www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de enero de 2020

Economía

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas

La Ciudad ofrece esa información con una iniciativa cofinanciada con fondos europeos

La Ciudad Autónoma de Melilla ha dado a conocer hoy una plataforma a través de la cual las empresas locales pueden recibir asesoramiento personalizado y gratuito sobre el uso de herramientas y servicios tecnológicos “esenciales hoy en día para contratar con la administración”.
Imagen de archivo de una protesta de los funcionarios de prisiones de Melilla
Imagen de archivo de una protesta de los funcionarios de prisiones de Melilla

La medida beneficiaría en Melilla a 12.000 empleados públicos

El Gobierno Central ha trasladado a CSIF que la subida salarial de los funcionarios para 2020 se va a producir "a la mayor brevedad posible" y con efectos desde el 1 de enero. En la misiva, fechada el 15 de enero, el Gobierno asegura estar comprometido con el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los sindicatos y recuerda que la condición legal para hacer efectivo dicho cumplimiento era disponer de un Ejecutivo "en plenas funciones". "El Gobierno puede ya cumplir con ese compromiso, lo cual realizará a la mayor brevedad posible y con efectos retroactivos", subraya el Gobierno en su carta.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha exigido a Fernando Grande-Marlaska, tras su ratificación como ministro del Interior, que ponga fin a la etapa de parálisis en ese departamento en materia de mejoras profesionales para los policías nacionales.
El Gobierno aprueba la subida de pensiones del 0,9% para 2020, una media de unos 10 euros al mes

La pensión media en Melilla es de 1.191 euros, por encima de once comunidades autónomas españolas

El Consejo de Ministros, el primero tras la configuración del nuevo Gobierno, ha aprobado este martes la subida para este año de las pensiones en un 0,9%, una media de 10 euros al mes, que afectará tanto a las pensiones contributivas como no contributivas y de clases pasivas y que tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero.

Esta subida del 0,9% coincide con la estimación media del IPC, según ha detallado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha destacado además que con esta medida se cumple el compromiso de que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo.

La entidad asegura que la oficina con la que operan en Melilla “está plenamente consolidada”

Bankia ha formalizado un préstamo de casi 11 millones de euros con la Ciudad Autónoma de Melilla en una operación destinada a la financiación parcial de inversiones del presupuesto de la ciudad autónoma en 2019.
Una de las instalaciones ubicadas en Melilla La Vieja
Una de las instalaciones ubicadas en Melilla La Vieja

Aclaran que su denuncia es exclusivamente contra Sinergia y no hacia la Fundación Melilla Ciudad Monumental, que siempre les apoya

Los trabajadores de Sinergia que desarrollan su labor en algunos espacios museísticos de Melilla La Vieja y el ascensor han emitido un comunicado sobre los impagos que sufren y que dice textualmente lo siguiente:
“Ante el artículo publicado el pasado día 2 sobre la situación laboral de los trabajadores de la empresa Sinergia, deseamos hacer alguna puntualización ya que el titular puede inducir a error.
Las Rebajas arrancan mañana martes en Melilla y se extenderán hasta el próximo 7 de marzo

En nuestra ciudad se da la singularidad de la llegada de muchos marroquíes de la región de Nador

Con el fin de la Navidad a la vuelta de la esquina y la cuesta de enero achuchando, llega uno de los periodos más esperados por los amantes de las compras: las rebajas de invierno. En Melilla arrancan oficialmente este martes 7 de enero y se extenderán en la ciudad hasta el próximo 7 de marzo. No hay estudios oficiales de cuánto gastará cada melillense, en una ciudad donde además se da la singuldaridad de la llegada de muchos marroquíes de las localicades limitrofes como Nador, Farhana o Beni-Enzar para realizar compras. A nivel nacional la media de gasto es de unos 200 euros, en concreto 206, según lo muestra el informe 'Rebajas 2020' elaborado por la banca móvil Bnext.
Los melillenses que aún guardan pesetas tienen hasta el 31 de diciembre de 2020 para cambiarlas por euros en el Banco de España

A partir de esa fecha ya no podrán ser canjeadas y quedarán como reliquias o recuerdos

Los melillenses que aún tienen guardadas pesetas tienen los doce próximos meses para no perder definitivamente ese dinero salvo que quieran mantenerlas guardadas como recuerdo o objetos de reliquia. El Banco de España dejará de canjear pesetas por euros el próximo 31 de diciembre de 2020, 18 años después de que la peseta fuese sustituida por el euro como moneda de curso legal en España, ha recordado este organismo en un comunicado este lunes. Hasta esa fecha los tenedores de los 1.610 millones de euros que quedan en pesetas en todo el país sin canjear podrán solicitar su cambio en la sede del Banco de España en Madrid y en cualquiera de sus sucursales, dado que el plazo para canjear en entidades financieras finalizó el 30 de junio de 2002.
La Fundación Bahía Almeriport ha aprobado el plan de actuación para 2020 mediante el que prevé acciones comerciales centradas en la promoción comercial, la innovación y la integración Puerto-Ciudad, que en enero tendrá su proceso de participación pública recogido en el máster plan. La fundación ha detallado que el plan de actuación 2020 prevé una atención especial a la integración Puerto-Ciudad, con varias acciones con colectivos ciudadanos y representantes de las administraciones de Almería y la provincia.
Las exportaciones e importaciones de Melilla se reducen a apenas un tercio en solo dos años

Melilla pierde un 30,4% de las exportaciones este año y casi un 22% en las importaciones.- Es la región de España con mayores caídas entre enero y octubre, según el último informe de Comercio Exterior del Ministerio de Industria

Melilla mantiene invariable la tendencia a la baja que sufre desde hace meses en las exportaciones e importaciones de mercancías y, aunque los descensos son menos drásticos que los que registraba hace justo 12 meses, eso no ha evitado que nuestra ciudad haya registrado las mayores caídas de todo el país, cuya media es positiva tanto en la exportación como en la importación de mercancías. Sin embargo, la caída es más acusada al comparar los resultados con los de 2017, cuando el tráfico de mercancías empezó a empeorar: las constantes caídas que se han producido en los últimos 24 meses han reducido las importantes y exportaciones a apenas un tercio de las que hubo en los diez primeros meses de 2017.
0,234375