www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de junio de 2019

Deportes

FÚTBOL - JUVENIL

Kemel, Javier Martínez y Karim unieron sus manos en señal de acuerdo
Kemel, Javier Martínez y Karim unieron sus manos en señal de acuerdo

El club que preside Javier Martínez ha apostado como primer entrenador por un técnico de la casa

Los entrenadores se reunieron con el presidente y con el secretario de la entidad para comenzar a planificar el curso que viene, con la confección de la plantilla y con la preparación de la pretemporada que arrancará el próximo mes de julio. Para concluir, se procedió a la fotografía con la que se dio oficialidad al nombramiento de los dos técnicos.

PESCA - COMPETICIÓN

Foto familia de la primera edición de este ya tradicional evento
Foto familia de la primera edición de este ya tradicional evento (Foto: APDM)

Un total de 17 equipos se darán cita, a partir de las 20’30 horas, en la playa de La Hípica

La décima edición del Campeonato Nocturno de Pesca para Periodistas Deportivos se celebrará en la zona acotada en la Playa de La Hípica. Este campeonato viene a cerrar el curso de las actividades que la APDM inicia a principios de año y que se retomarán una vez finalicen las tradicionales fiestas de septiembre, en honor de la Patrona Coronada de Melilla, Nuestra Señora la Virgen de la Victoria.

BALONCESTO - LEB ORO

Enrique Suárez y Jaime Auday, en la Asamblea Ordinaria del pasado año
Enrique Suárez y Jaime Auday, en la Asamblea Ordinaria del pasado año (Foto: CMB)

LA FECHA ESCOGIDA, EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO EN LA SALA DE CONFERENCIAS DEL RCMM

La Asamblea Extraordinaria se presenta muy importante para el futuro de la entidad, ya que se hará una propuesta a los socios para mantener el proyecto en LEB Oro, o, por el contrario, hacer un intercambio de plaza a LEB Plata o EBA e incluso se tratará la posibilidad de disolver el club.

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Esta iniciativa cuenta todos los años con un gran éxito de participación
Esta iniciativa cuenta todos los años con un gran éxito de participación
La Territorial Melillense abrió durante el pasado mes de mayo el plazo para poder inscribirse en la Escuela de Iniciación con vistas a la próxima temporada 2019-2020. Esta actividad, organizada por la entidad que preside Francisco Javier Almansa, cuenta con cerca de tres lustros de trayectoria, está dirigida a niños y niñas interesados en iniciarse en el deporte de la canasta.

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Pódium de la categoría femenina de la pasada edición
Pódium de la categoría femenina de la pasada edición (Foto: Guerrero)

V CARRERA NOCTURNA

Mañana sábado se celebrará, con salida en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, a partir de las 21'30 horas, la V Carrera Nocturna Ciudad de Melilla, una prueba organizada por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Cruz Roja de Melilla

CICLISMO - COMPETICIÓN

La primera prueba se desarrolló en un circuito ubucado en el Paseo Marítimo de Horcas Coloradas
La primera prueba se desarrolló en un circuito ubucado en el Paseo Marítimo de Horcas Coloradas (Foto: fmciclismo)

La Federación Melillense de Ciclismo expresó su agradecimiento a todas las instituciones que hacen posible la celebración de la prueba, así como a sus patrocinadores y colaboradores, “por el apoyo mostrado”

La temporada ciclista en nuestra ciudad avanza y llega a su punto más álgido con la celebración, el próximo, de la prueba más dura del calendario autonómico de competiciones, el II Open Ciudad de Melilla de Ciclismo, que, como viene siendo habitual en los últimos años, se disputará sobre un circuito de gran dureza física, ubicado entre los Pinares de Rostrogordo y la Carretera de Circunvalación ML-300, hasta el paso de Farhana. Un recorrido que incluye un total de 12 giros, de perfil más bien llano, seguido de otros cuatro giros con subida y bajada a las dos rampas del 16%, que a buen seguro aportará emoción, espectáculo y dureza a esta interesantísima carrera ciclista, en la que será fácil comprobar el esfuerzo y sufrimiento de los ciclistas, que no tendrán más remedio que aplicar su máximo rendimiento para poder finalizar esta carrera.
La dureza del recorrido, sobre todo en su tercio final, a buen seguro provocará el empleo de diversas estrategias por parte de los ciclistas, que busquen el máximo ahorro de energía, para encarar esa durísima parte final, en la que las fuerzas llegarán justas, sobretodo, si se va rápido al principio de la misma. De ahí, que será emocionante ver como los máximos favoritos se emplean a fondo con tal de llegar con opciones de cara a la meta.

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Componentes del RCMM que se desplazaron hasta tierras cántabras
Componentes del RCMM que se desplazaron hasta tierras cántabras
El camino de los melillenses en esta edición les llevó a ganar, en la fase regular, a los bilbaínos del Txiki (51-31), a los irlandeses del BNAF (46-64) y a los madrileños del Garrows XXV (42-50). Ya en semifinales, nuestro representante superaba a los cántabros del Santander Máster (43-37), no pudiendo disputar la final por problemas con el viaje de regreso.

VÓLEY PLAYA-MADISON BEACH VOLLEY TOUR

Imagen de uno de los encuentros disputados en la Playa de San Lorenzo
Imagen de uno de los encuentros disputados en la Playa de San Lorenzo

El evento melillense, que se celebró desde los días 30 de mayo al 2 de junio, ha servido para inaugurar el circuito nacional

La Playa de San Lorenzo puso, el pasado domingo, el broche de oro a cuatro días intensos de vóley playa y espectáculo, en el que deportistas y aficionados han podido vivir cuatro intensas jornadas del mejor deporte, unidos a la mejor diversión posible en un entorno envidiable como es la costa y la playa. El evento melillense, que se celebró desde el jueves día 30 de mayo al pasado domingo 2 de junio, ha servido para inaugurar el circuito nacional del Madison Beach Volley Tour 2019. La temporada comenzó en Maspalomas, a finales de abril con la Copa del Rey y de la Reina, pero la prueba de Melilla servía para arrancar un circuito que va a llevar todo el espectáculo del vóley playa por la geografía española durante todo el verano.

FÚTBOL SALA-Los hermanos Viki y Joaquín Huertas dirigirán la próxima temporada a la Peña Barcelonista

Los hermanos Viki y Joaquín Huertas, junto a los integrantes de su cuerpo técnico para la próxima temporada
Los hermanos Viki y Joaquín Huertas, junto a los integrantes de su cuerpo técnico para la próxima temporada

Los hermanos Huertas conocen sobradamente la categoría, ya que dirigieron al Melilla Fútbol Sala-Peña Madridista en la temporada 2014-2015

La Peña Barcelonista ha llegado a un acuerdo con los hermanos Huertas, Viki y Joaquín, para que se conviertan en nuevos entrenadores del plantel melillense que milita en el Grupo VIII de la División de Honor de Fútbol Sala. Junto a ellos estará Juan Miguel Villegas, delegado y preparador de porteros, que la pasada campaña se convirtió en el principal ayudante de José Antonio Revuelta, primero, y de Antonio Cereño, posteriormente, tras la destitución del técnico cordobés, y que en el tramo final de la misma se vio obligado incluso a hacerse cargo de la dirección técnica al marcharse Antonio Cereño, por asuntos personales. El cuerpo técnico se completará con dos hombres del club, como Ahmed Al-lal Belkassem, más conocido por Jaime, recuperador, y por Bernardo Ruiz, encargado de material.

BALONCESTO-FEDERACIÓN

Foto de familia de los niñas y niñas que se dieron cita por primera vez en el evento en el Colegio Enrique Soler
Foto de familia de los niñas y niñas que se dieron cita por primera vez en el evento en el Colegio Enrique Soler

Norris, embajador de la NBA, estará en Melilla

La Federación Melillense de Baloncesto ya prepara los Play-Off de la Liga Jr. NBA-FEB, que se celebrarán los próximos días 15 y 16 de junio en el Pabellón de Deportes Guillermo García Pezzi. La Liga Jr NBA-FEB llega por primera vez a Melilla en su cuarta temporada de vida. En esta ocasión comparte sede con Málaga, Asturias, Zaragoza y Logroño. Dirigida a niños y niñas de hasta 12 años de edad, cuenta con una página web propia, en la que se puede acceder a todas las noticias, resultados e interacciones de la competición: http://ligajrnba.feb.es/.
0,859375