte no adaptado, mientras que para el adaptado se ha recurrido a una UTE que oferta un autobús con capacidad para 8 sillas de ruedas cuando se precisa uno con 16.
El programa se imparte en horario de tarde
El programa se imparte en horario de tarde

Participan en esta acción, que apadrinan el Ministerio y la Ciudad, un total de once centros docentes de la ciudad

Este martes se puso en marcha el programa de inmersión al castellano de un total de 250 alumnos del segundo ciclo de educación infantil que tienen otra lengua materna. Esta actuación, a la que se han sumado once centros docentes de la ciudad, es fruto del convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación.
imparte el curso Deborah Martín
imparte el curso Deborah Martín
La Dirección Provincial de Educación a través de UPE FORMACIÓN, inició el día 14 de octubre una nueva actividad de formación dirigida al profesorado de la ciudad: “Coaching educativo: herramientas para el cambio en el aula”. Finaliza el día 17 y se imparte en el IES Enrique Nieto.
La UGR ofrece ayudas para los estudiantes de la univerisdad granadina
La UGR ofrece ayudas para los estudiantes de la univerisdad granadina

La universidad granadina centra estas subvenciones para que los alumnos continúen con sus estudios

Imagen de la inauguración del nuevo máster de la Facultad de CC.SS en la Sala de Grados
Imagen de la inauguración del nuevo máster de la Facultad de CC.SS en la Sala de Grados

En la inauguración de la formación postuniversitaria, el delegado en Hacienda y Economía en la localidad, José I. Valero, ofreció una conferencia

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Melilla despega en el ámbito de las titulaciones postuniversitarias con el comienzo de su nuevo Máster Universitario en Administración de Empresas y Dirección de Recursos Humanos en Entornos Internacionales. Ayer, en la facultad, el decano de la institución, Juan Antonio Marmolejo, junto con el delegado en Hacienda y Economía, José Ignacio Valero, inauguró de manera oficial esta titulación con una conferencia sobre contabilidad creativa. Marmolejo incide en que las expectativas son “bastante positivas” en cuanto al inicio de este postgrado y su futuro transcurso.
El Gobierno propone adjudicar la obra del nuevo colegio Gabriel de Morales a la oferta más barata

Gana Asch Infraestructuras y Servicios S.A. con una oferta de 9.207.398,66 euros.- Otras 2 obtuvieron mejor valoración

El Ministerio de Cultura y Deporte ha propuesto adjudicar las obras de construcción del futuro Centro de Educación Infantil y Primaria en los terrenos del antiguo cuartel Gabriel de Morales a la empresa Asch Infraestructuras y Servicios S.A., que presentó una oferta de 9.207.398,66 euros, IPSI excluido.
Imagen de la presidenta de la Comunidad Islámica Al-Ihsan, Mimuntz Mohamed
Imagen de la presidenta de la Comunidad Islámica Al-Ihsan, Mimuntz Mohamed

La presidenta de la entidad, Mimuntz Mohamed, señala que en al actualidad están desarrollando un “importante proyecto web”

La presidenta de la Comunidad Islámica Al-Ihsan, Mimuntz Mohamed, explica a este medio que dentro del programa de actividades y acciones que desarrollan desde la entidad, se está planteando, dentro del ámbito de la formación, desarrollar un curso sobre la lengua tamazight para “todos aquellos que la quieran aprender y que la necesiten”. Del mismo modo, Mohamed apunta que en la actualidad, la Comunidad Islámica Al-Ihsan está desarrollando un “importante proyecto cultural” consistente en una web en la que se puede contribuir con los Estudios del Conocimiento Islámico.
Los profesores de religión se reúnen con el PSOE para denunciar el recorte de horas decretado por el Ministerio de Educación

Un portavoz ha asegurado que Gloria Rojas ha manifestado en la reunión “su disconformidad en tiempo y forma con el ministerio en este tema”

Los profesores de religión y representantes de las comunidades cristiana y musulmana continuaron ayer con la ronda de contactos que mantienen con los partidos políticos para denunciar la reducción horaria que han sufrido para este curso y exigir al Ministerio de Educación que se les restituya las horas suprimidas. Si anteriormente se reunieron con CPM y PP, ayer le tocó el turno al partido que ostenta el Gobierno de la Nación, el PSOE.
0,263671875