www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    4 de junio de 2020

Deportes

FÚTBOL-FEDERACIÓN

José Emilio Carrasco Salmerón trabaja desde casa ante la situación actual de la crisis del coronavirus
José Emilio Carrasco Salmerón trabaja desde casa ante la situación actual de la crisis del coronavirus

El presidente del Comité Técnico analiza la situación actual del arbitraje en Melilla

José Emilio Carrasco Salmerón, presidente del Comité Técnico Melillense de Árbitros de Fútbol, informa en una amplia entrevista sobre la actualidad del arbitraje en Melilla, con motivo de la crisis del coronavirus y que tiene al deporte del fútbol melillense totalmente paralizado. No obstante, el dirigente local afirma que el colectivo arbitral mantiene el contacto con asiduidad, mediante reuniones por videoconferencia, “para cuando se reanuden las competiciones en la Ciudad se pueda continuar con la labor arbitral”, además de celebrar diferentes cursos que “ya estaban programados para el mes de mayo”.

´POLIDEPORTIVO-COMPETICIÓN

Imagen de un encuentro de Liga del Club Melilla Baloncesto de la presente temporada
Imagen de un encuentro de Liga del Club Melilla Baloncesto de la presente temporada (Foto: Melilla Baloncesto)
Más de sesenta federaciones deportivas españolas se han unido a la llamada que ha hecho la Asociación del Deporte Español (ADESP) para buscar posibles soluciones a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, y se han comprometido a buscar un modelo de cambio cuando se supere.

FÚTBOL-FEDERACIÓN

Los nueve capitanes de las plantillas melillenses de categoría nacional envían un mensaje de concienciación a la ciudadanía
Los nueve capitanes de las plantillas melillenses de categoría nacional envían un mensaje de concienciación a la ciudadanía
La Real Federación Melillense de Fútbol aprovecha el parón de las competiciones locales para conocer más a sus deportistas. Si en la jornada del pasado martes se pronunciaban los entrenadores de los diferentes equipos melillenses de categoría nacional por la situación que vive el país por la enfermedad del coronavirus, ahora son los capitanes de sus plantillas quienes se manifiestan también, concretamente Mahanan (U.D. Melilla), Eloy (Melilla C.D.), Yusef (Peña Barcelonista), Muhammad (C.F. Rusadir Melilla), Patri (Torreblanca Melilla C.F.), Bruno (Sporting Constitución), Javi Martínez (C.D. Melistar), Dani (Peña Real Madrid) y Nebil (Peña Barcelonista de fútbol sala).

FÚTBOL - 3ª DIVISIÓN

Nacho Aznar tomaba las riendas del Melilla C.D. en la cuarta jornada del campeonato liguero
Nacho Aznar tomaba las riendas del Melilla C.D. en la cuarta jornada del campeonato liguero

"Entrenar solo una hora diaria no ayuda para nada. Tienes muy poco tiempo de trabajo. Aun así, contento pero con esa ilusión de hacer el esfuerzo hasta el final”, aseguró.

El entrenador del Melilla C.D., representante melillense en el Grupo IX que ocupa la decimoctava posición, ha contado a MELILLA HOY cómo está pasando esta crisis provocada por la propagación del coronavirus COVID-19, que ha obligado al Gobierno de España a decretar una serie de medidas muy duras para evitar que se siga expandiendo en nuestro país, como el confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios, al menos, hasta el próximo 25 de abril.

FÚTBOL SALA - LIGA ESCOLAR FEMENINA

Formación del Pedro de Estopiñán ‘D’
Formación del Pedro de Estopiñán ‘D’ (Foto: FUNDACIÓN RFMF)

LAS DE LYDIA TORREBLANCA ESTÁN ENCUADRADAS EN EL GRUPO B

FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

Javier Martínez Gómez posando junto al ex futbolista Ricardo Serna, en los actos del vigésimo aniversario de la entidad
Javier Martínez Gómez posando junto al ex futbolista Ricardo Serna, en los actos del vigésimo aniversario de la entidad
El presidente de la Peña Barcelonista, club melillense que dispone de dos equipos en categoría nacional, ha contado a MELILLA HOY cómo está pasando esta crisis provocada por la propagación del coronavirus COVID-19, que ha obligado al Gobierno de España a decretar, entre un buen número de medidas todas muy duras, al confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios, al menos, hasta el próximo 25 de abril.

FÚTBOL - LOCAL

Imagen de los nueve técnicos melillenses que mandaron sus mensajes de forma telemática
Imagen de los nueve técnicos melillenses que mandaron sus mensajes de forma telemática (Foto: RFMF)

Manolo Herrero, Nacho Aznar, Kemel Azouaghe, Said Hamad, Andrés Castillo, Raúl Cuenca, Rafita, Antonio Cereño y Joaquín Huertas

La Real Federación Melillense de Fútbol se ha puesto en contacto con los entrenadores de los diferentes equipos melillenses de fútbol y fútbol sala que militan en categoría nacional, quienes han mandado un mensaje a todos los amantes de este deporte en estos momentos delicados con las competiciones paralizadas, debido a la propagación del coronavirus COVID-19.

FÚTBOL SALA - LIGA ESCOLAR

Formación del CEIP Velázquez ‘A’
Formación del CEIP Velázquez ‘A’ (Foto: FUNDACIÓN RFMF)

LAS DE ANIS TAHIRI ESTÁN ENCUADRADAS EN EL GRUPO A

BALONMANO-OPINIÓN

El meta cordobés llegó a Melilla en el año 2007 para firmar por el EBIDEM
El meta cordobés llegó a Melilla en el año 2007 para firmar por el EBIDEM

El cancerbero cordobés, que el mes que viene cumple 39 años, está en los últimos coletazos de su carrera deportiva y es una auténtica institución en el balonmano español. Un jugador que siendo muy joven llegó a lo más alto, tocó muy pronto el techo del balonmano español, e incluso el europeo

Muchas veces cuando nos acostumbramos a algo, a tenerlo cerca, a verlo todos los días, nos termina pareciendo cotidiano, normal, y pierde para nosotros la trascendencia, la importancia, el encanto. Uno no sabe realmente lo que tiene hasta que lo pierde y siempre lo nuevo, lo foráneo o lo que no conocemos nos parece más importante, maravilloso o inalcanzable. Y esto pasa también con las personas. A veces tenemos en nuestra tierra, en Melilla, a auténticos mitos, a referentes, a personas especiales o que han cosechado grandes proezas periodísticas, sociales, laborales, militares, docentes o incluso deportivas, y la mala costumbre de gozar de ellos a diario hace que no apreciemos la importancia de estas personas y de sus trayectorias.

TRIATLÓN-FEDERACIÓN INTERNACIONAL

Los deportistas melillenses, en el Campeonato de España del pasado año, antes de iniciar la competición
Los deportistas melillenses, en el Campeonato de España del pasado año, antes de iniciar la competición

World Triathlon extiende hasta el 30 de junio la suspensión de su calendario deportivo

La VI Copa de Europa de Triatlón de Melilla sigue sin nueva fecha para su celebración, después de que la Ciudad Autónoma decidiera su aplazamiento por la amenaza de contagio del coronavirus. La prueba estaba prevista que se disputara el pasado 23 de marzo, pero por el momento no se ha barajado ninguna otra nueva fecha para, ya que la Unión Internacional de Triatlón (World Triathlon) anunció el pasado viernes que ha extendido hasta el próximo 30 de junio la suspensión de su calendario deportivo por la pandemia del coronavirus.
1,52734375