www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de octubre de 2019

Deportes

VELA - COMPETICIÓN

Regatistas de la flota de Techno 293
Regatistas de la flota de Techno 293 (Foto: RCMM)

PARTICIPARON CERCA DE CUARENTA REGATISTAS LOCALES

El Real Club Marítimo de Melilla organizó este pasado fin de semana el Trofeo de Invierno y la I Copa Melilla de 2018 para vela ligera. Esta regata se vio condicionada por las condiciones climatológicas, aunque el Comité de Regata consiguió salvarla realizando una manga cada día. Así, con dos pruebas celebradas, Andrés Sarriá (Optimist), Miguel Dueñas (Láser 4.7), Israel Martínez (Láser Radial), Emira Rodríguez (Techno 293) y Pablo Pascual (Raceboard) fueron los vencedores.

BALONCESTO - LEB ORO

Dani Rodríguez fue el más valorado del partido con 19 créditos de valoración
Dani Rodríguez fue el más valorado del partido con 19 créditos de valoración (Foto: CMB)

El director de juego del Melilla Baloncesto suma su quinta nominación de la temporada

La plantilla del Melilla Baloncesto disfrutará de unos merecidos días de descanso, aprovechando el parón por la disputa de esta semana de la Copa Princesa. Así, no será hasta la tarde del próximo domingo cuando los de Alejandro Alcoba reanuden las sesiones de entrenamiento, ya con vistas a preparar el choque contra el Levitec Huesca.

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Imagen de la prueba de los 80 metros vallas de la categoría Alevín
Imagen de la prueba de los 80 metros vallas de la categoría Alevín (Foto: FMA)

La competición se disputó el pasado sábado en las pistas del Estadio Álvarez Claro, participando en esta importante cita un elevado número de atletas

Cabe reseñar que la lluvia hizo acto de presencia durante la disputa de la prueba de los 3.000 metros lisos, mientras que el resto de la competición se desarrollaba con algo de viento en contra que afectó a los velocistas de los 60 metros lisos, pero que no impidió que el juvenil Francisco Díaz Galiano, del Playa de Melilla, parara el crono en 7,1 segundos y que el infantil Ayoub Hosni, también del Playa de Melilla, hiciera lo propio en los 150 metros lisos con un tiempo de 18”9.

BALONCESTO - LOCAL

Baloncesto en estado puro
Baloncesto en estado puro (Foto: CMB)

El equipo Cadete Masculino sufrió la única derrota

El bagaje para las categorías inferiores del Melilla Baloncesto fue de cuatro triunfos y un encuentro perdido.

FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN B

Los dos conjuntos melillenses tuvieron este pasado sábado encuentros muy complicados
Los dos conjuntos melillenses tuvieron este pasado sábado encuentros muy complicados (Foto: Guerrero)

El Sporting Constitución aventaja en cinco puntos a la zona de descenso

De este modo, y tras el tropiezo de la U.D. Coineña en su visita a la pista del C.D. Gádor, los de Álex Casado se sitúan a solo tres puntos, y con un partido menos, de los coineños, que son terceros. Cabe recordar que la segunda y la tercera plaza otorgan la clasificación para la Copa del Rey.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El meta Dani Barrio habla con su nuevo compañero, el portero recién fichado Tanis Marcellán
El meta Dani Barrio habla con su nuevo compañero, el portero recién fichado Tanis Marcellán

“No vamos a meternos presión ni sufrir ansiedad por el Play-Off, tenemos que seguir como hasta ahora: yendo partido a partido”, asegura el guardameta de la U.D. Melilla, que sigue en el dique seco por lesión

La plantilla de la U.D. Melilla reanudó ayer lunes el trabajo de la semana, después de haber regresado en barco el pasado domingo, tras un tremendo temporal, aunque con la satisfacción de haber conseguido una victoria de prestigo en Murcia que le mete de lleno en la pelea por el Play-Off. También regresó con el equipo el meta Dani Barrio, que se desplazó junto a sus compañeros para apoyarles en Murcia en tan importante cita. Precisamente, el cancerbero asturiano analizó la victoria en Murcia y la trayectoria del equipo, además de comentar cómo se encuentra de su lesión.

BALONMANO-POLÍTICA DEPORTIVA

Antonio Miranda, en la presentación de la selección nacional en el Consejo Superior de Deportes, días antes del Campeonato de Europa
Antonio Miranda, en la presentación de la selección nacional en el Consejo Superior de Deportes, días antes del Campeonato de Europa

El consejero de Educación, Juventud y Deportes afirmó que “no nos equivocamos en la apuesta que realizamos por el balonmano”.

Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, felicitó a la selección nacional de balonmano masculino por coronarse campeona de Europa el pasado domingo, tras vencer (29-23) a Suecia en la final del torneo celebrado en Croacia, primer oro continental para España en su quinta oportunidad. De igual modo, resaltó que "ha sido un orgullo que el patrocinio de Melilla apareciera durante todo el torneo en las camisetas" de los 'Hispanos'.

PRENSA DEPORTIVA-ACTIVIDADES

Foto del acto de la visita de una comisión de los miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla en el Centro Hijos de Melilla
Foto del acto de la visita de una comisión de los miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla en el Centro Hijos de Melilla

Entregaron a la entidad que preside Feliciano Palomo Solares un pirograbado con el escudo como recuerdo

Una comisión de miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla visitó, en la mañana del pasado sábado, la sede del Centro de Hijos de Melilla, ubicada en la calle Castelar, y que es la más antigua de cuantas existen actualmente en la ciudad. Con esta visita se iniciaron una serie de actividades de carácter lúdico-social-cultural, que culminarán el día 23 de noviembre próximo, con la celebración de los veinticinco años de la creación de la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, de los diferentes sectores de los medios de comunicación.

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Néstor Orellana, internacional mexicano, sigue demostrando su calidad desde que llegó al Club Voleibol Melilla
Néstor Orellana, internacional mexicano, sigue demostrando su calidad desde que llegó al Club Voleibol Melilla (Foto: Real Federación Española de Voleibol)
El Club Voleibol Melilla no pudo acabar con la condición de invicto del líder, que se impuso 3-1 (17-25, 25-20, 25-17, y 25-20), pero al menos dejó buenas sensaciones, sobre todo en el primer y en el cuarto sets, ante un Urbia Voley Palma que se tuvo que emplear a fondo para sumar los tres puntos y así mantener la diferencia de 2 puntos en la clasificación con el C.V. Teruel y el Unicaja Almería. Los melillenses ganaron el primer acto por un contundente 17-25 y en el cuarto juego estuvieron a punto de forzar el 'tie-break', ya que consiguieron situarse con ventaja de 18-19, pero las imprecisiones en los puntos finales le pasaron factura ante un cuadro balear que cerró el partido.

BALONCESTO - 1ª NACIONAL FEMENINA

Lorena Asensio fue una de las destacadas en el partido de ayer
Lorena Asensio fue una de las destacadas en el partido de ayer (Foto: Guerrero)

Las lasalianas se mostraron muy superiores al farolillo rojo desde el primer cuarto

Carlota Mangas fue la más destacada en las filas lasalianas, con 24 puntos, 9 rebotes y 16 créditos de valoración, estando bien secundada por Lorena Asensio (1 punto, 11 rebotes, 9 asistencias, 8 recuperaciones, 5 tapones y 22 de valoración) y por Mari Carmen Oña (15 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 20 tantos de valoración).
0,83984375