www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    6 de junio de 2020

Economía

Mientras en Ceuta publicaron sus primeras listas en octubre, en Melilla aún no hay nada
Mientras en Ceuta publicaron sus primeras listas en octubre, en Melilla aún no hay nada

Subrayan que mientras en Ceuta la selección de parados es ya un hecho, en nuestra ciudad aún no se han dado conocer la lista mientras crecen los rumores que apuntan a supuestos privilegios para personas cercanas al Gobierno

El jueves 17 de octubre el Boletín Oficial de Ceuta publicaba la lista provisional de los planes de empleo y este miércoles 27 de noviembre la lista definitiva. En Melilla, cuando estamos ya a 1 de diciembre, aún no hay ni lista provisional ni definitiva de unos programas que deben comenzar antes de que concluya el año 2019 si no se quieren perder los 13,5 millones de euros que tiene previsto el Estado para desarrollar esta acción por la que se beneficiarán unos 1.400 desempleados melillenses. Esta larga espera en Melilla viene además acompañada por la polémica porque los comentarios sobre supuestos privilegios para personas cercanas al gobierno de PSOE, CPM y Cs son una constante hasta ahora.
Melilla se contagia del Black Friday
En Melilla la importancia de esta jornada se pudo apreciar en dos puntos principales: el Parque Comercial Murias y en el centro de la ciudad. Pero también en la frontera, debido a la llegada de cientos de marroquíes en busca de ofertas en los comercios melillenses
FHIMADES organiza una conferencia sobre la geopolítica de las renovables
La Fundación Fhimades, en colaboración con el Centro Asociado de la UNED en Melilla, organiza una conferencia titulada “La Geopolítica de las Renovables. Una nueva Narrativa Energética para el Mediterráneo”, que tendrá lugar mañana jueves, 28 de noviembre, a partir de las 19:30 horas en el aula 10 de la UNED.

Será impartida por José Isaías Rodríguez García-Caro, exvicesecretario general de la CEOE y especialista en Europa.- Está organizada por la Fundación para el Desarrollo Económico y Social Hispano-Marroquí (FHIMADES), en colaboración con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME).

José Isaías Rodríguez García-Caro, exvicesecretario general de la CEOE
José Isaías Rodríguez García-Caro, exvicesecretario general de la CEOE
La Fundación FHIMADES, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), organiza una conferencia que tendrá lugar mañana martes, 26 de noviembre, a partir de las 19:30 horas en el aula 10 del centro UNED de la ciudad.

Bajo el título “La Sociedad Civil ante los Desafíos Globales”, José Isaías Rodríguez García-Caro, exvicesecretario general de la CEOE, impartirá una conferencia en la que se abordará el protagonismo de la sociedad civil ante los desafíos globales en un mundo en constante transformación, según ha informado FHIMADES.
La repetición de las elecciones de CEME se aplaza

“Debido principalmente a cuestiones organizativas internas”, ha asegurado José Reyes

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha decido aplazar la repetición de las elecciones a la presidencia de la patronal melillense, que obliga una sentencia judicial que anulaba los primeros comicios en los que fue elegido presidente José Reyes, tras una denuncia de ACOME y Asege por irregularidades cometidas en dicho proceso.

De no haber una mejora en la ciudad, organizarán con la Confederación de Empresarios de Ceuta una marcha a Madrid para exigir soluciones

Representantes de las ocho asociaciones empresariales ayer en la manifestación
Representantes de las ocho asociaciones empresariales ayer en la manifestación
Más de 300 empresarios melillenses acudieron ayer a la concentración convocada por ocho asociaciones empresariales frente a la Delegación del Gobierno para protestar por la nefasta gestión en la frontera de la delegada, Sabrina Moh (PSOE). La Plataforma de Empresarios pide que el Gobierno de España defienda los intereses de los ciudadanos de Melilla con la reapertura de la aduana comercial y con una frontera segura y fluida. De no haber una mejora en la ciudad, organizarán junto a la Confederación de Empresarios de Ceuta una gran marcha a Madrid para exigir soluciones para el futuro de sus familias y también la necesidad de inversiones públicas.
Más de 300 empresarios melillenses apoyaron la concentración exigiendo soluciones
Más de 300 empresarios melillenses apoyaron la concentración exigiendo soluciones
Los ganadores de campaña de descuentos de “Shopping Melilla”
La lista de ganadores del promoción de Promesa.- Este viernes Proyecto Melilla (Promesa) organizó el sorteo que cierra la campaña de descuentos “Shopping Melilla” y en el que se han repartido cuatro cheques valorados en 100 euros cada uno y 19 regalos cedidos por los establecimientos patrocinadores.

El sorteo se realizará a través de una web que, de manera aleatoria, elegirá un número para cada premio

Hoy viernes, Proyecto Melilla organiza el sorteo que cierra la campaña de descuentos “Shopping Melilla” y en el que se repartirán 4 cheques valorados en 100 euros cada uno y 19 regalos cedidos por los establecimientos patrocinadores.

El sorteo se realizará a través de una web que, de manera aleatoria, elegirá un número para cada premio, realizándose posteriormente un listado de suplentes.
Una de las familias de comerciantes homenajeadas por CEME, la Familia Salah
Una de las familias de comerciantes homenajeadas por CEME, la Familia Salah

Son Especias Kif Kif, Carlos Esteban Rguez S. L, Juan Ruiz Castilla, Isabel Horcajadas, El Hadi Mohamed y Margarita López

Especias Kif Kif, Carlos Esteban Rodríguez S. L, Juan Ruiz Castilla, Isabel Horcajadas Rivero, El Hadi Mohamed Mimún y Margarita López Almendáriz. Estas serán las seis empresas de Melilla que serán homenajeadas esta noche en la fiesta del 40 aniversario de CEME-CEOE en el Hotel Tryp-Melilla Puerto.
El lunes el Consejo de Gobierno aprobará el proyecto de Presupuestos de 2020
El Gobierno de la Ciudad Autónoma, espera que hoy jueves puedan estar listos los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2020, una vez se hayan resuelto “los flecos que quedan por coser y limado las aristas que queda”, según se aseguró ayer por parte del consejero responsable del área de Hacienda, Julio Liarte, que espera que el lunes el Consejo de Gobierno pueda aprobar el proyecto presupuestario para el próximo año.
0,593017578125