www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de mayo de 2019

Economía

La delegada del Gobierno en una visita a la frontera
La delegada del Gobierno en una visita a la frontera (Foto: ARCHIVO)

La Plataforma puso el caso en conocimiento de la delegada del Gobierno ayer y ella misma tuvo que acudir a los puestos para agilizar el paso

La Plataforma de Empresarios de Melilla ha denunciado que hay un turno de la Policía Nacional que sistemáticamente ralentiza el paso de personas y vehículos por los puestos fronterizos, en concreto el que trabajó ayer por la mañana y que conllevó que a cientos de marroquíes se les impidiese la entrada a nuestra ciudad “sin motivo alguno”. La situación fue puesta en conocimiento de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que tuvo que acudir personalmente a los puestos fronterizos de Beni-Enzar y Farhana para desbloquear la situación y tomar nota personalmente de lo que estaba sucediendo.

La recaudación en la ciudad este año ha aumentado un 13,6% respecto a 2017

DIA ha alcanzado este año una cifra récord en la entrega a los Bancos de Alimentos en España, con un volumen superior a los 4,15 millones de kilos. Esta cifra supone un incremento del 9,3% respecto a 2017, estableciendo un nuevo hito para la compañía en España, ya que el año pasado esta cifra se situó en los 3,8 millones.
Calusura del acto
Calusura del acto

El programa ha logrado la inserción laboral de un total de 15 personas con discapacidad con contratos indefinidos

Ayer a mediodía tuvo lugar el acto de clausura del Plan de Acción Social para la inserción de personas con discapacidad, organizado por la Consejería de Economía y que cuenta con un presupuesto de 145.000 euros. Este Plan ha conseguido la inserción laboral de 38 personas con discapacidad, 15 de ellas con contratos de tipo indefinido. Además, se hizo entrega de los diplomas correspondientes a un curso organizado por FGUGR y Promesa.
La Plataforma pide a la Delegación que se investigue a Iberia
La Plataforma de Empresarios de Melilla ha remitido un escrito a la Delegada del Gobierno pidiéndole que inste a Aviación Civil y a la AESA, ambas dependientes de Fomento, a investigar a Air Nostrum e Iberia por los retrasos y cancelaciones.
Carolina Gorgé, instantes después del sorteo
Carolina Gorgé, instantes después del sorteo

Carolina Gorgé, responsable de Promesa, asistió al sorteo y valoró positivamente el resultado de la MMZ de este año

Promesa llevó a cabo ayer en su sede el sorteo para la asignación de un total de 40 premios, dirigidos a las personas que compraron en los comercios adheridos al evento Melilla Mobile Zone haciendo uso de los cupones de Promesa. De entre los 40 premios, hay 4 vales de 100 euros y 36 regalos cedidos por los comercios, todos por valor superior a 60 euros. La responsable de Promesa, Carolina Gorgé, valoró positivamente la última MMZ, aunque lamentó que todavía haya comerciantes que no hagan uso de los cupones, un aspecto que consideró susceptible de mejora de cara a futuras campañas comerciales.
El puerto ha reducido drásticamente su actividad
El puerto ha reducido drásticamente su actividad

Pese a que medios nacionales vinculan esta caída al bloqueo comercial de Marruecos, lo cierto es que hay empresarios de Melilla que llevan más de un año advirtiendo sobre la evolución de este problema

Medios informativos nacionales se hacen eco de la drástica reducción del tráfico comercial que está experimentando el Puerto de Melilla, una reducción que ya ronda el 40% con respecto al mismo periodo de 2017 (enero-octubre). Pese a que frecuentemente se alude al bloqueo comercial marroquí como causa principal de esta caída del tráfico, lo cierto es que un considerable número de empresarios españoles llevan ya más de un año poniendo el grito en el cielo, y señalando las medidas de reorganización fronteriza impulsadas por el exdelegado Abdelmalik El Barkani como las principales causas de la crisis comercial.
En la decoración navideña del Mercado Central han colaborado la Asociación de Amas de Casa y la Asociación de Artistas y Artesanas Tripleta
En la decoración navideña del Mercado Central han colaborado la Asociación de Amas de Casa y la Asociación de Artistas y Artesanas Tripleta (Foto: Guerrero)

El Mercado Central, que inauguró ayer su decoración, albergará el día 15 una actuación de los alumnos de Aulas para Mayores, y a partir del día 21 habrá talleres de manualidades para niños de 11.30 a 13.30 horas

La Ciudad Autónoma de Melilla ha destinado alrededor de 10.000 euros para decorar los mercados de abastos e incentivar a los melillenses a que acudan a ellos para realizar sus compras de Navidad, tratando así de recuperar a la clientela de barrio, que se ha ido perdiendo por el cambio de hábitos comerciales.
Los primeros en entrar en el Mercadona de Melilla
Los primeros en entrar en el Mercadona de Melilla

Desde mucho antes de las nueve de la mañana ya había en la puerta numerosas personas para ser los primeros en entrar

Desde mucho antes de las nueve de la mañana ya había en la puerta del primer Mercadona de Melilla decenas de personas aguardando a que abrieron las puertas para ser los primeros en entrar en este supermercado situado en un edifico histórico “Casa Montes”. El acto, dada la gran expectación que ha creado, contó con presencia policial en la puerta pero no hubo que señalar ninguna incidencia y todo transcurrió dentro de la absoluta normalidad. La satisfacción entre los miles de clientes que acudieron al flamante Mercadona en Melilla fue enorme, señal del deseo que tenían muchos de que esta iniciativa que arrancó hace cinco años, ahora se haya hecho realidad. No hay cifras de cuántas personas acudieron al primer día de Mercadona pero el lleno que registró prácticamente todo el día, se puede asegurar que son miles de melillenses los que acudieron además de otros llegados principalmente de Marruecos, dado el gran número de vehículo con matrícula marroquí en el parking de Mercadona.
El empresario fue recibido en presidencia
El empresario fue recibido en presidencia

La empresa, dedicada a la nanotecnología electrónica, está en manos de un judío sefardí venezolano, Daniel Moreno Levy, que asegura tener “vínculos sentimentales” con nuestra ciudad

La empresa de nanotecnología electrónica Norma Technologies, especializada en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), tiene planes para implantarse en nuestra ciudad, colaborando así en el desarrollo tecnológico de Melilla. El responsable de Norma Technologies, Daniel Moreno Levy, fue recibido ayer por el presidente Imbroda en su despacho; el empresario destacó la apertura del presidente y afirmó haberse sentido “muy bien recibido”. Moreno Levy, natural de Venezuela, explicó a los medios que la decisión de instalar su empresa en Melilla tiene un fuerte componente sentimental, toda vez que él es judío sefardí, y tiene vínculos con la ciudad.
Tiene 2.000 metros cuadrados, 170 plazas de aparcamiento y responde al nuevo Modelo de Tienda Eficiente
Tiene 2.000 metros cuadrados, 170 plazas de aparcamiento y responde al nuevo Modelo de Tienda Eficiente (Foto: Guerrero)

La compañía valenciana ha invertido 9 millones de euros para hacer realidad este “hito” que se marcó en 2013, que ha permitido recuperar el edificio histórico de la Casa Montes, en el Barrio Industrial, y crear 105 puestos de trabajo

Hace cinco años, Mercadona se marcó el “hito” de estar presente en Melilla. Hoy, ese anhelo se convertirá en una realidad cuando la conocida compañía valenciana abra las puertas de su primer supermercado en nuestra ciudad, para el que ha invertido nueve millones de euros y ha creado 105 puestos de trabajo. La apuesta de Mercadona, que trabaja ya en la implantación de un segundo supermercado en Melilla, ha permitido, además, la recuperación del histórico edificio de Casa Montes, en el Barrio Industrial.
0,33984375