www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    13 de diciembre de 2019

Educación

Los niños participaron en una carrera solidaria con ganas y deportividad
Los niños participaron en una carrera solidaria con ganas y deportividad

La directora del centro, Olga Navarro, afirma que. desde el primer día que se supo de la actividad, “el centro se volcó con la iniciativa”

Los distintos cursos del centro educativo del Reyes Católicos pusieron ganas y deportividad en la carrera que se celebró en sus distintos patios, ya que el motivo para correr era claro: Luchar contra la Leucemia Infantil y poner “un granito de arena” para la investigación. Asimismo, los pequeños añadía un motivo más a esta carrera solidaria en el centro, un niño como ellos, melillense, llamado Nacho y que es “un luchador” por librar una batalla contra esta enfermedad.

También, denuncian que hay una “discriminación por género” porque cientos de mujeres carecen de documentación

Algunos miembros de la Asociación de Abogados Extranjeristas de España
Algunos miembros de la Asociación de Abogados Extranjeristas de España
La Asociación de Abogados Extranjeristas de España anunció ayer que la semana que viene va a ejecutar un procedimiento en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo para escolarizar a 67 niños en Melilla ya que aseguran que viven en la ciudad, y que cuentan con un “acto favorable”. Asimismo, dejan claro que tomarán medidas cautelares en defensa al derecho de educación recogido en la Constitución española. También, van a denunciar que existe una “discriminación por género” porque cientos de mujeres en Melilla carecen de documentación.
Familias del CEE Reina Sofía se volvieron a concentrar ayer a las puertas del colegio
Familias del CEE Reina Sofía se volvieron a concentrar ayer a las puertas del colegio

La AMPA denuncia que el vehículo adaptado que se pondrá en marcha este lunes 28 de octubre tiene capacidad para cuatro sillas de ruedas cuando necesitan espacio para 16 usuarios del colegio y 5 de otros centros

Familias del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía se volvieron a concentrar ayer a las puertas del colegio para exigir la puesta en marcha del transporte escolar y personal suficiente para sus 122 alumnos. La AMPA se siente “indignada” porque responsables del Ministerio de Educación visitaron la semana pasada el centro y les comunicaron que en tan solo cinco días tanto el comedor como el transporte pasarían a ser servicios, algo que llevan reclamando mas de seis años y que el organismo decía que era imposible. También, denuncian que el vehículo adaptado que se pondrá en marcha el lunes tiene capacidad para cuatro sillas de ruedas cuando necesitan espacio para 16 usuarios del colegio y 5 alumnos con silla de ruedas de otros centros.

El proyecto deberá estar listo el 31 de diciembre de 2021, según recogerán las bases

El Consejo de Ministros, a través de Real Decreto, aprobó ayer, mediante una modificación presupuestaria, destinar una partida de 300.000 euros para la construcción de un pabellón deportivo en el Campus Universitario de Melilla, perteneciente a la Universidad de Granada (UGR).
Educación impide una actividad extraescolar en el Juan Caro alegando desconocer a los miembros del AMPA
Desde la AMPA “Kahina” del Colegio Juan Caro se asegura que la Dirección Provincial de Educación y la dirección del propio centro docente, impidieron el desarrollo de una actividad extraescolar en la que participaban niños y adultos consistente en un taller de construcción de nidos para pajaritos. Lamentan que incluso se diera aviso a la policía.
El sindicato CSIF Educación muestra su apoyo al alumnado del CEE Reina Sofía en el tema del transporte escolar

Se suma a la concentración convocada a las 9 de la mañana de hoy viernes por los padres de alumnos del centro

El sindicato CSIF Educación critica que” todavía el transporte escolar del Centro de Educación Especial Reina Sofía no haya empezado a funcionar”, y señala que resulta “increíble a la fecha a las que estamos y siga sin funcionar”. Invitan a los melillenses a acudir a la concentración convocada por los padres hoy viernes, a las 9 de la mañana, a las puertas del centro.

Más de 12.000 melillenses han conseguido superar la barrera del idioma en estos treinta años entregándose 30.000 títulos

Juan Ángel Berbel y Víctor Higón entregando un reconocimiento a José Luis Estrada y Jaime Alonso
Juan Ángel Berbel y Víctor Higón entregando un reconocimiento a José Luis Estrada y Jaime Alonso
El director de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Melilla, Víctor Higón, explicó a este Diario que ayer se llevó a cabo la celebración con motivo del 30 aniversario en el Mercado Central a través de un acto académico con profesorado y alumnos. En estos treinta años, aseguró que más de 12.000 melillenses han conseguido superar la barrera del idioma ya que han expedido un total de 30.000 títulos. También, se realizó un reconocimiento al exdirector provincial, José Luis Estrada, ya que fue la persona que gestionó su apertura, y el primer director de la Escuela, Jaime Alonso Véliz.
Los profesores de Religión piden hablar con la ministra de Educación
Los profesores de religión católica y islámica de Melilla mantuvieron ayer una reunión para abordar su actual situación, derivada de la reducción horaria de sus clases, con el consiguiente perjuicio económico que conlleva la medida.
Más de un centenar de alumnos están inscritos en estas jornadas en el Campus
Más de un centenar de alumnos están inscritos en estas jornadas en el Campus

La profesora de Trabajo Social de la Universidad de Granada, Carmen Ruiz, afirma que en la actualidad hay “diversos tipos de agresiones sexuales que van desde piropos no consentidos hasta una violación”

Es semana de jornadas y a ellas se suma el Campus Universitario de la UGR y la Facultad de Ciencias de la Salud, en colaboración con la Viceconsejería de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad organizados dos días repletos de ponencias que abordarán desde diferentes puntos de vista la sensibilización contra las agresiones sexuales y la violencia de género. Ayer, primer día, se pudo contar con la presencia de más de un centenar de estudiantes.

Casares critica que se vaya a hacer una prueba cuando la solución está en que al menos haya dos autocares adaptados para los alumnos

La AMPA del CEE Reina Sofía convoca una concentración a las puertas del centro este viernes a las 9:00 horas
La AMPA del CEE Reina Sofía convoca una concentración a las puertas del centro este viernes a las 9:00 horas
El presidente de la AMPA del CEE Reina Sofía, Joan Casares, explicó a este Diario que no entiende que solo un vehículo vaya a realizar el servicio del transporte adaptado con capacidad para cuatro sillas de ruedas. Critica que la empresa vaya a hacer una prueba para comprobar si hacen falta más autocares y predice un “fracaso absoluto” del servicio. Asimismo, insistió en que la solución está en que el Ministerio de Educación adquiera dos vehículos adaptados y contrate a dos conductores y dos acompañantes a media jornada para evitar que todos los años ocurra el mismo problema.
0,34375