www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

Deportes

BALONCESTO-LEB ORO

Foto de familia del pasado curso de la presentación de la plantilla y del cuerpo técnico a la directiva
Foto de familia del pasado curso de la presentación de la plantilla y del cuerpo técnico a la directiva (Foto: Melilla Baloncesto)

El conjunto de Alejandro Alcoba disputará cinco amistosos, ante el CAM Enrique Soler, el UDEA Algeciras, el C.B. Marbella, el Real Canoe y el Cáceres P.H.

El Club Melilla Baloncesto del próximo curso 2019-20 arrancará de manera oficial su trabajo de pretemporada el lunes día 19 de agosto, en las instalaciones del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, con la mayoría de los jugadores de la primera plantilla y con el refuerzo de algunos de los jugadores vinculados al CAM Enrique Soler. Previamente, los integrantes del primer plantel tendrán la habitual reunión de presentación entre la directiva, el cuerpo técnico y la plantilla en la mañana del domingo 18 de agosto.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Benjamín Garay es un central sub-23 que llega en calidad de cedido por el Real Madrid
Benjamín Garay es un central sub-23 que llega en calidad de cedido por el Real Madrid (Foto: Calderay)

“Estamos trabajado para poder ascender y creo que poco a poco lo vamos a ir logrando. He venido para aportar al equipo y debemos estar todos a una para alcanzar la meta”, resaltó el defensa de la U.D. Melilla

El presidente de la U.D. Melilla, Luis Manuel Rincón, presentó ayer miércoles a Benjamín Garay, central sub-23 que llega en calidad de cedido por el Real Madrid. El futbolista argentino de Rosario, de 19 años y de 1’81 metros de altura, se incorporó la pasada semana a la disciplina de la U.D. Melilla, en el stage de pretemporada en Marbella Football Center.

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

El triatleta del Club Natación Melilla es el vigente campeón de España de larga distancia
El triatleta del Club Natación Melilla es el vigente campeón de España de larga distancia

“La preparación está siendo dura por el calor. El 30 de junio competí en Salamanca, después paré una semana y volví a arrancar, entre 17 y 20 horas de entrenamientos a la semana”, resalta el triatleta del Club Natación Melilla, de cara a su participación en la cita internacional francesa

Eduardo Calderay Saavedra ultima su preparación para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 de Niza, donde el próximo día 8 de septiembre competirá junto a más de 5.000 triatletas por conseguir la mejor clasificación posible para seguir completando una excelente temporada deportiva. El joven triatleta melillense acude a tan importante cita internacional tras obtener su clasificación en el Ironman de Marbella en el mes de abril. De igual modo, su siguiente gran objetivo es conseguir en Barcelona, el próximo 6 de octubre, su clasificación para el Mundial de Hawái de 2020.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Ricardo de Miguel, Ayman y Fran Bueno, futbolistas de la U.D. Melilla
Ricardo de Miguel, Ayman y Fran Bueno, futbolistas de la U.D. Melilla (Foto: U.D. Melilla)
La plantilla de la U.D. Melilla reanudará hoy martes el trabajo de la semana en doble sesión, aunque ya en el Estadio Municipal Álvarez Claro, ya que el stage de pretemporada concluyó el pasado domingo y los futbolistas disfrutaron ayer lunes de su día de descanso. De este modo, el plantel azulino comenzará la cuenta atrás de cara al inminente inicio de Liga, fijado para el día 25 de agosto en nuestra ciudad, frente al Getafe B.

VELA - COMPETICIÓN

Expectación entre los regatistas y acompañantes
Expectación entre los regatistas y acompañantes (Foto: Guerrero)

Excelente información del Club Marítimo

Ayer se clausuró, en el Real Club Marítimo de Melilla, la VII Semana Náutica de Vela Ligera, que se ha venido celebrando en la bahía melillense desde el pasado sábado. Un acto al que asistieron el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; la vicepresidena Primera, Gloria Rojas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el director general Deportes, Ángel Guerrero, el presidente del Club Marítimo, José Manuel Calzado; el vicepresidente de la entiad náutica, Rafael Imbroda; y Juan Miguel Fidel, representante de la Cía. Trasmediterránea.

VELA - COMPETICIÓN

Miguel Dueñas, campeón de la clase radial
Miguel Dueñas, campeón de la clase radial (Foto: Guerrero)

Miguel Dueñas (RCM Melilla) volvió a subir al podio pero esta vez como campeón en láser radial.

David Sánchez (optimist Sub-13), Susana Ridao (optimist Sub-15), Manu Rodríguez (láser 4.7), Miguel Dueñas (láser radial), Francisco Soler (techno Sub-13), Antonio Cueto (techno Sub-15), Daniel Sánchez (techno sub17) y Jaime Andrés Castro (raceboard) se proclamaron ayer campeones de la VII Semana Náutica de Vela Ligera ‘Ciudad de Melilla’, en sus respectivas clases.

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

El triatleta del Club Sin Límites de Melilla consiguió su clasificación para el Mundial de Niza en Marbella, en el mes de abril
El triatleta del Club Sin Límites de Melilla consiguió su clasificación para el Mundial de Niza en Marbella, en el mes de abril

Julio Gutiérrez: “El trabajo está hecho y creo que llegaré al Mundial de Niza con una buena base”

“Si físicamente me encuentro bien y todo va como hasta ahora, tengo opciones de estar en el top-10 ó top-15, pero todos los que nos dedicamos a esto sabemos que las pruebas de largas distancias son difíciles”, resalta el triatleta del Club Sin Límites de Melilla

La prueba espera acoger a más de 5.000 triatletas, clasificados en alrededor de 100 eventos disputados en países como Austria, Australia, China, Alemania, España, Sudáfrica, Suecia y las Américas. Los participantes tendrán que completar 1’9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.

Excelente temporada
El triatleta del Club Sin Límites espera continuar en Niza con los buenos resultados conseguidos este año, ya que recientemente se clasificó en décima posición de su Grupo de Edad en el Ironman de Vitoria y 120º de la general, de un total de 2.500 participantes, aunque con anterioridad fue cuarto de su Grupo de Edad en el Medio Ironman de Marbella y 66º de la general de entre 2.000 competidores.
De igual modo, es el actual campeón de España del Nacional de las Fuerzas Armadas del Grupo de Veteranos, celebrado en Águilas (Murcia), y actualmente es el cuarto clasificado del ranking del Circuito de la Federación Melillense y primero de la categoría de Veteranos.

En buena forma
Julio Gutiérrez Álvarez aseguró estar en perfectas condiciones para el Mundial de Niza. “Las cosas van bien y creo que el trabajo está hecho, pero lo más importante es que llegaré a tierras francesas con una buena base, ya que la temporada está siendo bastante regular, así que si físicamente me encuentro bien y todo va como hasta ahora, tengo opciones de estar en el top-10 ó top-15, pero todos los que nos dedicamos a esto sabemos que las pruebas de largas distancias son difíciles, pues luego te puede afectar el clima, la temperatura y demás situaciones”.
El deportista leonés, que competirá en el Grupo de Edad de 45-50 años, espera también que las buenas sensaciones sigan de su lado en la prueba francesa. “El año pasado estuve en el Europeo, donde logré un cuarto puesto, siendo además el primer español clasificado, pero ya sabemos que las pruebas hay que correrlas, hay que tomar la salida y llegar hasta el final, aunque si todo va bien, tal y como he entrenado y sale como espero que salga, estaré entre los diez o quince primeros”.

Preparación
De cara a esta próxima prueba, explicó que la semana pasada la ha dedicado “para descargar y parar un poco, ya que recientemente he competido en el Ironman de Vitoria, aunque ya he vuelto a coger ritmo”. En este sentido, señaló que ya sólo quedan “tres semanas de carga aquí en Melilla”, con la gente del club y con los compañeros de la ciudad, y a partir de ahí “tendré una semanita de relax y el viaje, aunque ya no tengo mucho más tiempo, pues un mes y medio puede parecer largo, pero lo cierto es que pasa rapidísimo”.
Julio Gutiérrez pertenece al Club Sin Límites desde hace dos temporadas, aunque en su primer año en Melilla compitió en representación de un club madrileño. A este respecto, señaló que una vez terminado el primer año en la ciudad, el Club Sin Límites “se puso en contacto conmigo, me dijo que quería contar conmigo y estoy muy contento de pertenecer a dicha entidad”.

Contento en Melilla
De igual modo, resaltó que en Melilla se encuentra muy a gusto y espera seguir muchos años más. “Después de dar muchas vueltas por el mundo llegué destinado a Melilla. Esta es la séptima ciudad en la que vivo y también he estado en Ceuta, por laborales profesionales. La verdad es que estoy muy contento en Melilla, me ha sorprendido la ciudad, me encuentro muy cómodo y adaptado a ella, por lo que espero que sea para mucho tiempo. Necesitaba un poquito de tranquilidad y creo que la ciudad me la está dando”.
Por otro lado, cree que el deporte del triatlón sigue en auge y el apoyo se debe incrementar. “Deberíamos darle un poquito de auge a todo este tipo de deportes, que son todavía minoritarios a nivel nacional, pero desde la Ciudad Autónoma hay que ayudar más a nivel de instalaciones”.

Gran nivel en Melilla
Por último, destacó que el triatlón en Melilla cuenta con un gran nivel deportivo, principalmente por el gran trabajo que se viene realizando. “Conozco al presidente de la Federación Melillense de Triatlón, tengo buen trato con él y creo que está haciendo un trabajo espectacular. No es fácil mantener una ciudad tan pequeña con un campeonato local como se hace en Melilla. Eso es digno de admirar y es un trabajo casi individual, pues en otras ciudades incluso de mayor auge no tienen este nivel de pruebas, ni esta cantidad de competiciones, organizadas siempre muy bien, con un gran grupo de triatletas, y sin que nos falte de nada, tanto a nivel personal como deportivo. Yo creo que es un logro y algo que la Ciudad Autónoma debe mantener en mucho tiempo. Además, últimamente viene mucha gente de fuera para este tipo de pruebas”, concluyó Julio Gutiérrez.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Un jugador del Marbella ante la oposición del azulino Héctor Gómez
Un jugador del Marbella ante la oposición del azulino Héctor Gómez (Foto: U.D. Melilla)

El conjunto melillense se vio superado en todo momento ante un rival que aspira a lo máximo la próxima temporada en el Grupo IV de la Segunda División B

La plantilla de la U.D. Melilla cerró con un severo correctivo su stage de pretemporada en la Península, tras ser vapuleado en la matinal de ayer domingo ante el Marbella F.C. por el resultado de 5-0, en un partido en el que los costasoleños fueron muy superiores, de principio a fin. Los ex azulinos Óscar García y Mustafá fueron determinantes para el cuadro marbellí, el primero con dos goles y el segundo con uno, mientras que Samu Delgado y Paulo Vitor completaron la goleada. Los melillenses deberán corregir, lo antes posible, los errores cometidos en este duelo, ya que el inicio de la competición es inminente.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Daniel Hurtado ha trabajado incluso con Alejandro Ríos y Halee Mohand en la recuperación del lesionado Richi
Daniel Hurtado ha trabajado incluso con Alejandro Ríos y Halee Mohand en la recuperación del lesionado Richi (Foto: U.D. Melilla)

“Richi, Víctor Mena y Mawi progresan adecuadamente y sus lesiones no son de gravedad. Son tres lesiones totalmente diferentes, pero ninguna es grave”, asegura Alejandro Ríos, fisioterapeuta del club melillense

La U.D. Melilla no pudo contar en el encuentro amistoso de ayer ante el Marbella F.C. con los servicios de los lesionados Richi, Víctor Mena y Mawi, aunque los jugadores que arrastraban sobrecargas o contracturas sí pudieron ser de la partida, gracias a los cuidados del fisioterapeuta Alejandro Ríos y del masajista Halee Mohand. La primera decisión fue aliviar la carga de trabajo de la plantilla y, de manera paralela, poner a los futbolistas en sus manos.

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Fernando Aznar, entrenador del Melilla C.D., conjunto recién ascendido al Grupo IX de la Tercera División
Fernando Aznar, entrenador del Melilla C.D., conjunto recién ascendido al Grupo IX de la Tercera División (Foto: Guerrero)

El Melilla C.D. se impuso el pasado viernes a la Peña Barcelonista, de la Divisíón de Honor de Juvneiles, por 6-0, con un hat-trick de Pelu

La plantilla del Melilla C.D. comenzará mañana martes la quinta y última semana de pretemporada, ya que el próximo día 25 de agosto iniciará la competición en el Grupo IX de la Tercera División, concretamente en el Estadio de La Victoria, ante el Real Jaén, campeón del pasado curso. Mientras tantos, los melillenses continúan con su preparación y el pasado viernes disputaron su segundo partido amistoso ante la Peña Barcelonista, de la División de Honor de Juveniles, a la que vencieron por 6-0, con un hat-trick de Pelu. Para el próximo viernes está previsto un tercer encuentro ante el C.F. Rusadir Melilla, aunque el equipo melillense también podría medirse a un equipo marroquí de la 3ª División.
0,75