www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de octubre de 2019

Deportes

AJEDREZ - COMPETICIÓN

Cartel anunciador del evento
Cartel anunciador del evento (Foto: FMA)

Se disputará este sábado, a partir de las 16’00 horas, en los salones de la Federación

Aunque la Unesco estableció el Día Internacional del Ajedrez el 20 de julio, el 19 de noviembre, fecha en la que nació el cubano José Raúl Capablanca, campeón mundial en el período 1921-1927, se conmemora el Día Mundial del Ajedrez, en honor a este gran jugador.

BALONCESTO - LEB ORO

Javi Lucas, jugador del Club Melilla Baloncesto
Javi Lucas, jugador del Club Melilla Baloncesto (Foto: CMB)

El alapívot del Melilla Baloncesto dijo que no le afecta jugar ante su ex equipo

Mañana viernes, el Club Melilla Baloncesto visita la cancha del Leyma Coruña. Será la primera de sus tres salidas consecutivas. Javi Lucas, alapívot del conjunto melillense, cree que el decano debe estar muy concentrado para poder ganar en tierras gallegas.
Lucas indicó que hay que dejar de mirar el calendario y sólo fijarse en el choque ante el Leyma Coruña. "Ahora tocan tres partidos seguidos lejos de casa, y siempre es complicado jugar como visitante". Además, “lo hacemos primero ante el Coruña, que tiene un gran equipo, pese a que no le están saliendo las cosas, y luego frente al Oviedo y al Ourense. Tres equipos muy buenos, aunque ahora mismo sólo tenemos que pensar en el partido de mañana".

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto viaja hoy a La Coruña
(Foto: CMB)

Mañana jugará ante el Leyma

El Club Melilla Baloncesto viajará hoy a tierras coruñesas, donde mañana, a partir de las 21'00 horas, en el Palacio de los Deportes de Riazor, disputará el encuentro correspondiente a la novena jornada de la fase regular, ante el Leyma Coruña.

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

En el centro, Joaquín García Nieto, y a la izquierda, Santiago Montoya
En el centro, Joaquín García Nieto, y a la izquierda, Santiago Montoya (Foto: O.G.B.)

Más de sesenta deportistas de nuestra ciudad se trasladarán a Almería para competir en la prueba

La capital almeriense acogerá, este sábado, la I Carrera Cívico-Militar ‘La Desértica’, que organiza la Brigada Alfonso XIII de La Legión, con sede en Almería. En esta prueba, cabe destacar la participación de más de sesenta deportistas melillenses, entre los que destacan el triple ganador de Africana, Santiago Montoya Carralero, y el ganador de ‘La cuna de La Legión’, Joaquín García Nieto. Además, el speaker de la prueba será el hispano argentino afincado en nuestra ciudad, Óscar Giménez Barrios.

BALONCESTo - LEB ORO

Imagen del Palacio de los Deportes de La Coruña
Imagen del Palacio de los Deportes de La Coruña (Foto: CMB)

La única victoria de los melillenses fue en el segundo partido de las semifinales de los Play-Offs de la campaña 2015-16

El decano visitará mañana al Leyma Coruña en el Palacio de los Deportes de Riazor, una cancha en la que ha jugado en la liga en cinco ocasiones, todas ellas en la LEB Oro, con un pésimo balance de cinco derrotas y ninguna victoria. Si ganó en los Play-Offs en el cuarto partido de las semifinales que les enfrentó en la temporada 2015-16.

TENIS - COMPETICIÓN

Foto de familia de los ganadores y los finalistas del I Torneo de Tenis Eventos Melilla
Foto de familia de los ganadores y los finalistas del I Torneo de Tenis Eventos Melilla (Foto: EVENTOS MELILLA)

Se disputaron un total de cinco categorías, viéndose en cada una de ellas encuentros de una gran calidad

El pasado sábado finalizó, en las instalaciones del CDSCM La Hipica, el Torneo de Tenis Eventos Melilla.
En el mismo se disputaron un total de cinco categorías, Alevín Femenina, Infantil Masculina, Infantil Femenina, Cadete Masculina y Absoluta Masculina. El torneo se disputó dentro de un gran ambiente tenístico, viéndose en todos los encuentros un gran nivel por parte de los participantes.

BALONCESTO - LEB ORO

Foto de familia de los asistentes a la comida
Foto de familia de los asistentes a la comida (Foto: CMB)

Invitado por el hotel Tryp melilla Puerto

El Club Melilla Baloncesto se fue ayer de comida, invitado por el Hotel Tryp Melilla Puerto, uno de los patrocinadores de la entidad que preside Jaime Auday. El almuerzo sirvió para seguir afianzando los vínculos entre los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva, celebrando también así la buena dinámica del equipo en este casi primer tercio de campeonato.

BALONMANO-1ª DIVISIÓN NACIONAL

Faisal Salmi, entrenador del C.D. Gimnástico Melilla, se mostró muy contento por la victoria de su equipo
Faisal Salmi, entrenador del C.D. Gimnástico Melilla, se mostró muy contento por la victoria de su equipo (Foto: Guerrero)

“Tenemos que tener los pies en el suelo, porque esto es muy largo. El equipo compite bien, pero hay que tener claro cuál es nuestro objetivo y seguir sumando victorias”, resaltó el entrenador del C.D. Gimnástico Melilla

La plantilla del C.D. Gimnástico Melilla reanudó ayer miércoles los entrenamientos de la semana, después de haber conseguido el pasado sábado otra importante victoria ante el BM. Bolaños (29-23) que le sitúa en un cómodo noveno puesto. Sin embargo, el próximo fin de semana le tocará descansar y volverá a la competición el próximo día 26 de noviembre, en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, donde recibirá la visita del líder Cajasur Córdoba, a partir de las 12'00 horas.

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Los jugadores del C.D. Gimnástico Melilla animaron al Club Voleibol Melilla desde las gradas
Los jugadores del C.D. Gimnástico Melilla animaron al Club Voleibol Melilla desde las gradas (Foto: Club Voleibol Melilla)
La directiva, los componentes de la plantilla y del cuerpo técnico del Club Voleibol Melilla quieren dar las gracias a su incondicional afición "por el gran apoyo recibido en la victoria del pasado sábado ante el Tarragona", con una asistencia aproximada de unos quinientos espectadores.

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Felipe Sánchez, entrenador del C.D. Melistar
Felipe Sánchez, entrenador del C.D. Melistar (Foto: Guerrero)

“La actitud de los jugadores es buena, con buen orden y organización, aunque está claro que nos falta definir con eficacia”, aseguró el entrenador del C.D. Melistar

La plantilla del C.D. Melistar consiguió el pasado sábado un importante punto en su visita a tierras malagueñas, donde empató a cero goles ante la U.D. San Pedro, conjunto que precisamente marca la zona de permanencia. Los melillenses son conscientes que la salvación está muy complicada, máxime porque le separan 14 puntos de dicho objetivo, aunque su entrenador, Felipe Sánchez, sólo quiere que sus jugadores estén centrados en el siguiente partido. Su próximo rival será la U.D. Ciudad de Torredonjimeno, décimo clasificado del Grupo IX de la 3ª División, al que se enfrentarán este sábado en el Campo de La Espiguera, a partir de las 13'00 horas.
0,7890625