www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de febrero de 2020

Educación

Ayer, en el Salón Dorado se reconoció la trayectoria y la labor realizada por el personal docente y personal laboral en los centros educativos de Melilla
Ayer, en el Salón Dorado se reconoció la trayectoria y la labor realizada por el personal docente y personal laboral en los centros educativos de Melilla

El director provincial les dio las gracias por enseñar a sus alumnos a ser buenas personas

El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea acogió ayer un acto con motivo de la festividad del Día de la Comunidad Educativa, donde se reconoció la trayectoria y la labor realizada por el personal docente y personal laboral en los centros educativos de Melilla. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el director provincial, Juan Ángel Berbel, la consejera de Educación, Gloria Rojas, y el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, hicieron entrega de unas metopas conmemorativas en reconocimiento a una vida dedicada a la enseñanza.
La Dirección Provincial de Educación aplaude el rastrillo benéfico de Manos Unidas

Todo el dinero recaudado se destinará a la construcción de un hospital en Malawi, país situado entre los 10 más del mundo

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP), a través de la Unidad de Programas Educativos (UPE), ha agradecido la labor realizada por Manos Unidas de Melilla, que, como en años anteriores, ha organizado un rastrillo benéfico ubicado en el Casino Militar.

En esta ocasión, todo el dinero recaudado se destinará a la construcción de un hospital en Malawi, un país africano situado entre los diez más pobres del mundo y con un elevado índice de personas enfermas de SIDA , tuberculosis y otras enfermedades infecciosas.

Las representantes de la Dirección Provincial y de Manos Unidas Melilla animan a toda la ciudad a visitar su rastrillo solidario y, de esta manera, colaborar con este proyecto.
El IES Rusadir conciencia al alumnado contra la lacra de la violencia de género
El 25 de noviembre, una vez más, el Instituto Rusadir a través de su responsable de Igualdad de género, María León, y la ONG Movimiento por la paz unen sus fuerzas para convertir este día en un momento de reflexión contra la violencia machista.
Manuel Ortega gana un premio en un concurso de fotografía
El melillense Manuel Ortega Caballero ha sido galardonado en Granada con el Accésit del XI Certamen de Fotografía Ciencias de la Educación: “Fotografiando la Educación”.
II Jornadas Interdisciplinares 20N+25N del IES Miguel Fernández

Tendrán lugar mañana jueves 28 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Cámara de Comercio, con la intervención de cuatro ponentes

Mañana jueves 28 de noviembre. a las 18:00 horas, tendrá lugar la sesión abierta al público de la segunda edición de las Jornadas Interdisciplinares 20N+25N del IES Miguel Fernández, según ha informado Mª Cristina Hernández González, profesora y responsable de Igualdad de este instituto de enseñanza secundaria.
El IES Enrique Nieto en “el día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”
Ayer, 25 de noviembre, el IES Enrique Nieto celebró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”. Este acto contó con la presencia de la delegada del Gobierno, del director provincial de Educación, de la Jefa de la Unidad de Programas Educativos y del inspector del centro, queriendo mostrar su sensibilidad, compromiso y rechazo ante el gran problema que supone para la sociedad la violencia machista, así como su apoyo hacia las actividades organizadas por el IES Enrique Nieto.
La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, contra la lacra de la violencia machista
La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, alumnos y profesores, se concentró ayer a las puertas del campus para dar lectura del manifiesto de Crue Universidades Españolas por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Previamente se repartieron lazos morados cedidos por la Viceconsejería de Igualdad.

Crue Universidades Españolas, en su manifiesto, denuncia “la persistencia y las nuevas formas de violencia machista y exige que la erradicación de la violencia de género pase a ser prioritaria en las agendas políticas, económicas y sociales”.
Cartel desconvocando la asamblea en el CEIP España
Cartel desconvocando la asamblea en el CEIP España

Afirman que se les denegó el permiso para realizar en el centro la asamblea y quisieron organizarla en la puerta, pero no tenían tampoco autorización

La Junta Gestora de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio España ha anunciado que desconvocó la Asamblea de Madres y Padres prevista para este miércoles a las 17:00, fijada para la elección de la nueva junta directiva del AMPA.
Unesco-Melilla, en Portugal en el II Encuentro Ibérico de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) desarrollado en Lisboa del 19 al 24 del presente mes, bajo el auspicio de la fundación

Los objetivos fundamentales del foro han sido recapitular las actividades que divulgan y potencian el PCI de la península ibérica y la adopción de consensos sobre las directrices

Unesco - Melilla ha participado en el II Encuentro Ibérico de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) desarrollado en Lisboa del 19 al 24 del presente mes, bajo el auspicio de la fundación lusitana INATEL y del Ministerio de Cultura de Portugal.

Los objetivos fundamentales del foro han sido recapitular las actividades que divulgan y potencian el PCI de la península ibérica y la adopción de consensos sobre las directrices operativas de la convención que serán presentadas ante el Comité Intergubernamental que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en Bogotá (Colombia).
La pizarra violeta y los derechos de niñas y mujeres, nueva actividad del IES Miguel Fernández contra la violencia

Charlas y exposiciones se sucederán a lo largo de estos días, en una clara apuesta por la igualdad y la no violencia de género

El Plan de Igualdad del IES Miguel Fernández ha organizado un completo programa de actividades entre los días 22 y 29 de noviembre fusionando, como el curso pasado, dos fechas importantes como son el Día Internacional de la Infancia (20N)y el Día Internacional contra la Violencia de Género (25N). El centro educativo ratifica así su compromiso en la educación en igualdad y contra la violencia.
0,296875