www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de septiembre de 2018

Economía

El número de vehículos usados vendidos cae un 7,4% con respecto a agosto
El número de vehículos usados vendidos cae un 7,4% con respecto a agosto

El mercado de vehículos nuevos se ha disparado por encima de 48%, mientras que las ventas de usados y “ocasión” se resienten bastante

Faconauto, la patronal de concesionarios oficiales y Pymes de la automoción, ha publicado los datos relativos al desarrollo del mercado automovilístico en Melilla. Segúnlos datos facilitados por la patronal, en nuestra ciudad se disparó la venta de vehículos nuevos durante Agosto, superando el 48% de incremento interanual, mientras que dicho aumento de la popularidad de los vehículos nuevos ha provocado una caída de más del 7% en las ventas de vehículos usados y de más del 4% en vehículos de ocasión. Pese a dichas caídas, se espera que el sector experimente un crecimiento del 6% en materia de ingresos.
El ministro de exteriores, Josep Borrell
El ministro de exteriores, Josep Borrell

Gran parte del empresariado local considera que el Gobierno no está abordando el problema como lo que es: un desafío diplomático

La intervención del ministro de Exteriores, Josep Borrell, en la Comisión de Extranjería para abordar la problemática relativa al cierre unilateral de la Aduana Comercial de Beni Enzar por parte de Marruecos, ha suscitado un significativo descontento en el seno de algunos de los principales sectores empresariales de la ciudad. Algunos empresarios critican el desconocimiento del ministro de la situación, algo que achacan a la falta de implicación del Gobierno en aportar soluciones. Consideran que el problema es exclusivamente de índole diplomática, no técnica, y no entienden cómo el Gobierno no ha respondido de ninguna manera, cuando tiene herramientas de sobra.
Los organizadores, junto al cartel de la conferencia
Los organizadores, junto al cartel de la conferencia

La empresa “Euroandbits” ofreció ayer una conferencia para divulgar entre el público los pormenores de esta revolución tecnológica

Los ponentes Eugenio Martín y Abraham Pérez, de la empresa Euroandbits inversiones, impartieron ayer una conferencia en la que se explicó el funcionamiento de las “criptomonedas” y la oportunidad de negocio que supone la inversión en este campo en plena “cresta” de lo que consideran una revolución tecnológica que afectará a todos los sectores productivos y cambiará para siempre el sistema financiero. Los bitcoins, la criptomoneda más famosa, basan su valor en la oferta y la demanda, y se generan a partir de la interacción de sistemas informáticos entre sí, estando éstos dedicados a aportar verificación y seguridad a las propias transacciones.
Los contenedores han comenzado a regresar
Los contenedores han comenzado a regresar

Miembros de la Plataforma de Empresarios confirman que los camiones comenzaron a regresar a lo largo del día de los dos últimos días

Miembros de la Plataforma de Empresarios informaron a este medio de que los camiones que habían quedado “atrapados” en tierra de nadie tras el cierre unilateral de la Aduana Comercial de Beni Enzar comenzaron su regreso a Melilla. Según estas fuentes, las autoridades marroquíes ya habían dado permiso a los camiones para regresar hace días, pero los afectados estaban a la espera de conocer el resultado de la reunión celebrada entre las dos administraciones. Ante el fracaso de la diplomacia española, el miércoles volvió el primero de los contenedores. A lo largo del día de ayer regresaron otros 3 (de un total de 9) sin que se produjera incidente alguno. La alternativa, ahora, es enviarlos a Nador vía Almería.
El comercio atípico tiene fecha de caducidad
El comercio atípico tiene fecha de caducidad

Empresarios de la ciudad consideran vital que el Ejecutivo luche por mantener la Aduana, y competir con Nador como lo hacen Algeciras y Tánger

El comercio atípico acabará por desaparecer, sea por la acción directa y unilateral de Marruecos (como bien se ha demostrado con el cierre de la Aduana), sea por el desarrollo económico e industrial de la región, a lomos de las nuevas inversiones del Reino en infraestructuras. Ante tal realidad, la ventaja de Melilla a nivel comercial con respecto a Marruecos será, sobre todo, la seguridad jurídica. Empresarios de Melilla sostienen que hay que defender las exportaciones documentadas, puesto que en las mismas reside el futuro de Melilla, futuro que también depende de comenzar a mirar a Europa y apostar por la integración aduanera.
La Plataforma de Empresarios, en su primera reunión con la delegada del Gobierno
La Plataforma de Empresarios, en su primera reunión con la delegada del Gobierno

La delegada del Gobierno y los tres partidos de la oposición en la Asamblea han confirmado ya su presencia en este encuentro, que tendrá lugar el miércoles, a las 18.00 horas, en el Hotel Tryp Melilla Puerto.- Solo queda Imbroda por dar su respuesta

Este miércoles, la Plataforma de Empresarios de Melilla celebra una importante reunión en busca de soluciones para el problema que ahora mismo más le preocupa: el cierre desde hace ya 41 días de la aduana comercial de la frontera de Beni-Enzar por la decisión unilateral de Marruecos. A este encuentro, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Hotel Tryp Melilla Puerto, la Plataforma ha invitado a los máximos responsables de la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno, Juan José Imbroda y Sabrina Moh, respectivamente, y a los partidos de la oposición en la Asamblea. Todos, salvo el primero, máxima autoridad de Melilla, han confirmado ya su asistencia, tal y como informó en declaraciones a MELILLA HOY el presidente de la Plataforma de Empresarios, Enrique Alcoba. A dicha entidad no le cabe “ninguna duda” de que Imbroda acudirá a la reunión porque se trata de “un tema de ciudad y de futuro”.
La Plataforma de Empresarios no ocultó ayer su satisfacción tras el anuncio de la Delegación del Gobierno de ampliar en una hora, hasta las diez de la noche, el horario de apertura de la frontera de Farhana. El presidente de la Plataforma, Enrique Alcoba, valoró positivamente la medida, con la que esta frontera vuelve al horario que tenía hace unos años.
El presidente de ACOME, Enrique Alcoba
El presidente de ACOME, Enrique Alcoba

El 90% de las tiendas de Melilla ha cerrado por las tardes durante las fiestas.- ACOME dice que “cerrar 9 días al principio de la temporada es una locura”

La Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME) buscará a un mediador para que intente llegar a un acuerdo con los sindicatos en su objetivo de actualizar el convenio de Feria, un acuerdo que tiene ya dos décadas de vigencia y que está, en opinión de esta entidad, “totalmente desfasado”.
0,1875