www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    6 de abril de 2020

Deportes

BALONMANO-OPINIÓN

El meta cordobés llegó a Melilla en el año 2007 para firmar por el EBIDEM
El meta cordobés llegó a Melilla en el año 2007 para firmar por el EBIDEM

El cancerbero cordobés, que el mes que viene cumple 39 años, está en los últimos coletazos de su carrera deportiva y es una auténtica institución en el balonmano español. Un jugador que siendo muy joven llegó a lo más alto, tocó muy pronto el techo del balonmano español, e incluso el europeo

Muchas veces cuando nos acostumbramos a algo, a tenerlo cerca, a verlo todos los días, nos termina pareciendo cotidiano, normal, y pierde para nosotros la trascendencia, la importancia, el encanto. Uno no sabe realmente lo que tiene hasta que lo pierde y siempre lo nuevo, lo foráneo o lo que no conocemos nos parece más importante, maravilloso o inalcanzable. Y esto pasa también con las personas. A veces tenemos en nuestra tierra, en Melilla, a auténticos mitos, a referentes, a personas especiales o que han cosechado grandes proezas periodísticas, sociales, laborales, militares, docentes o incluso deportivas, y la mala costumbre de gozar de ellos a diario hace que no apreciemos la importancia de estas personas y de sus trayectorias.

TRIATLÓN-FEDERACIÓN INTERNACIONAL

Los deportistas melillenses, en el Campeonato de España del pasado año, antes de iniciar la competición
Los deportistas melillenses, en el Campeonato de España del pasado año, antes de iniciar la competición

World Triathlon extiende hasta el 30 de junio la suspensión de su calendario deportivo

La VI Copa de Europa de Triatlón de Melilla sigue sin nueva fecha para su celebración, después de que la Ciudad Autónoma decidiera su aplazamiento por la amenaza de contagio del coronavirus. La prueba estaba prevista que se disputara el pasado 23 de marzo, pero por el momento no se ha barajado ninguna otra nueva fecha para, ya que la Unión Internacional de Triatlón (World Triathlon) anunció el pasado viernes que ha extendido hasta el próximo 30 de junio la suspensión de su calendario deportivo por la pandemia del coronavirus.

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader, presidente de la Federación Melillense de Voleibol, asistió de nuevo a la reunión por videoconferencia de la RFEVB
Salim Abdelkader, presidente de la Federación Melillense de Voleibol, asistió de nuevo a la reunión por videoconferencia de la RFEVB

“No se ha cerrado ninguna fecha en concreto sobre la Primera y la Segunda División, pero la idea de la Federación es que al final se dispute la fase de ascenso”, afirma el presidente de la Federación Melillense de Voleibol

Los miembros de la Comisión Delegada y de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Voleibol celebraron, el pasado viernes, una nueva reunión, por videoconferencia, en la que Salim Abdelkader, presidente de la Territorial Melilla, estuvo presente como vocal de la RFEVB. Los dirigentes del voleibol español trataron de nuevo importantes decisiones sobre los ascensos y descensos en las diferentes categorías, así como buscar una nueva fecha para los Campeonatos de España de Voleibol y de Voley-Playa, tras su aplazamiento por el coronavirus, pero al igual que en la anterior ocasión tampoco se adoptó ninguna medida oficial, aunque volverán a reunirse la próxima semana para avanzar en la toma de decisiones.

FÚTBOL - FEDERACIÓN

Diego Martínez mantiene una muy buena relación con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol
Diego Martínez mantiene una muy buena relación con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol
El presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol analiza, en la página web de la RFMF, la situación en el momento actual de la entidad que él preside, en el que todas las competiciones están suspendidas debido a la propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19.
El dirigente, de todos modos, incidió en que la Territorial sigue funcionando, tanto a través del móvil, whatsapps o video conferencias.

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Grupo de jugadores del combinado melillense
Grupo de jugadores del combinado melillense (Foto: FMB)

El CAM Junior lidera la clasificación, tras once jornadas disputadas

Con este proyecto de la FMB, que arrancaba hace más de diez temporadas, se ha aumentado el nivel competitivo de los jugadores melillenses, habiendo participado en el presente curso un gran número de ellos, todos dirigidos por Lino Ferrer y Manuel García Álvarez.

FÚTBOL SALA - LIGA ESCOLAR FEMENINA

Formación del CEIP Velázquez ‘B’
Formación del CEIP Velázquez ‘B’ (Foto: FUNDACIÓN RFMF)

LAS DE ANIS TAHIRI ESTÁN ENCUADRADAS EN EL GRUPO B

Fundación de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF)

VELA - ACTIVIDADES

Imagen de un momento de esta competición on-line
Imagen de un momento de esta competición on-line (Foto: RCMM)

En esta nueva cita volvieron a tomar parte una veintena de regatistas

La agenda de los regatistas melillenses incluye cada viernes una competición on-line. Desde que comenzó el estado de alarma y el obligado cese de las actividades deportivas al aire libre, ya se han disputado tres regatas de ránking.

FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN FEMENINA

Rafael Torreblanca reconoció estar “muy preocupado” por la situación actual, ya que, a su juicio, “cambiarán muchas cosas”
Rafael Torreblanca reconoció estar “muy preocupado” por la situación actual, ya que, a su juicio, “cambiarán muchas cosas”

"Si en un mes se acaba el estado de alarma decidiría que se jugasen todas las competiciones, pero si tenemos que estar más de un mes daría por finalizada las mismas”, aseguró

El presidente del Torreblanca Melilla C.F., cuyo primer equipo milita en el Grupo 3º de la 2ª División Femenina de Fútbol Sala, ha contado a MELILLA HOY cómo está pasando esta crisis provocada por la propagación del coronavirus COVID-19, que ha obligado al Gobierno de España a decretar una serie de medidas muy duras para evitar que se siga expandiendo en nuestro país, como el confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios desde el pasado 14 de marzo.

BALONCESTO - FEERACIÓN

El equipo Infantil Femenino del Buen Consejo recogiendo su trofeo en el pasado Torneo de Navidad
El equipo Infantil Femenino del Buen Consejo recogiendo su trofeo en el pasado Torneo de Navidad (Foto: FMB)

Las diferentes competiciones de la Federación Melillense de Baloncesto (FMB), correspondientes a la temporada 2019-2020, se encuentran, como es bien sabido, actualmente suspendidas por la crisis del coronavirus COVID-19

Así, en este artículo se desgrana el estado de todas las categorías de canasta grande hasta el momento en el que quedaron aplazadas, allá por el pasado 11 de marzo.

BALONCESTO-LEB ORO

El Club Melilla Baloncesto nació en el año 1991, bajo la denominación de Unicaja Melilla y la presidencia de Francisco Díaz Corvera
El Club Melilla Baloncesto nació en el año 1991, bajo la denominación de Unicaja Melilla y la presidencia de Francisco Díaz Corvera (Foto: Melilla Baloncesto)

Con motivo de la inauguración del Pabellón Ciudad de Melilla se disputó aquí el primer partido de la LEB Oro, ante el Breogán, con victoria local por el resultado de 100-93

Los equipos melillenses de categoría nacional siguen totalmente parados, después de que a mediados del mes de marzo se suspendieran las competiciones en las diferentes modalidades deportivas por la amenaza del coronavirus. Sin embargo, uno de los clubes que tiene muy informado a sus aficionados y al deporte en general de nuestra ciudad es el Club Melilla Baloncesto, ya que en su cuenta de Twitter está haciendo que este período de la cuarentena sea lo menos aburrido posible para sus seguidores.
0,888671875