www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de julio de 2019

Deportes

JUDO-EXÁMENES

José M. Pérez Martínez, Alejandro Martínez, Housein Mohamed, Nayim Mohamed y Darian García ya son nuevos cinturones negros de judo
José M. Pérez Martínez, Alejandro Martínez, Housein Mohamed, Nayim Mohamed y Darian García ya son nuevos cinturones negros de judo

“Los cinco profesionales han demostrado estar a la altura del examen y ya pueden disfrutar de su merecido primer dan de judo”, resalta Francisco Luque, presidente de la Escuela KogyJudo Melilla

La Escuela KogyJudo de Melilla cuenta desde ayer lunes con cinco nuevos cinturones negros de judo, concretamente José M. Pérez Martínez, Alejandro Martínez, Housein Mohamed, Nayim Mohamed y Darian García, quienes han superado los diferentes exámenes para poder obtener tan importante titulación.

FÚTBOL - OPINIÓN

El periodista melillense ha cubierto el Europeo de fútbol Sub-21
El periodista melillense ha cubierto el Europeo de fútbol Sub-21 (Foto: J. C. Parra)

En ese momento, tu corazón te pide tomar unas fotos con ellos, pero recuerdas un principio básico, estás en la UEFA U21 EURO como periodista, no como aficionado”.

Hotel Carlton de Bolonia, 22’30 horas. Te encuentras sentado en recepción frente a los ascensores y pasa ante ti la Selección Española Sub-21, jugadores que hasta hace un mes sólo veías en televisión. Ellos hablan de echar unas partidas a un videojuego antes de dormir, mientras que tú esperas para entrevistar a Junior Firpo, lateral izquierdo español.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN DE LARGA DISTANCIA

Eduado Calderay, en lo más alto del pódio del Grupo de Edad 30-34 años
Eduado Calderay, en lo más alto del pódio del Grupo de Edad 30-34 años (Foto: Edu Calderay)

El triatleta, perteneciente al Club Natación Melilla, se proclamó campeón de España de su Grupo de Edad, de 30 a 34 años

El pasado domingo se celebró, en Salamanca, el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia en el que Melilla contó con tres representantes, Eduardo Calderay, Alejandro Ríos y Rubén García, destacando la actuación de Edu Calderay, del Club Natación Melilla, que se proclamó subcampeón de España de Grupo de Edades y campeón en su Grupo de Edad (30-34 años).

GOLF - COMPETICIÓN

La actividad en el Campo de Golf no cesa, a pesar de encontrarnos ya en plena época vacacional
La actividad en el Campo de Golf no cesa, a pesar de encontrarnos ya en plena época vacacional (Foto: Guerrero)

En cada una de las jornada,s las modalidades de juego serán diferentes

Este fin de de semana, los amantes del golf tienen una cita ineludible, ya que se disputará, durante el sábado y el domingo, el Torneo Autonómico por Parejas, una competición organizada por la Federación Melillense de Golf, entidad presidida por Enrique Bohórquez López-Dóriga.

TORNEO MIXTO DE PÁDEL CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

Finalistas y campeones de la Primera categoría
Finalistas y campeones de la Primera categoría (Foto: FMLP)

La competición se desarrolló durante el pasado fin de semana en el Centro de Pádel de la CAM

El pasado domingo finalizó el Torneo Mixto Ciudad Autónoma de Melilla, una competición que ya viene siendo habitual en los últimos años en el calendario de la Federación Melillense de Pádel. Con una buena participación, y salvando las horas de más calor, el campeonato se desarrolló con total normalidad en las instalaciones del Centro de Pádel del Real.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla
Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla

“El club baraja cuatro candidatos para el banquillo, Víctor Cea, Claudio Barragán, Salmerón o Pedro Munitis, y de estos cuatro saldrá el nombre del nuevo técnico”, avanzó el pesidente de la U.D. Melilla

La U.D. Melilla anunciará en breve el nombre del entrenador que dirigirá a la plantilla la próxima temporada, en sustitución de Luis Miguel Carrión, que recientemente se comprometió por el C.D. Numancia, de la Segunda División. Entre los candidatos a ocupar el banquillo azulino se encuentran Víctor Cea, Claudio Barragán, Salmerón o Pedro Munitis, según informó el presidente de la entidad unionista, Luis Manuel Rincón, que añadió que además de entrevistarse con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, el pasado 18 de junio, “he hablado con algunos de los próximos componentes del Gobierno Local, de forma privada, y me han comentado que entendían que a la U.D. Melilla había que seguir apoyándolo y doy por hecho que va a ser así”, resaltó.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Víctor Cea Zurita, nuevo entrenador de la U.D. Melilla
Víctor Cea Zurita, nuevo entrenador de la U.D. Melilla (Foto: Diario Marca)

El técnico madrileño, de 35 años, ha firmado por una campaña, con opción a otra más en caso de clasificar al equipo para el Play-Off. La temporada pasada dirgió a la Cultural y Deportiva Leonesa y a la Selección Sub-19 de Qatar

La U.D. Melilla anunció en la noche de ayer lunes la contratación de Víctor Cea Zurita como nuevo entrenador del equipo para la próxima temporada 2019-2020, con la opción de prorrogar el contrato un año más en caso de lograr la clasificación para el Play-Off de ascenso a la Segunda División. El técnico madrileño, de 35 años de edad, dirigió la pasada campaña a la Cultural y Deportiva Leonesa, del Grupo I de la Segunda B, aunque fue cesado a mediados del mes de diciembre, pese a que su equipo ocupaba la cuarta posición, a solo 4 puntos del líder. No obstante, de forma inmediata fue fichado por la Selección Sub-19 de Qatar, pero de nuevo regresa a su país con el objetivo de ascender al conjunto melillense a la categoría de plata del fútbol español.

NATACIÓN - COMPETICIÓN

Juan José Montoro y Noelia Nicasio, vencedores de la LII Travesía a Nado
Juan José Montoro y Noelia Nicasio, vencedores de la LII Travesía a Nado (Foto: Guerrero)

LII TRAVESÍA A NADO

Juanjo Montoro, con un crono de 16'41”, y Noelia Nicasio, con una marca de 19'49", conquistaron ayer domingo la LII Travesía a Nado Ciudad de Melilla, después de recorrer ambos una distancia de 1.300 metros, desde la Dársena del Puerto Deportivo hasta la Playa del Hipódromo.

KICK BOXING K1 - COMPETICIÓN

Cartel anunciador del evento
Cartel anunciador del evento (Foto: Club Olympic Center)

La velada contará con deportistas de máximo nivel, como así se puede comprobar en el cartel, y muchos de ellos pertenecen a los diferentes gimnasios de la ciudad.

Este sábado, día 6 de julio, Melilla volverá a vibrar con el espectáculo del Real Fighters, que llegará a nuestra ciudad de la mano de Kamal Chabrani, promotor de la velada, quien está trabajando codo con codo con Javier Leiva y el Club Olympic Center para organizar una de las mejores galas a nivel mundial en el Kick Boxing K-1. Los precios de las entradas serán de 20 euros en grada superior y de 25 en grada supletoria.

FÚTBOL PLAYA - CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CLUBES

Los jugadores y el cuerpo técnico de la Peña Real Madrid, con sus medallas colgadas al cuello, posando junto al trofeo de campeones
Los jugadores y el cuerpo técnico de la Peña Real Madrid, con sus medallas colgadas al cuello, posando junto al trofeo de campeones (Foto: PRM)

Los madridistas se impusieron ayer, en la final, a la Peña Barcelonista por 3-2

Cuatro equipos melillenses comenzaban el pasado viernes su andadura en los Campeonatos de España de Clubes de Fútbol Playa, consiguiendo tres de los mismos alcanzar las semifinales, la Peña Real Madrid, la Peña Barcelonista y la U.D. Melilla. Solo el C.D. Melistar, en la categoría Cadete, sorprendentemente no lograba acceder a la penúltima ronda. En Infantiles, Melilla tenía ayer asegurado el título de campeona nacional, adjudicándoselo finalmente los madridistas, mientras que, en Cadetes, los azulinos de Diego Muñoz caían en la final de consolación, debiendo conformarse con la cuarta posición.
0,796875