www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de marzo de 2019

Deportes

POLIDEPORTIVO - AGENDA

Partido de  la primera vuelta entre el Jumilla y La U.D. Melilla
Partido de la primera vuelta entre el Jumilla y La U.D. Melilla (Foto: U.D. Melilla)

Clubes como el C.V. Melilla, La Salle o el Rusadir, afrontan los últimos encuentros de sus respectivos campeonatos

Llega el fin de semana, y con él los diferentes compromisos de los equipos melillenses en categorías nacionales.

FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

El Torreblanca empató en casa, en la pasada jornada, ante La Mojonera (0-0)
El Torreblanca empató en casa, en la pasada jornada, ante La Mojonera (0-0) (Foto: Guerrero)

CONEJITO MÁLAGA - TORREBLANCA MELILLA: Hoy (11'00 H.), en Málaga

El Torreblanca Melilla se mide hoy, a las 11’00 horas, en el Campo Municipal de Guadaljaire, al conjunto del Conejito de Málaga, en partido correspondiente a la 26ª jornada del Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil, que será dirigido por el colegiado malagueño Guillermo Paradas Mazuela.

POLIDEPORTIVO

Foto de familia de los premiados de la última edición de la Gran Gala del Deporte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla
Foto de familia de los premiados de la última edición de la Gran Gala del Deporte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla

Estas invitaciones son gratuitas, numeradas y con asignación de asiento en el patio de butacas y platea inferior o superior.

Las invitaciones para asistir a la XXV Gran Gala del Deporte, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla para el próximo día 29 de marzo, a partir de las ocho de la tarde en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, pueden ser retiradas, a partir de mañana viernes, en la sede de la APDM, sita en la segunda planta del Pabellón de Deportes Guillermo García Pezzi, en el barrio del Real, de 10’00 a 13’00 horas y de 17’00 a 19’00 horas.

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi, entrenador del BM. Virgen de la Victoria de Melilla
Faisal Salmi, entrenador del BM. Virgen de la Victoria de Melilla

“El Villafranca se ha movido bastante para aplazar de nuevo este encuentro, pero toda esta situación, me parce un poco lamentable”, se lamenta el entrenador del Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla

El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla continúa con su preparación de cara al encuentro que disputará el próximo sábado en su cancha de juego ante el Gourmet Ampate Lanzarote, quinto clasificado del Grupo F de la Primera División Estatal. El encuentro, correspondiente a la vigesimocuarta jornada, se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández y dará comienzo a partir de las 20’00 horas. Los melillenses afrontan el choque con el objetivo de seguir en la buena dinámica, después de haber ganado el pasado sábado en la cancha de un rival directo, el BM. Tenerife, por 24-26.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Óscar García, el hombre gol del Melilla, llega cargado de balones al trabajo
Óscar García, el hombre gol del Melilla, llega cargado de balones al trabajo (Foto: U.D. Melilla)
La plantilla de la U.D. Melilla regresó ayer miércoles al trabajo de la semana, tras haber descansado en la jornada del pasado martes, con la mente única y exclusivamente en el choque de este próximo domingo ante el F.C. Jumilla en el Estadio Municipal Álvarez Claro. El conjunto melillense encara la fase decisiva del campeonato, ya que en estas últimas diez jornadas se juega su clasificación al Play-Off de ascenso. “Llegar hasta aquí ha implicado muchísimo esfuerzo por parte de todos, pero los resultados están sobre la mesa (tan sólo en la primera temporada de Andrés García Tébar, el equipo sumaba más puntos a estas alturas de la competición). La escuadra melillense está donde quería estar”, resalta la entidad que preside Luis Manuel Rincón.

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El jugador madrileño, en uno de sus encuentros con el Club Voleibol Melilla en la Superliga Masculina
El jugador madrileño, en uno de sus encuentros con el Club Voleibol Melilla en la Superliga Masculina (Foto: Guerrero)

El receptor-atacante madrileño ya militó en el equipo melillense en las temporadas 2014-15 y 2015-16

El Club Voleibol Melilla ha cerrado el fichaje de Noé de Mena Ramos para reforzar al equipo en estas tres últimas jornadas de competición en la Superliga Masculina, en la que el equipo se juega la permanencia, ya que sólo le separa 1 punto de la zona de descenso, aunque está pendiente de que se le tramite la correspondiente licencia federativa. El jugador madrileño regresa a la que fue su casa en dos ocasiones en las temporadas 2014-15 y 2015-16, en la primera fue clave para que el conjunto melillense lograse el ascenso a la máxima categoría y en la segunda militó en la Superliga Masculina.

CICLISMO - COMPETICIÓN

La prueba se desarrolló en un circuito ubucado en el Paseo Marítimo de Horcas Coloradas
La prueba se desarrolló en un circuito ubucado en el Paseo Marítimo de Horcas Coloradas (Foto: Antonella)

La Federación Melillense de Ciclismo expresó su agradecimiento a todas las instituciones que hicieron posible la celebración de la prueba, así como a sus patrocinadores y colaboradores, “por el apoyo mostrado”

El pasado domingo se disputó la primera prueba del Campeonato Autonómico de Ciclismo en Carretera, sobre un circuito de 2’3 kilómetros ubicado en el Paseo Marítimo de Horcas Coloradas, valedera para el XI Trofeo Federación-Gran Premio SEUR, que contó con una alta participación, y en la que estuvieron presentes todos los corredores que, a priori, optan al título en cada una de las categorías. Para la segunda cita de la temporada, la Territorial volvió a recurrir a este circuito, habitual en la prueba inaugural de la temporada de Carretera durante los últimos años, con un perfil más bien llano, propicio para corredores rodadores, así como para especialistas en las llegadas al sprint, pero en el que se incluyen dos sectores de subida que siempre posibilitan ataques y cambios de ritmo. Por otro lado, la proximidad con el mar provoca que el viento esté siempre presente, bien de levante o de poniente, por lo que lo que el ciclista siempre se encuentra dicho obstáculo, en la meta o en la contra meta.

BALONCESTO - LEB ORO

El nigeriano afronta la primera temporada con el Club Melilla Baloncesto
El nigeriano afronta la primera temporada con el Club Melilla Baloncesto (Foto: CMB)

La pasada temporada finalizó en la tercera posición de ese ránking.

El pasado viernes, el decano sumó su séptima victoria consecutiva, tras ganar en Husca (87-88), con una canasta, a falta de dos segundos para el final de la prórroga, de Jonathan Gilling. Pero tan importante como la canasta conseguida por el alero danés, fue la recuperación que permitió realizar ese lanzamiento, que fue obra de Caleb Agada.

GOLF - COMPETICIÓN

Imagen de la entrega de trofeos del pasado año
Imagen de la entrega de trofeos del pasado año (Foto: Guerrero)

V TORNEO DEL DíA DEL PADRE

El próximo domingo se celebrará la quinta edición del Torneo Día del Padre, una competición organizada por el Club Campo de Golf Ciudad de Melilla, y que comenzará a las 09’00 horas.

HALTEROFILIA - COMPETICIÓN

El melillense, durante la competición de Las Vegas
El melillense, durante la competición de Las Vegas (Foto: FEMELHALTER)

Los jueces, en una polémica decisión le dieron nulo el segundo y el tercer levantamiento, de 123 y 124 kilos

El pasado domingo, casi al filo de la media noche, nuestra ciudad se vistió de gala para ver al melillense Ismael Jamali, que por segunda vez se enfundó el maillot de la selección española, ya lo hizo el pasado mes de diciembre, en Ecuador, y ahora lo hizo en Las Vegas (USA), en el Campeonato de Mundo Sub-17, para los nacidos en el año 2002 y posteriores.
0,982421875