www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    1 de abril de 2020

Deportes

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

El pasado 7 de marzo se celebró el Campeonato de Melilla de Duatlón, en los Pinares de Rostrogordo, en la modalidad de Sprint
El pasado 7 de marzo se celebró el Campeonato de Melilla de Duatlón, en los Pinares de Rostrogordo, en la modalidad de Sprint

El Campeonato de Melilla de Triatlón es la siguiente prueba que la Territorial Melillense tiene previsto celebrar

La Federación Melillense de Triatlón informa, a través de su página web, sobre el ranking local después de haberse disputado las dos primeras pruebas del circuito 2020. Así, en masculino, Eduardo Calderay Saavedra, del Club Natación Melilla, lidera la clasificación con 1.200 puntos, seguido de Juan Barrios Gómez y Fernando José Térrez López, ambos del Club Atlético Melilla, con 1.164 y 1.122 puntos, respectivamente, mientras que en féminas se mantiene en la primera posición María Muñoz Palazón, del Club Natación Melilla, con 1.188 puntos, seguida de las triatletas del Club Atlético Melilla, Laura Moraga Cabellos y Tamara Tejada Domingo, con 1.154 y 400 puntos, respectivamente.

FÚTBOL - FEDERACIÓN

La emoción está servida
La emoción está servida (Foto: RFMF)

Un total de nueve equipos participan en esta importante competición, que tiene como premio el ascenso a categoría nacional de los dos primeros clasificados

Sin duda, se espera una segunda vuelta apasionante, en el que parten como favoritos en la lucha por el campeonato el Medina C.D., la Peña Barcelonista Atlético y el Melilla C.D., aunque estos tendrán a otros seis rivales como jueces de la competición.

FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN FEMENINA

Andrés Castillo, acompañado de su mujer, su hijo y sus dos mascotas, pide a los melillenses que se queden en casa
Andrés Castillo, acompañado de su mujer, su hijo y sus dos mascotas, pide a los melillenses que se queden en casa
El entrenador del Torreblanca Melilla ha contado a MELILLA HOY cómo está pasando esta crisis provocada por la propagación del coronavirus COVID-19, que ha obligado al Gobierno de España a decretar una serie de medidas muy duras para evitar que se siga expandiendo en nuestro país, como el confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios. Asimismo, se mostró prudente con respecto a la reanudación del campeonato.

VELA - ACTIVIDADES

Imagen de un momento de esta competición online
Imagen de un momento de esta competición online

El marbellí Arturo Reina ganó una competición en la que tomaron parte 40 participantes

Esta idea surgió como tantas otras y en otros deportes que se suceden con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 y que, dado el estado de alarma que marca el Real Decreto 463/2020, obliga al confinamiento en las casas de todos los españoles. Los técnicos del RCMM tuvieron desde el primer momento el respaldo de la directiva, que incluso se estudia como implementarla y añadir esta actividad a las muchas otras que realiza la sección náutica de la entidad durante todo el año.

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba cree que su equipo, dado el nivel ofrecido, “superó las expectativas”
Alejandro Alcoba cree que su equipo, dado el nivel ofrecido, “superó las expectativas”
El entrenador del Melilla Baloncesto ha contado a MELILLA HOY cómo está pasando esta crisis provocada por la propagación del coronavirus COVID-19, que ha obligado al Gobierno de España a decretar una serie de medidas muy duras para evitar que se siga expandiendo en nuestro país, como el confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios, al menos, durante quince días. Asimismo, se mostró pesimista con respecto a la reanudación del campeonato.

FÚTBOL - LIGA CADETE

Imagen de la final de la Copa Federación que enfrentaba a azulgranas y madridistas
Imagen de la final de la Copa Federación que enfrentaba a azulgranas y madridistas (Foto: RFMF)
La U.D. Melilla es la maxima favorita para hacerse con el título liguero de la categoría Cadete, ya que lidera la tabla con dos puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el C.F. Rusadir, y con cinco respecto a la tercera clasificada, la Peña Barcelonista, con todavía nueve encuentros por disputarse.

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Nacho Aznar, entrenador del Melilla C.D.
Nacho Aznar, entrenador del Melilla C.D.

“Los jugadores están realizando un trabajo individual, mientras se resuelve si la competición se reanuda o no”, señala el entrenador del Melilla C.D.

La plantilla del Melilla C.D., al igual que el resto de los equipos melillenses de categoría nacional, continúa en cuarenta por la amenaza del coronavirus, y el pasado día 12 de marzo se ejercitó por última vez de forma colectiva, aunque su entrenador, Nacho Aznar, y el preparador físico, Adrián Guillot, dieron a sus jugadores un plan de entrenamiento individualizado que están realizando en sus respectivos domicilios.

TRIATLÓN-FEDERACIÓN

Javier Guillot, durante la reunión telemática mantenida con el presidente de la Federación Española y de las Territoriales
Javier Guillot, durante la reunión telemática mantenida con el presidente de la Federación Española y de las Territoriales

“Estamos a expensas del calendario deportivo local, nacional e internacional para reestructurarlo en el corto espacio de tiempo que tenemos en este 2020”, informa el presidente de la Federación Melillense

aJavier Guillot, presidente de la Federación Melillense de Triatlón, mantuvo el pasado jueves una renión telemática con el presidente de la Federación Española de este deporte, José Hidalgo Martín, y los presidentes de Territoriales para valorar la actual situación del triatlón por la amenaza del coronavirus.

VOLEIBOL-ENTRETENIMIENTO

Faisal Mohamed, jugador del Club Voleibol Melilla, de la Superliga Masculina
Faisal Mohamed, jugador del Club Voleibol Melilla, de la Superliga Masculina
Televisión Melilla y el Club Voleibol Melilla han puesto en marcha una interesante iniciativa, con el objetivo de no aburrirse, sino de pasárselo mejor y de entretenerse ante la situación en la que se encuentra todo el país por la amenaza de contagio del coronavirus. Ambas entidades lanzan el siguiente reto viral: #10VoleyChallenge ¿Te sumas?. Según informa Televisión Melilla, en su página web, esta iniciativa surgió hace seis días, con el reto viral #10ToquesChallenge, cuando el ex futbolista internacional Joan Capdevila, campeón del mundo con la selección nacional en Sudáfrica 2010, retó a que todo el mundo intentase dar diez toques con el pie a un rollo de papel higiénico, como si fuera un balón de fútbol.

BALONCESTO - LIGA EBA

Javier Nieto, un entrenador incombustible
Javier Nieto, un entrenador incombustible
El técnico del CAM Enrique Soler, representante melillense en el Grupo D de la Liga EBA, ha explicado a nuestro Diario como está pasando esta crisis provocada por la propagación del coronavirus COVID-19, que han obligado al Gobierno de España a decretar una serie de medidas muy duras para evitar que se siga expandiendo en nuestro país, como el confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios, al menos, durante quince días.
0,96875