www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    6 de diciembre de 2019

Educación

Alumnos y profesores arroparon el desarrollo del acto
Alumnos y profesores arroparon el desarrollo del acto (Foto: Guerrero)

César Bona afirma que “tener un buen corazón es imprescindible para ser docente” .- El finalista a los Global Teacher Prize ofreció la conferencia inaugural del acto académico de inicio del curso en el campus de Melilla

El teatro Kursaal acogió ayer el acto oficial de inauguración del curso académico en el campus de la Universidad de Granada en Melilla, presidido por la rectora Pilar Aranda. Al evento acudieron los alumnos, profesores y decanos de las tres facultades melillense, sin olvidar a representantes de las administración central, local y militar.
En el centro, la rectora Pilar Aranda, junto a la consejera y respresentantes universitarios
En el centro, la rectora Pilar Aranda, junto a la consejera y respresentantes universitarios (Foto: Guerrero)

Reconoce la responsable de la Universidad de Granda que el campus de Melilla se encuentra en situación de “emergencia” y anuncia proyectos de mejora

Para la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, la construcción del pabellón deportivo en el campus melillense “es una prioridad”, después de muchos años de espera. Asegura que ante la situación de “emergencia” del recinto universitario que no puede crecer por falta de infraestructuras que puedan soportar una mayor demanda, se realizar un estudio sobre las posibilidades de edificabilidad de la zona de cara a llevar a cabo nuevas construcciones.
Representantes del consorcio internacional del proyecto Erasmus+
Representantes del consorcio internacional del proyecto Erasmus+ (Foto: Guerrero)

Ayer se firmó un acuerdo entre la UGR y el Convenio Andrés Bello que fomenta la cooperación a ambos lados del Atlántico

El campus universitario de la Universidad de Granada en Melilla fue escenario ayer del encuentro entre los integrantes del consorcio int4rnacional de solicitud del Proyecto Erasmus+ de innovación educativa que une la ciudad con universidades de distintos países latinoamericanos, y que se vio reforzado por la firma de un acuerdo entre la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda y Delva Odalys Batista, representante de la organización del Convenio Andrés Bello, un organismo internacional de carácter intergubernamental.
Cartel del taller de cajas-nido que desarrollan de forma conjunta SEO BirdLife y FAMPA
Cartel del taller de cajas-nido que desarrollan de forma conjunta SEO BirdLife y FAMPA

Dede la Federación señalan que este tipo de acciones con los estudiantes de los distintos centros escolares ayudan a que los menores se acerquen a los entornos naturales y se conciencien sobre la importancia de mantener el medio ambiente

FAMPA Melilla y la agrupación local de la organización internacional SEO BirdLife retoman de nuevo en este otoño el proyecto de realización de talleres de sensibilización y de construcción de “cajas-nido” para especies que puedan anidar en las áreas verdes de los diferentes centros educativos de la ciudad. Desde la Federación señalan que la próxima semana, siempre comenzando a las 16.30 horas, se comenzará por el CEIP León Solá , lunes, y el CEIP Juan Caro Romero, miércoles. Para la siguiente semana, está prevista la participación, en principio, en el CEIP Anselmo Pardo y en el CEE Reina Sofía.
En la imagen, varios profesores en una reunión en 2018
En la imagen, varios profesores en una reunión en 2018

El presidente de la entidad, José Luis Tormo, afirma que “aunque sea mucho pedir que alguien asuma responsabilidades por esta situación con los docentes”

El Comité de Empresa de la Administración General del Estado (AGE) Melilla, muestra su apoyo por la situación que están viviendo los distintos docentes de la asignatura de Religión en los centros educativos de la localidad, puesto que han sufrido una reducción de jornada lectiva, sin ser avisados con anterioridad e “incumpliendo la Dirección Provincial la ley”, como apuntan representantes sindicales de la ciudad. De este modo, el presidente del Comité de Empresa de la AGE Melilla, José Luis Tormo, se pronuncia en torno al asunto y pide “que se asuma responsabilidades”.

El plazo de presentación de trabajos se cierra el próximo 8 de noviembre

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, informa que en el Boletín Oficial del Estado de ayer 16 de octubre se publica la convocatoria del Concurso Nacional “Una Constitución para todos”. Esta convocatoria tiene como objeto el premiar y reconocer al alumnado de los centros docentes españoles que imparten enseñanzas no universitarias del sistema educativo que desarrollan trabajos sobre la Constitución Española. Estimulando y promoviendo en dichos alumnos la reflexión acerca del valor y la importancia de nuestra Constitución.
Padres y madres de alumnos, en la rueda de prensa de ayer
Padres y madres de alumnos, en la rueda de prensa de ayer

En cuanto al transporte escolar, señalan que para el no adaptado se ha recurrido a una UTE entre la COA y VESTALIA que oferta un autobús con plazas insuficientes

La Asociación de padres y madres de alumnos del Centro de Educación Especial Reina Sofía, denuncian que una plantilla bajo mínimos de 5 cuidadores y una enfermera se encarga de los 122 niños que acuden al centro. Por ese motivo demandan que se eleve de 5 a 13 el número de cuidadoras, que se contrate a una segunda enfermera y a dos fisioterapeutas. Apostillan además que el asunto del transporte escolar se ha resuelto a medias, porque se ha adjudicado el transporte no adaptado, mientras que para el adaptado se ha recurrido a una UTE que oferta un autobús con capacidad para 8 sillas de ruedas cuando se precisa uno con 16.
El programa se imparte en horario de tarde
El programa se imparte en horario de tarde

Participan en esta acción, que apadrinan el Ministerio y la Ciudad, un total de once centros docentes de la ciudad

Este martes se puso en marcha el programa de inmersión al castellano de un total de 250 alumnos del segundo ciclo de educación infantil que tienen otra lengua materna. Esta actuación, a la que se han sumado once centros docentes de la ciudad, es fruto del convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación.
imparte el curso Deborah Martín
imparte el curso Deborah Martín
La Dirección Provincial de Educación a través de UPE FORMACIÓN, inició el día 14 de octubre una nueva actividad de formación dirigida al profesorado de la ciudad: “Coaching educativo: herramientas para el cambio en el aula”. Finaliza el día 17 y se imparte en el IES Enrique Nieto.
0,40625