www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

Deportes

TRIATLÓN-FEDERACIÓN

Foto de familia de los participantes de la pasada edición del Campus
Foto de familia de los participantes de la pasada edición del Campus

El plazo de inscripción finalizará 19 de agosto, con un cupo de 40 inscritos, que se realizará por orden de inscritos, por tener la licencia federativa 2019 y por sorteo.

La Federación Melillense de Triatlón recuerda que el plazo de inscripción continúa abierto para poder participar en la V edición del Campus TriMelilla, que se celebrará desde los días 26 al 30 de agosto, con el objetivo de seguir acercando este interesante deporte a los más pequeños, basado en el aprendizaje y la práctica del triatlón, formado por las disciplinas deportivas de la natación, del ciclismo y de la carrera a pie, todo ello de manera divertida.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El canterano Fran Bueno se encuentra ya en perfectas condiciones
El canterano Fran Bueno se encuentra ya en perfectas condiciones (Foto: U.D. Melilla)

El entrenador Víctor Cea insistió de nuevo en la velocidad con balón, pero también en la presión al contrario. Lo trabajó con situaciones reales de juego, con gran concentración y tensión

La plantilla de la U.D. Melilla cumplió en la jornada de ayer miércoles su décimo día de la pretemporada, aunque ya suma catorce sesiones de entrenamiento desde que comenzó el trabajo el pasado 18 de julio. Los jugadores se ejercitaron en doble sesión, por la mañana el trabajo fue de carga física y aspectos técnico-tácticos, y por la tarde se disputó un partido de entrenamiento ante el Melilla C.D., recién ascendido al Grupo IX de la Tercera División.

BALONCESTO-LIGA LEB ORO

Fede Uclés ha firmado por una  temporada
Fede Uclés ha firmado por una temporada (Foto: Melilla Baloncesto)
El Club Melilla Baloncesto sigue trabajando en la confección de su plantilla y en la mañana de ayer miércoles anunció la siguiente incorporación para la próxima temporada, tras alcanzar un acuerdo con Federico Uclés Belmonte, ‘Fede Uclés’, ala pívot de 26 años de edad, 2’02 metros de altura y que llega procedente del Iberojet Palma, de la LEB Oro. El jugador almeriense se ha comprometido con el decano por una campaña.

FÚTBOL-LIGA NACIONAL JUVENIL

Imagen de un encuentro de Liga del Rusadir en el pasado curso
Imagen de un encuentro de Liga del Rusadir en el pasado curso (Foto: Guerrero)
El C.F. Rusadir Melilla, del Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, debutará en la competición el próximo 8 de septiembre en tierras jiennenses, ante el Quesada C.D., aunque su estreno ante sus aficionados, en el Campo Federativo de La Espiguera, será una semana después ante el cuadro granadino del Arenas de Armilla. La Liga sufrirá un parón a partir del día 22 de diciembre, cuando los melillenses regresen de tierras malagueñas para medirse al C.D. Tiro de Pichón. La competición se reanudará el día 5 de enero, fecha en la que el C.F. Rusadir recibirá al Atarfe Industrial, rival con el que precisamente despedirá el campeonato a domicilio, el día 17 de mayo.

BALONCESTO-LIGA LEB ORO

El entrenador del Club Melilla Baloncesto valora al nuevo fichaje que ha incorporado a su plantilla
El entrenador del Club Melilla Baloncesto valora al nuevo fichaje que ha incorporado a su plantilla (Foto: Melilla Baloncesto)

“Se involucra en todos los proyectos, lo que hará que aporte muchos intangibles al equipo y nos dé ese carácter competitivo que tanto necesita un equipo”, destaca el entrenador del Melilla Baloncesto sobre el nuevo fichaje

Alejandro Alcoba, entrenador del Club Melilla Baloncesto, realizó una valoración muy positiva sobre el fichaje de Fede Uclés, un ala pívot que en el pasado curso jugó la Final Four de ascenso a la Liga ACB con el Iberojet Palma. “Es un jugador imprescindible en un equipo que quiere estar en la zona alta de la clasificación y creo que incorporamos a un efectivo con una franca progresión en los últimos años, lo que le ha permitido convertirse en un jugador fijo en todos los equipos de la parte de arriba”.

BALONCESTO-LIGA LEB ORO

Osvaldas Matulionis se muestra muy ilusionado de haber firmado por el decano de la LEB Oro
Osvaldas Matulionis se muestra muy ilusionado de haber firmado por el decano de la LEB Oro (Foto: Melilla Baloncesto)

“Espero ascender también en Melilla, como la pasada temporada en Bilbao. Sé que será muy difícil, pero lo vamos a pelear”, afirma el exterior lituano del Melilla Baloncesto

Osvaldas Matulionis realizó ayer sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto para la próxima temporada en la LEB Oro y afirmó que le hace una especial ilusión enfundarse la camiseta de la entidad que preside Jaime Auday, aunque sobre todo espera poder “aportar bastante al equipo” para conseguir los objetivos.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Conjunto de la U.D. Melilla que se impuso por un ajustado 2-1
Conjunto de la U.D. Melilla que se impuso por un ajustado 2-1 (Foto: Guerrero)
Formación del Melilla C.D. que causó muy buena sensación
Formación del Melilla C.D. que causó muy buena sensación (Foto: Guerrero)

Juanan Entrena y Michele Diana marcaron para la U.D. Melilla, mientras que Ale Segura lo hizo para el Melilla C.D., de penalti.

La U.D. Melilla se impuso en la noche de ayer al Melilla C.D. por un ajustado 2-1, en un encuentro entretenido, igualado, competido y de ocasiones. El encuentro fue típico de pretemporada, de muchas probaturas, en el que los dos equipos deben seguir mejorando para lograr el mejor engranaje de sus respectivos conjuntos. La Unión Deportiva llevó la iniciativa, pero los de Fernando Aznar se mostraron sólidos y crearon problemas en ataque a la defensa azulina.

FÚTBOL PLAYA-COMPETICIÓN

Los jugadores Alevines de la U.D. Melilla posan con la Copa de campeones con los componentes del primer plantel de la Segunda B
Los jugadores Alevines de la U.D. Melilla posan con la Copa de campeones con los componentes del primer plantel de la Segunda B (Foto: U.D. Melilla)

“Contamos con una buena generación de jugadores”, resaltan Nacho Aznar y Moha, entrenadores del equipo Alevín azulino

El equipo Alevín de fútbol playa de la U.D. Melilla presentó a la primera plantilla la copa de campeones conquistada este pasado domingo en Cádiz, donde se impuso en la final al también equipo melillense del C.F. Rusadir Melilla. Los futbolistas de la Segunda B felicitaron a estos pequeños por dejar el nombre lo más alto posible. Los entrenadores del equipo Alevín, Nacho Aznar y Moha, no ocultaban su satisfacción por el éxito conseguido, además de afirmar que sus jugadores acudieron a esta cita con la intención de “competir, y con la ilusión de traernos el campeonato”. Y es que, estaban convencidos de que se presentaban en Cádiz con “una buena generación de jugadores”.

HALTEROFILIAL-POLÍTICA DEPORTIVA

Imagen de la recepción que el viceconsejero de Juventud concedió ayer martes al joven deportista Ismael Jamali
Imagen de la recepción que el viceconsejero de Juventud concedió ayer martes al joven deportista Ismael Jamali (Foto: Guerrero)

“Jamali es un futuro deportista olímpico y hay que apoyarlo”, resalta Yusef Abdeselam, viceconsejero de Juventud

El viceconsejero de Juventud, Yusef Abdeselam Kaddur, recibió ayer martes, en el Salón Dorado, a Ismael Jamali, tras proclamarse este pasado sábado, en La Coruña, campeón de España sub-17 de Halterofilia. Además, el haltera melillense estableció dos nuevos récords nacionales en la categoría de hasta 67 kilogramos, uno en dos tiempos con 139 kgs. y otro en total olímpico con 254 kgs. En el acto estuvieron presentes también la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, el viceconsejero de Tecnologías de la Información, Mohamed Ahmed, el presidente de la Territorial de Halterofilia, Riduan Amar, la entrenadora del deportista local, Carmenza Delgada, y el presidente del Club Listo para Vencer de Melilla, Julio García Pastor.

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Marlon Palharini suele alcanzar una altura de 3’48 metros en ataque y de 3’28 metros en bloqueo
Marlon Palharini suele alcanzar una altura de 3’48 metros en ataque y de 3’28 metros en bloqueo (Foto: PROMOSPORT.WS)

El hispano-brasileño es un receptor-atacante experimentado e internacional con España en 156 ocasiones

El Club Voleibol Melilla anunció ayer martes por la tarde su primer fichaje para la próxima temporada en la Superliga Masculina, tras cerrar la contratación del hispano-brasileño Marlon Palharini González, un receptor-atacante de 35 años de edad, 1’94 metros de altura y 88 kilogramos de peso. Esta incorporación se une a las renovaciones recientes de los jugadores melillenses Faisal Mohamed, Mikael Tahiiri y Paco Alcober.
0,858154296875