www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2019

Economía

Los festejos patronales arrancan el 31 de agosto
Los festejos patronales arrancan el 31 de agosto

La Asociación de comerciantes ACOME solicita reducir de 27 a 10 los domingos de apertura al público, como en 2017

La Asociación de Comerciantes ACOME ha propuesto a los sindicatos que, en feria, los establecimientos comerciales puedan abrir de lunes a sábado en horario de mañana, y cerrar sólo tres tardes, y que se recompense a los trabajadores en los dos meses siguientes bien con compensación económica o descanso. Están a la espera de la respuesta de los sindicatos.
La empresa de juegos Codere trasladó su  sede central de Codere de Madrid (en la foto) u una en Melilla en la calle Cándido Lobera
La empresa de juegos Codere trasladó su sede central de Codere de Madrid (en la foto) u una en Melilla en la calle Cándido Lobera

Las ventajas aprobadas por el Gobierno de Rajoy para intentar atraer empresas que se van de Gibraltar por el Brexit está siendo usadas por “los operadores españoles para pagar menos impuestos”

La prensa nacional se hace eco de la decisión de grandes casas de apuestas de radicarse en Melilla y Ceuta aprovechando las ventajas fiscales que presentan ambas ciudades. Así medios como El Confidencial Digital o el portal especializado giespanol.com recogen que empresas como Codere, R. Franco Digital o Veramatic On Line se han radicado en Melilla.
Promesa aprueba dos convocatorias extraordinarias de ayudas a empresas

Se destina un millón de euros para sufragar estos regímenes de ayudas a pymes, autónomos y emprendedores

La sociedad pública Proyecto Melilla S.A. ha aprobado dos convocatorias extraordinarias de ayudas a empresa. Según informa el organismo público, Promesa ha destinado una cantidad cercana al millón de euros para sufragar estos regímenes de ayudas, de los que podrán beneficiarse pymes, autónomos y emprendedores. Las cantidades asignadas para cada régimen de ayudas han sido distribuidas en dos períodos, extendiéndose el primer período durante veinte días hábiles desde el día posterior a su publicación en el BOME y, el segundo período, desde esta fecha hasta el próximo 20 de septiembre.
Mercadona amplía a 28 sus proveedores españoles de cerveza, con nuevas referencias artesanales

La cadena de distribución valenciana ofrece ahora hasta 70 opciones diferentes de cerveza, desde sin gluten a doble malta

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha reforzado su catálogo de cervezas ampliando su número total de proveedores de cerveza de 7 a 40, entre nacionales e internacionales, con la incorporación, entre otros, de numerosos proveedores locales de cerveza artesanal. La cadena de supermercados ha pasado de trabajar con seis cerveceras españolas a hacerlo con 28 nacionales. La compañía decidió ampliar y especializar su categoría de cervezas en 2017 tras captar que algunos de sus clientes no encontraban soluciones a ciertas necesidades en los lineales de la compañía.

Según un estudio realizado por SERES, durante 2018 hubo un 0% del total de documentos producidos

Entrevista a JOSÉ LUIS MARTÍNEZ LÁZARO

El descenso de viajeros marroquíes que entran a Melilla es consecuencia de la “reorganización y reducción del comercio fronterizo” propuesta y ejecutada por el anterior Gobierno del PP y mantenida e incluso incrementada por Ejecutivo del PSOE”

“Nos encontramos con la ‘tormenta perfecta’: Marruecos, aprieta y España nos pone las manos en el cuello"
Cuando se ha cumplido poco más del año del cierre de la aduana, entrevistamos a José Luis Martínez Lázaro, miembro de la Plataforma de Empresarios de Melilla y de la Asociación de Empresas Estibadoras de España (ANESCO), para conocer su opinión sobre la economía melillense y los efectos que ha tenido esa decisión en la ciudad. Para Martínez Lázaro, ha sido peor aún la decisión que adoptó en 2017 la Delegación del Gobierno con Abdelmalik El Barkani al frente, de reducir el comercio fronterizo a cuatro horas, que el propio cierre de 2018. Por ello, no duda en afirmar que, “nos encontramos con la ‘tormenta perfecta’: Marruecos, aprieta y nosotros mismos nos ponemos las manos en el cuello hasta conseguir la asfixia económica de Melilla”.

La Garantía Juvenil es una iniciativa dirigida a los jóvenes menores de 30 años en búsqueda de empleo, que no estudien ni trabajen y quieran logar su inserción en el mercado laboral, han destacado desde la sociedad Promesa

Más de 2.400 inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil
Más de 2.400 jóvenes menores de 30 años (2.429) se han inscrito en Melilla como beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil desde su implantación en el año 2014, según ha informado la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa). El Sistema Nacional de Garantía Juvenil, han indicado, es una iniciativa europea que surgió con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes europeos al mercado de trabajo, siendo nuestro país uno de los primeros en acogerse a la misma, ya que era uno de los más afectados por el desempleo juvenil.
Imagen del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla
Imagen del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla

Los acuerdos del Gobierno central con las comunidades autónomas alcanzan la cifra de más de 600 durante el pasado año

El Gobierno de España impulsó 21 convenios con Melilla durante el pasado año 2018, tal y como se desprende del Informe anual sobre los convenios de cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas suscritos durante el pasado año que ha elaborado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. La aportación financiera a los convenios y acuerdos llevados a cabo entre la Administración General del Estado y la Ciudad, destaca que el Estado aportó más de 20 millones de euros, mientras que la aportación de la Ciudad superó los 7 millones euros, alcanzando la cifra de 27,5 millones de euros.
Primeros nombramientos de personal de confianza en el BOME
Primeros nombramientos de personal de confianza en el BOME
Un Boletín Oficial de Melilla extraordinario del miércoles recoge los primeros nombramientos de personal de confianza del nuevo Gobierno Cs, PSOE y CPM.
Las transferencias de vehículos usados cayeron un 13,1% en julio en Melilla, alcanzando un total de 366, sumados turismos y todoterrenos, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto. En el acumulado del año, se contabilizan 2.485 transferencias, lo que ya supone un retroceso (-7,4%) respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
0,484375