www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    10 de abril de 2020

Economía

Emilio Guerra se convierte en el nuevo presidente de Promesa tras la renuncia de Liarte

Promesa decide paralizar las ayudas a empresas financiadas con fondos europeos
El Consejo de Administración de Proyecto Melilla, se reunió ayer de forma telemática, con el objetivo de mantener su actividad y resolver los asuntos pendientes, pese a la situación de excepcionalidad derivada de la declaración del estado de alarma. Entre los acuerdos alcanzados, destaca la paralización de todas las convocatorias de ayudas a empresas financiadas con fondos europeos (FEDER y FSE).
Enrique Alcoba, presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME)
Enrique Alcoba, presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME)

Manifiesta el presidente de ACOME que sería necesario articular ayudas para el alquiler de locales, una moratoria en los impuestos y promover un programa de ayudas económicas al comercio melillense

El presidente de la Asociación de Empresarios de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, no pierde la esperanza de que desde la Ciudad Autónoma se aprueben medidas que contribuyan a incentivar la economía melillense, en especial tras el parón provocado por el estado de alarma contra el coronavirus y que salgan adelante con el respaldo de todos los grupos políticos, olvidando sus colores. De lo contrario nuevos locales echarán el cierre definitivo, se incrementarán las cifras de parados y Melilla será “una ciudad fantasma”.
La Ciudad concederá este año casi 50 millones en 189 subvenciones, la mayoría nominativas

El Consejo de Gobierno aprobó el viernes el Plan Estratégico General de Subvenciones de la Ciudad 2020-2022, que tendrá una vigencia de tres años, y que fue publicado el mismo día en un BOME extraordinario

Los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 (PGCAM), que quedaron aprobados de manera definitiva a principios de esta semana tras ser retiradas las alegaciones que había recibido, reservan casi una sexta parte a subvenciones. En concreto, de los 291.150.123,96 euros que componen el ejercicio presupuestario, 49.624.188,64 euros corresponden a las 189 subvenciones que serán concedidas, la mayoría nominativas, que son concedidas directamente a la entidad beneficiaria, según acaba de publicar el Boletín Oficial de Melilla (BOME).
De Castro anuncia que los 10.000 test rápidos llegarán a Melilla la próxima semana

Han supuesto un desembolso de 65.000 euros, a 6,5 euros la unidad, y el encargo fue realizado hace casi una semana, el día 26

Los 10.000 test rápidos que ha comprado la Ciudad Autónoma llegarán la próxima semana, “en función de la logística y distribución”, según avanzó ayer el presidente del Gobierno local, Eduardo de Castro. En su perfil de Twitter, De Castro colgó la factura de esta compra de test, que supondrá un desembolso económico de 65.000 euros, de modo que cada unidad cuesta 6,5 euros.
Dunia Almansouri, consejera de Hacienda
Dunia Almansouri, consejera de Hacienda
La Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio que dirige Dunia Almansouri ha informado que las bonificaciones de tributos locales que venzan durante el estado de alarma se prorrogarán automáticamente.
El límite de pago con tarjeta se ha ampliado hasta 50 euros sin poner el PIN
Un grupo de entidades financieras, englobadas en la firma Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, proceden de la fusión de los sistemas Euro 6000, Servired y 4B. En coordinación con las marcas internacionales, sobre todo Visa y Mastercard, han acordado ampliar temporalmente el límite de pago sin contacto “mientras estén vigentes las medidas extraordinarias con motivo de la situación ocasionada por el COVID-19”.
Una empleada de Supersol
Una empleada de Supersol

La cadena, con dos supermercados en Melilla, equipa a todos sus trabajadores con máscaras faciales de protección

La cadena de supermercados Supersol, con dos establecimientos en Melilla, ha introducido de manera paulatina medidas de seguridad destinadas a frenar la expansión del COVID 19. Desde que se decretara el Estado de Alarma, la compañía ha apostado por seguir aplicando altos estándares de higiene y limpieza y dedicando todos los recursos disponibles para garantizar la seguridad de sus empleados y clientes, implantando nuevas medidas tanto internas como de cara al público.
Mercadona entrega a sus empleados gafas de protección ocular para incrementar su seguridad
Mercadona ha adoptado una nueva medida para garantizar la seguridad de sus trabajadores, con motivo de la alerta sanitaria por el coronavirus, que consiste en la entrega de gafas de protección ocular. Los empleados disponen también de utensilios de higiene y prevención tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud, garantizando distancias y aforos en todas sus dependencias.
Arranca la Campaña de Renta 2019, hasta el 30 de junio, con mejoras en 'app' e identificación simplificada

Hacienda intensificará el control con más avisos sobre alquileres, rentas en el exterior y criptomonedas. En las primeras horas se presentaron un total de 432.000 declaraciones

Ayer se inició la Campaña de la Renta y Patrimonio de 2019, para la presentación por Internet, y se prolongará hasta el día 30 de junio, con mejoras en la 'app' y una simplificación del sistema de identificación y una previsión de superar los 21 millones de declaraciones, de las que un 70% (14,56 millones de contribuyentes) tendrá derecho a una devolución conjunta de 10.686 millones de euros, un 1,5% menos. En las primeras horas de la campaña, los contribuyentes presentaron más de 432.000 declaraciones.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside el Consejo de Ministros extraordinario
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside el Consejo de Ministros extraordinario

El Consejo de Ministros aprobó ayer un permiso retribuido recuperable y obligatorio para confinar en sus casas entre el 30 de marzo y el 9 de abril, ambos inclusive, a los trabajadores de actividades no esenciales

Las empresas obligadas a aplicar el permiso retribuido recuperable aprobado este domingo por el Gobierno para las actividades no esenciales podrán establecer, en caso necesario, un "número mínimo de plantilla" o fijar los turnos de trabajo que considere "imprescindibles" para mantener la actividad que sea "indispensable", según consta en las referencias del Consejo de Ministros extraordinario celebrado este domingo.
0,359375