www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de junio de 2019

Deportes

FÚTBOL-PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA DIVISIÓN A

Máxima concentración e intensidad en los  entrenamientos, de cara al encuentro de vuelta en tierras baleares
Máxima concentración e intensidad en los entrenamientos, de cara al encuentro de vuelta en tierras baleares (Foto: U.D. Melilla)

El plantel azulino ha centrado especial atención en el trabajo de fuerza y táctica, en una sesión en la que se han ejercitado todos sus efectivos

La plantilla de la U.D. Melilla ya tiene los cinco sentidos puestos en el choque de vuelta de semifinales de Play-Offs de ascenso en Son Malferit. Los azulinos, que el pasado martes disfrutaron de su día de descanso, reanudaron ayer miércoles el trabajo de la semana en La Espiguera, de superficie artificial, de cara a adaptarse lo antes posibles al terreno de juego en el que este domingo jugarán ante el Atlético Baleares. Los melillenses volverán a ejercitarse en dicha instalación hoy jueves y mañana viernes, antes de emprender viaje en avión, el sábado por la mañana, a Palma de Mallorca.

FÚTBOL-COMPETICIÓN

La competición se regirá por las normas de juego del campeonato de fútbol-8 de la Federación Melillense de Fútbol
La competición se regirá por las normas de juego del campeonato de fútbol-8 de la Federación Melillense de Fútbol
La Peña Real Madrid organizará hoy jueves el VII Torneo ‘Leandro Alfaya Rey’, en homenaje al que fuera presidente y fundador de la entidad merengue. Esta nueva edición tendrá lugar en el Campo Federativo de La Espiguera, a partir de las 18’30 horas. Los aficionados al fútbol base podrán disfrutar de una gran tarde, ya que se disputarán numerosos encuentros en las categorías benjamín y alevín. La competición se regirá por las normas de juego del campeonato de fútbol-8 de la Federación Melillense de Fútbol, aunque los partidos se jugarán a un solo tiempo, de diez minutos de duración.

FÚTBOL-RECONOCIMIENTOS

Foto de familia de todos los asistentes al acto de homenaje a Modesto Aznar, ex directivo de la U.D. Melilla
Foto de familia de todos los asistentes al acto de homenaje a Modesto Aznar, ex directivo de la U.D. Melilla (Foto: Guerrero)
Modesto Aznar, en el centro de la imagen, junto a su hijo Fernando y su hermano Manolo
Modesto Aznar, en el centro de la imagen, junto a su hijo Fernando y su hermano Manolo (Foto: Guerrero)

“Le doy las gracias al Grupo de Amigos Futboleros, pues estoy bastante contento por esta iniciativa que ha tenido de homenajearme", aseguro el ex directivo de la U.D. Melilla

Modesto Aznar Comitre se mostró emocionado por el gran homenaje que el Grupo de Amigos Futboleros de Melilla le brindó ayer miércoles en el Restaurante Miguel Benítez. El ex dirigente dedicó 20 años de su vida a la U.D. Melilla, en los que siempre se mantuvo en un más que discreto segundo plano, pero siempre pendiente del club de sus amores. En la entidad azulina ejerció las funciones de vicepresidente, secretario general, tesorero, delegado y secretario técnico, entre otras, pero también destacó en el mundo del baloncesto durante una década, primero como árbitro y posteriormente como presidente de dicho estamento.

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Los triatletas de categoría Infantil realizaron el pasado lunes la Toma de Tiempo, de cara a formar la selección que competirá en el Nacional
Los triatletas de categoría Infantil realizaron el pasado lunes la Toma de Tiempo, de cara a formar la selección que competirá en el Nacional

La Federación Melillense de Triatlón quiere dar las gracias a sus triatletas Infantiles masculinos y femeninos “por el esfuerzo realizado”, además de animarlos a “seguir practicando este deporte”

La Federación Melillense de Triatlón ha cerrado las selecciones Infantil, Cadete y Absoluta que participarán en el Campeonato de España, que tendrá lugar en la localidad madrileña de Tres Cantos los próximos días 5, 6 y 7 del mes de julio, después de haberse celebrado la Toma de Tiempo en la primera categoría, ya que recientemente no se puede llevar a cabo el segmento de la natación en el Campeonato de Melilla de Triatlón.
Antonio Miranda, socio de honor del Club Deportivo Peskayak de Melilla
El consejero de Educación y Deporte en funciones, Antonio Miranda, recibió ayer la camiseta con la que el Club Deportivo Peskayak le nombra socio de honor. Según explicó el presidente de la entidad, Enrique Hernández, con este gesto el club pretende agradecer a Miranda “la labor que ha hecho con nosotros desde que se creó el club”. “Siempre hemos tenido las puertas abiertas”, reiteró.

ATLETISMO-COMPETICIÓN

Momento en que la responsable de Cruza Roja recibe la ayuda de Regulares 52
Momento en que la responsable de Cruza Roja recibe la ayuda de Regulares 52

Está destinado al programa de apoyo a las personas mayores (ocio y acompañamiento)

El Grupo de Regulares Melilla 52 participó, el pasado sábado, en la V Carrera Nocturna ‘Ciudad de Melilla, prueba organizada por La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, en colaboración con otros organismos y empresas particulares, en apoyo a la campaña de recogida de fondos de Cruz Roja, a través de la venta de papeletas para su sorteo, en su ayuda diaria a los más necesitados.

FÚTBOL-RECONOCIMIENTOS

El ex dirigente actuó como delegado en el duelo de vuelta de la promoción en Beasaín, cuando el Melilla logró la permanencia en junio de 2002
El ex dirigente actuó como delegado en el duelo de vuelta de la promoción en Beasaín, cuando el Melilla logró la permanencia en junio de 2002

Modesto Aznar ha permanecido más de 20 años en la U.D. Melilla en las funciones de vicepresidente, secretario general, tesorero, delegado y secretario técnico, entre otras muchas

Modesto Aznar, durante muchos años ligado a la directiva de la U.D. Melilla, recibirá hoy miércoles un merecido homenaje por parte del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla en el Restaurante Miguel Benítez, a partir de las 14’00 horas. El acto contará con la asistencia de algo más de una treintena de personas, entre ex futbolistas, familiares y amigos de Modesto Aznar. También han confirmado su presencia Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, en funciones, Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, y Antonio García Jáuregui, vicepresidente de la U.D. Melilla.

FÚTBOL-PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA DIVISIÓN A

El colegiado valenciano arbitró a los melillenses en el curso 2014-15, en la undécima jornada del Grupo IV de la Segunda B, en el que perdieron a domicilio ante La Roda por 3-2
El colegiado valenciano arbitró a los melillenses en el curso 2014-15, en la undécima jornada del Grupo IV de la Segunda B, en el que perdieron a domicilio ante La Roda por 3-2

En el curso 2014-15 arbitró al conjunto melillense en La Roda, con derrota por 3-2

El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Iván Caparrós Hernández para impartir justicia en el encuentro C.D. Atlético Baleares-U.D. Melilla, correspondiente al encuentro de vuelta de semifinales de Play-Off de ascenso a Segunda División, que se disputará el próximo domingo en Son Malferit (18’00 horas). El colegiado valenciano sólo ha dirigido al conjunto melillense en una ocasión en Segunda B, en la temporada 2014-15, partido que concluyó con derrota en La Roda, por el resultado de 3-2.

TIRO OLÍMPICO-COMPETICIÓN

Foto de familia de los premiados
Foto de familia de los premiados

Mario Aguilar y Marco Soler baten el récord en el Cto. Autonómico de Carabina Tendido

La Federación Melillense de Tiro Olímpico celebró, el pasado fin de semana, el Campeonato Autonómico de Carabina Tendido, aunque la competición se realizó con carabina aire, ya que la entidad que preside Juan Manuel Muñoz no dispone de galería de fuego. Pese a ello, los deportistas melillenses consiguieron excelentes resultados.

En la categoría Senior, el ganador fue Marco Soler Martínez, con series de 104’4-105’4-102’5-101’8-103’8-104’1, consiguiendo un total de 622 puntos, mientras que en segunda posición se clasificó Luis Miguel Aniado Aguirre, con series de 101’3-100’9-102’1-101’3-102’1-101’4- y una puntuación de 609’6. El pódium lo completó Santiago Laiseca Navarro, con series de 100’6-102-100’7-99’6-102’2-102, con una puntuación de 607’1.
Por otro lado, en la categoría Junior se impuso Mario Aguilar pajares, con series de 100’7-101’5-102’4-102’7, con un total de 407’3 puntos, seguido de José Manuel García Rodríguez, con series de 96’3-97’5-96’5-100’6, realizando una puntuación de 390’9, y Javier García Castillo, con series de 86’3-87’3-85’2-90’3 y 349’1puntos.
En otro orden de aspectos, los tiradores Luis Miguel Aniado y Marco Soler se desplazarán este fin de semana hasta Mollet del Valles (Barcelona), junto a su entrenador Víctor Muñoz, para participar en el Campeonato de España de Tendido.

FÚTBOL - FEDERACIÓN

Foto de familia de los participantes del primer Campus que se celebró esta temporada, el de Navidad
Foto de familia de los participantes del primer Campus que se celebró esta temporada, el de Navidad

ESTE EVENTO SE DESARROLLARÁ DEL 25 AL 28 DE JUNIO

Este VIII Campus de Tecnificación de Fútbol y Fútbol Sala cuenta con un aliciente añadido, ya que 35 de los 42 alumnos, además de tres monitores, viajarán el sábado 22 de junio a tierras madrileñas para disfrutar de una experiencia única, en concreto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde estarán concentrados hasta el lunes 24, día del regreso. Los melillenses participarán en un programa de entrenamiento deportivo de tecnificación de fútbol, para niños y niñas, denominado Soccer Tour, que organiza la Fundación RFEF y que tiene objetivos concretos, el aprendizaje y perfeccionamiento de esta actividad. Así, hay programada una sesión de entrenamiento para la tarde del sábado y una doble para el domingo (mañana y tarde).
0,890625