www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2019

Educación

Berbel resalta que en este curso se superarán los 2.000 alumnos pudiendo tramitar las solicitudes hasta el 15 de octubre

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, anunció ayer que el Ministerio implantará en Melilla nueve títulos nuevos en Formación Profesional, entre ellos seis de grado superior, dos de grado medio y uno de FP básica, lo que supone un aumento de 230 plazas. Asimismo, resaltó que en este curso 2019-2020 se superarán los 2.000 alumnos que podrán tramitar sus solicitudes hasta el 15 de octubre. El pasado curso escolar, indicó que cursaron FP un total de 1.935 alumnos en Melilla, de los cuales 493 estudiantes llevaron a cabo un ciclo de FP Básico; 607 se formaron en un grado medio y 835 melillenses en uno de grado superior.
Algunos pequeños de Melilla en la vuelta al cole
Algunos pequeños de Melilla en la vuelta al cole

Berbel deja claro que no todas las solicitudes corresponden a familias que están pendientes de verificar su residencia en Melilla

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, manifestó que en septiembre se publicará en la Dirección Provincial la lista de admitidos en la fase extraordinaria para ser escolarizados en la ciudad. Además, dejó claro que no todas las solicitudes que reciben corresponden a familias que están pendientes de verificar su residencia en Melilla.
El director provincial con el informe del FP dual
El director provincial con el informe del FP dual
El director provincial de Educación anunció ayer que, fruto de la reunión mantenida a finales de junio entre el Ministerio de Trabajo y el de Educación, se está trabajando para convocar el proceso de acreditación de competencias profesionales acordes a la realidad social de Melilla,
Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación
Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación

Las subvenciones del Ministerio, que van hasta los 1.795 euros, podrán solicitarse hasta el 26 de septiembre

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha convocado las ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2019-2020, tal y como ha informado el Director Provincial en Melilla, Juan Ángel Berbel.
Segundo campamento de inglés de CentrosD2 clausurado con éxito por la Consejera de Educación

Los padres de los alumnos mostraron su satisfacción por estos campamentos en los que sus hijos se divertían con una amplia variedad de actividades y excursiones a la vez que aprendían inglés

El segundo campamento de inglés de CentrosD2 subvencionado por la Consejería de Educación, fue clausurado con éxito el pasado viernes 26 de julio, ante los 90 alumnos participantes que, recibieron los diplomas de participación de manos de Gloria Rojas, consejera de Educación, Hassan y Hossein Hossein, directores de CentrosD2 y José Luis Sánchez, director del colegio Enrique Soler.

La Asociación deja claro que la mayoría de niños han nacido en Melilla y su solicitud de matriculación fue rechazada

La segunda concentración de padres con sus pequeños en la plaza Menéndez Pelayo
La segunda concentración de padres con sus pequeños en la plaza Menéndez Pelayo
La Asociación Pro Derecho de la Infancia (Prodein) en Melilla seguirá llevando a cabo concentraciones todos los jueves a las 19:00 horas en la plaza Menéndez Pelayo para reivindicar la escolarización de 400 niños “a los que se les está negando su derecho a estar escolarizados”. Además, están recogiendo firmas que se presentarán en el Ministerio de Educación, Fiscalía y el Defensor del Pueblo español. La Asociación dejó claro que la mayoría de los niños han nacido en Melilla y su solicitud de matriculación fue rechazada.
Alumnos de las escuelas de música y danza y enseñanzas artísticas finalizan sus talleres de verano
La consejera de Educación, Gloria Rojas, acudió ayer la entrega de diplomas con motivo de la finalización de los campamentos del mes de julio de la Escuela de Música y Danza y de la Escuela de Enseñanzas Artísticas.

Actividades
En la escuela de música y danza se han impartido cuatro cursos, en concreto, 'Coreografías Divertidas en Verano', a cargo de Nuria Nieto; 'Taller de danza moderna y Prepárate para bailar sevillanas en Feria', con María del Carmen Florido; 'Papá, quiero ser artista', un taller de canción, baile e interpretación con el profesor Gonzalo Carmona y 'Sonidos del Circo', con Víctor Simón Sancho-Miñano. Los campamentos se han desarrollado desde el día 1 de julio hasta ayer, con la participación de 40 niños por curso con edades entre los 5 y los 14 años.
Unicaja Banco ha renovado el acuerdo que mantiene con la Universidad de Granada (UGR) mediante el que ofrece a los estudiantes una línea de financiación, en condiciones ventajosas, de dos millones de euros para facilitar el pago de la matrícula universitaria a un tipo del 0 por ciento.

A través de este convenio con la Universidad, la entidad financiera vuelve a poner a disposición de los estudiantes por tercer año consecutivo el Préstamo Matrícula, que abarca el curso académico 2019-2020, que está exclusivamente destinado al pago de esta tasa universitaria sin ningún tipo de comisión ni gasto de estudio.
Encuentro de los tres decanos con los responsables del Gobierno local
Encuentro de los tres decanos con los responsables del Gobierno local (Foto: Guerrero)

En próximas reuniones se hablará del futuro educativo del antiguo edificio de Correos y se buscarán soluciones a la escasez de plazas residenciales para alumnos foráneos

La Ciudad Autónoma de Melilla se marca como prioridades en su relación con el campus local de la Universidad de Granada mantener los convenios de colaboración de las distintas consejerías y dar salida al proyecto de construcción de un pabellón polideportivo, según enumeró ayer la consejera Gloria Rojas tras el encuentro que se celebró en Presidencia con los decanos de las tres facultades melillenses.
CentrosD2 desarrolla su campamento de verano en el Enrique Soler
CentrosD2 desarrolla su campamento de verano en el Enrique Soler

Tiene como tema “Arts around the world” y ha recibido días atrás la visita de la consejera de Educación

La consejera de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla, Gloria Rojas, visitó el pasado viernes el segundo campamento de verano de inglés que organiza CentrosD2. “Me gusta supervisar y valorar de primera mano las actividades y el grado de satisfacción de los alumnos”, dijo Rojas. Durante su recorrido, visitó cada aula, se interesó por las actividades artísticas realizadas por los jóvenes y participó en algunas de ellas. También transmitió a los niños, la importancia de los idiomas y de mantener una dieta saludable.
0,34375