www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de noviembre de 2018

Educación

Reunión del consejero con los directores de los centros escolares
Reunión del consejero con los directores de los centros escolares (Foto: Guerrero)

Indicó que el PSOE "siempre ha sido crítico" con este asunto, pero "ahora han escolarizado a 400 niños con los problemas que trae consigo"

Considera el consejero de Educación, Antonio Miranda, que tras la escolarización extraordinaria llevada a cabo por la Dirección Provincial de Educación de un destacado número de niños con situación documental irregular, ha provocado "una situación anómala" elevando las ratios de los centros escolares, algo que asegura que no ha visto en sus muchos años como docente y político.

Los padres de los alumnos afectados exigen una reunión con el director provincial y con las diversas Administraciones para pedir explicaciones

La Plataforma de padres afectados Nuevo Conservatorio se concentró ayer en el IES Juan Antonio Fernández
La Plataforma de padres afectados Nuevo Conservatorio se concentró ayer en el IES Juan Antonio Fernández
La Plataforma Nuevo Conservatorio se volvió a concentrar ayer a las puertas del IES Juan Antonio Fernández ante la falta de espacio ya que aún no se ha producido la apertura del Mercado Central y la necesidad de cubrir vacantes de profesores en algunas especialidades que afectan a más de 200 estudiantes. Los padres de los alumnos afectados exigen una reunión con el director provincial, Juan Ángel Berbel, y con las diversas Administraciones para pedir explicaciones. Además, se quejan de que no disponen de aulas insonorizadas y de un lugar de almacenaje de material de uso de los docentes.
Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación
Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación

El convenio promueve la creación, funcionamiento e incremento de plazas escolares de las escuelas infantiles sostenidas con fondos públicos

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) transferirá a la ciudad autónoma 280.500 euros con motivo del convenio para la extensión del primer ciclo de educación infantil en Ceuta y Melilla, tal y como ha informa la Dirección Provincial.

El Ministerio de Educación aportará 43.500 euros destinados a la dotación de los premios en metálico

El Ministerio de Educación convoca los premios Nacionales de las Olimpiadas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología y Economía correspondientes al año 2018, tal y como han informado desde la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), a través de la Dirección Provincial de Melilla, se ha referido a la puesta en marcha el programa deportivo de Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFD), en colaboración con la Ciudad Autónoma.
La consejera y Pablo Villegas Illázquez  de la AEALCEE
La consejera y Pablo Villegas Illázquez de la AEALCEE

Se espera acudan más de 350 estudiantes de la rama de Economía y Empresariales

El próximo 9 de marzo Melilla acogerá III Congreso Nacional de la AEALCEE (Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales) que tendrá como marco el Teatro Kursaal y en el que se espera que participen 350 estudiantes universitarios de la rama de Economía y Empresariales llegados desde distintos puntos de España.
Gloria Rojas, durante su entrevista en la COPE
Gloria Rojas, durante su entrevista en la COPE

La secretaria general criticó que Imbroda cifrara en 700 los niños marroquíes sin escolarizar, cuando la realidad es que solo fueron 170

La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, atendió a los micrófonos de la Cadena Cope para contestar a la amenaza de Sofía Acedo de interponer una querella contra el director provincial de Educación con motivo del proceso de escolarización de menores del pasado septiembre. Rojas defendió el proceder del director provincial y recordó que los populares no han hecho más que “mentir e insultar” con respecto a este tema, aprovechando además para criticar concretamente el papel desempeñado por el presidente Imbroda, quien afirmó que se iba a escolarizar a 700 menores extranjeros, “a sabiendas de que mentía”.
Juan Ángel Berbel, director provincial del MEFP
Juan Ángel Berbel, director provincial del MEFP

El programa, entre otros objetivos, contribuirá a la reincorporación a la enseñanza básica o a la FP de jóvenes y adultos desfavorecidos

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) se va a hacer cargo de aportar 255.000 euros -que supone el 100% de la cuantía de este programa- para hacer posible el convenio con la Ciudad Autónoma (CAM) para la compensación educativa, tal y como ha informado su máximo responsable en Melilla, Juan Ángel Berbel. Tal y como ha explicado el MEEP, con fecha 29 de septiembre de 2018, se ha firmado el Convenio para el desarrollo de diversos programas centrados en acciones de compensación educativa y de formación de personas jóvenes y adultas desfavorecidas.
La Plataforma Nuevo Conservatorio se concentró ayer a las puertas del Mercado Central
La Plataforma Nuevo Conservatorio se concentró ayer a las puertas del Mercado Central
La Plataforma Nuevo Conservatorio se concentró ayer a las cuatro de la tarde a las puertas del Mercado Central.

El tema propuesto este año es "30 años trabajando en igualdad"

Convocan el concurso escolar "Carta a un Militar español"
La Delegación de Defensa en Melilla informa de la convocatoria de la 6º Edición del Concurso Literario "Carta a un Militar Español". Este concurso lo organiza con carácter anual por el Ministerio de Defensa con el apoyo de las Delegaciones de Defensa. En él pueden concursar los alumnos de Secundaria y Bachiller de los centros docentes de España. Este año está enfocado a los 30 años de la incorporación de la mujer al Ejército.
0,296875