www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de diciembre de 2019

Deportes

FÚTBOL SALA JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

La Peña Real Madrid viajará a Almería
La Peña Real Madrid viajará a Almería

C.F. BALERMA-PEÑA REAL MADRID:Hoy (16’30 H.)

La Peña Real Madrid Melilla se enfrenta hoy (16’30 horas, en Almería) al conjunto almeriense del CF Balerma 2015, en un encuentro en el que intentará lograr la victoria para salir de los puestos de descenso.

FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

El Rusadir contará con importantes bajas
El Rusadir contará con importantes bajas

C.F. RUSADIR-LA CAÑADA ATLCO.: Hoy (10’45 H.), en el Campo Federativo de La Espiguera

El C.F. Rusadir se enfrenta hoy (10’45 horas, en el Campo Federativo de La Espiguera) al cuadro almeriense de La Cañada Atlético, un conjunto recién descendido de la División de Honor y que esta temporada intentará retornar a la misma, por lo que vendrá a Melilla con la intención de sumar los tres puntos.

POLIDEPORTIVO-GRAN GALA DEL DEPORTE

Lorena Asensio Ruiz recibirá el Premio Pedro de Estopiñán
Lorena Asensio Ruiz recibirá el Premio Pedro de Estopiñán
Componentes de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla
Componentes de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla
Lorena Asensio Ruiz recibirá el Premio Pedro de Estopiñán, máximo galardón que la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM) entregará en la XXVI Gran Gala del Deporte del próximo día 27 de marzo de 2020. Cabe destacar que es la primera vez que este premio recae en una mujer. La deportista local superó en la votación final a sus otros dos compañeros de terna, que eran el presidente de la Federación Melillense de Voleibol, Salim Abdelkader, y el presidente de la Peña Barcelonista de Melilla, Javier Martínez.

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El club melillense ha establecido dos precios para asistir al encuentro, de 20 euros en Tribuna y de 10 en General. Las entradas se pueden conseguir en la Cafería Luni y en el Kiosco de la Plaza de España, así como en el Campo Federativo de La Espiguera este fin de semana, y el mismo día del encuentro en la taquilla del Estadio Municipal Álvarez Claro. 
Además, el club melillense facilitará gratuitamente 1.500 entradas en General para niños menores de 8 años y parados. Con esta iniciativa, jugadores, técnicos y directivos desean que el día del partido, el Estadio Municipal Álvarez Claro se pueda llenar”.
En este sentido, el consejero de Deportes agradeció la medida adoptada por la directiva del Melilla C.D. de poner a disposición del Gobierno de la Ciudad 1500 entradas gratuitas, ya que 500 serán destinadas a colectivos “en riesgo exclusión social y desfavorecidos”, mientras que las otras 1000 entradas serán “para parados y niños menores de 8 años”.
Esas entradas gratuitas podrán retirarse en la sede de la Consejería de Deportes, en la Calle Querol, a partir del próximo lunes, de 9’00 a 14’00 horas.
Por otro lado, dijo que Rachid Bussian que los aficionados melillenses tendrán la oportunidad de ver a un gran equipo, como es el Levante, que participa “en una de las mejores ligas del mundo”, como es la Primera División del fútbol español. 
Además, informó que el partido será retransmitido por distintas cadenas nacionales de televisión, “lo que supondrá una importante repercusión mediática para la ciudad”.
Por último, resaltó que se trata de una “cita histórica” para un club humilde de Melilla, “formado casi en su totalidad por jugadores melillenses, lo cual es un orgullo y un ejemplo a seguir para el resto de disciplinas deportivas”. 
Por su parte, el presidente del Melilla C.D. se mostró confiado en que la afición “pueda disfrutar de un buen partido y que acuda en masa al Estadio Municipal Álvarez Claro”.
Por otro lado, Juan Manuel Pedreño indicó que sus jugadores “están ilusionados ante esta gran cita” y cree que “podemos dar la campanada”, como lo han hecho muchos equipos en otras ocasiones.
Por último, se mostró agradecido a la Ciudad y a la Federación “por la ayuda que nos prestan”. 
A continuación, Diego Martínez felicitó, en primer lugar, a Rachid Bussian “por el nombramiento de consejero de Deportes, sé que lo va a ser excelente, es un buen deportista y contará con todo nuestro apoyo”.
De igual modo, aprovechó la ocasión para felicitar al Melilla C.D., “ya que el club está haciendo una labor excepcional”.
El club melillense ha establecido dos precios para asistir al encuentro, de 20 euros en Tribuna y de 10 en General. Las entradas se pueden conseguir en la Cafería Luni y en el Kiosco de la Plaza de España, así como en el Campo Federativo de La Espiguera este fin de semana, y el mismo día del encuentro en la taquilla del Estadio Municipal Álvarez Claro. Además, el club melillense facilitará gratuitamente 1.500 entradas en General para niños menores de 8 años y parados. Con esta iniciativa, jugadores, técnicos y directivos desean que el día del partido, el Estadio Municipal Álvarez Claro se pueda llenar”. En este sentido, el consejero de Deportes agradeció la medida adoptada por la directiva del Melilla C.D. de poner a disposición del Gobierno de la Ciudad 1500 entradas gratuitas, ya que 500 serán destinadas a colectivos “en riesgo exclusión social y desfavorecidos”, mientras que las otras 1000 entradas serán “para parados y niños menores de 8 años”. Esas entradas gratuitas podrán retirarse en la sede de la Consejería de Deportes, en la Calle Querol, a partir del próximo lunes, de 9’00 a 14’00 horas. Por otro lado, dijo que Rachid Bussian que los aficionados melillenses tendrán la oportunidad de ver a un gran equipo, como es el Levante, que participa “en una de las mejores ligas del mundo”, como es la Primera División del fútbol español. Además, informó que el partido será retransmitido por distintas cadenas nacionales de televisión, “lo que supondrá una importante repercusión mediática para la ciudad”. Por último, resaltó que se trata de una “cita histórica” para un club humilde de Melilla, “formado casi en su totalidad por jugadores melillenses, lo cual es un orgullo y un ejemplo a seguir para el resto de disciplinas deportivas”. Por su parte, el presidente del Melilla C.D. se mostró confiado en que la afición “pueda disfrutar de un buen partido y que acuda en masa al Estadio Municipal Álvarez Claro”. Por otro lado, Juan Manuel Pedreño indicó que sus jugadores “están ilusionados ante esta gran cita” y cree que “podemos dar la campanada”, como lo han hecho muchos equipos en otras ocasiones. Por último, se mostró agradecido a la Ciudad y a la Federación “por la ayuda que nos prestan”. A continuación, Diego Martínez felicitó, en primer lugar, a Rachid Bussian “por el nombramiento de consejero de Deportes, sé que lo va a ser excelente, es un buen deportista y contará con todo nuestro apoyo”. De igual modo, aprovechó la ocasión para felicitar al Melilla C.D., “ya que el club está haciendo una labor excepcional”. (Foto: Acto de presentación del cartel de la Copa del Rey en la sala de prensa de la Ciudad Autónoma)
La Ciudad Autónoma y el Melilla C.D. presentaron ayer viernes el cartel del encuentro de la Copa del Rey, cuya primera ronda, a partido único, se disputará el próximo jueves día 19 de diciembre en el Estadio Municipal Álvarez Claro (19’00 horas), entre el conjunto melillense del Grupo IX de la Tercera División y el Levante Unión Deportiva, de la Primera División. La presentación del evento tuvo lugar en la sala de prensa de la Ciudad Autónoma, con la asistencia del consejero de Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, del presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, y del presidente del Melilla C.D., Juan José Pedreño.

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Joselu, jugador del Melilla C.F.
Joselu, jugador del Melilla C.F.

MELILLA C.D.-ANTEQUERA C.F.: Hoy (13’00 H.), Campo de La Espiguera

El Melilla C.D. disputará hoy sábado un importante encuentro de cara a sus aspiraciones de mantener la categoría. Los locales reciben la visita del Antequera C.F. y esperan hacer bueno el punto conseguido en la última jornada a domicilio ante el Torredonjimeno. Melillenses y malagueños se enfrentarán en partido de Liga, correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo IX de la Tercera División, en el Campo Federativo de La Espiguera (13’00 horas).

BALONCESTO - LEB ORO

Javi Marín aportó diez puntos a la victoria del Melilla Baloncesto
Javi Marín aportó diez puntos a la victoria del Melilla Baloncesto (Foto: RIOJA)

MELILLA BALONCESTO 80-75 CLUB OURENSE BALONCESTO

El Club Melilla Baloncesto se impuso ayer al Ourense Baloncesto por 80-75, en un partido que los de Alcoba llegaron a contar con una diferencia de +16. Sidibé y el debutante Bulic, con 12 y 11 puntos, respectivamente fueron los que más sobresalieron el conjunto melillense.

GOLF - COMPETICIÓN

Reda Maanan se proclamará hoy ganador de la I Liga Territorial de Iniciación
Reda Maanan se proclamará hoy ganador de la I Liga Territorial de Iniciación

LIGA TERRITORIAL DE INICIACIÓN

Hoy finalizará, en el Campo de Golf de Melilla, la primera edición de la Liga Territorial de Iniciación, un campeonato organizado por la Federación Melillense de Golf, entidad presidida por Enrique Bohórquez López-Dóriga, y que está dirigida a todos los jugadores con hándicap en vigor, mayor o igual a 28’00, menores de 18 años. La clasificación general, tras cinco jornadas disputadas, la lidera Reda Maanan, que hoy se proclamará campeón, después de haberse impuesto en cuatro torneos y ser el máximo favorito para la prueba que se disputará a partir de las 09’00 horas.

FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Gabi González, en el día de la presentación de Julia
Gabi González, en el día de la presentación de Julia (Foto: TORREBLANCA MELILLA)

Andrés Castillo, que hasta ahora ejercía las funciones de segundo entrenador, se hace cargo del equipo melillense

La noticia saltó ayer jueves, pasado el mediodía, cuando la entidad que preside Rafael Torreblanca, que continúa ingresado en un hospital granadino, hizo público en su cuenta de twitter que Gabi González dejaba de ser el técnico del equipo que milita en elGrupo III de la Segunda División Femenina, “por circunstancias personales”, según cita la nota de prensa del club melillense.

BALONCESTO - LEB ORO

Sidibé, junto a Mister, es una de las dudas que tiene Alcoba para el partido de esta noche
Sidibé, junto a Mister, es una de las dudas que tiene Alcoba para el partido de esta noche (Foto: CMB)

Melilla Baloncesto - C.Ourense Bto.: Hoy (20'15 H.), en el Pabellón Javier Imbroda

El encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada, que hoy enfrentará a melillenses y gallegos, será dirigido por el trío de colegiados formado por Munar Bañon (Cataluña), Langa de Martin (Madrid) y Marqueta Gracia (Aragón) . El choque podrá seguirse en directo, a partir de las 20’15 horas, a través de la aplicación de LaLigaSports.

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Intenso fin de semana para la cantera del Melilla Baloncesto
Intenso fin de semana para la cantera del Melilla Baloncesto (Foto: CMB)

Los equipos del decano vuelven a escena

Nueva jornada para las categorías inferiores del Melilla Baloncesto, que arrancará mañana sábado y se cerrará el lunes por la noche, con el partido equipo del Senior Masculino.

0,8828125