www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de febrero de 2020

Educación

Actividad en el Colegio Español 'Lope de Vega' de Nador
Actividad en el Colegio Español "Lope de Vega" de Nador
El Informe PISA arroja nuevamente datos preocupantes sobre la Educación en Melilla
Melilla, junto con Ceuta, están nuevamente a la cola del Informe Pisa, el programa internacional para la Evaluación de Estudiantes.

Por comunidades autónomas, Navarra (503) y Castilla y León (502) son las mejor colocadas en matemáticas frente a Andalucía (467) y Canarias (460), además de Melilla (432) y Ceuta (411), que están también a la cola en la clasificación de ciencias. En esta prueba, Galicia (510) y Castilla y León (501) encabezan la lista y la cierran también Andalucía (471) y Canarias (470), seguidas por Melilla (439) y Ceuta (415).
Más de 300 alumnos participan en el XII Intercentros MUS-E con actuaciones en el Teatro Kursaal

Pertenecen a 12 centros educativos de Melilla y realizaron las disciplinas de teatro, la danza, las artes plásticas, el yoga o los medios audiovisuales

Más de 300 alumnos de nuestra ciudad, pertenecientes a doce centros educativos, participaron ayer en el XII Intercentros MUS-E de Melilla que tuvo lugar en el Teatro Kursaal.

MUS-E, promovido por la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, tiene entre sus objetivos, a través de las artes en el ámbito educativo, favorecer la inclusión social, educativa y cultural de los alumnos/as y sus familias. Los resultados se constatan a través de la evaluación externa realizada.
“Navidad en igualdad” en el Instituto Miguel Fernández

Destacar el papel de la Virgen María en las pinturas de la Natividad, recomendar regalos igualitarios y concienciar sobre la corresponsabilidad en las fiestas, actividades del centro

El Plan de Igualdad del IES Miguel Fernández dedica el mes de diciembre a trabajar la igualdad durante las fiestas. Con el título “Navidad en Igualdad”, el instituto ha organizado distintas actividades para la semana del 16 al 20 de diciembre, sumándose así a la iniciativa del profesorado que está decorando el hall del instituto con motivos navideños y preparando la interpretación de villancicos. Según informa Mª Cristina Hernández González, el equipo del Plan de Igualdad repartirá a los miembros de la comunidad educativa un decálogo con consejos y sugerencias sobre regalos que fomenten la igualdad, la solidaridad y la cooperación.
El Consejo Escolar del Estado apoya las reinvindicaciones de SATE-STEs en nuestra ciudad
El Sindicato Autónoma de Trabajadores de la Enseñanza (SATE), tras conocerse el Informe 2019 del Consejo Escolar del Estado, ha asegurado que este órgano consultivo a nivel nacional respalda las denuncias por parte de SATE-STEs de Melilla, unas quejas ya presentadas e igualmente apoyadas en años anteriores, “sobre los graves problemas que sufre el sistema educativo en nuestra ciudad”.
La entidad ‘Escuelas Católicas de Madrid’ firma un nuevo acuerdo con CentrosD2

El acuerdo mejora el Programa BEDA incorporando las pruebas Computer Based y Linguaskill de Cambridge English, además de incentivar a los centros educativos locales a implantarlo

ECM-S.E. Entidad delegada de Escuelas Católicas de Madrid para gestionar el programa BEDA, ha ampliado el convenio colaboración con CentrosD2 con la firma de un nuevo acuerdo para mejorar el programa BEDA (Bilingual English Developmental and Assessment) de enseñanza bilingüe con la incorporación de las pruebas Linguaskill y los exámenes Computer Based de Cambridge English en Melilla. La incorporación de estas pruebas será muy beneficiosa para los melillenses ya que habrá más convocatorias, se admitirán matrículas hasta una semana antes del examen y se obtendrán los resultados en tan sólo dos semanas.
Representantes de La Caixa y de La Salle en la firma del acuerdo
Representantes de La Caixa y de La Salle en la firma del acuerdo

Desde hace diez años esta obra socioeducativa de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) trabaja en Melilla

La Asociación Proyecto Alfa, una de las obras socioeducativas del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle), y la Fundación “La Caixa” han firmado un convenio para subvencionar el ‘Proyecto de Alfabetización e inclusión social de mujeres musulmanas’, y que fue presentado en la Convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2019 de concesión de ayudas para la realización de proyectos dirigidos a facilitar el desarrollo e inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad.
El acto se desarrolló en el Palacio de Congresos
El acto se desarrolló en el Palacio de Congresos (Foto: Melilla Hoy)

Ayer se clausuraron estas acciones enclavadas en el convenio que desde hace casi veinte años mantienen el MECD y la Ciudad

El Palacio de Congresos acogió ayer el acto de entrega de diplomas acreditativos a los más de 300 alumnos que han participado en los cursos de alfabetización y los de de iniciación prelaboral que se han desarrollado a lo largo de los últimos meses y que se incluyen dentro de las acciones formativas recogidas en el convenio de educación compensatoria que desde hace casi veinte años mantienen el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma.
El acto se desarrolló en la antigua Cámara de Comercio
El acto se desarrolló en la antigua Cámara de Comercio (Foto: Melilla Hoy)

Ayer se clausuraron con las cuatro ponencias que se impartieron en el salón de actos de la antigua Cámara de Comercio

Ayer se clausuraron en la Cámara de Comercio la segunda edición de las Jornadas Interdisciplinares 20N+25N del IES Miguel Fernández, con cuatro ponencias con temas relacionados con la igualdad, la coeducación y la educación en valores, encaminados a contribuir a crear una sociedad más igualitaria.
Almansouri se reunió ayer con el responsable de D2 y de las Escuelas Católicas de Madrid
Almansouri se reunió ayer con el responsable de D2 y de las Escuelas Católicas de Madrid

La Consejería de Distritos quiere que los niños puedan aprender inglés y obtener sus certificaciones

Hoy, el Centro de Formación y Estudios D2 firmará un acuerdo con Escuelas Católicas de Madrid para ampliar su oferta educativa al través del programa bilingüe BEDA en la ciudad. Actualmente, únicamente forman parte de este programa los centros concertados como La Salle, Enrique Soler y el Buen Consejo, pero les gustaría poder llegar a un mayor número de jóvenes. La Consejería de Distritos quiere que todos los niños de Melilla, sobre todo, aquellos que no tengan recursos para apuntarse a una academia u otro tipo de formación privada, puedan aprender inglés y obtener sus certificaciones.
0,35546875