www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de septiembre de 2018

Educación

Mas de mil niños participaron en los espectáculos
Mas de mil niños participaron en los espectáculos
Después de veinte años celebrando el festival de fin de curso en el propio Colegio Enrique Soler, el centro se le había quedado pequeño para tanto alumno participando de los espectáculos que se preparan para este evento, en el que toman parte más de mil estudiantes entre Infantil y Primaria y que obligaba dividirlo en dos días. En esta ocasión, en su vigésimo primer festival, han decidido sacar este evento fuera de las instalaciones del propio colegio y celebrarlo en la Plaza de Toros.
Las ganadoras, junto a su profesora, el director provincial y el representante de Coca Cola
Las ganadoras, junto a su profesora, el director provincial y el representante de Coca Cola

El segundo puesto de la fase local conjunta con Ceuta, ha sido para otra melillense, Inas Mimún Mohand del mismo centro docente

Najlae Ennabach, del IES Leopoldo Queipo, se ha proclamado ganadora de la 58 Edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Melilla. El segundo puesto ha recaído en Inas Mimún Mohand, también del IES Leopoldo Queipo. Sus nombres se desvelaron en el acto de entrega de premios celebrada en la Dirección Provincial de Educación de Melilla.
5.792 estudiantes se han examinado de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión en la Universidad de Granada. El distrito universitario de la UGR abarca los centros privados y públicos de Granada y su provincia, Ceuta, Melilla y Marruecos.
Primeros grupos en la fase eliminatoria
Primeros grupos en la fase eliminatoria (Foto: Guerrero)

Los tres primeros equipos clasificados disfrutarán de un viaje a distintos parques temáticos andaluces

Los colegios Velázquez, Enrique Soler, La Salle y Juan Caro disputarán este viernes la final del concurso escolar de Melilla Náutica 'La Escuela a Toda Vela', que este año celebra su décima edición. La competición se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Melilla Puerto. Los equipos finalistas optan a distintos regalos, mientras que los tres primeros clasificados obtendrán un viaje a distintos parques temáticos de Andalucía.

El centro colocó una placa conmemorativa con un listado de los directores y enmarcó las palabras que expresó en el primer acta dedicada tanto a profesores como alumnos

Ayer el IES Enrique Nieto realizó un homenaje a su primer director, José María Antón
Ayer el IES Enrique Nieto realizó un homenaje a su primer director, José María Antón
El Instituto Enrique Nieto realizó ayer un homenaje a su primer director, José María Antón, durante los años 1976 y 1979. El centro educativo colocó una placa conmemorativa donde aparece el listado de los directores y los años que han estado y también se enmarcó las palabras que expresó Antón en el primer acta dedicada tanto a profesores como alumnos. A este emotivo acto acudió su mujer, María Teresa Jornet, que también fue directora del centro en el año 1985 y 1986, el primer jefe de estudios, José Luis Estrada, una representación de antiguos alumnos y profesores y directores de otros centros.
Admiten a trámite la impugnación de las oposiciones de profesores de Secundaria

Convocada por el MEC para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y que se inician mañana 23 de junio.

La plataforma de interinos docentes, a través del bufete de abogados contratado para tal efecto, inició el pasado mes de mayo el recurso de reposición y posteriormente presentó, a través del contencioso administrativo, una impugnación a las bases de la convocatoria, al igual que se ha hecho en otras muchas comunidades del conjunto del Estado. La entidad quiere informar a sus asociados y al conjunto de la ciudadanía que el juzgado central de lo contencioso-administrativo ha admitido a trámite la impugnación de la oferta pública de empleo de profesores de secundaria convocada por el Ministerio de Educación para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que se inician mañana 23 de junio.
El CEIP Velázquez fue el vencedor de este concurso escolar el año pasado
El CEIP Velázquez fue el vencedor de este concurso escolar el año pasado

Los dos primeros clasificados de cada cruce pasarán directamente a la final el 22 de junio

El concurso escolar de Melilla Náutica 'La Escuela a Toda Vela' disputa su fase final durante este jueves y viernes, con la participación de siete centros escolares de la Ciudad Autónoma. La mitad de los centros educativos de Melilla tomarán parte en la décima edición de este concurso escolar, que celebrará su fase final los días 21 y 22 de junio, por la tarde, en el salón Torcal del hotel Tryp Melilla Puerto. Por ello, hay que destacar que tanto el CEIP Velázquez como el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo han tomado parte en todas las ediciones que se han realizado de esta actividad de Melilla Náutica.
Kemel Hamuu gana la 37ª edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti? en Melilla

En la Audiencia que don Felipe dará a los ganadores, el alumno melillense podrá compartir con el Monarca el dibujo que le ha dedicado

El alumno Kemel Hamuu Mohamed, de 6º de Primaria en el Colegio Enrique Soler, representará este año a Melilla ante don Felipe en la audiencia privada que éste ofrecerá a los ganadores de la 37ª edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?, patrocinado por Orange y su Fundación y organizado por la Fundación Institucional Española (FIES).
Los alumnos con las mejores puntuaciones
Los alumnos con las mejores puntuaciones

La clausura contó con la intervención del catedrático Pedro J. Martínez sobre La Magia de las Matemáticas

El Club Marítimo acogió ayer tarde el acto de clausura de la Primera Olimpiada Nacional Matemática Alevín organizada por la Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM). La tarde se inició con la conferencia que sobre La Magia de las Matemáticas impartió el catedrático Pedro J. Martínez, que detalló cómo se aplican las Matemáticas en la vida cotidiana.

La organización, agradeció a los equipos llegados desde la península, al Colegio España y al equipo melillense que ha tomado parte en esta competición su participación. No olvidaron a Luis Serrano, anterior presidente de la SMEM, al que homenajearon en el acto por su entrega y empuje.
Antonio Miranda, consejero de Educación
Antonio Miranda, consejero de Educación (Foto: Guerrero)

Se incluyen los talleres de la escuela de música y danza, la de enseñanzas artísticas, la asociación TeAma y las colonias

El consejero de Educación, Antonio Miranda, recordó a los padres melillenses que el pasado 15 de junio se abrió el plazo para inscribir a sus hijos en las actividades y talleres que ofertan la Escuela Municipal de Música y Danza, la Escuela de Arte Tierno Galván, la ONG TeAma, así como las escuelas de inglés, para niños melillenses en el programa denominado Escuelas de Verano, a desarrollar entre los meses de julio y agosto. Se ofertarán más de 1.500 plazas en total y la adjudicación de las plazas será por orden de presentación.
0,28125