www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de febrero de 2019

Educación

Antonio Miranda, consejero
Antonio Miranda, consejero (Foto: Guerrero)
El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció ayer que hasta el 28 de diciembre permanecerá abierto el plazo para que las escuelas infantiles privadas puedan presentarse al concurso para concertar 128 plazas que se ocuparán tras las fiestas navideñas con las familias que estaban en lista de espera.
El Grupo de Alumnos, Madres y Padres de Piano informa de que entregaron el pasado día 5, en la sede electrónica de la Delegación de Educación de Melilla, un total de 35 folios con 720 firmas de alumnos, padres y personas interesadas en solicitar el traslado de los pianos nuevos que se encuentran almacenados sin uso en el edificio de la calle García Margallo (futuro Conservatorio) a la sede actual del Conservatorio, en el IES Juan Antonio Fernández, ya que los pianos en los que actualmente se imparten las clases se encentran en mal estado de conservación.
El IES Enrique Nieto por el fomento de retos saludables
El pasado viernes 14 de Diciembre, en el IES ENRIQUE NIETO y potenciado por el Departamento de Educación Física, se llevó a cabo el primer reto NON STOP #BEKOOLANDFIT. Se trató de llevar a cabo un reto colectivo, durante toda la jornada lectiva, en el que se quiso hacer el recorrido virtual MADRID – LISBOA, pedaleando durante periodos de 10 a 15 minutos.
Estas ayudas están dirigidas a los estudiantes de la UGR y la UNED en Melilla, y también a los melillenses que deben marcharse porque su carrera no se oferta aquí
Estas ayudas están dirigidas a los estudiantes de la UGR y la UNED en Melilla, y también a los melillenses que deben marcharse porque su carrera no se oferta aquí

Presidencia ha reducido la partida destinada a estas ayudas a 500.000 euros para “ajustarla” a la demanda

La Ciudad Autónoma de Melilla ha abierto la convocatoria de concesión de ayudas para el pago de matrículas universitarias, unas becas a las que destinará 500.000 euros y que el año pasado fueron concedidas a más de 700 estudiantes. La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, informó ayer en rueda de prensa de que estas ayudas están dirigidas a los estudiantes del Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla y el centro asociado de la UNED, y también a los melillenses que deben marcharse a la península por no estar disponibles sus titulaciones en la ciudad.

Conlleva la contratación del servicio de atención socioeducativa para los años escolares que van del 2018-2019 al 2021-2022

El BOE del sábado recoge el Convenio del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) con la Ciudad de Melilla, para el desarrollo del programa de atención socioeducativa de menores con riesgo de exclusión cuya lengua materna no es el castellano en centros escolares públicos, tal y como ha anunciado el máximo responsable del MEFP en la ciudad, Juan Ángel Berbel.

Unos 50 niños de 6º de Primaria recorrieron Melilla sobre ruedas

El colegio Anselmo Pardo realizó ayer una pedalada con la participación de 50 niños de 6º de Primaria recorriendo toda la ciudad sobre ruedas
El colegio Anselmo Pardo realizó ayer una pedalada con la participación de 50 niños de 6º de Primaria recorriendo toda la ciudad sobre ruedas
El colegio Anselmo Pardo ha decidido este año unir la Navidad y el deporte en una actividad en la que participaron unos 50 alumnos de sexto de Primaria recorriendo la ciudad sobre ruedas. Este ejercicio se realiza desde hace algunos años en el centro porque les sirve como un complemento a su educación vial ya que les hace ir todos en grupo desde el colegio hasta el Belén del Foso del Hornabeque y vuelta en colaboración con cuatro motos de la Policía local que les van cortando el tráfico y facilitando su seguridad. Los profesores volverán a pedir permiso a la Ciudad para poder llevar a cabo otra pedalada en el mes de mayo o junio.
Esta actividad se lleva a cabo en colaboración con la Policía
Esta actividad se lleva a cabo en colaboración con la Policía
Miembros del Secretariado de SATE
Miembros del Secretariado de SATE

Casi cuatro meses sin responder a las reiteradas peticiones de reunión del sindicato

SATE-STEs asegura que están convencidos de que el diálogo y las aportaciones de todas las partes “son básicos para intentar soluciones o, al menos, paliar los graves problemas que aquejan a nuestro sistema educativo y al colectivo docente en particular, que sufre unas penosas condiciones laborales agravadas por las ratios y la sobrecarga horaria existente”. Por ello, ha solicitado en varias ocasiones una reunión con el director Provincial para tratar esta problemática y hacer sus aportaciones, pero no ha habido respuesta.
El Colegio Enrique Soler organiza su primer festival navideño
El pasado jueves día 13 tuvo lugar el primer Festival Navideño que celebró la Asociación Artístico-Cultural Enrique Soler (AACES), en el Palacio de Exposiciones y congresos de nuestra ciudad. Desde las 17:30 horas y hasta las 19:20 aproximadamente, el público pudo disfrutar de varias actuaciones de carácter Navideño, en la que los alumnos de esta Asociación dieron lo mejor de sí.
El Conservatorio de Música de Melilla ofrece un concierto en el Teatro Kursaal el 18 de diciembre a las 18:00 horas. Este acto, junto con las demás audiciones celebradas esta semana, constituye el colofón a las actividades lectivas del primer trimestre. Para los alumnos estos conciertos y audiciones suponen una parte esencial de su formación porque tienen la oportunidad de mostrar en público el trabajo realizado junto con sus profesores.
Antonio Miranda, consejero de Educación
Antonio Miranda, consejero de Educación (Foto: Guerrero)

Además la Consejería destinará 78.000 euros a ayudas a la compra de material escolar para niños de 3 a 5 años de centros públicos

El consejero de Educación, Antonio Miranda, anuncia que se van a concertar 128 nuevas plazas en escuelas infantiles privadas de la ciudad, con un gasto de 156.000 euros, con las que se espera responder en un 90% a las familias que en septiembre se quedaron en lista de espera. Indicó que tendrán prioridad las parejas trabajadoras.
0,3125