www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de octubre de 2019

Educación

Ino Hernández, propietaria del comercio local ‘La Librería’
Ino Hernández, propietaria del comercio local ‘La Librería’

Ino Hernández, dueña de ‘Librería Mateo’, afirma que “los gastos de este mes para el nuevo curso son un disparate”

Ino Hernández, propietaria del comercio local ‘Librería Mateo’ explica a este medio cómo los melillenses hacen frente a esta ‘Vuelta al Cole’ que ya va asomando conforme pasan los últimos días de agosto. Hernández mantiene que “aún se sigue dejando la compra de material y libros para el último momento”. Del mismo modo, indica la tendencia en cuanto a estudios de Bachiller que se está observando y qué supone este regreso a las aulas para los padres de los alumnos de la ciudad, con lo que Hernández incide en que esto es un “disparate”.
La tendencia de los melillenses, según la propietaria, es esperar hasta última hora para comprar
La tendencia de los melillenses, según la propietaria, es esperar hasta última hora para comprar
Pequeños melillenses guardando cola en el primer día de clase del pasado curso escolar
Pequeños melillenses guardando cola en el primer día de clase del pasado curso escolar

El presidente de FAMPA Melilla, José Luis Villena, indica que “los padres deben ser conscientes de la sobrecarga que se les hace a los niños con tanta actividad extraescolar, hay que darles tiempo libre también a los menores”

El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Melilla, José Luis Villena, explica que “una correcta adaptación anterior de horarios hace que la ‘Vuelta al Cole’ sea más llevadera por todos”. Así mismo, expresa que “septiembre no solo supone un regreso a la rutina, sino también una cuesta económica para las familias”. Del mismo modo, indica que los menores deben saber que “la escuela no es algo negativo, sino todo lo contrario”.
Antiguo acuartelamiento Gabriel de Morales, donde se ubicará el futuro colegio
Antiguo acuartelamiento Gabriel de Morales, donde se ubicará el futuro colegio

Moh explica que el ‘Jardín Valenciano’ están muy avanzado y que podría estar en funcionamiento para el próximo curso escolar

El centro educativo de ‘Gabriel de Morales’ va cogiendo forma. De hecho su construcción arrancará el primer trimestre del año que viene, tal y como ha anunciado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en una entrevista concedida a la cadena Cope.
Rotundo éxito de CentrosD2 con más de 400 alumnos en sus cinco campamentos estivales de inglés

Los campamentos, organizados por CentrosD2, a través de las Consejería de Educación , ha contado con multitud de actividades propias de la época estival que han llegado a su punto final esta semana

El pasado viernes 23 se clausuró el quinto y último campamento. Al acto celebrado en el CEIP Enrique Soler, asistieron el presidente de la Cooperativa de Maestros (COMAMEL), Álvaro González y la responsable de CentrosD2, Yamina Mustafa. Los padres de los alumnos valoraron de manera muy positiva los campamentos, en los que sus hijos han podido disfrutar “y se veía en sus caras nada más llegar a casa, cansados, pero con la sensación de haber disfrutado de lo lindo”, aseguró una de las madres asistentes.
Las familias gastarán de media 1.993 euros por hijo en el nuevo curso
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta a más de 1.000 padres con hijos entre 3 y 18 años con el fin de conocer el gasto medio que tendrán que afrontar como consecuencia de la actividad escolar de sus hijos el próximo curso. Los datos revelan que, por término medio, cada hijo escolarizado costará a los padres un total de 1.993 euros durante el curso escolar 2019/2020.
La cifra de fracaso y abandono escolar en Melilla duplica la media de la Unión Europea

El sindicato SATE-STEs considera que esta es una de las consecuencias de los recortes que se aplicaron en educación en 2012

La tasa de abandono escolar temprano en Melilla, relativa a 2018, es del 27,5 por ciento, lo que supone el doble de la media europea que es del 10,6 por ciento, según denuncia el sindicato SATE-STEs que considera que esta es una de las consecuencias de los recortes que se aplicaron en educación en 2012 con la crisis económica. El abandono escolar temprano se ceba especialmente en las chicas melillenses.
SATE-STEs no descarta movilizaciones si no se pone fin a la diferencia de criterios de las direcciones provinciales de Educación de Ceuta y Melilla a la hora de adjudicar las plazas de interinos, porque considera que se perjudica a los opositores melillenses.

Explica que se han publicado las adjudicaciones provisionales de interinos de la Dirección Provincial del MEFP en Melilla y se han adjudicado 269 vacantes: 261 a tiempo completo y 8 a media jornada. Pero se incluyen a 7 vacantes de maestros que opositaron en Ceuta y no estaban en listas de Melilla.

En julio SATE-STES envió un escrito al director provincial solicitando que de oficio retirara de las listas de interinos de Melilla a quienes no estuvieran en ella. En la reunión del 22 de julio, el director provincial informó que solo entrarían unos 30 interinos de Ceuta, un hecho “lamentable” para el sindicato. Se les dijo que se esperará al acto de adjudicación de Ceuta del 27 de agosto, para que estos siete maestros, al darles plaza en Ceuta, dejen libre esas vacantes para el interino de Melilla
José Luis López Belmonte, del Secretariado de Sate
José Luis López Belmonte, del Secretariado de Sate

El sindicato SATE-STEs considera “inaudito e incomprensible que llevemos años esperando que se construyan nuevos centros ”

En opinión de José Luis López Belmonte, del Secretariado de SATE-STEs en Melilla, el próximo 10 de septiembre arrancará un nuevo curso escolar que en poco o nada se diferencia del finalizado en junio, porque se mantiene el “problema endémico” de las altas ratios a las que hacer frente un profesorado estresado. Lo que resulta “inaudito e incomprensible” es el retraso de décadas en la construcción de nuevos centros docentes.
El curso escolar 2019-2020 comenzará el 10 de septiembre en los colegios melillenses

También están llamados los alumnos de Secundaria y Bachillerato, salvo los de FP que se incorporan el 18

El curso escolar 2019-2020 en Melilla empezará el día 10 de septiembre para los alumnos melillenses que vayan a cursar Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller; y el 18 de septiembre para aquellos que vayan a estudiar Formación Profesional. Todos los cursos terminarán las clases el 22 de junio.
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, defendió ayer el trabajo de la Comisión de Escolarización de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ya que “es la que tendrá que decidir” sobre las solicitudes de escolarización, “entregando firmas o no”.
0,2802734375