www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de agosto de 2018

Economía

La Plataforma de empresarios tiende la mano a la CEME en pro de la unidad

En una exitosa (y no exenta de tensión) primera Asamblea, los empresarios expusieron sus inquietudes y sus propuestas ante la ciudadanía

La Plataforma de Empresarios organizó ayer una exitosa primera Asamblea General a la que acudieron más de 200 empresarios y ciudadanos melillenses y en la que se trató tanto la problemática fronteriza como las propuestas realizadas a las instituciones. La Asamblea sirvió también para tender puentes con la CEME en pro de la unidad de todos los empresarios bajo un interés común: una frontera fluida y segura. También fue digna de destacar la intervención del sindicato policial SUP, que se sumó a las demandas de los empresarios afirmando que la frontera necesita de hasta 200 agentes más para funcionar correctamente.
El plazo  permanecerá abierto hasta el 30 de mayo y el segundo plazo desde el 1 de junio hasta el 14 de septiembre
El plazo permanecerá abierto hasta el 30 de mayo y el segundo plazo desde el 1 de junio hasta el 14 de septiembre

Los empresarios que se beneficien de la iniciativa podrán contratar durante 6 ó 9 meses a desempleados a jornada completa o a media jornada a cargo de este dinero, si el empresario se compromete a prorrogar el contrato del trabajador otro 6 meses

Proyecto Melilla, S.A. ha vuelto a poner en marcha este año el Plan de Inserción Laboral, con el objetivo de fomentar la contratación de desempleados por empresas de la ciudad. Según ha informado la sociedad pública, para financiar el Plan de Inserción, la Ciudad Autónoma ha destinado 800.000 euros repartidos en dos períodos, correspondiendo 500.000 euros al primero y 300.000 euros al segundo.
El Instituto San Telmo y SODEMEL presentan su propuesta de colaboración

La reputada escuela de negocios de la Fundación San Telmo mostró su interés por implantarse en nuestra ciudad

La Sociedad para el Desarrollo de Melilla (SODEMEL) y el Instituto San Telmo, una de las escuelas de negocio más reputadas de nuestro país, presentaron ayer ante un restringido número de empresarios y responsables políticos la posibilidad de que dicha escuela de negocios desarrolle actividades formativas (dirigidas al sector empresarial) en nuestra ciudad. En un momento de crisis económica en el que muchos empresarios se plantean la necesidad de un cambio de modelo económico, la llegada de San Telmo podría suponer un salto cualitativo para el sector privado local.
El Instituto San Telmo y SODEMEL presentan su propuesta de colaboración
“Para los que no dependemos de la actividad pública o de subvenciones la situación actual es una ruina”

José Luis Martínez Lázaro, resposable de Carmelo Martínez Rodríguez SL, ofrece su visión sobre la crisis económica que atraviesa la ciudad.

José Luis Martínez Lázaro, máximo responsable de Carmelo Martínez Rodríguez y sus empresas filiales, y uno de los empresarios que conforman la Plataforma de Empresarios de Melilla, valora en esta entrevista la situación de crisis que se vive en nuestra ciudad a raíz del drástico empeoramiento, en los últimos meses, de la situación fronteriza. Para Martínez Lázaro, la frontera es un pulmón económico, y sus problemas de fluidez están provocando que muchos de los empresarios de la ciudad vean reducidos sus ingresos hasta en un 90%, situación que, de no remediarse, podría tornarse irreversible y provocar la “muerte” de nuestra economía.
Miembros destacados de la Plataforma de Empresarios de Melilla
Miembros destacados de la Plataforma de Empresarios de Melilla

Subrayan que se trataría de un gesto de entendimiento y en aras de unir esfuerzos para solucionar la grave crisis que atraviesa el comercio, la hostelería y las empresas relacionadas con la frontera

La comisión de la Plataforma de Empresarios de Melilla invita a la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) a asistir y participar en la Asamblea General de la Plataforma, que se celebra mañana martes día 17 de abril, a las 19:30 horas, en el salón Melilla del Hotel Tryp Melilla Puerto. A través de un comunicado de prensa, han indicado que este gesto de entendimiento y colaboración parte de la Plataforma con el fin de unir fuerzas, acercar posturas y pedir a la CEME que informe a los más de mil empresarios representados por la Plataforma sobre lo acontecido en las reuniones mantenidas con las instituciones los pasados 19 de marzo y 6 de abril, en donde la Plataforma no estuvo presente.
La Plataforma de Empresarios insiste en sus propuestas a dos días de la Asamblea

Desde la Plataforma se reafirman en la inexistencia de vinculación política alguna e instan a las autoridades a tomar en consideración sus ideas

La Plataforma de Empresarios de Melilla, agrupación que reúne a las principales asociaciones de empresarios y comerciantes de la ciudad, celebra su primera gran Asamblea General (abierta al público) el próximo martes a las 19:30 en el Hotel Tryp Melilla Puerto. Ante la cercanía de la celebración de este acto, desde la Plataforma han insistido en las propuestas que presentaron hace ya 5 meses ante el Gobierno, propuestas entre las que se incluyen el fin de las restricciones horarias al paso de mercancías, la persecución del empleo de trabajadores ilegales o la elaboración de instrucciones claras y precisas para que el paso por la frontera en “régimen de viajeros” no dependa del criterio personal de los agentes, además de otras medidas.
El objetivo de esas ayudas es contribuir a la creación de empleo y a la mejora de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad
El objetivo de esas ayudas es contribuir a la creación de empleo y a la mejora de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad

Entre ellas, 622.000 euros para la creación de empleo y el plan de inserción de desempleados en empresas privadas por 800.000

La Ciudad Autónoma de Melilla, a través de su sociedad pública Promesa, pondrá en marcha en los próximos días varias convocatorias de ayudas a empresas y desempleados para el desarrollo económico de la ciudad por valor de casi 2,5 millones de euros. El presidente de este organismo, Daniel Conesa, dio a conocer ayer en rueda de prensa algunos de estos regímenes de ayudas, algunos de los cuales ya han sido publicados en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y otros lo harán este viernes, con el objetivo de contribuir a la creación de empleo y a la mejora de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.
En julio, del 4 al 9, se va a celebrar en Melilla el primero de los tres Programas Intensivos que se realizarán en el marco del Proyecto 3Economy+ y el único que se desarrollará en la ciudad española. Durante este primer año del proyecto todas las actividades están enfocadas a aspectos y conocimientos económicos, articulados en el español.
Responsables de la CEME, en su reunión del pasado jueves con la Ciudad y la Delegación
Responsables de la CEME, en su reunión del pasado jueves con la Ciudad y la Delegación

“Que podamos volver a estar en una mesa para debatir las mejores posturas, solo depende de que se cree el clima para poder hacerlo”, apunta la patronal.- Cree que con el “permanente ataque en las redes a Almendáriz, el clima de diálogo se enrarece”

La Confederación Melillense de Empresarios (CEME) instó ayer a la Plataforma de comerciantes y empresarios a que deje de pedirle más explicaciones “que a los responsables políticos de los que depende, en parte, la solución de este complicado problema” en el que se encuentra inmerso el tejido productivo de nuestra ciudad. Esa es la única condición que la CEME puso ayer a la plataforma para que toda la patronal vuelva a sentarse conjuntamente en una mesa para “debatir las mejores posturas” en busca de ese objetivo común.
SODEMEL se une a la Plataforma de empresarios de Melilla

Tras mantener reuniones con sus diferentes integrantes, SODEMEL avanza en la misma dirección que los empresarios locales

SODEMEL, la Sociedad para el Desarrollo de Melilla fundada y dirigida por Enrique Bohórquez, se ha adherido a la Plataforma de Empresarios de Melilla, que aglutina a más de 1.000 empresarios y a las asociaciones más importantes de la ciudad, como la de Hostelería, ACSEMEL y ACOME. La coincidencia en el planteamiento de que la economía melillense está en crisis y en la imprescindibilidad de la actividad privada como pilar central de la creación de un nuevo modelo económico, sumado a la voluntad de SODEMEL de sumar en todo lo referente al futuro económico de Melilla, ha acabado por suscitar la entrada de la sociedad en la Plataforma.
0,21875