www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de febrero de 2020

Economía

Momento de la reunión en la que se ve a Dunia Almansouri a la derecha de la foto con su director general
Momento de la reunión en la que se ve a Dunia Almansouri a la derecha de la foto con su director general

Dunia Almansouri también reclamó que los fondos asignados a Melilla se consignen como estructurales para que no peligren por falta de PGE

Melilla ha votado a favor la nueva senda de estabilidad presupuestaria para las comunidades autónomas, que marca una relajación del objetivo de déficit autonómico al 0,2% del PIB este año y al 0,1% en 2021, en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado ayer Madrid. La consejera Dunia Almansouri se sumó a las comunidades gobernadas por el PSOE y el Ministerio Hacienda, frente al rechazado de las autonomías del PP.
Presupuestos de la CAM 2020: muy supuestos

Pepe Megías [email protected]

Pepe Megías
Pepe Megías
Por fin, el tripartito desproporcionado ha presentado su propuesta del presupuesto. Bien por la consejera, que lo ha conseguido en un mes y las vacaciones de Navidad por medio. Su antecesor tuvo mucho más tiempo y no los presentó.

Me ha llamado la atención la grandilocuencia de CPM (Aberchán) y el silencio descansado del PSOE (Rojas). El presidente se los estará leyendo en algún aeropuerto con la explicación de Jaime Bustillo.

No voy a analizarlos en demasía diciendo que son continuistas , que lo son; que con estos presupuestos no salimos de la crisis, porque no vamos a salir; que tienen el mismo derroche que los del PP, porque lo tienen. Sí diré que son unos presupuestos sin dirección política alguna, sin objetivos concretos, sin reflejo de los compromisos electorales de los diferentes partidos o el inicio de los mismos. Ningún miembro del Gobierno sabe lo que va a hacer su colega en su Consejería, ninguno se lo ha leído completos, por lo menos que yo sepa hasta las 22,30 horas del día de la Candelaria.
El gasto del Gobierno y el personal eventual ascenderá en 2020 a casi 1,9 millones. Sube el coste del Personal de Alta Dirección
El gasto del Gobierno y el personal eventual ascenderá en 2020 a casi 1,9 millones. Sube el coste del Personal de Alta Dirección

Los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 reflejan 2.480.517 euros para los planes de empleo, partida que en 2019 ascendía a 11.978.050 euros.- Esto se debe a que los gestionará de nuevo la Delegación del Gobierno

La partida de los planes de empleo en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 (PGCAM) ha sufrido un importante descenso en comparación con la que aparecía consignada en los de 2019. Entre una y otra, la diferencia es de casi 9,5 millones de euros a la baja. Para ser exactos, ‭9.497.532,61‬ euros, ya que en los Presupuestos de 2019, publicados en la página web de la Ciudad Autónoma, los planes de empleo estaban dotados con 11.978.050,20 euros, mientras que en los de 2020, a los que ha tenido acceso MELILLA HOY, la cuantía que aparece reflejada es de 2.480.517,39 euros. Así consta en el detalle de gastos por áreas, donde los planes de empleo aparecen como la primera partida de la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio.
Delegación y Plataforma abordan la situación de los pasos fronterizos

Como la reorganización de Farhana y la cámara de reconocimiento facial

La Delegación del Gobierno ha acogido una reunión de la Plataforma de Empresarios con la delegada, Sabrina Moh, y responsables de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, para abordar la situación de los pasos fronterizos.
Promesa pone en marcha las prácticas remuneradas en empresas

El salario para las plazas de FP es de 403 euros al mes durante un semestre y para universitarios de 537 euros

Un año más, Proyecto Melilla, S.A.U. pone en marcha las prácticas profesionales en empresas, dirigidas a personas desempleadas con formación previa y empadronadas en la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al beneficiario una formación, que le permita poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su etapa formativa, adquiriendo experiencia y habilidades profesionales destinadas a facilitar su inserción en el mercado laboral, además de percibir una remuneración.
La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, ayer en rueda de prensa
La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, ayer en rueda de prensa

Los PGCAM para este año alcanzan los 285.602.021,96 euros gracias a un aumento del 3,18 % respecto a 2019.- Ayer empezó el trámite parlamentario, con la intención de que sean aprobados a mediados de febrero en el Pleno

El Gobierno de Melilla presentó ayer los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 (PGCAM), con los que “se inicia la senda del cambio” prometido para esta legislatura por los tres partidos del Gobierno, Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs), según afirmó ayer la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri. Los PGCAM para este año alcanzan los 285.602.021,96 euros gracias a un aumento del 3,18 % respecto a 2019, y tiene entre sus principales características el aumento del 61,03 % de las inversiones reales, lo que supone 11.466.000 euros más respecto a 2019.
Vox dio ayer su visto bueno a los presupuestos de la sociedad pública Promesa, que ascienden a 6 millones de euros. Una cuestión que no pasó desapercibida para el PP, cuya diputada local Paz Velázquez destacó que este voto favorable del representante de Vox en el Consejo de Administración de Promesa, Ignacio Ramírez Sempere, muestra la “sintonía absoluta” de dicha formación “con el PSOE y con CPM”.
El consejero Ahmed en la presentación del cartel
El consejero Ahmed en la presentación del cartel (Foto: Melilla Hoy)

Entre las 25 propuestas que han pasado a esta fase se encuentra uno dirigido a la mejora de las fuentes públicas de la ciudad

El consejero de Distrito y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed, ha anunciado que hasta el 12 de febrero los melillenses podrán votar por vía telemática por alguno de los 25 proyectos ciudadanos que han llegado a la quinta fase de los Presupuestos Participativos entre los que se encuentran uno sobre energía fotovoltaica con un coste de 400.000 euros y otro de medio millón de euros para la mejora de las fuentes públicas.
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas

La Ciudad ofrece esa información con una iniciativa cofinanciada con fondos europeos

La Ciudad Autónoma de Melilla ha dado a conocer hoy una plataforma a través de la cual las empresas locales pueden recibir asesoramiento personalizado y gratuito sobre el uso de herramientas y servicios tecnológicos “esenciales hoy en día para contratar con la administración”.
Imagen de archivo de una protesta de los funcionarios de prisiones de Melilla
Imagen de archivo de una protesta de los funcionarios de prisiones de Melilla

La medida beneficiaría en Melilla a 12.000 empleados públicos

El Gobierno Central ha trasladado a CSIF que la subida salarial de los funcionarios para 2020 se va a producir "a la mayor brevedad posible" y con efectos desde el 1 de enero. En la misiva, fechada el 15 de enero, el Gobierno asegura estar comprometido con el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los sindicatos y recuerda que la condición legal para hacer efectivo dicho cumplimiento era disponer de un Ejecutivo "en plenas funciones". "El Gobierno puede ya cumplir con ese compromiso, lo cual realizará a la mayor brevedad posible y con efectos retroactivos", subraya el Gobierno en su carta.
0,375