www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de diciembre de 2019

Economía

El PP pondrá en marcha en los próximos días una campaña en las redes sociales para fomentar el consumo en los establecimientos comerciales y hosteleros en Melilla.
La Delegación del Gobierno en primer término y detrás la sede de los juzgaods de Melilla
La Delegación del Gobierno en primer término y detrás la sede de los juzgaods de Melilla

Tiene como finalidad obtener de la autoridad laboral competente un permiso para suspender o extinguir las relaciones laborales en un marco en el cual se garantizan ciertos derechos de los trabajadores

El número de trabajadores afectados por ERE bajó hasta septiembre en cinco comunidades y subió en doce y en Ceuta y Melilla en los nueve primeros meses en comparación con el mismo periodo de 2018, afectando a 53 trabajadores según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
La ayuda que ha retirado el Gobierno del PSOE es la desaladora y la del impacto fronterizo
La ayuda que ha retirado el Gobierno del PSOE es la desaladora y la del impacto fronterizo

Se trata de la ayuda por la que se sufragaba el gasto de la planta desalinizadora y de la destinada a paliar la presión en determinados servicios del hecho fronterizo

Melilla afronta un problema presupuestario. El Ejecutivo central en funciones de Pedro Sánchez se ha negado a prorrogar para el ejercicio que termina los convenios que han venido sufragando parcialmente con aportaciones del Estado la desalación de agua para cubrir las necesidades de la población (cuatro millones de euros) y el impacto que sobre distintos servicios tiene el hecho fronterizo (3,2), en total 7,2 millones de euros menos para Melilla, la misma cantidad que para Ceuta, que ya ha denunciado esta situación, acusando a Pedro Sánchez de “vulnerar el principio constitucional de solidaridad”.
Un año desde la llegada de Mercadona a Melilla: el supermercado que revolucionó el consumo local

Desde el 4 de diciembre de 2018, que abrió sus primeras puertas, el supermercado ha recibido la visita diaria de miles de melillenses para realizar sus compras de los productos más variados que existen

Parece que fue ayer pero ya ha pasado un año: Mercadona cumple su primer aniversario en Melilla. Un supermercado que se esperaba con ansías desde que cinco años antes la cadena española con sede en Valencia anunciara su intención de abrir su primera tienda en nuestra ciudad. Ese día llegó el 4 de diciembre de 2018 y desde entonces Mercadona ha revolucionado el consumo local. El establecimiento situado en la Calle Carlos V, en el barrio del Industrial, recibe cada día la vista de miles de melillenses para realizar sus compras en los productos más variados que puedan existir en el mercado. Con una superficie de sala de ventas de 2.000 metros cuadrados y 170 plazas de aparcamiento, crear Mercadona Melilla requirió de una inversión de 9 millones de euros, que permitió la creación de 105 puestos de trabajo de empleos estables y de calidad. Desde entonces, nuestra ciudad ya no puede concebirse sin su Mercadona.
El curso es totalmente gratuito para preparar a los inscritos en uno de los puestos más demandados por estas empresas: el de técnico de atención al cliente
El curso es totalmente gratuito para preparar a los inscritos en uno de los puestos más demandados por estas empresas: el de técnico de atención al cliente

Con un período de prácticas en empresas del sector durante un mes para los alumnos con mejores calificaciones

La sociedad pública Proyecto Melilla Sociedad Anónima (Promesa) organiza el curso “Atención al cliente en el sector del juego online” dirigido a personas desempleadas con el objetivo de aumentar así las posibilidades de inserción laboral en un sector en auge en la ciudad.
Mientras en Ceuta publicaron sus primeras listas en octubre, en Melilla aún no hay nada
Mientras en Ceuta publicaron sus primeras listas en octubre, en Melilla aún no hay nada

Subrayan que mientras en Ceuta la selección de parados es ya un hecho, en nuestra ciudad aún no se han dado conocer la lista mientras crecen los rumores que apuntan a supuestos privilegios para personas cercanas al Gobierno

El jueves 17 de octubre el Boletín Oficial de Ceuta publicaba la lista provisional de los planes de empleo y este miércoles 27 de noviembre la lista definitiva. En Melilla, cuando estamos ya a 1 de diciembre, aún no hay ni lista provisional ni definitiva de unos programas que deben comenzar antes de que concluya el año 2019 si no se quieren perder los 13,5 millones de euros que tiene previsto el Estado para desarrollar esta acción por la que se beneficiarán unos 1.400 desempleados melillenses. Esta larga espera en Melilla viene además acompañada por la polémica porque los comentarios sobre supuestos privilegios para personas cercanas al gobierno de PSOE, CPM y Cs son una constante hasta ahora.
Melilla se contagia del Black Friday
En Melilla la importancia de esta jornada se pudo apreciar en dos puntos principales: el Parque Comercial Murias y en el centro de la ciudad. Pero también en la frontera, debido a la llegada de cientos de marroquíes en busca de ofertas en los comercios melillenses
FHIMADES organiza una conferencia sobre la geopolítica de las renovables
La Fundación Fhimades, en colaboración con el Centro Asociado de la UNED en Melilla, organiza una conferencia titulada “La Geopolítica de las Renovables. Una nueva Narrativa Energética para el Mediterráneo”, que tendrá lugar mañana jueves, 28 de noviembre, a partir de las 19:30 horas en el aula 10 de la UNED.

Será impartida por José Isaías Rodríguez García-Caro, exvicesecretario general de la CEOE y especialista en Europa.- Está organizada por la Fundación para el Desarrollo Económico y Social Hispano-Marroquí (FHIMADES), en colaboración con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME).

José Isaías Rodríguez García-Caro, exvicesecretario general de la CEOE
José Isaías Rodríguez García-Caro, exvicesecretario general de la CEOE
La Fundación FHIMADES, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), organiza una conferencia que tendrá lugar mañana martes, 26 de noviembre, a partir de las 19:30 horas en el aula 10 del centro UNED de la ciudad.

Bajo el título “La Sociedad Civil ante los Desafíos Globales”, José Isaías Rodríguez García-Caro, exvicesecretario general de la CEOE, impartirá una conferencia en la que se abordará el protagonismo de la sociedad civil ante los desafíos globales en un mundo en constante transformación, según ha informado FHIMADES.
La repetición de las elecciones de CEME se aplaza

“Debido principalmente a cuestiones organizativas internas”, ha asegurado José Reyes

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha decido aplazar la repetición de las elecciones a la presidencia de la patronal melillense, que obliga una sentencia judicial que anulaba los primeros comicios en los que fue elegido presidente José Reyes, tras una denuncia de ACOME y Asege por irregularidades cometidas en dicho proceso.
0,4375