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Melilla Hoy 23/10/2017    25 de marzo de 2019

Economía

Contenedores de mercancías en el Puerto de Melilla
Contenedores de mercancías en el Puerto de Melilla (Foto: Guerrero)

Melilla acumula un déficit comercial de 74,6 millones, un 51,9% más que en el mismo periodo de 2017

En lo que va de año, las exportaciones de Melilla han bajado un 43,8% y se sitúan en 22,2 millones de euros. A su vez, las importaciones también tienen una tendencia a la baja al acumular una disminución del 50,3% y alcanzan los 96,9 millones, según el Informe Mensual de Comercio Exterior publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Así, hasta septiembre Melilla acumula un déficit comercial de 74,6 millones, un 51,9% más que en el mismo periodo de 2017, y refleja que la tendencia preocupante que se está dando a la baja desde hace meses continúa.
El presidente de Promesa, Daniel Conesa, en el stand de Menéndez Pelayo
El presidente de Promesa, Daniel Conesa, en el stand de Menéndez Pelayo

Se han validado 196 tickets en los distintos comercios, valorados en unos 15.000 euros, aunque se espera que el fin de semana sea mayor

El presidente de Proyecto Melilla, Daniel Conesa, indicó que los primeros días de esta décima edición de ‘Melilla Mobile Zone’ los melillenses han adquirido un total de 665 cupones, de los que se han validado 196 tickets en los distintos comercios, valorados en unos 15.000 euros, aunque se espera que en el fin de semana la cifra sea mayor. En esta iniciativa se ofrecerán obsequios como cuatro vales de 100 euros y 36 regalos en un sorteo que se desarrollará hasta el domingo 25 de noviembre, domingo de apertura comercial.
El escaparate de un comercio promocionando el Black Friday
El escaparate de un comercio promocionando el Black Friday
El Consejo de Gobierno aprobó la propuesta de ampliar de 19 a 27 el número de domingos y festivos para la apertura de comercios en el 2019. La Ciudad regula esta actividad porque las pequeñas tiendas se quejan de la desigualdad con las grandes cadenas comerciales.
Para obtener información hay una carpa en Menéndez Pelayo
Para obtener información hay una carpa en Menéndez Pelayo

Hoy comienza el Black Friday en numerosos establecimientos de la ciudad con promociones en artículos sobre todo en textil y calzado

Ayer dio comienzo la campaña de promoción de ventas Melilla Mobile Zone con grandes descuentos en más de 185 comercios. Esta iniciativa organizada Proyecto Melilla se ofrecerán obsequios como cuatro vales de 100 euros y 36 regalos en un sorteo que se desarrollará hasta el 25 de noviembre. Además, hoy se celebra el Black Friday en muchos de los locales con promociones en artículos sobre todo en textil y calzado.
El TCU realiza una serie de recomendaciones, “la mayor parte incluidas en informes de años precedentes”
El TCU realiza una serie de recomendaciones, “la mayor parte incluidas en informes de años precedentes”

La presentación de las cuentas fuera de plazo y la falta del ejercicio de Emvismesa son dos de las críticas

El Tribunal de Cuentas (TCU) aprobó ayer el Informe Anual de la Ciudad Autónoma de Melilla y sus organismos públicos del ejercicio 2016 tras verificar su Cuenta General de ese año, aunque con numerosos peros, muchos de ellos relacionados con recomendaciones que esta institución realizó en años anteriores sin que la Administración melillense las haya adoptado.

Organizada por Proyecto Melilla se sortearán 40 regalos valorados en más de 3.800 euros hasta el 25 de noviembre

Se ha instalado una carpa en la plaza Menéndez Pelayo para ofrecer información sobre la campaña
Se ha instalado una carpa en la plaza Menéndez Pelayo para ofrecer información sobre la campaña
Hoy jueves, 22 de noviembre, da comienzo una nueva edición de la campaña de promoción de ventas Melilla Mobile Zone (MMZ) Black Friday, que organiza Proyecto Melilla, S.A. y en la que participarán 185 establecimientos que ofrecerán obsequios y descuentos especiales. Como en la pasada edición, la campaña se desarrollará de jueves a domingo, desde el 22 al 25 de noviembre, siendo este último festivo uno de los días en los que está autorizada la apertura comercial. Se sortearán 40 regalos puestos a disposición de la campaña por los establecimientos patrocinadores, valorados todos ellos en más de 3.800 euros.
Algunos de los participantes en las charlas que ofrece Mercadona
Algunos de los participantes en las charlas que ofrece Mercadona

El supermercado ofrece desde ayer y durante dos semanas unas reuniones informativas a potenciales clientes para darles a conocer su modelo de negocio antes de su apertura el 4 de diciembre

Mercadona comenzó ayer unas reuniones informativas con potenciales clientes que durarán dos semanas para dar a conocer cómo funciona esta cadena de supermercados que se implantará en Melilla con la apertura de su primera tienda en la ciudad. Según ha explicado el responsable de relaciones externas de Mercadona para Málaga y Melilla, Francisco Rodríguez Macías, en estas dos semanas está previsto que pasen por estas reuniones unas 2.200 personas, el doble de las previsiones iniciales. De hecho, ha avanzado que han cerrado el cupo de inscripciones ya que todas se han completado.
La Plataforma insiste en relacionar la caída de las importaciones con la reordenación de la salida de mercancías en mayo de 2017
La Plataforma insiste en relacionar la caída de las importaciones con la reordenación de la salida de mercancías en mayo de 2017

Niega el “incremento exponencial” del comercio atípico en los últimos cinco años, ya que desde 2013 la importación de esta mercancía a Melilla solo ha aumentado un 9%, y de 2016 a 2017 ha bajado un 6,24%

La Plataforma de Empresarios de Melilla rebatió ayer la versión del Gobierno local respecto a que los problemas de la frontera en los últimos años han tenido como causa un “incremento exponencial” del comercio atípico, llegando a multiplicarse éste por cinco. El colectivo empresarial negó este aumento sirviéndose de estadísticas oficiales, , ya que desde 2013 la importación de esta mercancía a Melilla solo ha aumentado un 9% y de 2016 a 2017 ha bajado un 6,24%. Además, mostró su preocupación por el descenso de la importación de mercancías que se está produciendo este año.
La Confederación de Empresarios y la Plataforma de Empresarios coincidieron ayer en expresar su confianza sobre la posibilidad de que el viaje a Marruecos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ayude a resolver el problema del cierre de la aduana comercial de la frontera de Beni-Enzar, cerrada por decisión unilateral del país vecino desde el 1 de agosto.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, intervendrá hoy en una charla coloquio sobre la economía de Melilla, organizada por la Confederación de Empresarios (CEOE) en Madrid. Según explicó el dirigente melillense, su objetivo será “intentar explicar mejor lo que es Melilla”, y dar a conocer las propuestas de la Ciudad Autónoma “para hacer una Melilla mejor y para que haya más inversiones”.
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