www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de octubre de 2019

Deportes

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Fran Iribarne, en una acción del encuentro del pasado sábado ante el Vecindario ACE
Fran Iribarne, en una acción del encuentro del pasado sábado ante el Vecindario ACE (Foto: Club Voleibol Melilla)
El Club Voleibol Melilla consiguió, el pasado sábado, una balsámica victoria (3-0) ante el Vecindario ACE y se aleja de la zona peligrosa de la clasificación, poniendo fin de este modo a una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Los melillenses siguen en la octava posición, aunque empatado a puntos con el séptimo, rival al que precisamente ganó en la última jornada de la Superliga Masculina.

BALONCESTO - LEB ORO

Fran Guerra intentando anotar ante la oposición de Jordi Trías
Fran Guerra intentando anotar ante la oposición de Jordi Trías (Foto: ICL Manresa)

Los melillenses encadenan su tercer triunfo consecutivo y se sitúan en la tercera plaza de la clasificación

En general, los jugadores del decano defendieron bien y concentrados, aunque en parte del segundo y del tercer cuarto les costó evitar los lanzamientos liberados y el rebote, pero nunca perdieron el orden, y cuando consiguieron equlibrar esas facetas volvieron a ser mejores que sus rivales. El Melilla Baloncesto nunca le perdió la cara al partido y en los momentos de mayor desacierto tiró de trabajo grupal para impedir que el Manresa se distanciara. Pero al final, una vez se recuperaron las sensaciones, lo que decidió fue su enorme puntería con un tramo final demoledor desde la línea de 6’75. La guinda la puso Dani Rodríguez desde la larga distancia con una precisión quirúrjica.

BALONCESTO - 1ª NACIONAL FEMENINA

Plantilla de La Salle Melilla
Plantilla de La Salle Melilla

Las malagueñas solo cedieron el parcial del último cuarto, cuando el choque ya estaba decidido

La lógica se cumplió y las lasalianas perdieron, aunque las sensaciones que ofrecieron las melillenses fueron bastante más satisfactorias que tras el choque que disputaban en la jornada inaugural ante este mismo rival. Al final, triunfo malagueño por 36-58.

FÚTBOL - 3ª DIVISIÓN

Riduan, en una acción del encuentro de ayer
Riduan, en una acción del encuentro de ayer (Foto: Guerrero)

Los melillenses realizaron una primera parte muy mala y lo pagaron caro

El equipo de Paco Valiente se llevó un serio correctivo a manos de un conjunto lojeño que se encontró muy cómodo durante todo el encuentro.

FÚTBOL-SEGUNDA DIVISIÓN B

El Melilla y el Cartagena empataron a un gol en el Álvarez Claro en el pasado campeonato
El Melilla y el Cartagena empataron a un gol en el Álvarez Claro en el pasado campeonato (Foto: Guerrero)

U.D. MELILLA-F.C. CARTAGENA: Hoy (12'00 Horas), en el Estadio Municipal Álvarez Claro

La U.D. Melilla y el F.C. Cartagena se enfrentarán este domingo con la necesidad de ganar, los locales para seguir reduciendo las distancias con los puestos de privilegio -le separan 5 puntos de la cuarta plaza- y los visitantes para consolidarse en el liderato. El encuentro se presenta como el más interesante de la 22ª jornada del Grupo IV de la Segunda División B y se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12'00 horas.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Lolo Garrido causa alta ante el Cartagena
Lolo Garrido causa alta ante el Cartagena
La plantilla de la U.D. Melilla completó ayer sábado el último entrenamiento de la semana, preparatorio para el vital encuentro de este domingo en el Estadio Álvarez Claro. Los locales presentan como principales novedades las altas de Lolo Garrido, que ha cumplido el partido de sanción, y de los fichajes Sandro Toscano y Tanis Marcellán, aunque Jilmar, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, se une a las bajas por lesión de los guardametas Dani Barrio y Pedro Luis.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena
Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena (Foto: Guerrero)
El F.C. Cartagena afronta el partido como un reto más, ya que el Álvarez Claro es un Estadio que históricamente no se le ha dado nada bien. Precisamente, su entrenador, Alberto Monteagudo, indicó que el encuentro es de los más complejos de la competición. "Es un campo que si hace mucho viento es complicado. Es importante ponerse por delante en el marcador, porque la historia dice que si lo consigues, tienes muchas opciones de llevártelo, aunque el Melilla está confeccionado para jugar el Play-Off. Es un equipo serio y propone fútbol, pero nosotros tenemos que seguir la buena línea fuera de casa, llevar el balón al área contraria y equivocarnos poco", explicó.

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Javi Rosa cuajó un buen partido en el último encuentro disputado en casa, frente al Antequera C.F.
Javi Rosa cuajó un buen partido en el último encuentro disputado en casa, frente al Antequera C.F. (Foto: Guerrero)

"La clave para poder ganar está en repetir la misma imagen que en el último partido en casa ante el Antequera. Debemos mantener una gran intensidad y aprovechar al máximo nuestras opciones”, asegura Paco Valiente, entrenador del C.D.E. Melistar

El C.D.E. Melistar disputará hoy domingo encuentro de Liga, cuatro días después de haber perdido por 6-0 ante el Real Jaén, tercer clasificado del Grupo IX de la Tercera División. En esta ocasión, el conjunto que dirige Paco Valiente recibe la visita del Loja C.D., que está a 10 puntos de distancia de la zona de Play-Off e intentará seguir con su buena línea, ya que en las tres últimas jornadas ha sumado los 9 puntos en juego. El encuentro corresponde a la 25ª jornada y se disputará en el Campo Federativo de La Espiguera, a partir de las 11'00 horas. El conjunto melillense recupera importantes efectivos para esta jornada ante el cuadro granadino, ya que el pasado miércoles no pudieron jugar Adam, Farid, Silva y Joselu, los tres primeros por motivos laborales y el cuarto por asuntos profesionales. La única baja será Sidi, por motivos laborales.

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Pódium  conjunto de las categorias masculina y femenina
Pódium conjunto de las categorias masculina y femenina (Foto: Guerrero)

XXVII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN 2018

Houssame Eddine Benabbou, de la A.D. Marathón de Madrid, se ha proclamado ayer sábado, en la Ciudad Autónoma de Melilla, nuevo campeón de España de Medio Maratón, tras imponerse en la línea de meta con un tiempo de 1.03.54. La prueba, clasificatoria para el Mundial de Valencia del próximo día 24 de marzo, se ha disputado con la participación de 150 corredores de categorías absoluta y master, en un recorrido urbano sobre asfalto de 21.097 metros de distancia, mientras que en féminas se impuso la cacereña María Teresa Urbina, del F.C. Barcelona, con un tiempo de 1.13.38.

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Los tres primeros clasificados de la prueba de 10 kilómetros
Los tres primeros clasificados de la prueba de 10 kilómetros (Foto: Guerrero)

Alrededor de 600 corredores participaron en las dos pruebas.

Ayer se celebró, paralelamente al XXVII Campeonato de España de Media Maratón, la VI Media Maratón Ciudad de Melilla y una prueba popular sobre una distancia de 10 kilómetros, que se desarrollaron en el mismo circuito por el que transcurría el Campeonato de España. En la prueba masculibna de Media Maratón se impuso Kader Algham, con una marca de 1:05:13, mientras que en féminas el triunfo fue para Raquel Ocho Tamargo (1:38:17). En la prueba de 10 kilómetros el triunfo, en hombres, correspondió a Luis Miguel Ruiz Narváez (36:34), mientras que Ikram Mohamed se impuso en féminas (51:04).
1,02734375