www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de mayo de 2019

Economía

Los economistas apuntan que es importante aportar ideas que sumen ahora que la ciudad se encuentra en un momento de “encrucijada”

Proyecto Melilla desarrolló ayer el encuentro Melilla III Foro Empresarial con los economistas José María Gay de Liébana y Lorenzo Bernaldo de Quirós
Proyecto Melilla desarrolló ayer el encuentro Melilla III Foro Empresarial con los economistas José María Gay de Liébana y Lorenzo Bernaldo de Quirós
Proyecto Melilla celebró ayer el encuentro Melilla III Foro Empresarial con la participación de los economistas José María Gay de Liébana y Lorenzo Bernaldo de Quirós donde apostaron por la promoción de las ventajas fiscales de Melilla en el resto de España al ser “atractivas pero muy poco conocidas”. También, apuntaron que es importante aportar ideas que sumen sobre todo, pensando en nuevas alternativas económicas ahora que la ciudad se encuentra en un momento de “encrucijada”.
Imágenes de algunos de los invitados por Proyecto Melilla
Imágenes de algunos de los invitados por Proyecto Melilla
Promesa organiza mañana el III Foro Empresarial “Actuar hoy sobre las tendencias del mañana”

El acto contará con dos prestigiosos economistas: José M. ª Gay de Liébana y Lorenzo Bernaldo de Quirós

La sociedad pública Proyecto Melilla, S.A. (Promesa) organiza mañana jueves el encuentro Melilla III Foro Empresarial, en el que participarán los economistas José María Gay de Liébana y Lorenzo Bernaldo de Quirós. El acto, al que se podrá asistir previa invitación personal de la organización, se desarrollará en el hotel Tryp Melilla Puerto, a partir de las 09:00 horas.
Imagen del SuperSol de la calle Polavieja mejora para aumentar el servicio y la calidad
Imagen del SuperSol de la calle Polavieja mejora para aumentar el servicio y la calidad

Además con la mejor variedad y calidad en productos frescos, carnicería, charcutería, pescadería y frutería y panadería

SuperSol Supermercados continúa su proyecto de mejora de sus tiendas con la renovación de su establecimiento ubicado en la calle General Polavieja, en la Ciudad Autónoma de Melilla que, precisamente, el próximo mes de mayo cumple 28 años desde su apertura.
Torres del V Centenario, actuales Juzgados de Melilla
Torres del V Centenario, actuales Juzgados de Melilla

Se han presentado 5.198 peticiones de reintegro, de las que se ha reembolsado alrededor de 3.446 declaraciones

Según informó la Agencia Tributaria en una nota, a 17 de abril, se han solicitado en Melilla, la cantidad de 5.198 peticiones de devolución, de las que se ha devuelto a 3.446 declaraciones, con un importe de 2,3 millones de euros. A nivel nacional, Hacienda reembolsa ya 1.237 millones de euros durante las dos primeras semanas de campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Mercadona busca a más de 200 personas para incorporar a su departamento de informática
La cadena de supermercados Mercadona ha iniciado un proceso de captación de talento para incorporar a más de 200 personas a su departamento de informática, que está situado en Paterna (Valencia), según ha informado en un comunicado.
La facturación de las gasolineras de Melilla bajará un 2 por ciento durante esta Semana Santa, mientras que en el resto de España se prevé un incremento del 10 por ciento, según un informe elaborado por UniversalPay.
 CEME le aclara a Acsemel que fijas restricciones al paso de mercancía se escapa de sus competencias

Deja de manifiesto que la entidad “no ejerce ningún control sobre el funcionamiento de los pasos fronterizos”

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) sale al paso de las acusaciones de la Asociación de comerciantes de la frontera Acsemel, y le aclara que la decisión de establecer restricciones al paso de mercancías durante Semana Santa en los puestos fronterizos se escapa de sus competencias. Deja patente en un comunicado que esta decisión corresponde a la Delegación del Gobierno.
Ciudadanos pasando tiempo libre en las terrazas de algunos comercios hosteleros
Ciudadanos pasando tiempo libre en las terrazas de algunos comercios hosteleros

El presidente de la organización estima “unas pérdidas de cerca del 50%” y alega que “Melilla está desolada”

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Amaruch Hassan, cree que está Semana Santa “no va a ser positiva, al contrario, se prevé que se pierda más dinero del que se podría ganar”. Hassan compara para este medio las ganancias obtenidas otros años por esta misma época y es claro, “no haya comparación. Solo hay que ver como está Melilla, vacía”. Al parecer, y en palabras del presidente del grupo de empresarios de la hostelería, “los comerciantes de bares y restaurantes están temiendo la semana que entra, viendo que esta semana, la previa a la Semana Santa, no se ha hecho casi caja”. Amaruch Hassan hace una pequeña crítica con respecto al turismo en la Ciudad.
Acsemel pide que se permita el comercio fronterizo durante los días no festivos de Semana Santa

Comparten que la seguridad sea una máxima, pero no que se corte el paso de mercancía hasta el día 22

La Asociación Acsmel de comerciantes de la frontera solicita a la Delegación del Gobierno que articule alguna medida que sin incidir en el aspecto de la seguridad, permita el tránsito de mercancías desde nuestra ciudad al país vecino, frente a la orden dictada por la CEME que cierra estas operaciones, incluyendo el porteo, hasta el día 22.
Punto fronterizo de Melilla, comúnmente conocido como Barrio Chino
Punto fronterizo de Melilla, comúnmente conocido como Barrio Chino

La entidad pide a la CEME que “de explicaciones acerca del cese de actividad durante los días que se comprenden hasta el 22 de abril”

La Plataforma de Empresarios de Melilla alegó que en la tarde del martes “nos vimos sorprendidos por el anuncio de la CEME de que hasta el 22 de abril no hay descargas en Barrio Chino”. Del mismo modo, alegan que “entendemos que esto ha sido decidido por la Delegación del Gobierno en Melilla. Nos gustaría saber los motivos o razones de tal decisión aparte de los festivos del Jueves y Viernes Santo”.
0,21875